Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Dic 08, 2022 12:24 am

Atticus escribió:Donde se mete un helicoptero este igual no puede.

Su competidor no es más pequeño. De hecho, tiene una altura monstruosa: https://twitter.com/elanhead/status/1600529720822484992
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La DSCA publica un posible contrato de 18 Chinook para Corea: https://www.dsca.mil/press-media/major- ... elicopters
...
WASHINGTON, December 6, 2022 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Republic of Korea of CH-47F helicopters and related equipment for an estimated cost of $1.5 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Republic of Korea (ROK) has requested to buy eighteen (18) CH-47F helicopters; forty-two (42) T55-GA-714A engines (36 installed, 6 spares); twenty-two (22) Common Missile Warning Systems (CMWS) (18 installed, 4 spares); and forty-four (44) secure radios, RT-1987 (36 installed, 8 spares). Also included are AN/APR-39 Radar Warning Systems; AN/ARC-220 HF Airborne Communications Systems; AN/APX-123A IFF transponders; AN/ARN-147; AN/ARN 153; AN/APN-209; secure radios; U.S. Government and contractor engineering, technical and logistics support services; repair and return; storage; and other related elements of logistical and program support. The estimated total program cost is $1.5 billion.
...

Respecto a Boeing y Sikorsky, tras perder el FLRAA presentan mejoras de sus productos actuales: https://twitter.com/VTOLsociety/status/ ... 9850634240
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champi
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Jue Dic 08, 2022 8:56 am

Su competidor no es más pequeño. De hecho, tiene una altura monstruosa: https://twitter.com/elanhead/status/1600529720822484992


No lo decia por eso porque no me habia parado a mirar lo que significaban las cotas... Pero es brutal. Eso es pasarse como treinta y tres veces tres pueblos. Yo iba mas bien por el tema de que los Tilt Rotors tienen la maniobrabilidad de una grapadora y que, o tienes una dominacion de donde operas desde todos y cada uno de los aspectos o estas requetevendido. Pero ahora que pones la foto y se ve la comparacion es un "Uff" muy grande y un llevarse las manos a la cabeza con un "no puede ser". Si nos estan vendiendo un helicoptero como "medio", pero que es mas grande que un Chinook ahi estan pasando cosas raras. Porque lo de la planta tambien es de nota.
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Si el objetivo era un sustituto del Black Hawk con la misma huella logistica, ni con uno ni con otro. Ya han empezado cagandola a lo grande, y nunca mejor dicho. "Eso" no va a sustituir al Black Hawk, que es muy diferente a decir que no va a tener su hueco y utilidad en determinados ambientes y para determinadas misiones. Asi que hemos tenido uno de esos "concursos" que tanta gracia me hacen a mi.

Por supuesto todos sabemos que aqui se empezara a exigir tener ese tipo de helicopteros mañana por la mañana, sin atender a si nosotros tenemos esos "determinados ambientes" y realizamos esas "determinadas misiones".
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Dic 08, 2022 9:26 am

Atticus escribió:los Tilt Rotors tienen la maniobrabilidad de una grapadora

El V-280 ha cumplido los requisitos de maniobrabilidad a baja velocidad sin problema: https://www.hispaviacion.es/bell-v-280- ... velocidad/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Vie Dic 09, 2022 9:15 am

Yo no dudo de que haya cumplido los requisitos de maniobrabilidad que le hayan pedido. Y despues esta el cuanto es eso. Porque el problema de la maniobrabilidad en los tilt rotors no es cuestion del aparato en si, sino de las leyes de la fisica aplicables a esa configuracion. Eso se aprendio con sangre en los V22. Hay cosas como las sendas de aproximacion en las que estan mas que significativamente limitados frente a los rotores clasicos.

E insisto en que a mi estos cacharros me gustan porque ofrecen cosas probablemente muy necesarias (al menos para ellos) que los helicopteros no pueden ofrecer, pero no termino de ver que los convertiplanos puedan sustituir a todos los helicopteros. Ni siquiera a la mayoria.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Dic 09, 2022 9:34 am

Atticus escribió:
champi escribió:Su competidor no es más pequeño. De hecho, tiene una altura monstruosa: https://twitter.com/elanhead/status/1600529720822484992

No lo decia por eso porque no me habia parado a mirar lo que significaban las cotas... Pero es brutal. Eso es pasarse como treinta y tres veces tres pueblos... Si nos estan vendiendo un helicoptero como "medio", pero que es mas grande que un Chinook ahi estan pasando cosas raras. Porque lo de la planta tambien es de nota. https://www.aviacionline.com/wp-content ... webp/ngcb1

Si el objetivo era un sustituto del Black Hawk con la misma huella logistica, ni con uno ni con otro. Ya han empezado cagandola a lo grande, y nunca mejor dicho. "Eso" no va a sustituir al Black Hawk, que es muy diferente a decir que no va a tener su hueco y utilidad en determinados ambientes y para determinadas misiones. Asi que hemos tenido uno de esos "concursos" que tanta gracia me hacen a mi...

En efecto, yo también me he sorprendido al ver la comparativa de altura del UH-60 y del Defiant :shock:
Habida cuenta de que el FLRAA es otra revolución después de la que fue el NH90, en cuanto a planta y tamaño en general no tengo aquí la comparativa visual entre un NH90 y un UH-60 ambos "medios", pero no olvidemos que el primero puede llevar casi el doble de soldados equipados que el segundo (20 vs. 11/12). Eso en tamaño se tiene que notar. Y con el FLRAAA pasa igual: se pide que lleve más y además se suma tamaño en forma de rotores, etc. para alcanzar mucha mayor velocidad.

champi escribió:El V-280 ha cumplido los requisitos de maniobrabilidad a baja velocidad sin problema

Un comentario que no va en contra del Valor, es genérico: en otros programas tan gordos como éste ("demasiado importantes para fracasar") se ha dado el caso de incumplir y dio igual, como p.ej. sucedió con el JSF: redujeron posteriormente los requisitos de prestaciones y maniobrabilidad y ya cumplía. Así que tampoco significa tanto de por sí.

Saludos
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Dom Dic 11, 2022 7:40 pm

Con las prestaciones de este aparato, ¿puede ser esa la razón de que la Fuerza Aérea redujera el pedido de HH60W?

Una versión del Valor como aparato de rescate con sonda de repostaje, cumpliría con las necesidades de alcance en el pacifico como pide el Comandante unificado.


saludos
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Lun Dic 12, 2022 11:56 am

no tengo aquí la comparativa visual entre un NH90 y un UH-60 ambos "medios", pero no olvidemos que el primero puede llevar casi el doble de soldados equipados que el segundo (20 vs. 11/12). Eso en tamaño se tiene que notar.


Pues no se nota. En realidad, uno de los requerimientos de diseño del NH90 fue que tuviera la misma "huella" que el UH-60. Aparcas un NH90 donde se pueda aparcar un blackhawk. En la misma "caja". Ojo, el tema de las fragatas es diferente y proviene de no respetar esa "caja". La cuestion es que en "volumen" logistico, el NH no es mas grande que el americano. Cuando te liberas de esas restricciones de diseño para la huella, lo que te sale es un EH101. Pero que, vamos, a donde ibamos es ¡joder, son enormes estos cacharros con los que los americanos quieren sustituir a los venerables H60! Yo no lo veo. Por lo menos no lo veo como sustituto de todo.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Pato Sentado el Lun Dic 12, 2022 12:33 pm

Sinceramente me ha soprendido la decision, y por lo que veo en Youtube a mucha gente que se las da de entendidos tambien, alguno llego a hacer el video con el Defiant como ganador definitivo. No entiendo como pueden haber escogido un miniOsprey con todo lo que ha pasado con el Osprey actual.
Me apuesto un cafe a que para el "otro concurso" (FARA) sale el Raider X.
Tambien me veo venir como decis por ahi un "Future light Transport Helicopter" para hacer esas cosas para las que el tiltrotor es demasiado grande.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Dic 12, 2022 1:38 pm

Pato Sentado escribió:Sinceramente me ha soprendido la decision, y por lo que veo en Youtube a mucha gente que se las da de entendidos tambien, alguno llego a hacer el video con el Defiant como ganador definitivo. No entiendo como pueden haber escogido un miniOsprey con todo lo que ha pasado con el Osprey actual.
Me apuesto un cafe a que para el "otro concurso" (FARA) sale el Raider X.
Tambien me veo venir como decis por ahi un "Future light Transport Helicopter" para hacer esas cosas para las que el tiltrotor es demasiado grande.

De momento, Bell-Textron tras 60 años intentándolo en solitario, se ha salido con la suya en su programa "maligno" de querer vender convertiplanos por el Mundo :mrgreen:
Dado que éste va a ser un sistema clave para muchos países OTAN a los que sea exportado (puede que también aquí) y dado que nosotros somos OTAN, los mejores deseos.
Sobre el FARA, siempre se ha dicho en círculos extraoficiales pero sabios, que para mantener la competencia EEUU daría cada uno a uno. Así que el FARA sería para el Sikorsky-Lockheed Raider X. Peeero veremos.

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Dic 12, 2022 3:36 pm

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Re: Helicópteros de combate

Notapor evol el Mié Dic 14, 2022 12:48 pm

Orel escribió::arrow: Bell (de Textron) con su V-280 Valor "convertiplano" gana el FLRAA del FVL

La mayor decisión helicopteril del USArmy en 40 años. Para sustituir al UH-60 Blackhawk.
Y mantengo lo que he opinado desde hace tiempo: que si este modelo ganaba, la tecnología convertiplana pasaría de ser anecdótica y hasta desaparecer, a generalizarse en el entorno OTAN:

https://www.defensenews.com/industry/20 ... -40-years/
https://www.reuters.com/business/aerosp ... 022-12-05/

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Saludos


Me alegro y estoy totalmente de acuerdo contigo siempre he creído que los convertiplanos o tiltrotor llegaron para quedarse
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Andrés. el Mié Dic 14, 2022 8:15 pm

Son un medio excelente. Y viene muy bien para la proyección.
Última edición por Andrés. el Jue Dic 15, 2022 5:07 pm, editado 1 vez en total
Andrés.
 

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lazarus el Jue Dic 15, 2022 1:06 am

500kmh, 1500km de alcance.

Esos numeros no los conseguira un helo convencional jamas y parece ser que a los USA les convencen y justifican el pagar el precio de no ser excesivamente habil en aterrizajes con tal de disponer esa mobilidad.

Ahora a ver cuando entre en servicio, fiabilidad y tal, que en el V22, dio bastantes problemas.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Jue Dic 15, 2022 10:19 am

a generalizarse en el entorno OTAN:


Es que una cosa es generalizarse y otra cosa es que eso signifique sustituir a todos los helicopteros medios, que es lo que pretenden hacer en USA.

500kmh, 1500km de alcance.


¿Alguien mas tiene la sensacion de que, para este viaje, ya teniamos al Chinook? ¿Hemos reinventado el Chinook pero con el tamaño interno de un NH90 y muchisima mas complejidad tecnica? :a4 :a4 :a4
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Bilbo el Jue Dic 15, 2022 10:31 am

Ya, dejen de mirar esa cosa, que Airbus ha dicho que no es para Europa.
https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 2023924736
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