Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Sep 22, 2010 7:50 pm

Perdón por este tochito, pero qué bien cambiar un poco de temas... :wink:
Espero que lo leáis... si no, decí­dmelo y divido los mensajes "temporalmente" para próximas veces.

hace mucho que la firma de las toberas no es esencial para zumbar a cualquier cosa que vuele, porque el mero diferencial de firma infrarroja de un objeto metálico contra el cielo ya hace lo suyo.

No sólo las toberas, también el fuselaje y su pintura.
Pese a lo que comentas, por algo no hay empresa de armamento que no trate de disminuir la firma IR de sus sistemas, sean helos, tanques, barcos, cazas o trajes para soldados. Digo yo que de algo valdrá la inversión, ¿no? (Ya sé, a tí­ no te gusta lo de "si todo el mundo lo hace..." :wink:) Y si hablamos precisamente de un enemigo que no tenga la última tecnologí­a disponible (de visores, de misiles IR) pues con más razón.
Y no es sólo firma IR, también radárica, visual y sonora (y de emisiones).

Finalmente, no olvidemos que el -28 y el ka-50/52 estuvieron paralizados cuando la crisis del decenio maldito del ministerio de defensa ruso...
es normal un retraso... que, a la postre, les dio tiempo para pulir un buen diseño inicial.

Por supuesto. Pero fue un pulido, es decir, de superficie. Porque lo que no han hecho (porque no se puede) es pasar de un helo "analógico" a uno "full digital". Porque eso requerirí­a de otro programa totalmente diferente y ellos continuaron con el mismo (es, a todas luces, más barato). Vamos, que tienes un helo entregado en 2006 cojonudo pero con tecnologí­a "interna" varios lustros anterior. Y con eso no digo que en sus tareas no pueda ser un "crack".

El -28 incorporaba las lecciones afganas (en las que cayeron muchos -24), y su panoplia inicial no era la de un cazacarros puro, sino, como lo denominaba Sikorsky (sí­, ESE sikorsky, en un video que sólo tengo en VHS) un "tanque volante" o "shturmovik de ala rotatoria".

No niego la gran valí­a de Sikorsky, pero ese genio murió en 1972. A veces se tiene razón incluso mucho tiempo después (como ese genio la tiene en muchas cosas). Como también otras muchas veces la situación mundial y la tecnologí­a avanza exponencialmente y cambian las cosas una barbaridad en poco tiempo. No afirmo qué caso es, sólo lo comento.

Las cosas como son, nuestros sistemas aéreos nunca han apostado por la sencillez

El Tiger es más sencillo que el Mi-28, pese a su modernidad, por la "sencilla" razón de ser más ligero y pequeño. Y porque todos sus parámetros, su mantenimiento, etc, están vigilados por ordenadores. Si crees mejor tener que ir golpeando con la llave inglesa para ver dónde surgió el fallo, pues vale. El Tigre está diseñado para ser fácilmente desplegable, para ayudar mucho al piloto (interfaz, automatismos...), con módulos de rápido reemplazo,... todo para dar unas facilidades al nivel tecnológico de esta época (de vuelo, de mantenimiento, de entrenamiento...). Nivel que mejora a generaciones anteriores.

...

Que quede claro, por supuesto, que en ciertos casos es mejor el Havoc... y en otros el Tigre.

Para nosotros (obviando retornos) depende de qué quisiera el ET, pero en mi opinión nos sobra un helo tan "pesado" como un Apache (o un Havoc). Veo mejor lo que es el Tigre, un helo más ligero, pero más moderno, con todo lo que ambas cosas conllevan (buenas y malas). Mejor para realizar misiones más habituales: recon armado, apoyo, ataque... También ataque "pesado", pero este último más raramente.
Desde luego, si lo que necesitábamos era un helo como el Mi-28, la hemos cagado, no lo niego.

Cuanto más grande y pesado es un aerodino, más caro y complejo de mantener suele resultar. ¿Para qué complicarnos la vida? Además, teniendo tan pocos como tendremos (24) mejor no jugar con su operatividad.

En Astán, donde hay "cienes" de Apaches y SuperCobras, tienen también los menos blindados Mangustas (Italia) y Tigers (Francia) operando (los primeros desde hace años, el segundo algún año) y no he oí­do aún quejas de ellos. Por supuesto, su proporción es Á­nfima, pero es que frente a los EEUU...

Un detalle técnico aparte:
Apache D y Mi-28N llevan el radar sobre mástil. Lo cual viene bien para "buscar estando oculto tras algo". Pero los contactos radar es casi siempre necesario identificarlos mediante FLIR/TV. Y esos helos llevan dichos sensores en el morro (Apache) o bajo él (Mi-28). Con lo cual tienen que salir y exponerse. Eso es común a SuperCobras, Mangustas...

Pero el Tiger (excepto el UHT) tiene el conjunto sensor sobre el techo de la cabina, con lo cual no tiene radar, pero puede realizar la identificación con FLIR/TV permaneciendo más oculto que sus colegas. No todo son pegas. (De esto no me percaté yo, pese a lo obvio, si no al leer lo dicho por el Jefe del BHELA I en una entrevista. Señor que también dijo que el Tigre va del palo de ocultarse, moverse ágil y atacar furtivamente.).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mié Sep 22, 2010 8:31 pm

Te respondo más en detalle después. Sólo a tu final: si el tigre va de ocultarse y atacar furtivamente, y le toca salvarle el dí­a a un par de secciones a las que les están dando más palos que a una estera, ¿Qué pasará?

Ahora en Afganistán funciona ponerse en estacionario a 10.000 pies y usar el cañón o misiles para un caso así­. Pero en entornos diferentes, de más alta intensidad (no digo guerra convencional), ponerse en estacionario a 3.000 metros no es lo más aconsejable. En esos entornos sólo queda bajar la nariz y aparecer de repente repartiendo ostias como panes por todas partes.

No es por nada, Orel, pero con el tiempo he acumulado la impresión de que defiendes todo lo europeo (y español) tan ardientemente que ves antes la bandera que la calidad. Y por más que en algunos sistemas lo hagamos realmente bien, en otros los soviéticos nos dan sopas con honda.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor LOF el Mié Sep 22, 2010 8:42 pm

Por estas y otras cosas lo mejor es volar alto, ese es el mejor blindaje. Si vuelas bajo, cualquier barbudo con mala leche y algo de suerte te puede hacer daño.

No. Es mejor volar bajo y rapido que alto (A cualquier velocidad) o bajo/MUY BAJO y lento/parado

Al barbudo, con velocidad se le caen las posibilidades de hacer blanco, menos aun en un sitio vulnerable. En el momento que empiezas a subir, eres blanco de mas y mas gente. Si bajas, tienes que disminuir velocidad para maniobrar con el terreno. Es la diferencia entre Contour Flight o Nap of the Earth. Si te paras, eres un pato sentado. Hasta hacen punteria al el rotor de cola o a los sistemas de armas.
Hay un termino medio que minimiza las posibilidades de hacer blanco al barbudo y permite usar el terreno como cubierta. Tambien permite identificar y batir blancos con mucha seguridad.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mié Sep 22, 2010 9:02 pm

Por no hablar de los automatismos del -28 para seguimiento del terreno, nada de rocket science pero que bajarán la carga del piloto
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Sep 23, 2010 1:29 am

Te respondo más en detalle después.

OK :wink:

No es por nada, Orel, pero con el tiempo he acumulado la impresión de que defiendes todo lo europeo (y español) tan ardientemente que ves antes la bandera que la calidad.

Lamento que opines eso. Pero gracias, porque así­ sé qué postura tomarás respecto a mí­ en debates en que haya "uropeo" de por medio. ¿Puedes decirme porqué? ¿P.ej. qué he dicho aquí­ como para que me digas eso: algo excesivamente bueno del Tigre y/o malo del Mi-28? (lo digo en serio).

Ya que me acusas de ceguera por patriotismo subjetivo, creo que tengo derecho a cierta defensa :wink: :

Hablando sólo de lo de nuestras FAS: aprecio mucho el Hornet y Harrier (y sus misiles), el Hércules, el AEGIS (y sus misiles), SH-60, UH-1, CH-47 (todos yanquis), los sistemas israelí­es que llevan la Reina del Espectro, los UAV Searcher II, nuestros Hornet MLU, F-5M... y otros muchos sistemas "extra-europeos" de los que depende nuestra Defensa.
¿Qué defiendo? Lo que me parece bueno, sea de donde sea (y de lo que controlo algo, claro, porque p.ej. de fusiles de asalto ni idea, salvo lo que me digáis).

Pero claro que me centro más en lo europeo porque es lo que más nos está equipando, por suerte en mi opinión. Y digo por suerte porque creo que en general no nos estamos jugando prestaciones o capacidades. En general. A veces da algo menos, otras igual... y otras más. Y porque nos permite evolucionar tecnológica e industrialmente más que lo de fuera, en general. No se trata de la "bandera", si no de que si lo que compramos europeo, además de bueno, aunque a veces no sea lo mejor, nos ayuda a ascender, pues mejor. Pero, repito, no a toda costa.
Y que mucho de lo europeo se asocie últimamente también a España en concreto es algo que sólo puede calificarse de buení­sima noticia, porque indica cómo ha aumentado nuestro nivel y participación en todos los campos: electrónica, estructuras, software... Y ello gracias en buena parte a "ir" con lo europeo (valga la redundancia).

No defiendo los europeos SuperPuma/Cougar porque no me gustan. No defiendo los europeos SAM Roland porque tengo entendido que no son demasiado eficaces. La modernización de los P-3M (europea) se está llevando a cabo de vergí¼enza. Del VCI Pizarro, o del Santana Anibal, o de los Rebeco no blindados, pues os leo opiniones regulares, así­ que nunca romperí­a una lanza por ellos. Del Centauro me lo pensarí­a (todo esto dicho son ejemplos europeos)....

¿Me vas a acusar de preferir destacar lo bueno? Otros prefieren hacerlo con lo malo. Según.

Algo subjetivo seré pero, ¿tanto como dices? Quiero pensar que no, y como muestra ahí­ dejo lo dicho previamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Sep 23, 2010 4:31 pm

LOF escribió:En el momento que empiezas a subir, eres blanco de mas y mas gente.

Depende. Puede que más gente te detecte, pero no que te pueda disparar. En un entorno como Afganistán volar a 3.000 pies evita las amenazas de los pequeños calibres y los RPG. Ah, y también supone menos riesgos ya que nunca te vas a chocar contra un cable. Por eso se invirtió en el "Arrowhead".

Un saludo.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Sep 30, 2010 5:45 pm

El AH-1Z completa su evaluación operativa: http://www.defpro.com/news/details/18353/
Imagen

14:03 GMT, September 30, 2010 NAVAL AIR SYSTEMS COMMAND, PATUXENT RIVER, Md. | The U.S. Marine Corps' newest attack helicopter, the AH-1Z Cobra has successfully completed its Operational Evaluation (OPEVAL).

On Sept. 24, NAVAIR's H-1 Upgrades program office received official notification from the Navy's Commander Operational Test and Evaluation Force that its AH-1Z helicopters were found to be “operationally effective and suitable”and were recommended for fleet introduction.
...
A total of 189 new and remanufactured AH-1Z helicopters are anticipated, with deliveries expected to be complete by the end of 2021.
...
The evaluation report noted that the AH-1Z fire control and additional weapons delivery modes allowed for improved weapons delivery accuracy, reduced pilot workload, and enhanced employment flexibility compared with the AH-1W.

The H-1 Upgrade Program offers 84 percent “identically”of parts shared between the AH-1Z and UH-1Y helicopters. This commonality reduces lifecycle and training costs and decreases the logistics footprint for both aircraft.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Oct 21, 2010 6:28 pm

Lo parte correspondiente al AH-64D del inmenso contrato árabe valorado en $60.000 millones: http://www.dsca.osd.mil/PressReleases/3 ... _10-46.pdf
WASHINGTON --- The Defense Security Cooperation Agency notified Congress today of a possible Foreign Military Sale to the Government of Saudi Arabia of:
10 AH-64D Block III APACHE Longbow Helicopters
28 T700-GE-701D Engines
13 Modernized Targeting Acquisition and Designation Systems/Pilot Night Vision Sensors
7 AN/APG-78 Fire Control Radars with Radar Electronics Unit (Longbow Component)
7 AN/APR-48A Radar Frequency Interferometer
13 AN/APR-39 Radar Signal Detecting Sets
13 AN/AVR-2B Laser Warning Sets
13 AAR-57(V)3/5 Common Missile Warning Systems
26 Improved Countermeasures Dispensers
26 Improved Helmet Display Sight Systems
14 30mm Automatic Weapons
6 Aircraft Ground Power Units
14 AN/AVS-9 Night Vision Goggles
640 AGM-114R HELLFIRE II Missiles
2,000 2.75 in 70mm Laser Guided Rockets
307 AN/PRQ-7 Combat Survivor Evader Locators
1 BS-1 Enhanced Terminal Voice Switch
1 Fixed-Base Precision Approach Radar
1 Digital Airport Surveillance Radar
1 DoD Advanced Automation Service
1 Digital Voice Recording System

Also included are trainers, simulators, generators, training munitions, design and construction, transportation, tools and test equipment, ground and air based SATCOM and line of sight communication equipment, Identification Friend or Foe (IFF) systems, GPS/INS, spare and repair parts, support equipment, personnel training and training equipment, publications and technical documentation, U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistics support services, and other related elements of program support.

The estimated cost is $2.223 billion.

This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of a friendly country which has been and continues to be an important force for political stability and economic progress in the Middle East.

The Saudi Arabian Royal Guard will use the AH-64D to improve its ability to effectively protect its borders, and vital installations. This sale also will increase the Royal Guard's APACHE sustainability and interoperability with the U.S. Army, the Gulf Cooperation Council countries, and other coalition forces. Saudi Arabia will have no difficulty absorbing these helicopters into its armed forces.

The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.

Jo**r, a pesar de que vienen equipados a tope es una auténtica pasta por sólo 10 unidades (sobre $220 millones la unidad :!: )

Esos 10 por un lado y estos 24 por otro: http://www.dsca.osd.mil/PressReleases/3 ... _10-45.pdf
WASHINGTON --- The Defense Security Cooperation Agency notified Congress today of a possible Foreign Military Sale to the Government of Saudi Arabia of:
24 AH-64D Block III APACHE Longbow Helicopters
58 T700-GE-701D Engines
27 Modernized Targeting Acquisition and Designation Systems/Pilot Night Vision Sensors
10 AN/APG-78 Fire Control Radars with Radar Electronics Unit (Longbow Component)
10 AN/APR-48A Radar Frequency Interferometer
27 AN/APR-39 Radar Signal Detecting Sets
27 AN/AVR-2B Laser Warning Sets
27 AAR-57(V)3/5 Common Missile Warning Systems
54 Improved Countermeasures Dispensers
28 30mm Automatic Weapons
6 Aircraft Ground Power Units
48 AN/AVS-9 Night Vision Goggles
106 M299A1 HELLFIRE Longbow Missile Launchers
24 HELLFIRE Training Missiles
1,536 AGM-114R HELLFIRE II Missiles
4,000 2.75 in 70mm Laser Guided Rockets
307 AN/PRQ-7 Combat Survivor Evader Locators
1 BS-1 Enhanced Terminal Voice Switch
1 Fixed-Base Precision Approach Radar
1 Digital Airport Surveillance Radar
1 DoD Advanced Automation Service
1 Digital Voice Recording System

Also included are trainers, simulators, generators, training munitions, design and construction, transportation, tools and test equipment, ground and air based SATCOM and line of sight communication equipment, Identification Friend or Foe (IFF) systems, GPS/INS, spare and repair parts, support equipment, personnel training and training equipment, publications and technical documentation, U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistics support services, and other related elements of program support.

The estimated cost is $3.3 billion.

This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of a friendly country which has been and continues to be an important force for political stability and economic progress in the Middle East.

The Royal Saudi Land Forces (RSLF) will use the AH-64D for its national security and to protect its borders and vital installations. This sale also will increase the RSLF's APACHE sustainability and interoperability with the U.S. Army, the Gulf Cooperation Council countries, and other coalition forces. Saudi Arabia will have no difficulty absorbing these helicopters into its armed forces.

Estos salen más baratos, a $137 millones la unidad :shock:

Lo curioso es que no cuadran las cuentas. En el documento en el que se relatan conjuntamente todos los pedidos relacionados con los helicópteros se mencionan 36 Apaches, mientras que cuando los desglosan salen 10+24. ¿Y los 2 que faltan?

Por cierto, entre los dos pedidos más de 2.000 Hellfire...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mar Oct 26, 2010 5:27 pm

Más del Apache. LM Team comienza la integración del JTRS en los AH-64D: http://www.defense-aerospace.com/articl ... aches.html
(Source: Lockheed Martin; issued October 25, 2010)

WASHINGTON --- Military users from the Army, Air Force and Navy will be one step closer to realizing secure Internet Protocol based networking as the Lockheed Martin team begins integration activities of its Airborne and Maritime/Fixed Station Joint Tactical Radio System (AMF JTRS) with the AH-64D Longbow Apache helicopter. This marks the first time an aircraft program begins work on AMF JTRS software defined radio interfaces.

AMF JTRS is an NSA certifiable Type 1 encrypted, Internet Protocol communications network that will connect U.S. Navy, Army and Air Force platforms, enabling joint warfighters to share real-time voice, video and data communications.
...
Working closely with the Boeing Company in Mesa, Arizona and the U.S. Army Aviation Applied Technology Directorate at Fort Eustis, Virginia, the Lockheed Martin team will continue AMF JTRS integration and testing for the AH-64D. All efforts are in support of upcoming functional test flights and live fly demonstrations of the Wideband Networking Waveform (WNW). Functional test flights will demonstrate increased bandwidth, increased speed of situational awareness data, and immediate information access from airborne platform sensors to ground based units, supporting distributed video, imagery, and data amongst forward edge combatants.

The Lockheed Martin AMF JTRS team includes BAE Systems, General Dynamics, Northrop Grumman and Raytheon.

Boeing recibe el contrato para la producción del LRIP del AH-64D Block III: http://www.defpro.com/news/details/19087/
15:14 GMT, October 26, 2010 MESA, Ariz. | The Boeing Company [NYSE: BA] today announced it has received a $247 million contract to begin Low Rate Initial Production (LRIP) for the U.S. Army's AH-64D Apache Block III helicopter, the most advanced multi-role combat helicopter in the world. The contract, signed by the U.S. government on Oct. 22, covers production of eight Apache Block III helicopters in the Lot 1 configuration.

An Acquisition Decision Memorandum signed by the Department of Defense on Oct. 7 authorized the program to enter the LRIP phase to produce 51 aircraft. The first LRIP delivery is scheduled for October 2011.

The Apache Block III helicopter enhances the capabilities of the combat-proven AH-64D Apache by delivering superior flight performance and dramatically increased networked communications capabilities.
...
The current Army acquisition objective is for 690 AH-64D Apache Block III aircraft. The helicopters will be assembled, flight tested and delivered from the Boeing Global Strike facility in Mesa.

Key enhancements for aviators will include an improved drive system featuring the 701D engine, composite main rotor blades and a new split-torque face gear transmission, as well as increased networked communications capabilities.

The Apache Block III features open systems architecture and 26 advanced technology improvements, including level 4 unmanned aerial vehicle control for increased situational awareness. This helicopter configuration has already demonstrated the flexibility to rapidly integrate technology changes throughout its service life.

Casi $31 millones la unidad. No está mal para ser el primer lote (es de suponer que el precio bajará). Por cierto, no le añaden más blindaje sino sobre todo electrónica :mrgreen:
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Jordi el Mar Nov 02, 2010 4:57 pm

Los helicopteros de Rusia cada vez mas apreciados en Sur America.

Después de la Fuerza Aerea de Brasil recibir 6 de un total de 12 MI-35, el Ejercito manifesto el deseo de comprar 18 MI-28. Veremos con el tiempo si aprueban la compra de los MI-28, que serian algo como 30 % mas baratos que los MI-35.

Imagen


Saludos
Virtus Unita Fortior
Avatar de Usuario
Jordi
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
Ubicación: pel món

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mar Nov 09, 2010 6:52 pm

El AH-64D parece que se vende como rosquillas. Después del contrato de Arabia (una auténtica estafa), de EEUU (en realidad conversiones), ahora le toca el turno a EAU y a Taiwan. Respecto al primero: http://www.defense-aerospace.com/articl ... o-uae.html
(Source: Defense Security Cooperation Agency; issued November 8, 2010)

WASHINGTON --- The Defense Security Cooperation Agency notified Congress November 3 of a possible Foreign Military Sale to the United Arab Emirates of 30 AH-64D Block II lot 10 Apache helicopters, remanufactured to AH-64D Block III configuration, and 30 AH-64D Block III Apache helicopters, as well as associated parts, equipment, training and logistical support for a complete package worth approximately $5.0 billion.

The Government of the United Arab Emirates (UAE) has requested a possible sale of:

--30 AH-64D Block II lot 10 Apache helicopters, remanufactured to AH-64D Block III configuration,
-- 30 AH-64D Block III Apache helicopters,
-- 120 T700-GE-701D engines,
-- 76 Modernized Target Acquisition and Designation Sight/Modernized Pilot Night Vision Sensors,
-- 70 AN/APG-78 Fire Control Radars with Radar Electronics Units,
-- 70 AN/ALQ-144A(V)3 Infrared Jammers,
-- 70 AN/APR-39A(V)4 Radar Signal Detecting Sets,
-- 70 AN/ALQ-136(V)5 Radar Jammers, 70 AAR-57(V)3/5 Common Missile Warning Systems, [and]

30mm automatic weapons, improved counter measure dispensers, communication and support equipment, improved helmet display sight systems, trainer upgrades, spare and repair parts, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor engineering and logistics support services, and other related elements of logistics support.

The estimated cost is $5.0 billion.

Como suele ser tradicional por estas tierras, nada de contraprestaciones industriales. Respecto a Taiwan: http://www.defense-aerospace.com/articl ... helos.html
(Source: U.S Department of Defense; issued November 8, 2010)

-- Boeing Co., Mesa, Ariz., was awarded on Oct. 29 a $141,701,518 firm-fixed-price contract for the advanced procurement for the manufacture of 31 AH-64D model aircraft and two fixed-site Longbow crew trainers matching the Taiwan AH-640 aircraft configuration.

Work is to be performed in Mesa, Ariz., with an estimated completion date of July 30, 2015. One bid solicited with one bid received.

AMCOM Contracting Center is the contracting activity (W58RGZ-09-G-0147).

-- Boeing Co., Mesa, Ariz., was awarded on Oct. 29 a $75,233,988 firm-fixed-price performance based logistics for the Apache (AH-64D) D unique components.

Estos sí­ son económicos.

Otro contrato más. Turquí­a encarga más T-129: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... pters.html
By Craig Hoyle

Turkey has increased its order for the T129 attack helicopter to 60 aircraft, with prime contractor Turkish Aerospace Industries to deliver nine newly ordered examples by mid-2012.

Worth €150 million ($208 million), the contract extension - signed with AW129 producer AgustaWestland - will equip the Turkish army with a batch of TAI-assembled aircraft one year sooner than previously planned.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mar Nov 09, 2010 7:00 pm

Así­ podrán zumbar a los kurdos con más alegrí­a
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Jean Luc el Mié Nov 10, 2010 8:46 am

Calma Poliorcetes... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mié Nov 10, 2010 9:10 am

Sorry, es que me subleva la mera sombra del agravio comparativo. Y no digo que nadie lo haya cometido, es que me rodea en este pais nuestro
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Dom Dic 19, 2010 10:24 am

El 30 de septiembre comenzaba la evaluación operativa del AH-1Z y 2 meses después comienza su producción. Interesante artí­culo (y extenso): http://www.flightglobal.com/articles/20 ... craft.html
...
The AH-1Z, which entered full-rate production on 28 November, has an estimated unit cost of $27 million. While this is projected to decline as production ramps up, the aircraft will still roughly match the $25 million price tag of the AH-64D.

"I think the most important differences are not directly related to aircraft performance," Aboulafia says. "The Apache's much larger user base guarantees a more ambitious and robust product upgrade roadmap than the Zulu. It also guarantees easier and less costly logistics and training. And the Apache's heavier production volume means better manufacturing economics, which reduces some of the Zulu's original appeal as a less costly machine. On the other hand, a customer that preferred a strategic relationship with the US Marines over the army might find the Zulu an appealing product".
...
http://www.flightglobal.com/assets/geta ... emID=37484
...
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Víctor Demóstenes y 29 invitados