Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mar Ene 21, 2014 8:32 am

Estoy en desacuerdo con lo del parabrisas blindado por varios motivos :

- es curvo, mientras que el del havoc es plano
- es enorme, mientras que el del havoc es reducido
- han tenido que colocar blindaje no transparente en el lateral del parabrisas

No se puede nadar y guardar la ropa. No se puede tener esa visibilidad y tener parabrisas de 100mm de espesor... Curvo. Ahí sí que no hay magia, o blindado o panorámico

La fuente se ha permitido una licencia poética, ha exagerado o ha mentido, como prefieras

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Mié Ene 22, 2014 10:59 am

Bueno, sin quitaros la razón a ninguno de los dos, os recuerdo que el Mi24 tiene los cristales curvos, y aunque no aguanta lo mismo que el Mi28, creo recordar que anunciaba una resistencia similar a la del Ka52, y luego se comprobó que realmente la ofrecia, ya que de los mas de 300 derribos en afganistán, ninguno lo fue por penetración de la cabina que aguantó impactos de ametralladoras pesadas soviéticas (que en contra de lo que la gente piensa, fueron las principales responsables de los derribos de los helicopteros, y no los stinger que llegaron al final de la guerra)...o eso pone en el libro sobre el Mi24.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Mié Ene 22, 2014 11:13 am

Datos que estoy intentado traducri (mi inglés es pésimo)
- el 33% de las misiones fueron ataques planeados.
- El 75% fueron misiones CAS.

Lo que entiendo es que los motores, sistemas hidráulicos, contoles, etc. estaban protegidos con 4-5mm de acero.

"La protección contra proyectiles del parabrisas fue excelente. En todo el historial operacional del Hind nunca fue perforado"

"durante mucho tiempo sus mas potentes adversarios fueron las ametralladoras DShk ylos cañones AA que acumularon el 42% y 25% de todos los derribos"
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor alfavega el Mié Ene 22, 2014 2:14 pm

“Vade et tu fac similiter” La historia del helicóptero en el ejército del aire

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 3C35EA.pdf
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mié Ene 22, 2014 3:24 pm

marauderxs escribió:Bueno, sin quitaros la razón a ninguno de los dos, os recuerdo que el Mi24 tiene los cristales curvos, y aunque no aguanta lo mismo que el Mi28, creo recordar que anunciaba una resistencia similar a la del Ka52, y luego se comprobó que realmente la ofrecia, ya que de los mas de 300 derribos en afganistán, ninguno lo fue por penetración de la cabina que aguantó impactos de ametralladoras pesadas soviéticas (que en contra de lo que la gente piensa, fueron las principales responsables de los derribos de los helicopteros, y no los stinger que llegaron al final de la guerra)...o eso pone en el libro sobre el Mi24.


Será al revés: al Ka-52 se le anuncia con una resistencia equivalente al cocodrilo

Y fíjate el peaso de tamaño de los cristales. Si fueran tan blindados como los de un cocodrilo, el peso del parabrisas y del refuerzo para levantarlo es muy considerable. No digo que sea imposible, pero es que no encaja con el peso del -52 ni su rol, remotamente comparable a nuestro tigre aunque más serio :P
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Mié Ene 22, 2014 4:58 pm

Si fueran tan blindados como los de un cocodrilo, el peso del parabrisas y del refuerzo para levantarlo es muy considerable.

Pues le metes un muelle y asunto solucionado.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8081
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Mié Ene 22, 2014 10:38 pm

Creo que nos estamos equivocando. Elpesoe del ka52 es el doble que el tigre y casi el mismo que el mi25 o el mi28 y eso que es considerablemente mas pequeño. Así que un blindaje similar si cuadra.Que sea un heló de exploración sig'nifica que tiene unas capacidades para localizar enemigos de la que carecen otros, ya sea debido a su agilidad o a sus sensores y aquí entra el juego la ventaja del kamov, el radar. Ahora, que sgye siendo un heló de ataque de 10 tan no podemos olvidarlo, recordar que mide 3 metros menos que un apache y pesa mas. Así que compararlo con el tigre me parece de risa. El ka52 tiene ma potencia, mas blindaje y radar. Ya me hubiera gustado a mi que nuestroeercito tuviera este en lugar del tigre.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor elder el Mié Ene 22, 2014 10:49 pm

¿Qué tiene ese sistema de reconocimiento tan especial frente a un Apache/Tigre?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Mié Ene 22, 2014 11:09 pm

Respecto al apache, nada. Respecto al tigre, su radar.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Jue Ene 23, 2014 6:01 am

marauderxs escribió:...recordar que mide 3 metros menos que un apache y pesa mas.

El Ka-52, teniendo rotores coaxiales, no necesita rotor de cola, por lo que es normal que sea de menor longitud que otros helicópteros de características o pesos similares, o que proporcionalmente sea más corto que helicópteros con rotor de cola.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8081
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Jue Ene 23, 2014 10:17 am

Pero ojo, tanto su centro de masas, como la posición de su radar y la longitud que mencionáis, es lo que ha forzado a colocar el 2A42 en esa posición. El montaje en torreta escamoteable fue una propuesta de IAI y Kamov para el programa turco, y de todas maneras hay que tener en cuenta la parida original de que el Ka-50 fuera monoplaza, lo que le hacía usar el cañón más como un caza para no sobrecargar aún más al piloto.

Por otra parte

1) si el parabrisas tuviera el nivel de blindaje del Havoc, no harían falta planchas de blindaje como se acaban de poner :(
2) fijaos en la foto, leñe: no es sólo que sea curvo, sino que es mucho más grande que el del havoc. blanco y en botella: no aguanta un impacto directo del 12.7 ni jarto de grifa. Es que no puede ser, para lograr un cristal realmente blindado, que absorba la brutal cantidad de energía de un pildorazo del .50, el único diseño conocido es plano y de al menos 100mm de cristal y plástico, que absorba el piñazo quebrándose pero deflectando

Imagen

y comparad con lo que se ve en el video, es que es de cajón. Si Orel se quejaba precisamente del pequeño tamaño de los parabrisas del Havoc, es por algo. Lo que no se puede conseguir es que sean amplios y que resistan un impacto del .50, no al menos sin que la penalización del peso sea inaceptable


Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Jue Ene 23, 2014 11:21 am

Todo lo que dices tiene mucha lógica, sin embargo lo que he puesto son los datos oficiales...que no quiere decir que sean ciertos.
En una antigua revista alemana Miltech, o algo así, consideraban al Ka50 el helo mas blindado del mundo por delante del mi28....vale que era el ka50....
Respecto al aguante de los cristales curvos, no recuerdo cuanto aguantaban exactamente los del mi24, pero era bastante. Se que el frontal (y ahí te doy la razón porque es plano) aguantaba una dshk, pero los laterales no lo sé, aunque nunca fueron perforados.
Como siempre digo, el Ka52 es un concepto raro y arriesgado dentro del mundo de los helos de combate, con algunas ventajas y algunas desvantajas que lo hacen muy dificil de valorar. Yo por ejemplo estoy harto de buscar videos de la supuesta superior maniobralidad del Ka52 y aún no he encontrado ninguno, de hecho, he visto videos mucho mas impresionantes del apache, etc.
En cambio del Ka50 si que hay videos haciendo auténticas virguerias en el aire. ¿El incremento d epeso lo ha hecho más torpe? no lo se.
En cuanto a la situación del radar, como todo en este helo, es a la vez una ventaja y una desventaja. Ventaja porque permite mayor tamaño del radar y menores complicaciones por vibraciones, etc.
Desventaja porque no abarca los 360º como si hacen los montados en mástil.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Jue Ene 23, 2014 11:35 am

Es fácil: que saquen un video como el de mil, con los fulanos dentro de la cabina de pruebas que recibe los pildorazos.

Yo no creo que esté al nivel del havoc, la verdad
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Jue Ene 23, 2014 11:48 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lamento no poner traducciones pero ya querria yo saber inglés para hacerlo :wink:
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Jue Ene 23, 2014 12:08 pm

Estraído de http://www.russiadefence.net/t517p165-mi-28n-news


Bueno, yo sólo puedo recordar los datos de los chainguns cañones automáticos de pruebas de precisión cerrados, ya videoes de helicópteros de ataque son raras y las influencias de diferente temperatura, el viento, el alcance y la velocidad de vuelo tiene un efecto en la precisión. Durante las pruebas de precisión de veda para las armas para ciertos helicópteros se realizaron dring cierne sobre la altitud de 30 a 50 metros a distancia de 1 km. AH-64A M230 con cerca de 16,0 m CEP y se informó que modernizarse para reducirlo a 7.0-8.0m CEP calibre: 30x114mm B (baja presión) Barril des tiempo: 1.68m Peso: 56kg con torreta (aproximadamente 200kg +) retroceda en kN: 13-15 kN alcance efectivo: 1.5-2 kilometros exactitud a 1km gama cierne [b] 7.0-8.0m CEP [/ b] EC 665 Tiger M781 Nexter 30mm mismo calibre como M230 con CEP 2.0-3.0m (sólo en la esfera frontal de aproximadamente 8 a 10 ° a cada lado, ya que los informes de Afganistán ha declarado que la precisión se reduce drásticamente si es disparado offbore. calibre: 30x114mm B (baja presión) Barril des tiempo : 1.87m Peso: 65 kg (con 205kg torreta) retroceder en kN: 13-15 kN alcance efectivo: 1.5-2 kilometros exactitud a 1km gama cierne [b] 2.0-3.0m CEP [/ b] CSH-2 Rooivalk Armscor F2 M693 calibre : 20x139mm B (alta presión) Barril des tiempo: 2m retroceso en kN: 3.5 kN (fuente dudosa) Alcance efectivo: 2-2,5 km precisión a 1km gama cierne 2.0-3.0m CEP AH-1Z M197 (desig torreta A/A49E-. 7 (V4)) calibre: 20x102mm Barril des tiempo: 1.52m Peso: 60-68kg (con sistema de alimentación de la torreta -) tal vez 180kg. retroceder en kN: 5,8-20 kN (20 kN en la explosión interminable) alcance efectivo: 1,5 km exactitud a 1km gama cierne 8.0m CEP A/T-129 mismas cifras que AH-1Z, ya que utiliza la misma arma, pero probablemente con menor precisión ya que pesa menos y tiene ya una potencia de 5,8 kN de retroceso en ráfagas. WZ-10 (disco de conseguir para determinadas informaciones, pero el arma es un tipo 23-1 que ya ofrece buenas informaciones) Tipo 23-1 copia de AM-23-1 calibre: 23x115mm Barril des tiempo: 1,45 m Peso: 39kg (con sistema de alimentación de la torreta. -) tal vez 145kg retroceder en kN: 8.4 kN alcance efectivo: 1.5-2 kilometros Dado que no sé las cifras exactas para ello y puesto que utiliza un arma bastante moderado en un Havier helo las cifras debería estar entre 2.0-5.0m CEP Ka-50/52 2A42 Shipunov en la torreta NPPU-80 calibre: 30x165mm (alta presión) Barril des tiempo: 2,4 m Peso: 115 kg (con torreta alrededor de 160-180kg) retroceder en kN: 40-50 kN (fuente de BMP-2 figura) alcance efectivo: 4km (contra la infantería) ! exactitud a 1km gama flotando bajo 2.0m CEP, figuras del Ka-50 dadas por el jefe de diseño Sergej Viktorowich Mikhev que la precisión no era superior a 1.5m CEP Mi-24VM2 (Mi- 35M) GSH-23L (torreta NPPU-23) calibre: 23x115mm 1.54m: Barril des tiempo peso: 51 (con torreta 205 + kg) retroceda en kN: 80 kN (a través de la RPM de 3400) Alcance efectivo: 1.5-2 kilometros de precisión en 1 kilometro gama cierne no se proporcionó (suposición 8-12m CEP) Mi-24P Gsh 30-2K calibre: 30x165mm (presión alta) Barril des tiempo: 2.4-2.7m peso: 126 kg de retroceso en kN: 120 kN (con 2600 RPM) alcance efectivo : 1.5-4km (cuando se dispara en condiciones de poca RPM de 300 es de alta precisión y alcance efectivo es de 4 kilometros, pero no en 2600rpm que varía de longitud de ráfaga y la habilidad del piloto) exactitud a 1km gama flotando desde 4,0 m a 20m CEP, depende en gran en la habilidad del piloto de Mi-28N 2A42 Shipunov calibre: 30x165mm Barril des tiempo: 2.4m Peso: 115kg (. con sistema de alimentación torreta 665kg) retroceda en kN: 40-50 kN (BMP-2 figuras) alcance efectivo: 3.5-4km (vs infantería) exactitud a 1km gama cierne CEP 3.0-4.0m yo no le puede dar una fuente ya que es toda la información que he recopilado de diversas fuentes con la mayoría de los themselfs manufactorer gun en los Plattformen específicos fueron intented a utilizar, I contienen la mayor parte de esa información en un archivo de Excel y txt archivos en mi disco duro.



La otra cosa es que Ka-50, especialmente Ka-50 tiene un subsistema de imagen Proccessing, lo que significa que puede reconocer las líneas sintéticas, carreteras, puentes, vehículos, y también reconocer píxeles y seguirlos.
Desde el Ka-50 fue planeado para tener un radar pero tuvieron problemas para hacer que funcione implementaron el software en el ordenador arma. Después de que el Shkval-V tiene un modo de escaneo y le dará la posición de los objetivos reconocidos en el ABRIS avanzado sistema de mapeo. Por ejemplo, el operador incluso puede bloquear en un solo ser humano y el ordenador y la pistola se ajustará la pistola o / y el fuselaje a la posición actual de la meta. Esa es también la razón por la KA-50/52 tienen una alta precisión tales. OK Le vienen ahora al punto que GarryB hizo acerca M789 HEDP de M230 bien aquí están las estadísticas, tanto estándar hecho americano utilizado HEDP M789 para todos los objetivos y la fabricación rusa HEFI 3UOF8 que se utilizan para objetivos blandos. Cartucho Peso (peso *) 339g 236g Peso del proyectil peso Propulsor 50g Hocico Velocidad 805 m / s radio efectivo mínimo-máximo 1-4m carga explosiva de 27 g de relleno explosivo PBXN-5 Autodestrucción Fuze afectar la presión máxima de los gases de kg / cm ² 2854 - 3160 características clave mostrador en forma de spining de línea de carga para reducir el efecto de spining negativo en jet penetrador Fuerza de impacto kJ Autodestrucción (rango) de capacidad de penetración RHA a 500 m en 50 ° (rendimiento R50 marcado) 25 mm Este se utiliza en la actualidad ronda american standard para todos los objetivos y como la mayoría de los objetivos son o infantería o simplemente recoger los camiones que se adherirá a la carga explosiva y el radio efectivo. Rusia formuló 30x165mm 3UOF8 HE-FI redondea para la luz blindado y objetivos blandos como infantería, camiones y de APC. Cartucho Peso (peso *) 842g proyectil 390g de peso 123g de peso Propulsor Hocico Velocidad 960 m / s radio efectivo min-max 4-8m carga explosiva 48,5 g de relleno explosivo A-IX-2 Auto -destrucción 10-12 seg Fuze AF34 impacto retrasado (~ 0.02sec) presión máxima de los gases de kg / cm ² 3600 características clave fiables a -50 ° y +50 ° C todo el tiempo y la alta letalidad de la Fuerza de impacto kJ 150-180 kJ Auto- destrucción (rango) 5.000-5.200 capacidad de penetración RHA a 500 m en 50 ° (rendimiento R50 marcada) ninguna información El HEDP M789 puede ser utilizado como en papel blanco anti-suave, pero tiene una letalidad inferior y efecto de rondas dedicados, que tiene casi la mitad de la carga explosiva y aproximadamente la mitad de la gama explosiva efectiva de la ronda.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: champi y 23 invitados