Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
44
31%
Comanche americano
6
4%
Apache americano
58
42%
Mi-28 ruso
30
21%

Votos totales : 138

Helicópteros de combate

Notapor raptor_19 el Lun Feb 27, 2006 5:38 pm

Wenas abro este foro para hablar sobre los helicopteros de combate y saber por cual apuesta la gente.armamento,tecnologias sobre esta.....
Si teneis fotos de helos de combte por favor ponedlos

gracias un saludo
raptor_19

Notapor Kopelson el Lun Feb 27, 2006 5:49 pm

El comanche hace ya unos años que fue cancelado
Kopelson
Moderador

Notapor raptor_19 el Lun Feb 27, 2006 5:55 pm

tienes razon kopelson,pero creo q en el futuro volveran a abrir el programa comanche por eso lo e añadido
raptor_19

Notapor ELVAR el Lun Feb 27, 2006 6:09 pm

Hoy por hoy serí­a más adecuado incluir el Tiburon de Kamov el KA-50(¿?) o así­, que el comanche, NO?
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR

Notapor Bushmaster el Lun Feb 27, 2006 6:15 pm

Creo que para valorar al Tigre abria que especificar que version: Antitanque (UHT), Apoyo (HAP) o Reconocimiento Armado (ARH), ya que todavia no existe el Tigre que pueda conjugar todas esas habilidades.

Personalmente me quedo con el Longbow.

SALUDOS
Bushmaster

Notapor Duffman el Lun Feb 27, 2006 6:24 pm

Si poneis encuestas con afrimaciones tana bsolutas como cual es el mejor y tal, conviene meditar mas las opciones. Te has dejado muchos fuera.

Por cierto, si es el mejor a secas, el comanche.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor Sabre el Lun Feb 27, 2006 8:06 pm

Bushmaster escribió:Creo que para valorar al Tigre abria que especificar que version: Antitanque (UHT), Apoyo (HAP) o Reconocimiento Armado (ARH), ya que todavia no existe el Tigre que pueda conjugar todas esas habilidades.

Te has dejado la nuestra, de apoyo y destrucción (HAD)

Bushmaster escribió:Personalmente me quedo con el Longbow.

SALUDOS

Yo pienso igual, o buscando mas la relacion calidad precio, el AH1Z
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Bushmaster el Lun Feb 27, 2006 8:13 pm

Claro, pero el HAD solo existe en los papeles, el AH-1Z por lo menos esta en OPEVAL (no se si sigue o si ya ha entrado definitivamente en servicio).

Estoy contigo, en cuanto a relacion calidad/precio me quedo con el AH-1W/Z. Es una pena que no se seleccionara en el concurso de las FAMET.

SALUDOS
Bushmaster

Notapor Voronezh el Lun Feb 27, 2006 10:50 pm

Hombre eficacia a bajo costo el Cobra Whiskey, sin lugar a dudas pero creo que el Tigre tendra mucho que decir al menos cuando la versión HAD sea una realidad.
Voronezh

Notapor Ohara el Lun Feb 27, 2006 11:21 pm

HAblanod de la version had alguien me puede explicar que diferencias tiene respecto a las demas, referenta al al armamento autonomia..etc. creeis que se adquiriran más tigres? cuantas opciones mas tenemos?
Ohara

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2006 12:01 pm

Ohara, en este foro puse un mensaje largo hablando del futuro Tigre HAD español:
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?t=325&postdays=0&postorder=asc&start=285

Te pongo lo referente a esta versión:
El Ejército de Tierra exigió para el motor:
-Despegue con efecto suelo.
-Peso máximo al despegue de 6.600 kg.
-Altitud de 3.000 pies.
-Temperatura exterior de 35ºC.
El resultado fue el MTR-390E (Enhanced) en el que ITP jugó un papel sustancial.

Lo más destacado de la aportación de INDRA son dos elementos:
- El interrogador-transpondedor CIT-25A, el primero que incluirá todo en una sola caja (ni siquiera la posee el EF-2000).
- El sistema de guerra electrónica SIMBA (SIstema MultiBanda de Autoprotección) especialmente diseñado para el Tigre, de muy alta tecnologí­a, que integra alertador radar, alertador de misiles, alertador láser y dispensadores de chaff y bangalas.

La versión HAD tiene un motor mejorado para tener un peso máximo al despegue (que se va en armas) superior en 600 kg a las versiones HAP, UHT y ARH (que tienen 6000 kg).
El motor cambia de tener 2.570 shp a 2.930 shp para tal fin.
Además la versión HAD tanto francesa comop española llevará ese interrogador-transpondedor y contramedidas avanzadas.

En teorí­a podrí­a llevar también una cámara térmica de Tecnobit, pero la empresa SAGEM francesa se ha negado.

Chao
Orel
Moderador

Notapor Bushmaster el Mar Feb 28, 2006 3:44 pm

La principal diferencia es que la version HAD (española) puede llevar toda clase de municion (ATGMs, Cohetes, Cañon y AAMs) el resto de los Tigres no, por muy increible que parezca (exceptuando al ARH, HAP al que recientemente han integrado Hellfire).

El otro cambio importante como muy bien apunta Orel se refiere al motor, ya que el original del Tigre no tiene capacidad todo-tiempo (es decir, no metas el Tigre en zonas deserticas o selvaticas), el previsto para el HAD esta por ver.

SALUDOS
Bushmaster

Notapor fealcap el Mar Feb 28, 2006 6:15 pm

El Tigre ARH Australiano con los Hellfire
Imagen
Imagen
Saludo
Imagen Imagen
fealcap

Notapor Bushmaster el Mar Feb 28, 2006 6:38 pm

Sabe alguien si el ARH tiene operativo algun AAM? (ya sea Stinger, Mistral u otro).

SALUDOS
Bushmaster

Notapor Günter Prien el Mar Feb 28, 2006 7:52 pm

Yo se q los franceses realizaron pruebas con el Mistral de lanzamiento e integracion (se supone q el nuestro tb) con la version HAP. Respecto a lo q señalas del ARH, esta es una version del HAP mejorada, asi q si la primera puede, la actualizada podra :roll:
Sobre lo q has señalado de q no existe ninguna version completa del todo, kizas la q mas se acerca sea la HCP aunque, es obvio q no dispone de mira-mastil y x tanto esta mas limitado en anti-carro x ejemplo.

Hablando un poco de nuestras FAS, al final se van al alquilar (se decia xon posibilidad de compra) algunos Apache esperando la incorporacion del Tiger??? supongo q con las llegada de los 6 HAP no.

Saludos Kamaradas
Günter Prien

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas