Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
44
31%
Comanche americano
6
4%
Apache americano
58
42%
Mi-28 ruso
30
21%

Votos totales : 138

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mié May 30, 2018 3:16 pm

Para qué decir más...

Al menos, los australianos han aceptado que es un chicharro y le buscan sustituto
Nunca digas que éste es mi último sendero
poliorcetes
Site Admin

Notapor Orel el Jue May 31, 2018 11:42 am

Japón busca sustituto para sus 60 AH-1S Cobra:
http://www.janes.com/article/80521/japa ... eplacement
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor alejandro_ el Jue May 31, 2018 1:04 pm

Japón busca sustituto para sus 60 AH-1S Cobra:

Menudo caramelo para las empresas.
alejandro_

Notapor evol el Jue May 31, 2018 1:18 pm

Me juego un chupachups a que será el Apache......¿alguien lo duda?..... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
evol

Notapor Makutis86 el Vie Jun 01, 2018 10:45 am

Tengo ciertas dudas con esta noticia, a ver mi me podeis ayudar.

https://www.defensa.com/otan-y-europa/c ... ero-merlin

De la noticia se entiende la "CONVERSION" de los 25 Merlin de la RAF, que pasan a la Royal Navy...se queda la RAF "SOLO" con los Chinook y Puma???

La verdad me parece que "ceder" los Merlin y quedarse con Pumas, es un poco raro. No tanto que la Navy, centralice toda la operación de los Merlín.

Solo merece vivir, quien por un noble ideal este dispuesto a morir...y YO por ESPAÑA...ME ATREVO!!!
Makutis86

Notapor Orel el Lun Jun 04, 2018 8:15 am

No son de combate son SAR, pero pongo la noticia como otro ejemplo de alargar la vida: Canadá está viendo si modernizar sus AW101 (CH-149) y adquirir algunos más. Los empezó a recibir en 2000 y con MLU podrían llegar a 2040 y más allá:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... et-449112/
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor Makutis86 el Lun Jun 04, 2018 12:53 pm

Ya que tuvieramos aqui el binomio que va a tener Canada para SAR...el C-295 y el AW-101.
Solo merece vivir, quien por un noble ideal este dispuesto a morir...y YO por ESPAÑA...ME ATREVO!!!
Makutis86

Notapor Jota Mar el Mar Jun 12, 2018 9:11 am

El futuro hélicoptero "ligero" de los ejercitos franceses.
Imagen
Jota Mar

Notapor Orel el Mar Jun 12, 2018 12:04 pm

Dos curiosidades: poner el Harpoon en vez de un misil antibuque francés-europeo. Y más interesante: el incremento de "sensorialidad". Ya no se concibe un helicóptero, ni siquiera uno ligero como es el caso, que no lleve al menos bola EO/LD y detectores de amenazas, y en este caso también radar. Démonos cuenta que hasta este siglo era normal pedir los helicópteros sin nada de eso. Igual que ahora los blindados o los cazas llevan sensores que no eran habituales antes.
Orel
Moderador

Notapor Jota Mar el Mar Jun 12, 2018 12:42 pm

Orel escribió:Dos curiosidades: poner el Harpoon en vez de un misil antibuque francés-europeo. Y más interesante: el incremento de "sensorialidad". Ya no se concibe un helicóptero, ni siquiera uno ligero como es el caso, que no lleve al menos bola EO/LD y detectores de amenazas, y en este caso también radar. Démonos cuenta que hasta este siglo era normal pedir los helicópteros sin nada de eso. Igual que ahora los blindados o los cazas llevan sensores que no eran habituales antes.

Harpoon no es el misil, es el gancho para la plataforma de la fragata. El misil es el misil ligero franco británico (ANL en francés)
"El incremento de "sensorialidad", es verdad, pero los Panther de la MN ya llevan muchas de estas cosas. Otra cosa son les helicopteros para el Aire y el Ejercito
Jota Mar

Notapor Orel el Dom Jun 17, 2018 9:39 pm

Noticia curiosa: el expresidente de Kirguizistán acusado por el escándalo de haber alquilado a Uganda cuatro helicópteros cedidos por Rusia como asistencia milirar, dos Mi-8 y dos Mi-24:
http://alert5.com/2018/06/16/scandal-in ... to-uganda/
Orel
Moderador

Notapor Orel el Jue Jun 21, 2018 12:38 pm

Rumor de Marruecos negociando por T-129 turcos:
http://alert5.com/2018/06/21/morocco-sa ... buy-t-129/
Orel
Moderador

Previo

Volver a Fuerzas aéreas