Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor evol el Sab Mar 30, 2019 10:03 am

Orel escribió:A Poli no le gusta que haya proyectos así porque va contra su idea de que ya no tiene sentido hacer nuevos helicópteros de ataque :wink: :besoapasionado:


Bueno, parece que el sustituto del Apache para los americanos sería para el cometido de exploración armada, no entraría en discrepancia con su idea......


Roberto Montesa escribió:El defiant acaba de llegar (es un decir) pero con la envergadura de los tilt rotor y sus problemas de seguridad ante fallo de un motor, creo que perderan la batalla ante este concepto, al menos en el tamaño medio, otra cosa es el transporte pesado (se llegó a pensar en cuatrimotores con dos juegos de alas para relevar al hercules).


Es probable, por eso comenté la posibilidad de "repartir el pastel" entre los 2 sistemas.....y también creó que irán por ahí los tiros....Va a estar muy interesante este campo en los próximos años...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Dom Mar 31, 2019 10:54 am

Orel escribió:A Poli no le gusta que haya proyectos así porque va contra su idea de que ya no tiene sentido hacer nuevos helicópteros de ataque :wink: :besoapasionado:


La cuestión esencial es que es el Army quien por medios orgánicos para misiones determinadas.

El transporte y el logístico no tienen discusión: no hay alternativa para el ala rotatoria. A poco que la mejora sea significativa, justifica la inversión para capacidades irrenunciables.

El apoyo de fuego y la exploración, como medios orgánicos de en ejército de tierra, son recursos muy diferentes. También irrenunciables, pero un ala rotatoria tripulada no es la única opción orgánica para eso
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor bandua el Dom Mar 31, 2019 2:46 pm

yo en esto me tengo que subir un poco al carro de poli, los helicópteros son muy vulnerables sobre el frente y comparativamente muy caros de operar. la ventaja es que pueden aterrizar y despegar desde literalmente cualquier sitio y eso siempre les dará un nicho, pero en el momento en que tienes la opción de adecentar minimamente una pista por limitada que sea...
Por otro lado los rusos hacen lo que les toca, avanzar sobre concepto provado y conocido y llegado el caso tratar de desarrollar el concepto vencedor de los 40 que prueben los americanos, o el que vean viable más viable.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Abr 01, 2019 5:13 am

Puede que algún día llegue el cambio, no digo que no, y ya sabéis que yo soy promotor de usar drones tanto tipo avión como tipo helicóptero. Pero con esto pasa por ejemplo como con los carros de combate o los portaaviones. que se llevan lustros diciendo que son muy vulnerables pero el caso es que tanto esos como los helicópteros de ataque siguen siendo básicos. Y tanto EEUU, como Rusia, China... siguen queriendo y desarrollando nuevos y se siguen vendiendo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2019 5:09 am

India ha sido autorizada a comprar hasta 25 MH-60R para guerra antisubmarina y anti superficie:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rs-457165/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2019 8:28 pm

Ataque contra helicópteros... a pedradas:
https://www.defensa.com/peru/comuneros- ... n-ejercito
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Jue Abr 04, 2019 7:03 pm

Roberto Montesa escribió:El defiant acaba de llegar (es un decir) pero con la envergadura de los tilt rotor y sus problemas de seguridad ante fallo de un motor, creo que perderan la batalla ante este concepto, al menos en el tamaño medio, otra cosa es el transporte pesado (se llegó a pensar en cuatrimotores con dos juegos de alas para relevar al hercules).

¿Qué problemas de seguridad ante el fallo de un motor? Supongo que los mismos que cualquier otro helicóptero con más de un motor.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor evol el Jue Abr 04, 2019 7:05 pm

ruso escribió:
Roberto Montesa escribió:El defiant acaba de llegar (es un decir) pero con la envergadura de los tilt rotor y sus problemas de seguridad ante fallo de un motor, creo que perderan la batalla ante este concepto, al menos en el tamaño medio, otra cosa es el transporte pesado (se llegó a pensar en cuatrimotores con dos juegos de alas para relevar al hercules).

¿Qué problemas de seguridad ante el fallo de un motor? Supongo que los mismos que cualquier otro helicóptero con más de un motor.


Supongo que se refiere a que un helo convencional puede hacer autorotación......digo yo....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Vie Abr 05, 2019 9:47 am

ruso escribió:
Roberto Montesa escribió:El defiant acaba de llegar (es un decir) pero con la envergadura de los tilt rotor y sus problemas de seguridad ante fallo de un motor, creo que perderan la batalla ante este concepto, al menos en el tamaño medio, otra cosa es el transporte pesado (se llegó a pensar en cuatrimotores con dos juegos de alas para relevar al hercules).

¿Qué problemas de seguridad ante el fallo de un motor? Supongo que los mismos que cualquier otro helicóptero con más de un motor.


un coaxial como el defiant puede hacer autorrotación; un convertiplano como el valor tiene dos problemas que imposibilitan la autorrotación (separación de los rotores y diámetro de las palas)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Vie Abr 05, 2019 9:48 am

The US Army wants a replacement for the Sikorsky UH-60 Black Hawk – called the Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA) – delivered to its first units by FY2030.

To reach that deadline, the service is pursuing an accelerated programme with plans to award a production contract by the fourth quarter of FY2021 and aims to have a rotorcraft flying by the third quarter of FY2024. The US Army will lead the FLRAA programme. Special Operations Command and the United States Marine Corps will piggyback on its development efforts, launching their own acquisition programmes about two years later.

Asset Image

Sikorsky-Boeing SB-1 Defiant first flight

Sikorsky-Boeing

The US Army wants each aircraft to have an average unit manufacturing cost of $43 million. That’s significantly more than the average unit cost of its current asset, the UH-60M, for which the service paid about $20 million a unit on average in FY2019.

The service is perhaps willing to pay more for its next rotorcraft because it is asking for a significantly higher level of performance. For example, the UH-60M has a maximum cruise speed of 151kt (280km/h), while the US Army wants its next utility rotorcraft to have a maximum cruise speed of 280kt (519km/h).

The US Army wants FLRAA to have an unrefueled combat radius of 300nm (556km) and a one-way unrefueled range of at least 2,440nm (4,519km).

In addition to the crew, the service wants the rotorcraft to be able to carry 12 passengers. The external payload capacity should be at least 4,536kg (10,000lb) for 110nm (204km) at no slower speed than 140kt (259km/h).

The US Army also wants a rotorcraft that can fly in high and hot conditions. It should be able to deliver 100% maximum continuous power to perform a 50 ft/min (2.54m/s) vertical rate of climb from a hover out of ground effect at mission start, at up to 6,000ft and 35°C (95°F). It must be able to do that while carrying 12 passengers and enough fuel to reach a 122nm (226km) combat radius with a 30min fuel reserve.

For its part, the USMC’s requirements are even more ambitious, including an unrefueled combat radius of 450nm (833km) with 30min loiter. The service also wants a maximum continuous cruise speed of 295kt (546km/h) at 90% maximum continuous power and 330 KTAS (611km/h) at 100% of intermediate rated power.

Because of those higher performance requests the US Army says that respondents should submit standalone designs if they consider it unfeasible or cost prohibitive to modify the Army variant to meet the USMC requirements.

The USMC also asks for an attack variant of FLRAA that is supposed to have as much commonality as possible with its utility requirements.

The attack rotorcraft should carry internal weapons, including a turreted or fixed-gun system capable of being employed at distances greater than 1.1nm (2km), air-to-ground missile-like capability, guided and unguided rockets, and air-to-air missiles, as well as the ability to employ tactical unmanned air vehicles from onboard the aircraft, says the notice.

Leading contenders for the FLRAA programme include two technology demonstrators: the Sikorsky-Boeing SB-1 Defiant compound helicopter, which made its first flight on 21 March 2019, and Bell V-280 Valor tiltrotor, which has been flying since December 2017.



https://www.flightglobal.com/news/artic ... ft-457256/
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Abr 05, 2019 12:14 pm

The US Army wants a replacement for the Sikorsky UH-60 Black Hawk – called the Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA)

¿Pero ése no era el FVL? :lol:

Aparte:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... vuelo.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Mar Abr 09, 2019 7:20 am

Un Caiman NH90 de la agrupación francesa en la operación Barkhane tuvo que ser reparado en el mayor secreto, se ha enviado un destacamento para protegerlo. Durante dos días, estuvo averiado en medio del desierto de Malí. El aparato sufrió un fallo grave del motor el lunes 1 de abril alrededor del mediodía. Pudo aterrizar de emergencia en el desierto, sin demasiado daño. El ejército tuvo que llevar un nuevo motor en helicóptero y hacer reparaciones en un entorno hostil muy rápidamente, aprovechando una grúa pequeña especial que se apoya en el chasis del aparato y no en el suelo. Fue enviado un gran destacamento armado para proteger a la tripulación, los mecánicos y la aeronave en caso de un ataque de los grupos yihadistas ya que el helicóptero inmovilizado era un objetivo principal, pero "ningún incidente" ha interrumpido las reparaciones, según el portavoz Coronel Patrik Steiger del ejército, que no desea especificar la ubicación exacta de el incidente y el número de tropas comprometidas. El Caimán pudo regresar al aire 48 horas más tarde levantándose el dispositivo de protección
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Arkhaim el Mar Abr 09, 2019 8:03 am

Lepanto escribió:Un Caiman NH90 de la agrupación francesa en la operación Barkhane tuvo que ser reparado en el mayor secreto, se ha enviado un destacamento para protegerlo. Durante dos días, estuvo averiado en medio del desierto de Malí. El aparato sufrió un fallo grave del motor el lunes 1 de abril alrededor del mediodía. Pudo aterrizar de emergencia en el desierto, sin demasiado daño. El ejército tuvo que llevar un nuevo motor en helicóptero y hacer reparaciones en un entorno hostil muy rápidamente, aprovechando una grúa pequeña especial que se apoya en el chasis del aparato y no en el suelo. Fue enviado un gran destacamento armado para proteger a la tripulación, los mecánicos y la aeronave en caso de un ataque de los grupos yihadistas ya que el helicóptero inmovilizado era un objetivo principal, pero "ningún incidente" ha interrumpido las reparaciones, según el portavoz Coronel Patrik Steiger del ejército, que no desea especificar la ubicación exacta de el incidente y el número de tropas comprometidas. El Caimán pudo regresar al aire 48 horas más tarde levantándose el dispositivo de protección
Os acordáis cuando hablábamos del modo de potencia OEI 30 minutos, y el OEI 2 minutos? Es justo para estos casos

No es el primer fallo de motor en los equipados con motor RTM (al menos, también un neozelandés y otro NH90 alemán en Mali) ...
Sin saber la cuantía de horas de vuelo, o si hubo algún problema de mantenimiento, no se puede decir que haya un problema en el motor, pero seguro que lo están mirando.

Los nuestros van con motor de general electric CT7-8F5

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Abr 09, 2019 10:01 am

Interesante.

Aparte, Corea del Sur empieza a probar en tierra su LAH helicóptero de ataque ligero:
https://www.janes.com/article/87730/kai ... ls-for-lah

Imagen

Y uno de los contendientes del programa FARA de helicóptero de reconocimiento armado/ataque ligero del USArmy:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... id-457308/

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Lun Abr 15, 2019 3:32 pm

AVX y L3 desvelan su propuesta para el FARA: https://www.l3t.com/press-release/avx-a ... ure-attack



Y ya que estamos, el RFI del FLRAA: https://www.fbo.gov/index?s=opportunity ... e&_cview=0

Precio de fabricación por debajo de $43 millones, primer vuelo en el tercer trimestre del FY2024, primera unidad equipada en el segundo trimestre del FY2030. Respecto a los requerimientos, están bastante detallados en varias tablas. También se detallan los perfiles de varios tipos de misión. Como ejemplo:
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados