Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Sab Sep 03, 2016 10:55 am

A mí también me llamó la atención!
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Re: Helicópteros de combate

Notapor PelotonRueda el Sab Sep 03, 2016 11:10 am

Buenas.
Orel escribió:A mí también me llamó la atención

Eso nos pasa por ser unos mirones :wink: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
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Re: Helicópteros de combate

Notapor LOF el Sab Sep 03, 2016 12:08 pm

Pues eso lo lleva haciendo la armada española (por ejemplo) desde hace décadas, cuando se recuperan los blancos CHUKAR.
No sólo hay que estabilizar la carga (porque puede inducir oscilaciones que obliguen a largar la por problemas de estabilidad) sino que hay que volar a velocidades bajas para evitar que las superficies aerodinámicas induzcan sustentación, o giros, o movimientos, que provoquen un desastre.
Y hay que volar muy fino, con la bola muy muy centradita.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Sep 16, 2016 5:14 pm

Todas las unidades del ejército chino están ya equipadas con el Z-10:
http://alert5.com/2016/09/09/all-pla-ar ... with-z-10/

Imagen

Modernización ucraniana del Mi-24, el Mi-24PU1:
http://alert5.com/2016/09/13/meet-the-mi-24pu1/

Y siguendo con la industria aeronáutica de Ucrania, éste otro modelo civil pero que parece el AH-1 Cobra:
http://alert5.com/2016/09/15/this-ukrai ... bell-ah-1/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Sab Sep 17, 2016 12:27 pm

Nigeria recibirá sus dos primeros Mi-35 este año, los doce estarán entregados en 2018. Entre eso y si la compra de cazas JF-17 se confirma, se están rearmando bien:
http://alert5.com/2016/09/17/russia-to- ... this-year/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Shomer el Dom Sep 18, 2016 6:26 am

Boeing Propone un Apache de Alta Velocidad y un Chinook más Pesado
Fuente: STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC

A medida que el Departamento de Defensa de los EE.UU. se enfoca en una familia de helicópteros de alta velocidad, funcionarios de Boeing dicen que los dos incondicionales de la flota actual - el AH-64 Apache y el CH-47 Chinook - deben mantenerse viables en las próximas décadas.

Imagen

El AH-64E entró en servicio el año pasado, pero un modelo F está ya en las mesas de dibujo. Algunas mejoras como la del turboeje de 3000 shp en desarrollo bajo el Programa de Motor de Turbina Mejorado (ITEP: improved turbine engine programme) del ejército, se ha discutido abiertamente.

Los funcionarios de Boeing también creen que las capacidades de alta velocidad pueden ser añadidas el diseño del Apache de 40 años de edad. Las posibilidades incluyen la adición de un tren de aterrizaje retráctil, wingstubs para descargar al rotor principal en alta velocidad de crucero y un rotor de cola que articula 90 ° para proporcionar empuje hacia adelante.

Por su parte, Boeing tiene previsto entregar el último CH-47F en el año fiscal 2019, finalizando una cadena de producción que comenzó en 1961. Boeing propone ahora reacondicionar a los modelos F con un peso bruto superior.

En el pasado, Boeing ha propuesto una variante de la clase de 31.800 kilogramos (70.000 libras) con un fuselaje unos 30 cm (1 pulgada) mas ancho para acomodar un vehículo blindado HMMWV (Humvee). Las realidades presupuestarias han obligado a la empresa a proponer una solución más modesta. El el CH-47 "modelo-H" , la propuesta refuerza la estructura y el sistema de propulsión para levantar 24.500 kilogramos, o alrededor de 1.810 kg más que el helicóptero existente.

Las propuestas parecen entrar en conflicto con los intereses de la compañía en el programa Future Vertical Lift (FVL). Boeing se ha asociado con Sikorsky para desarrollar el demostrador tecnológico de alta velocidad SB-1 Defiant destinado al joint multi-role technology demonstrator (JMR-TD), el que está destinado a ser una versión reducida de concepto de TVF mediano para reemplazar al Sikorsky UH-60 Black Hawk después del 2030.

Sin embargo Boeing insiste en que no está en contradicción. "El tema es que se necesita mucho tiempo para desarrollar una aeronave y desplegarla, y nosotros y el ejército tenemos que mantener la actual flota viable y relevante", dice Mike Burke, director de desarrollo de negocios de Boeing para helicópteros de ataque.

David Palm, director de desarrollo de negocios de elevación vertical, también observa que el AH-64 no está programado para ser reemplazado por la versión de ataque de la aeronave FVL hasta el año 2040. El CH-47F no sera jubilado hasta 2060, un siglo después de su primer vuelo.

"Creemos que va a haber otro - al menos uno más - giro de la tecnología Apache", dice Ramos.

El acuerdo de Boeing con Sikorsky en el SB-1 permite a ambas compañías transferir las tecnologías desarrolladas para el programa JMR-TD a las aeronaves que ya están en producción.

http://www.flightglobal.com/news/articl ... ok-400777/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Chorbis el Dom Sep 18, 2016 11:59 am

Shomer escribió:.............Las posibilidades incluyen la adición de un tren de aterrizaje retráctil, wingstubs para descargar al rotor principal en alta velocidad de crucero y un rotor de cola que articula 90 ° para proporcionar empuje hacia adelante./


Vamos.....un "cuasi" helicóptero nuevo. Para ese plan que hubieran dejado el Comanche.

En el pasado, Boeing ha propuesto una variante de la clase de 31.800 kilogramos (70.000 libras) con un fuselaje unos 30 cm (1 pulgada) mas ancho..........


¿¿¿Esa pulgada es la pulgada inglesa o una pulgada extraterrestre?? :pajaro1: ; porque 1 pulgada son unos 2 centímetros y medio.

De todas formas curioso ver como la industria aeronáutica estiran los modelos existente haciéndolos mil perrerías para que siga siendo un producto atractivo para su compra.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Shomer el Dom Sep 18, 2016 12:00 pm

Sudáfrica anuncia un plan para actualizar el Rooivalk

El ministro de Defensa de Sudáfrica Nosiviwe Masipa-Nqakula anunció los planes para actualizar el helicóptero de ataque Rooivalk del país durante el African Aerospace and Defence Show en Pretoria el 13 de septiembre.

Imagen

http://alert5.com/2016/09/14/south-afri ... -rooivalk/
https://www.flightglobal.com/news/a...e ... ro-429360/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Antey el Mar Sep 20, 2016 1:06 am

Chorbis escribió:¿¿¿Esa pulgada es la pulgada inglesa o una pulgada extraterrestre?? :pajaro1: ; porque 1 pulgada son unos 2 centímetros y medio.


1 pie (feet) son 30,48cm...
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Sep 21, 2016 7:30 pm

Vídeo del accidente del AH-64 griego:


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Re: Helicópteros de combate

Notapor alejandro_ el Vie Sep 23, 2016 10:32 am

Interesante noticia sobre el Mi-17Sh. Los 24 ejemplares han volado 5.790 horas desde su llegada a finales de 2014. Disponen de turbinas VK-2500, producidas en Rusia. Actualmente hay 19 disponibles y 4 recibiendo mantenimiento rutinario.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 538-vst336

Las cifras ofrecidas permiten calcular que cada ejemplar vuela ~120 horas anuales.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mar Oct 04, 2016 12:22 pm

Pruebas de vuelo de mi apuesta, el sikorsky S-97

http://feedproxy.google.com/~r/blogspot ... skies.html

Imagen

Como ya dije, lo considero más "helicóptero" (en vez de más "convertiplano") y más versátil al ser capaz de transicionar de vuelo a estacionario tan fácilmente como un helo actual
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Shomer el Mar Oct 04, 2016 12:42 pm

poliorcetes escribió:Pruebas de vuelo de mi apuesta, el sikorsky S-97


Yo no se cual será su desempeño, pero hablando de los estrictamente estético, belleza inigualable!

Imagen
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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mar Oct 04, 2016 1:04 pm

En cuanto al desempeño, parece que los convertiplanos son más eficaces y rápidos al disponer de sustentación de las alas en vuelo de crucero. A cambio, el vuelo estacionario y las maniobras pop-up son menos fluidas por la necesidad de girar las aspas

Por más que los convertiplanos se hayan ganado su sitio, lo han hecho a cambio de renunciar a parte de la envolvente de vuelo de un helo. Y eso es a lo que no renuncia el S-97, a cambio de una performance marginalmente inferior, pero muy superior a la de un helo convencional
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Oct 04, 2016 3:42 pm

Qué raro, Poli, apostando por el caballo menos original y atrevido. :wink:
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