Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Oct 29, 2015 10:19 am

Todos los sistemas americanos que mejor servicio han prestado son sistemas que ya por si tienen muchos años a sus espaldas

Obviamente si hablamos de sistemas con mucha experiencia para poder decir que han prestado un gran servicio tienen que ser sistemas antiguos. Realmente es un conjunto: sistemas antiguos y también sistemas nuevos que están mostrándose tremendamente capaces como por ejemplo el F-22 Raptor. Los F-15 y F-16 tienen muchos años y se han mostrado geniales, pero si se trata de superar cualquier amenaza actual menos mal que tienen el Raptor.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Don Juan II el Jue Oct 29, 2015 11:05 am

Orel escribió:
Todos los sistemas americanos que mejor servicio han prestado son sistemas que ya por si tienen muchos años a sus espaldas

Obviamente si hablamos de sistemas con mucha experiencia para poder decir que han prestado un gran servicio tienen que ser sistemas antiguos. Realmente es un conjunto: sistemas antiguos y también sistemas nuevos que están mostrándose tremendamente capaces como por ejemplo el F-22 Raptor. Los F-15 y F-16 tienen muchos años y se han mostrado geniales, pero si se trata de superar cualquier amenaza actual menos mal que tienen el Raptor.


El F-22 es un buen ejemplo y el F35 un mal ejemplo. Pero yo opino que el F15 y F16 aun a dia de hoy son muy utiles. De hecho en mi opinion hubiese sido mejor construir F15 y F16 en versiones stealth, en vez de perder tantos millones con el F35. De hecho se construyo el F-15 en version stealth y pienso que fue una pasada. Que pena que no se compró.

Pero bueno, eso ya pertenece a otro tema.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
Maximus Decimus Meridius, Gladiator

Mi Blog: https://www.guerra-acorazada.blog/
Avatar de Usuario
Don Juan II
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Sep 19, 2015 4:23 pm
Ubicación: Viena, Austria

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Oct 29, 2015 12:07 pm

Pero yo opino que el F15 y F16 aun a dia de hoy son muy utiles.

¡Y tanto! :wink:

De hecho se construyo el F-15 en version stealth y pienso que fue una pasada. Que pena que no se compró.

Lo que pasa también es que ése es un caza pesado y el F-35 es medio. Sustituir los F-16, F-18, AV-8 y A-10 (ligeros y medios) con un caza pesado habría sido exagerado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Voronezh el Jue Oct 29, 2015 9:04 pm

Orel escribió:Es verdad que lían, jeje. Sobre el S-80 nadie esconde que está derivado del S-65, y de hecho la cifra militar como dices (53) no cambia. Otros ejemplos: los Su-33/34/35, Mig-35 y Mi-35 no dejan de ser derivados del Su-27, Mig-29 y Mi-24 aunque les cambien el número :wink:
Generalmente modificaciones tan extensas son mas costosas que realizar un modelo nuevo

En el caso de sistemas muy complejos como estos no, por eso se estiran tanto y hacen tantas versiones.

Y aun asi, es un modelo diferente para el fabricante, con eso queria llamar la atención sobre que modificaciones menos profundas que la ultima (K), ya eran consideradas por el fabricante como modelos diferentes. No hay que olvidar que añadir un tercer motor es ya una modificacion muy profunda. Y aqui ya....sospecho que tardamos menos menos decir lo que se mantiene.

Ya solo en tener que digitalizar todos los planos del helo se te va un pastizal. No es menos costoso técnicamente, es menos costoso empresarialmente que es distinto porque en los programas nuevos no se que pasa que se termina en una espiral de costes.

El sistema ruso es diferente, ya solo tienes que ver que el Mi-25 es una variante del mi-24D? para exportación. Idem con el Su-25K....por lo que no es aplicable al debate creo yo.

Ese helicoptero es uno de los muchos ejemplos que es mucho mejor mejorar diseños que han demostrado su valia, en vez de gastar milliones en proyectos totalmente nuevos de dudoso resultado

Estoy de acuerdo pero no estoy de acuerdo. cej1 Cuando se quiere hacer algo mas que una simple modernización (tipo F-15A a C por ej.) , una simple actualización, en terminos generales, en un mundo ideal, lo mejor es hacer el diseño nuevo porque te quitas las limitaciones de lo antiguo. Suele ser mas barato hacer algo nuevo que modificar algo antiguo (cuando las modificaciones son muy profundas (caso del 53K).

En el mundo real, ya hemos visto que los generales empiezan a desvariar y empiezan a pedir rayos laser, invisibilidad, velocidad absurda...Los comerciales les venden lo que los generales quieren y los ejecutivos encantados, les hacen precio de amigo. Luego viene la realidad y pone a cada uno en su sitio. Hay retrasos, sobrecostes, falta de madurez de los equipos, incumplimiento de requerimientos...Y entonces vienen los generales y piden una evolución de lo que ya tienen....Con requerimientos mas terrenales, hay menos retrasos o se cumplen los plazos y metas, menos sobrecostes o ninguno, menos problemas (de esto, ya sabes, siempre hay).

De ahi, esa percepción. Y de ahi que el congreso sea mas reacio a autorizar el desarrollo de un nuevo modelo con respecto a autorizar el desarrollo de una nueva variante o al menos, eso creo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Oct 29, 2015 9:32 pm

Un apunte. El CH-53K tiene un sobrecoste en desarrollo de casi el 40%. Esa fase comenzó en diciembre de 2005 y que tenía que comenzar las pruebas de vuelo el año pasado. El coste de cada unidad ya se había disparado hasta los $124 millones el año pasado a pesar de que se aumentó el número de unidades a adquirir, y debido a que se sigue retrasando es posible que este crezca aún más. De aquí: http://www.gao.gov/products/GAO-14-340SP

Imagen

Con casi $6.400 millones en desarrollo yo no sé si les hubiera compensado un diseño nuevo...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Voronezh el Jue Oct 29, 2015 10:11 pm

Gracias por la info Champi. Buff acojonante entonces.

Es decir, ya da igual que sea nuevo el programa o una modificación. Les da igual con tal de repartir jugosos bonos y dividendos al cierre del año fiscal. :a7
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Helicópteros de combate

Notapor Chorbis el Jue Oct 29, 2015 11:38 pm

champi escribió:Con casi $6.400 millones en desarrollo yo no sé si les hubiera compensado un diseño nuevo...


Y viendo estas cifras no les hubiera merecido la pena adquirir más V-22???

Qué es lo que aporta este modelo frente a un V-22?? dejando lobbys de la industria de lado claro cej1 cej1 cej1
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Don Juan II el Vie Oct 30, 2015 9:28 am

Voronezh:

Lo que comentas es cierto. Aun asi pienso que la creacion de nuevos modelos basandose en versiones antiguas son un camino mucho mas seguro y barato a la hora de desarrollar nuevos modelo. Ya que se parte de una base que ya ha demostrado su valia en todo tipo de condiciones y que se conoce perfectamente. Partiendo de esa base los exitos son mucho mejores, aun cuando el nuevo modelo en su interior es practicamente un desarrollo nuevo!

Solo hay que fijarse en una cosa:
Yo he visto muchos desarrollos nuevos que se iniciaron de 0 que han fracasado. Sin embargo ahora mismo no recuerdo ningun modelo que se basa en uno anterior que no haya dado la talla. AH-1Z Viper, C-130J Super Hercules, M113 y sus posteriores diseños extrangeros, los Piranha II hasta V, T-90, Sukhoy Su-30 hasta Su-35, AK-12 y AK-100 series, M109 Paladin,......Todos estos modelos se basan en desarrollos anteriores antiguos, han salido a un precio asequible, son muy fiables y dan perfectamente la talla a la hora de la verdad.

Un saludo
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
Maximus Decimus Meridius, Gladiator

Mi Blog: https://www.guerra-acorazada.blog/
Avatar de Usuario
Don Juan II
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Sep 19, 2015 4:23 pm
Ubicación: Viena, Austria

Re: Helicópteros de combate

Notapor Don Juan II el Vie Oct 30, 2015 9:54 am

Chorbis escribió:
champi escribió:Con casi $6.400 millones en desarrollo yo no sé si les hubiera compensado un diseño nuevo...


Y viendo estas cifras no les hubiera merecido la pena adquirir más V-22???

Qué es lo que aporta este modelo frente a un V-22?? dejando lobbys de la industria de lado claro cej1 cej1 cej1


Un diseño fiable que ha demostrado su valia y capacidad de carga mucho mas elevada.

Yo no adquiriria el V-22 :nonono: . Ese trasto nunca me ha convencido :a7 . Es un bicho raro que no encaja en ninguna parte es para operaciones con helicopteros demasiado rapido y para operaciones con aviones demasiado lento. Las unicas 2 ventajas que ofrece en comparacion con otros helicopteros con la misma capacidad de carga es un mayor alcanze y mas velocidad. Y la ventaja de mayor alcanze se elimina si el correspondiente helicoptero puede repostar en vuelo. Debido a la alta complejidad, su elevado mantenimiento, precio, aparte de lo que todavia queda por aprender sobre estos vehiculos y de los cambios que se tuvieron que hacer en otros sistemas (p.e. Buques amfibios que estaban pensado solo para helicopteros) para mi no merecen la pena.

La unica situacion donde yo veo a este "vehiculo aereo" util, es para CSAR (Combat Search and Rescue) debido a su alta velocidad y alcanze. Para todo lo demas prefiero helicopteros: Mucho mas baratos, simples y fiables. A mi no me sorprende que otras naciones realmente nunca se hayan interesado en desarrollar este tipo de aviacion. De hecho hasta me temo que si los nuevos helicopteros de alta velocidad que se estan desarrollando tienen exito, el V-22 va a quedar obsoleto muy rapidamente ya que pierde su unica ventaja en relacion a los helicopteros.

Un saludo muy cordial
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
Maximus Decimus Meridius, Gladiator

Mi Blog: https://www.guerra-acorazada.blog/
Avatar de Usuario
Don Juan II
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Sep 19, 2015 4:23 pm
Ubicación: Viena, Austria

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Sab Nov 07, 2015 5:27 pm

Del blog de Charlie, un video de un verdadero helo de ataque y no lo que tenemos nosotros


Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Sab Nov 07, 2015 9:42 pm

Lo de los rusos desde luego no es la precisión...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Mig el Lun Nov 09, 2015 9:11 pm

¿Esos son los Mi-28 Iraquies?

Si que han tardado en dejase ver...seria interesante saber desde cuando los estan empleando en combate.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Chorbis el Mié Nov 11, 2015 9:45 am

Permitidme que no sea una noticia, sí de helicópteros, pero no de índole estrictamente militar. Simplemente me ha parecido curiosa;

Airbus prueba helicóptero equipado con motor a pistón de cara al futuro:

http://fly-news.es/industria/motores/ai ... -y-eficaz/
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mié Nov 11, 2015 10:17 am

qué pedazo de noticia, chorbis!!!

Ahora bien, no lo entiendo... ¿Cómo puede ser que vuelvan los motores de pistón a los helos?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Nov 11, 2015 12:26 pm

Lo cierto es que en el mundillo de los helicópteros creo que recientemente se están probando más innovaciones que en el de ala fija. Convertiplanos, con hélices o reactores añadidos para ser mucho más rápidos... un buen ejemplo es el programa Future Vertical Lift (FVL) del USArmy, salen cosas muy curiosas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron