Orel escribió:Es verdad que lían, jeje. Sobre el S-80 nadie esconde que está derivado del S-65, y de hecho la cifra militar como dices (53) no cambia. Otros ejemplos: los Su-33/34/35, Mig-35 y Mi-35 no dejan de ser derivados del Su-27, Mig-29 y Mi-24 aunque les cambien el número
Generalmente modificaciones tan extensas son mas costosas que realizar un modelo nuevo
En el caso de sistemas muy complejos como estos no, por eso se estiran tanto y hacen tantas versiones.
Y aun asi, es un modelo diferente para el fabricante, con eso queria llamar la atención sobre que modificaciones menos profundas que la ultima (K), ya eran consideradas por el fabricante como modelos diferentes. No hay que olvidar que añadir un tercer motor es ya una modificacion muy profunda. Y aqui ya....sospecho que tardamos menos menos decir lo que se mantiene.
Ya solo en tener que digitalizar todos los planos del helo se te va un pastizal. No es menos costoso técnicamente, es menos costoso empresarialmente que es distinto porque en los programas nuevos no se que pasa que se termina en una espiral de costes.
El sistema ruso es diferente, ya solo tienes que ver que el Mi-25 es una variante del mi-24D? para exportación. Idem con el Su-25K....por lo que no es aplicable al debate creo yo.
Ese helicoptero es uno de los muchos ejemplos que es mucho mejor mejorar diseños que han demostrado su valia, en vez de gastar milliones en proyectos totalmente nuevos de dudoso resultado
Estoy de acuerdo pero no estoy de acuerdo.
Cuando se quiere hacer algo mas que una simple modernización (tipo F-15A a C por ej.) , una simple actualización, en terminos generales, en un mundo ideal, lo mejor es hacer el diseño nuevo porque te quitas las limitaciones de lo antiguo. Suele ser mas barato hacer algo nuevo que modificar algo antiguo (cuando las modificaciones son muy profundas (caso del 53K).
En el mundo real, ya hemos visto que los generales empiezan a desvariar y empiezan a pedir rayos laser, invisibilidad, velocidad absurda...Los comerciales les venden lo que los generales quieren y los ejecutivos encantados, les hacen precio de amigo. Luego viene la realidad y pone a cada uno en su sitio. Hay retrasos, sobrecostes, falta de madurez de los equipos, incumplimiento de requerimientos...Y entonces vienen los generales y piden una evolución de lo que ya tienen....Con requerimientos mas terrenales, hay menos retrasos o se cumplen los plazos y metas, menos sobrecostes o ninguno, menos problemas (de esto, ya sabes, siempre hay).
De ahi, esa percepción. Y de ahi que el congreso sea mas reacio a autorizar el desarrollo de un nuevo modelo con respecto a autorizar el desarrollo de una nueva variante o al menos, eso creo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken