Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor dacer el Mar Jul 26, 2011 4:48 pm

poliorcetes escribió:Eso es un maximalismo absurdo: "como no puedo blindar contra todo, no blindo contra nada". Se trata de proteger la integridad fí­sica que permite que el gato actúe. Si no está protegido ni contra fuego de fusilerí­a, está vendido en entornos mí­nimamente calientes. Si le da posibilidades de supervivencia contra el .50, se puede operar en entornos calientes.

Aquí­ no hay electrónica ni magia alguna. Esto es evidente desde la IIa GM, y hay que redescubrir la lección una y otra vez de la misma manera: a tortas

Tan absurdo como irnos al lado contrario de la frase. Como me pueden disparar, me blindo contra todo lo que se me lanze. Apuesto a que el resultado no vuela. Perdon, si vuela, pero por los aires cuando le metan el pepino diseñado para su blindaje.

Hay que buscar un equilibrio, y teniendo en cuenta que el tiger HAD, es un version especifica a nuestras necesidades, este va con el equilibrio que se ha pedido desde el ET. Si fuera un Apache, o incluso un Efa (que es la misma version y blindaje para cuatro paises), ya no estaria tal blindaje a nuestro gusto.

Ademas, como dice orel, no es que no este blindado, sino que no es un blindaje tan grande como el de otros aparatos similares.

Sl2

Editado:
poliorcetes escribió:Estarás conmigo en que es una ñapa: añadir blindaje en vez de haberlo previsto desde el principio.

Bueno, es como cuando se le añaden depositos externos a un caza. Muchisimo mejor si fueran integrados, pero tambien asi te permite ponerlos o quitarlos en funcion de la mision. Mucho mejor puestos de serie, por supuesto. Ahora realmente necesarios en todas las misiones?
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mar Jul 26, 2011 5:07 pm

No es lo mismo. Tu puedes blindar hasta donde te permiten el resto de los requisitos sin que los pongas en peligro, pero si no blindas en absoluto para proteger al piloto no cubres un aspecto fundamental del uso real de estos equipos.

Y tampoco es lo mismo que una granizada te acabe echando al suelo, que lo haga una bala perdida
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Jul 26, 2011 8:15 pm

pero si no blindas en absoluto

Poliorcetes, que no es verdad que no esté blindado en absoluto. ¿Viste lo que puse antes de la foto?

Bueno, es como cuando se le añaden depositos externos a un caza. Muchisimo mejor si fueran integrados, pero tambien asi te permite ponerlos o quitarlos en funcion de la mision. Mucho mejor puestos de serie, por supuesto.

Estoy de acuerdo, Dacer. Mejor integrado, sin duda. Pero al menos existe la opción (para los HAP, que los HAD lo llevarán de serie, aunque supongo que externo, porque al prototipo no le he visto ningún cambio en el fuselaje. ¿Le cabe "dentro" sin que se note fuera? ¿Lo tiene ya el prototipo?). Y supongo que, como los CFT de los cazas que citas, será de quita y pon, mucho más fácil y rápido que estos ya que no hay conexiones con el helo, sólo unos tornillos. Me gustarí­a saber cuánto pesan esas placas en total (por ver cuánto puede perder el HAP).

No he encontrado ninguna fuente, pero no sé porqué creo recordar que para el HAD contaban con un peso extra de unos 100 kg de blindaje en cabina. ¿Puede ser o es demasiado poco? Recuerdo que el HAD tiene un 14% más de potencia y puede elevar 600 kg más en total.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mar Jul 26, 2011 10:25 pm

¿En qué quedamos? ¿No se dice que los pilotos del HAP no llevan blindaje?

Matizo: el HAP, un helo para CAS, fue diseñado sin blindaje para los pilotos. ¿Mejor así­?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Jul 26, 2011 10:45 pm

Matizo: el HAP, un helo para CAS, fue diseñado sin blindaje para los pilotos. ¿Mejor así­?

Los pilotos del HAP tienen poco blindaje, cierto, pero no ninguno o en absoluto, que es lo que comento. Los cristales de la cabina son antibalas, así­ como el fuselaje que lo rodea, sólo que éste frente a poco calibre. Y los asientos tienen placas de blindaje laterales e inferior. Nadie niega que es poco, ya digo.

El Mangusta (y el ATAK turco) por ahí­ andan, y también el WZ-10 chino, el LCH (Light Combat Helicopter) indio y el Rooivalk.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor dacer el Mié Jul 27, 2011 8:39 am

como dice orel. Por un lado, nuestra version es la HAD, no la HAP.

Por otro, nuestra version, la HAD, fue diseñada a nuestro gusto, lo que requeria aumento de potencia, debido al mayor peso. Cosa que tambien nos comenta orel.

Si la version HAD fue diseñada a nuestro gusto, entiendo que el blindaje esta en el punto que quiere nuestro ET.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mié Jul 27, 2011 8:51 am

Habí­a entendido que la HAP no tení­a blindaje y que incluso el fuego de fusilerí­a puede entrar. En cualquier caso, si hay que añadir una ñapa (llamémoslo de manera fashion: un add-on) como se ve en la última foto, es un fallo de diseño clamoroso. Ese add-on habrí­a pesado menos y habrí­a ejercido menos resistencia aerodinámica si hubiera estado pensado desde el principio.

Nuestros mandos se pasaron años clamando por el Apache, y se zamparon el gato por decisión polí­tica
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Vie Jul 29, 2011 9:04 am

En uno de los artí­culos de AFM que subí­ citaban que el único blindaje que llevaba el HAP de serie estaba en los asientos. Aún así­ lo mandaron para Afganistán (a la espera de montarle esos añadidos).

Vamos con un manual del Army de 2007, "Attack Reconnaissance Helicopter Operations": http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm3-04-126.pdf

Imagen

Imagen

Imagen

Consideraciones en un entorno urbano, donde se ven las "distancias de seguridad":

Imagen

Y concretamente respecto al Apache:

Imagen

Imagen

Imagen

Me sorprendió que a pesar de la precisión del 30mm (la distancia de seguridad respecto a tropas amigas es menor incluso que la del Hellfire) se renuncia a la mayor parte de esta munición en favor de combustible en la mayorí­a de las misiones. Respecto a la altura de vuelo, hay cientos de variables y de combinaciones posibles, cada una con sus pros y sus contras, y el manual deja en manos del piloto escoger la que cree oportuna. En todo caso, si no hay amenaza tipo MANPADs las ventajas de una altura media son más que evidentes, ya que se evita el fuego de fusilerí­a, se reduce el riesgo de colisión, se aumenta la autonomí­a, se tiene una mejor visión y las comunicaciones son también mejores. En lo que sí­ se es explí­cito es que el vuelo estacionario implica muchos riesgos, así­ que sea cual sea la altura se recomienda movimiento.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Vie Jul 29, 2011 10:10 am

Que yo sepa, tras 100 disparos el chain gun tiene que pasar enfriándose minutos, porque tiene sólo el metal del cañón para refrigerar. Así­ que los 1200 disparos potenciales son básicamente inútiles. En ese sentido, el 2A42 del Havoc tiene mucho más sentido
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Vie Jul 29, 2011 1:00 pm

No es así­. El M230 puede realizar ráfagas de 10 (las más habituales), 20, 50, 100 o incluso se puede seleccionar un modo sin lí­mite. Lo que se aconseja es que no se pase de 300 disparos por minuto del siguiente modo: 6 ráfagas de 50 disparos con una separación entre ellas de 5 segundos. Una vez se alcanza este lí­mite (que es la configuración normal del Apache, como vimos antes) se ha de esperar 10 minutos (tm 1-1520-251-10 páginas 721 - 722).

Respecto al cañón del Mi 28 no entiendo por qué dices que tiene más sentido. Su capacidad de carga es menor, y esta está totalmente expuesta. Lo que tiene de más en azimut (21 grados más) lo pierde en elevación (20 grados), y sinceramente, la precisión del Apache está probada pero del ruso nada se sabe...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Vie Jul 29, 2011 1:05 pm

Vale, tiré rápido de memoria. Pero vaya, cargar con 1100 disparos sigue sin tener demasiado sentido si es difí­cil dispararlos en la mayorí­a de los vuelos por los lí­mites del cañón.

Me referí­a a que la carga de proyectiles del 2A42 es mucho más razonable para un espectro más amplio de misiones. A eso hay que sumarle que quizás sea mejor esa munición expuesta, sí­, separada del fuselaje y menos peligrosa en caso de explosión que si está en medio del fuselaje.

Si terminamos pensando en las Vo's respectivas, las ventajas creo que están claras... sobre el papel
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mar Ago 02, 2011 4:11 pm

Lo que cuesta un M-TADS/PNVS: http://www.lockheedmartin.com/news/pres ... ds_LM.html
ORLANDO, FL, August 1st, 2011 -- The U.S. Army recently awarded Lockheed Martin [NYSE: LMT] a $60 million follow-on production contract for the combat-proven Modernized Target Acquisition Designation Sight/Pilot Night Vision Sensor (M-TADS/PNVS), also known as Arrowhead®, for the AH-64D Apache attack helicopter.

The $60 million Lot 8 base contract includes 23 Arrowhead kits for the National Guard, plus U.S. Government and Foreign Military Sales (FMS) spares and support. The contract also includes options for up to 46 systems and spares for delivery to the U.S. Army and an undisclosed FMS customer. Total contract value including the base and all options, if awarded, could reach approximately $290 million. The Lot 8 contract extends production through August 2013 for the base requirements, and January 2015 if all options are awarded.
...

Tocan a $2,61 millones cada unidad. Y más sobre precios, ahora turno para el Hellfire: http://www.defense-aerospace.com/articl ... ction.html
(Source: U.S Department of Defense; issued August 1, 2011)

Hellfire Systems, L.L.C., Orlando, Fla., was awarded a $159,018,990 firm-fixed-price contract. The award will provide for the procurement of 3,097 Hellfire missiles in containers; 16 Hellfire II guidance test articles; and engineering, equipment, and production services.

Work will be performed in Orlando, Fla., with an estimated completion date of Sept. 30, 2014. One sole-source bid was solicited, with one bid received.

The U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Ala., is the contracting activity (W31P4Q-11-C-0242).

Unos $39.600 la unidad. :nonono:

Editado: En realidad $51.082.
Última edición por champi el Mar Ago 02, 2011 11:21 pm, editado 1 vez en total
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mar Ago 02, 2011 5:12 pm

Pues ha bajado a 1/3 del dinero corriente de hace 15 años si la memoria no se me ha ido del todo a la mierda
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mar Ago 02, 2011 11:09 pm

Tu memoria no se, pero mis matemáticas sí­ que se han ido, que ya no se ni darle a la calcularora :oops:

En realidad el precio por unidad es de $51.082, así­ que la rebaja estarí­a en torno a un 15%, que tampoco está nada mal.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Sep 01, 2011 2:48 pm

Sobre el modo de operación de los helicópteros franceses sobre Libia (en francés): http://www.marianne2.fr/blogsecretdefen ... _a352.html

Traducción de Google:
La participación de los helicópteros franceses a Libia, de 03 de mayo, tuvo un papel clave en la campaña en contra de la pro-Gaddafi. Las agencias de inteligencia han dado cuenta durante la incursión de sesiones - a finales de mayo - al interceptar las comunicaciones de los soldados libios que juró en contra de "esos perros franceses. Por primera vez, enfureció a los libios Islas realmente recibir golpes muy duros, lo que desmoralizó. El efecto de los militares del Grupo Aeromóvil de huelgas (GAM) de la aviación ligera del Ejército (ALT) fue también de la psicologí­a, destruyendo gradualmente la voluntad de luchar contra el enemigo. Esto se llama un efecto estratégico.

La necesidad de entablar el helicóptero se encontró pronto sea necesario por el personal de las fuerzas armadas, dada la geografí­a de Libia, un paí­s que en toda su actividad se centra en la orilla. GAM podrí­a ser desplegado en un PCB (Edificio de proyección y mando) - que encuentra su verdadera vocación es la lucha - y, sobre todo porque Francia tiene dos (Mistral y Tonnerre), que era posible para asegurar los cambios. Esto se hizo en 24 horas - y otra vez la próxima semana.

Esta acción de "aire-tierra" desde el mar ha sido el apoyo continuo de los activos navales. Artillerí­a (100 mm y 76 mm) en helicóptero fragata apoyado incursiones por la destrucción de la superficie de los enemigos a las amenazas de aire cuando es desenmascarado. Con este fin, las fragatas habí­a llegado muy cerca de la costa a veces de menos de diez kilómetros. Fue durante su actuación que la mayor parte de la artillerí­a (3000 vueltas) se utilizaron.

Esta acción combinada es el ejército francés en primer lugar: nunca tales incursiones de helicópteros habí­an sido expulsados ​​de la mar con apoyo de la artillerí­a naval. Los ejércitos han demostrado en este caso, tanto una gran maestrí­a técnica y un carácter guerrero. Esto dejará su marca.

Las redadas se compone de diez helicópteros (Gazelle, Puma y Tigre) y fueron controladas desde una unidad de PC. Un Puma sistemáticamente embarcado un equipo de comandos del aire (CPA 30) para recuperar inmediatamente los equipos que han sido sacrificados. Mientras que en el comienzo de la operación, algunos sintieron que cada incursión probablemente conducirá a la pérdida de un helicóptero, todos han vuelto. Ningún miembro del personal ha sido incluso heridos.

La defensa Libia no es, sin embargo, permaneció inerte. Muy bien camufladas, las fuerzas pro-Gaddafi respondió fuertemente con portátiles de misiles SA-7 o cañones de 23 mm o 14,5 mm. Helicópteros francés que se están produciendo en una noche oscura y volando a muy baja altitud. Años de las tácticas de entrenamiento de vuelo han sido utilizados para disgusto de los libios.

Las fuerzas pro-Gaddafi fueron acosados ​​sin piedad, como lo demuestra el número de las municiones utilizadas en cada asalto: quince misiles HOT, alrededor de 150 cohetes y proyectiles de 30 mm. Las redadas no se pega y corre (y participa), pero las acciones en el perí­odo transcurrido desde el cierre de la placa para permitir que los helicópteros para repostar y volver varias veces ...

Si los hombres y el equipo ha dado plena satisfacción, los militares involucrados en estas operaciones, sin embargo, lamentó la ausencia de un varón de vehí­culos aéreos no tripulados que han proporcionado información constante sobre la zona.

La acción de los franceses era muy diferente de los de sus homólogos en el Ejército británico. Tuvieron cuatro apaches implementar en un porta-helicópteros, pero parece que nunca han cometido más de dos al mismo tiempo. Los Apaches "trabajado" como aviones de combate, disparando misiles Hellfire en sus metas programadas desde una gran altura. Nada que ver con "esos perros franceses" ...

Jueves, 01 de septiembre 2011
Jean-Dominique Merchet
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados