Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor LOF el Mar Oct 25, 2011 4:05 pm

los cohetes los dispara el piloto solamente
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Oct 25, 2011 4:09 pm

Gracias LOF. Pues me equivoqué al recordar lo leí­do sobre el Apache y el SuperCobra. ¿Y qué hace el artillero en helos o en misiones que sólo tengan cañón y cohetes? ¿Sólo maneja el cañón? ¿El artillero anda buscando e identificando objetivos y es eso lo que le dice al piloto para que éste los ataque?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Oct 25, 2011 4:49 pm

Del FMG:
De Alejandro_:
La India va adquirir por lo menos 22 helicópteros Apache. El modelo americano superó al Mi-28N en prestaciones. El modelo ruso se quedaba corto en 20 de los requerimientos:

http://en.rian.ru/world/20111025/168096811.html

Además del Mi-28N, Rusia ha ofrecido el Mi-26 y Ka-226 en otros concursos para la Fuerza Aérea India.

Y sobre lo de los cohetes, de MedalOfHorror, según él serí­a "un combinado", como dije: uno elige objetivo, el otro se coloca y el anterior dispara:
el cañonero es el que se ocupa de las armas, pero los Hydra [los cohetes], al no ser guiados dependen del posicionamiento del piloto, el gunner dispara, pero el piloto se posiciona en el angulo correcto para los disparos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Mar Oct 25, 2011 8:38 pm

Usando el traductor de Elmundo.es para tarducir lo que has publicado me parece o que el piloto que habla es muy proruso, o que estamos muy equivocados porque expone ciertas cosas que suenan raro ¿no?
- Así­ que los datos del HIND son con carga bélica y los del apache vacio??
- La eficacia de los hellfire es tan cuestionable? yo creí­a que habí­an demostrado con creces su valí­a.
- ¿De verda es mas fiable un misil de guí­a manual? Yo creí­a que se habí­an abandonado por los de guiá láser al ser estos mas fiables y él dice lo contrario.
No entiendo la parte de la armadura del aparato, el traductor no lo traduce bien.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mar Oct 25, 2011 8:48 pm

Es la traducción googleliana del artí­culo ruso que posteaste :D :D :D
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Mar Oct 25, 2011 11:08 pm

Pues se entiende mejor traduciéndolo al inglés y luego al castellano que directamente al castellano. :roll:
¿Qué opinas de lo que expone?
No creo que los hellfire sean menos efectivos que un misil guiado a mano, la verdad.
En cuanto a las caracteristicas del HIND comparadas con las del apache, ya sabí­a que el HIND era un helo muy rápido, pero si realmente sus datos son con carga y los del apache limpio, los dos con carga están muy cerca y, es mas, las nuevas modernizaciones del hind que mejoran mucho sus prestaciones, estarí­an por encima del apache, lo cual me cuesta un poco creer.
En cuanto al tema del blindaje, en casi todos los foros se coincide bastante en cuanto a que el HIND es uno de los helicopteros mas blindados, siendo superado únicamente por el havoc y estando considerado como mejor blindado incluso que el apache, aún así­, conseguí­ los datos del blindaje del hind y este consiste en 5mm de acero, lo cual puede ser penetrado incluso por un 9mm parabellum a corta distancia con lo que cualquier fusil podrí­a atravesarlo sin problemas. Supongo que al estar arriba y lejos, las balas de fusil le llegaran con menos potencia y que por eso se considera mejor blindado. En cuanto al cristal parabrisas, al parecer en afganistán nunca fue penetrado dado que es muy resistente.

la forma de uso del hind también está marcada por su falta de maniobralidad, no puede dar un quiebro tras la pasada y desaparecer, es mas bien como un avión lento y torpe, eso si, duro, resistente y con una carga de armas respetable.
Supongo que sigue vendiéndose porque está completamente hecho mientras que el havoc aún está desarrollándose y, que algún comprador, puede querer su capacidad de transportar tropas.
Bueno, sigo mañana. Hasta luego.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Oct 26, 2011 7:03 pm

No creo que los hellfire sean menos efectivos que un misil guiado a mano, la verdad.

Bueno, yo de helos no entiendo demasiado, pero en mi opinión el piloto barre para casa. Además de lo de los Hellfire también dice que el radar es contraproducente, y alguna perla más como ésta:
For example, there have been cases return to base 'Mi-24' after the defeat of the rocket 'Stinger', for 'Apache' was enough for a rifle bullet.

Páginas atrás vimos también algún ejemplo de Mi-24 también derribado por una sóla bala perdida, y en cambio alguna foto de Apaches alcanzados por RPGs que siguieron volando su misión. Respecto a la efectividad, su argumentación falla en algunos puntos. Primero dice que el Hellfire (sólo hace referencia a la primera generación, a los A/B) es subsónico, y que tarda unos 22 segundos en alcanzar un objetivo situado a 7 km...

Imagen
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/agm-114.htm

Y por supuesto también pasa por alto el modo LOAL, lo que supone que aunque tarde esos 22 segundos no supone que el objetivo tenga todo ese tiempo para reaccionar, ya que podrí­an iluminarlo sólo en los últimos segundos. Y respecto al enmascaramiento por humo, también se olvida que afecta tanto a los misiles guiados por láser como a los ópticos, y por su puesto tampoco menciona a la versión "Longbow" del Hellfire, al que el humo no le afecta casi nada...

Supongo que al estar arriba y lejos, las balas de fusil le llegaran con menos potencia y que por eso se considera mejor blindado.

No tiene sentido. Por esa regla de tres, el Apache (o cualquier otro) también pueden ponerse "arriba y lejos"...

Para mi la mejor prueba de que el Apache es un diseño superior que el Hind es el Havoc. Este incorpora solucciones ya vistas en el norteamericano, como los motores separados, los supresores de calor, depósitos autosellantes (las dos últimas no estaban en las primeras versiones del Mi-24), alas más pequeñas (el Hind tení­a más dependencia de su sustentación), radar (que tanto critica el presunto piloto), situación del cañón, dedicación exclusiva, etc.


Lecciones aprendidas por los británicos tras su despliegue en Libia: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ce-363865/
By: Craig Hoyle Farnborough
Source: Flight International

The British Army has identified a need to incorporate several enhancements to its Westland/Boeing Apache AH1 attack helicopters, if the type is to be used again in the maritime role debuted during NATO's Unified Protector campaign over Libya.

Flown operationally from the Royal Navy helicopter carrier HMS Ocean between 29 May and 24 August, Army Air Corps (AAC) Apaches completed about 25 strike missions against regime targets in Libyan cities including Brega and Tripoli. They completed their last attacks on 6 August, and in total struck more than 100 targets, including ground vehicles, buildings and air defence system equipment.

Roughly 40 missions had been planned for the Apaches during their first maritime commitment, but several of these were not flown due to insufficient intelligence information and the threat posed by anti-aircraft systems, said Lt Col Paul Tennant, commanding officer of the AAC's 3 Regt.

Swiftly introduced as an operational capability following trials performed in early May, the Apache's sorties from HMS Ocean enabled the army to hone its procedures for storing weapons and re-arming the aircraft on deck, Tennant told Shephard's HeliPower conference in Farnborough, Hampshire, UK, on 20 October.

It also exposed several shortcomings of the Apache for embarked operations, such as its current main rotor brake design, which was not strong enough under high wind conditions.

Crews also expressed concerns about the likely outcome of any ditching event, should they be unable to make it back to the ship.

"We need some sort of a flotation device, as the aircraft would sink like a stone," Tennant said. A new canopy jettison system would also be required, he said, as the current design could have fatal consequences if used once the aircraft is in the water.

The addition of an I-band transponder would aid crews' ability to navigate back to a ship, while an improvement is also needed in battery life to increase flight time from just 6min in the event of a total electrical system failure, he added.

With the British Army currently concentrating its efforts on supporting the NATO-led mission in Afghanistan, Tennant said the AAC will not be in a position to sustain an enduring Apache presence onboard ship until 2015, but that it could repeat a short-duration action such as that required over Libya.

The UK has maintained a continuous detachment of Apaches in Afghanistan since 2006. Its only accident involving the type during this time involved an aircraft which crashed in severe brownout conditions due to pilot error in 2008. Both crew members escaped injury.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Mié Oct 26, 2011 11:08 pm

Efectivamente. Aunque me siento una debilidad romántica por el venerable Hind, no me enturbia la vista y creo que su concepto fue equivocado. Que diese buen resultado en su dí­a, se debió a que era el único que habí­a no a que fuera la mejor plataforma posible. Tienes razón en que el mil MI 28 toma lecciones del apache .... y del cobra. Es mejor un helo especializado que uno polivalente (para la función de ataque).
Personalmente creo que el apache es hoy en dí­a, el mas sofisticado y eficaz de entre todos los helos de ataque.
También creo que hay ciertas plataformas, como el havoc, que tienen muchas posibilidades de igualarlo (o incluso de superarlo) pero que hoy por hoy, no están tan desarrollados ni maduros.
En cuanto al tigre, mi postura no es a favor de los helos tan ligeros. si quisiera un helo ligero, con un defender me bastarí­a :b6
A lo que me refeferia con lo del blindaje y la altitud, era que una bala de fusil disparada a 500m abajo y hacia arriba, cuando impacta en el helo habrí­a perdido parte de su fuerza y que quizás por eso el blindaje pudiera resistir ese impacto. a mi me suena también muy raro, pero es la única explicación que se me ocurre para que con 5mm puedan aguantar una bala de fusil.

Ahora que me doy cuenta, he posteado varias veces y no he votado.
Si tuviera que elegir, creo que el helo capaz de realizar mas cosas, es el apache.
El helo que me parece mas eficaz, considerando todos los aspectos (capacidades, mantenimiento, coste, etc) es el Cobra zulu.
La base con mas posibilidades, el MIl MI 28.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Oct 27, 2011 9:41 am

Personalmente creo que el apache es hoy en dí­a, el mas sofisticado y eficaz de entre todos los helos de ataque.

El más sofisticado no dirí­a yo, pero si de los más (el Block III). Y desde luego para quien se lo pueda permitir como helo de ataque es el mejor: gran carga, buen blindaje, variedad de sensores, probado. Ahora que para otras misiones no lo veo tanto.

En cuanto al tigre, mi postura no es a favor de los helos tan ligeros. si quisiera un helo ligero, con un defender me bastarí­a

Qué mala leche :mrgreen: Como si tuvieran algo que ver cej1 .
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Jue Oct 27, 2011 2:58 pm

jejejeje lo se , soy malo :twisted: :twisted:
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Oct 27, 2011 6:34 pm

marauderx escribió:Tienes razón en que el mil MI 28 toma lecciones del apache .... y del cobra.

Realmente las lecciones las tomaron de ellos mismos en su dura experiencia afgana.

A ver si tengo tiempo y el fin de semana pongo algo sobre el Mangusta, que también estoy encontrando algo de material...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Jue Oct 27, 2011 8:35 pm

Será bien recibido el aporte.
El Mangusta es un helo que siempre me ha llamado la atención. Por lo que tengo entendido los italianos están contentos con él. Parece ser que tiene muy poco mantenimiento.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Sab Oct 29, 2011 5:11 pm

Vamos allá. Comenzamos con un artí­culo de la revista Air International, año 1984:

Imagen



Y ahora con un libro: http://www.amazon.com/129-Mangusta-Ital ... 8875650012

Antes de nada, aclarar que fui juntando los distintos escaneos para que ocupe menos, pero en la mayorí­a de los casos no son páginas seguidas.

Para comenzar una anécdota. Resulta que el nombre fue escogido en clara alusión al venerable Cobra.

Imagen

Como se puede ver en estos recortes, el proyecto contó con el interés alemán, pero estos no tardaron en descolgarse de la aventura italiana. Inicialmente, este helicóptero fue diseñado como cazacarros, con una misión secundaria de "control de área". Para ello, su principal arma era el TOW.

Imagen

Bueno, el blindaje es escaso, se reduce a los asientos (más tarde añadirí­a también placas laterales) y a las partes sensibles. Sin embargo, se garantiza que las mismas aguantan 12,7mm API o 23mm HEI. Respecto a la electrónica no andaba escaso, y montaba incluso el mismo casco que el Apache "A". Ya habí­amos comentado en otra ocasión la versión "Tonal" en la que también participaba CASA.

Imagen

Imagen

Imagen

En estas páginas se puede ver su desempeño sobre todo en Somalia, donde no encontraron demasiada resistencia. Recibieron algunos impactos de hasta 12,7mm sin mayores consecuencias. Tampoco encontraron demasiados problemas a pesar de la arena y el calor, mostrando una gran maniobrabilidad. E incluso llegaron a operar a bordo del Garibaldi, por lo que los italianos quedaron encantados con él. Eso sí­, la ausencia de cañon era un problema (esto ya se habí­a comentado también en este hilo) así­ que muchas veces tení­a que ser escoltado por AB205. Otra de las cosas que hicieron enseguida, fue añadirle GPS, ya que en el desierto era muy fácil perderse. En Albania también llegaron a operar, pero no tuvieron desde luego la misma actividad que en Somalia.

Imagen

Aquí­ reseñan las mejoras que aporta el "A-129 International". Por un lado, se superó el concepto inicial de "cazacarros" para intentar darle mayor versatilidad. Se le incorporaron motores más potentes, transmisión y tren de aterrizaje reforzados, un rotor de 5 palas (y el rotor de cola revisado), un cañón M197 de 20mm, se le integró el Stinger y mejoras en la electrónica.

Imagen

Imagen

En esta última foto se puede apreciar la evolución del diseño, sobre todo en lo que concierne al cañón. La tolva de munición se situó en el lado izquierdo, mientras que en el derecho se colocó nueva aviónica.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Sab Oct 29, 2011 5:27 pm

También encontré algo más sobre el Rooivalk, de la revista Air International:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Nov 02, 2011 6:50 pm

A Turquí­a le urgen helos de ataque y encarga tres Cobras Whisky de los marines: http://www.dsca.osd.mil/PressReleases/3 ... _11-31.pdf

El coste estimado es de unos $111 millones.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados