Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor roberto_yeager el Mar Ene 13, 2009 10:03 am

En los 80 los israelies sacaron a un par de pilotos de F-4 enganchados en los patines de un AH-1... y creo recordar que algo similar pasó en Vietnam...

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor charly015 el Mar Ene 13, 2009 5:52 pm

Saludos

Por internet circulan imágenes de helicópteros Apache con personas "atadas" a sus laterales pero eso es demasiado excepcional y para nada comparable a lo que comentamos sobre los habitáculos concapacidad CSAR del Mi-28, Mi-28N y Ansat 2RTs que por muchos peros que tengan llevan a los "rescatados" en mejores condiciones y sin que merme la desenvoltura del aparato

Por cierto, el Mi-28N puede llevar en ese pequeño compartimento hasta 3 personas :wink:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Mauser rmk-30

Notapor Cancerbero el Mar Ene 13, 2009 6:11 pm

Pues me costó un rato recordarlo, pensé que reihnmetall pero el el Mauser RMK y no es de bajo retroceso sino "sin retroceso" :shock: .
Los alemanes estaban estudiando si meterselo al tigre dado su potencia y presición debido a las bajas vibraciones. Una tablita sobre potencia, con una sorprecita:

Comparision (muzzle energy):
XM-302 (20mm): 56kj (RAH-Commanche)
M203 (30mm): 80kj (AH-64 Apache)
Gsch-301 (30mm): 180kj (Su27, Mig29, Mi24 Hind)
GAU-8/A Avenger (30mm): 190kj (A-10 Thunderbolt II)
RMK 30 (30mm): 200kj (UH Tiger, Wiesel)

Imagen

Tambien lo puede montar el Wiesel:

Imagen

Yo pensé que lo iban a montar en pod pero por lo visto ya viene con torreta y todo:

Imagen

Al parecer tambien hay una version de 35mm. La cadencia es de 300 para los 30mm y 200 para los 35mm.

Un saludo.
Nunca tres cabezas de León fueron tan Merecidas.
Cancerbero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Dic 31, 2008 12:20 am
Ubicación: La Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tener

Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Mar Ene 13, 2009 7:34 pm

¿Esa torreta de la foto de abajo no es la misma que la del Wiesel pero al revés?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Cancerbero el Mar Ene 13, 2009 8:55 pm

No, si te fijas la caja de munición está en distinta posición con respecto a la posición de la torre.

Un saludo.
Nunca tres cabezas de León fueron tan Merecidas.
Cancerbero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Dic 31, 2008 12:20 am
Ubicación: La Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tener

Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Mar Ene 13, 2009 9:42 pm

Cancerbero escribió:No, si te fijas la caja de munición está en distinta posición con respecto a la posición de la torre.


Si, ya me habí­a fijado, y la caja de la óptica también es algo distinta, pero el diseño principal se parece bastante, como si uno fuese la modificación del otro.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor meteor el Mié Ene 14, 2009 1:45 pm

Unas reflexiones antes de que me pille mi jefe...

Hace bastante tiempo, años, leí­ un artí­culo en una revista, aunque ahora no recuerdo cual, bueno, en el artí­culo se comentaba el enorme mercado en materia de helos de combate que se abrirí­a en un tiempo.
En mi opinión, ese enorme mercado, realmente, coño, pues no existe, realmente nadie está comprando helos en cantidades importantes, Turquí­a tal vez, pero son unos 50 o así­ no?

Desde que recuerdo siempre se han visto los mismos helos, Hinds, Apaches, Cobras y poco más, es decir, algunos de los modelos rusos que teoricamente tendrí­an que sustituir al Hind, el Tigre para los europeos, algún Mangusta, o el Surafricano y... poco más, algún cacharro Japo o Chino medio desconocido... En cantidades escasas. Pero nada nuevo realmente.

¿Acaso el mercado de helos de ataque está "congelado"?, ¿existe una demanda real por parte de las fuerzas armadas de las naciones?, ¿los derribos en escenarios asimétricos han disminuido el interés por ellos?, ¿tal vez los UAVs les hayan causado un daño importante al asumir esa misión de reconocimiento?

Y que pasa con diseños "futuros", no hay, que yo sepa, ningún proyecto en ningún lado para hacer algo nuevo en este campo...
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor charly015 el Mié Ene 14, 2009 4:56 pm

Saludos

En mí­ opinión, no serán los UAVs -por lo menos a corto o medio plazo- los que vayan a quitarle el mercado a los Helicópteros de Combate

De hecho, opino que los UAVs son la mayor milonga que deambula por el mundillo militar :wink:

Ni hablar de los UCAVs que eso me parece una broma :idea:

Quizá el problema estribe en el hecho de que los avances en las municiones y los sensores permiten que plataformas aparentemente obsoletas mantengan el tipo. El mejor ejemplo en ésta categorí­a es -probablemente- el Hind que antaño era un cohetero y ahora es una sofisticada plataforma en base a sus nuevos equipos y armamentos

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor armada62 el Mié Ene 14, 2009 6:37 pm

Mira que majo el Cobra.....que tiempos!!
Imagen
Imagen
Así­ se metí­an esas leches.........
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Helicópteros de combate

Notapor Edu el Mié Ene 14, 2009 6:40 pm

¡¡Joder!! ¡Que cerca del suelo tení­a que ir esa pala en su giro...!
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Helicópteros de combate

Notapor Voronezh el Mié Ene 14, 2009 9:44 pm

Es un efecto optico. Realmente no esta tan cerca como parece.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Helicópteros de combate

Notapor Starfish Prime el Mié Ene 14, 2009 10:18 pm

meteor escribió:Desde que recuerdo siempre se han visto los mismos helos, Hinds, Apaches, Cobras y poco más, es decir, algunos de los modelos rusos que teoricamente tendrí­an que sustituir al Hind, el Tigre para los europeos, algún Mangusta, o el Surafricano y... poco más, algún cacharro Japo o Chino medio desconocido... En cantidades escasas. Pero nada nuevo realmente.

¿Acaso el mercado de helos de ataque está "congelado"?, ¿existe una demanda real por parte de las fuerzas armadas de las naciones?, ¿los derribos en escenarios asimétricos han disminuido el interés por ellos?, ¿tal vez los UAVs les hayan causado un daño importante al asumir esa misión de reconocimiento?

Y que pasa con diseños "futuros", no hay, que yo sepa, ningún proyecto en ningún lado para hacer algo nuevo en este campo...
Yo creo que lo que sucede es que precisamente los conflictos asimétricos demandan helos no tan especializados, sino helos con capacidad de ataque y transporte de tropas y carga, algo como el NH-90, el Blackhawk, el Lynx o el Mi-24.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor armada62 el Mié Ene 14, 2009 10:24 pm

Voronezh escribió:Es un efecto optico. Realmente no esta tan cerca como parece.

:shock:
No te parece suficientemente cerca????
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Helicópteros de combate

Notapor Voronezh el Mié Ene 14, 2009 10:29 pm

Hombre, no puede haber diseños futuros...porque la futura oleada ya esta aqui (tigre, WS-10, Mi-28, Ka-52, Rooiwalk). Hasta que no haya una evolucion tecnologica suficiente no podran ponerse a hacer un nuevo helo, en todo caso mejorar lo reciente.

Todos estan en esa situacion excepto EEUU que lleva 20 años de ventaja y ha elegido la via de mejorar el Apache en vez de crear un nuevo modelo (visto el exito de los ultimos proyectos normal).

Starfish Prime, yo creo que si se requiere un helo especializado, pero no tan tan especializado, como pasa con el Delta Longbow, especializado en ataque contracarro.

Siempre sera mejor un Mi-35 que un Mi-171sh lanzando cohetes.

No te parece suficientemente cerca????

Como es un efecto optico, lo que me parezca es erroneo :mrgreen: . De hecho mi impresion es que la pala toca el suelo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Helicópteros de combate

Notapor armada62 el Jue Ene 15, 2009 8:52 am

Voronezh escribió:Como es un efecto optico, lo que me parezca es erroneo :mrgreen: . De hecho mi impresion es que la pala toca el suelo.

Pues fijate en los patines, la distancia entre ellos. Ahí­ no hay efecto que valga.
Esa foto está en muchos lugares, entre ellos la EDAN (Escuela de dotaciones aeronavales) en grande, y siempre ha sido muy comentada. Se han comentado desde hace muchos años las anécdotas sobre la maniobrabilidad de éste helicóptero, y alguna son de poner la piel de gallina. Esta foto es una prueba de ello. Lleva la sustentación al lí­mite.
En todo caso, ésta aeronave tení­a un gran defecto, y a la vista está. Los más aeronáuticos sabrán a lo que me refiero.
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elgranmazapan, elozano y 30 invitados