Página 110 de 265

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Ago 25, 2017 8:42 am
por Orel
Los Apache israelíes continuarán en tierra, ha sido decidido tras recibir las primeras conclusiones del accidente:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ue-440548/

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Sab Ago 26, 2017 8:52 pm
por Orel
Rusia también se anima a estudiar un nuevo helicóptero de combate y además de alta velocidad:
http://www.russianhelicopters.aero/en/p ... struction/

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Sab Ago 26, 2017 9:10 pm
por poliorcetes
¿Y cómo pueden financiar todo eso?

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Sab Ago 26, 2017 9:26 pm
por Shomer
poliorcetes escribió:¿Y cómo pueden financiar todo eso?


Rusia es a nivel global el mayor productor y exportador de helicópteros militares, y si no invierten en evolucionar sus diseños se quedan atrás y pierden sus cuotas de mercado. Invertir es una simple cuestión de supervivencia para su industria.

Ademas en ese programa no están experimentando nada demasiado revolucionario, no hay riesgos tecnológicos ni exigencias imposibles, simplemente han hecho algunas modificaciones aerodinámicas en un par de células de Mil Mil-24K para probar nuevos componentes, materiales y otros avances tecnológicos que van logrando.

También pretenden lograr para sus futuros helos un rango de velocidad de entre 400 y 450 km/h.

Imagen

http://www.airrecognition.com/index.php ... light.html

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 11:10 am
por poliorcetes
Pero una cosa es la evolución de los cocodrilos, y otra un helo que doble la velocidad de crucero de los actuales

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 1:03 pm
por Shomer
poliorcetes escribió:Pero una cosa es la evolución de los cocodrilos, y otra un helo que doble la velocidad de crucero de los actuales


Es que la industria rusa de helicópteros se esta quedando atrás por falta de inversión en proyectos avanzados, y poco a poco va perdiendo sus ventajas relativas frente a sus contrapartes occidentales, en especial frente a los nuevos diseños norteamericanos en la linea del Sikorsky S-97 Raider o el Bell V-280 Valor, ambos con velocidades que rondan los 500 km/h (solo por mencionar el tema velocidad).

Los rusos fabrican helicópteros militares sencillos, económicos de adquirir, y de fácil mantenimiento, y lo mas importante, muy fiables para operar en condiciones extremas, y todos éstos son requerimientos fundamentales para operar en manos de fuerzas armadas poco desarrolladas, pero la brecha tecnológica con los diseños norteamericanos se va ampliando cada vez mas y mas, y con el tema de las sanciones han perdido el acceso a las tecnologías de occidente en aviónica, optrónica, y materiales compuestos, que son tres temas en los que ellos van desfasados.

Incluso las presiones norteamericanas han logrado que el gobierno israelí no otorgue a nuestras industrias de defensa (en esos tres ramos) permisos de exportación o de colaboración industrial cuando se trata de Rusia, paralizando proyectos en curso anteriores a la Crisis de Crimea y provocando perdidas millonarias a varias empresas, y tampoco se les puede vender mas UAVs.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 2:52 pm
por poliorcetes
Lo cierto es que, tras la ruptura UNILATERAL de los acuerdos de Budapest, Rusia se ha posicionado en contra nuestra. Es lógico que todos los acuerdos de cooperación industrial se rompan.

Por otra parte, es lo que digo: Cómo van a poder pagar el desarrollo de convertiplanos o helos X, con sus limitaciones presupuestarias?

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 6:17 pm
por Shomer
poliorcetes escribió:Lo cierto es que, tras la ruptura UNILATERAL de los acuerdos de Budapest, Rusia se ha posicionado en contra nuestra. Es lógico que todos los acuerdos de cooperación industrial se rompan.


Rusia se ha posicionado a favor de si misma, NO en contra de Europa. Por otro lado, estas seguro de que la causa de un sector de la Ucrania binacional vale el enorme costo y sacrificios de haber reiniciado la guerra fría con todos los peligros que ésto conlleva al resto del planeta?

Por otra parte, el Memorándum de Budapest fue en beneficio de todo el mundo y no solo de Rusia. Era criminal dejar en manos de la corruptela ucraniana todo ese enorme arsenal nuclear.

Pero bueno. Ese no es el tema aquí.

poliorcetes escribió:Por otra parte, es lo que digo: Cómo van a poder pagar el desarrollo de convertiplanos o helos X, con sus limitaciones presupuestarias?


Justamente por eso es que aun no han lanzado ningún programa que vaya por esos caminos, y se limitan solamente a evolucionar al máximo de lo posible (que no es mucho) los modelos que tienen hoy en dia en servicio, todos ellos de los 60s, 70s y 80s. y bastante limitados en su potencial de crecimiento.

Saludos

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 9:03 pm
por poliorcetes
A ver, es fácil: Ucrania entregaba el arsenal nuclear a cambio del respeto de su integridad territorial. No sé si son mafiosos, sobre todo teniendo en cuenta los baremos de la zona. Lo que es evidente es que con arsenal nuclear se hubiera respetado su integridad territorial.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 9:04 pm
por poliorcetes
Y antes de esto, Rusia lleva años invirtiendo en propaganda antioccidental en Alemania y España y financiando partidos antisistema

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 3:21 pm
por Orel
Ocho Chinook F para Arabia Saudí. Quiere casi 50:
http://www.defensa.com/africa-asia-paci ... 7f-chinook

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 10:04 am
por Shomer
Primeras imágenes del V-280 Valor de la Bell, el Tilt Rotor de 3raG candidato (?) dentro de la propuesta Joint Multi-Role Technology Demonstrator (JMR-TD) a reemplazar tanto al Sikorsky UH-60 Black Hawk como al Boeing AH-64 Apache (?) bajo el Programa Future Vertical Lift (FVL), cosa que a mi no me queda muy claro.

Imagen

https://theaviationist.com/?p=43420

El salto generacional ha sido tremendo y las prestaciones marcan una gran diferencia con lo operativo actualmente. Hablamos de casi 560 km/h de velocidad máxima, un alcance operacional de unos 1.500 km que aumentan a 3.900 km para desplazamientos ferry a velocidad de crucero. Cuatro tripulantes y 14 pasajeros.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 10:28 am
por poliorcetes
yo sigo prefiriendo los helos compuestos. Mecánicamente son menos arriesgados y el perfil de vuelo es más de helicóptero

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 10:45 am
por Orel
Primeras imágenes del V-280 Valor de la Bell, el Tilt Rotor de 3raG

¿3ª generación? Será 2ª porque por ahora sólo existía una generación: la del V-22 Osprey y el BA609 (ahora AW609).

yo sigo prefiriendo los helos compuestos.

Yo no sé qué es mejor, pero sí que el V-22 ha tenido casi nulas compras externas, y opino que eso indica algo. Ya dije en su día que si el FVL yanqui resulta ser convertiplano, será el que generalizará esa tecnología. Porque será el futuro helo utilitario de EEUU y por tanto de muchos de sus aliados, como lo fueron el UH-1 y el UH-60. Si el FVL no lo gana el convertiplano, esa tecnología seguirá siendo anecdótica. Es mi opinión.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 11:38 am
por Shomer
Orel escribió:
Primeras imágenes del V-280 Valor de la Bell, el Tilt Rotor de 3raG

¿3ª generación? Será 2ª porque por ahora sólo existía una generación: la del V-22 Osprey y el BA609 (ahora AW609)


Me imagino que cuando se habla de 1raG de tilt rotores se estará haciendo referencia al Bell Textron XV-3 que voló a fines de los 50s., al Vertol 76, el Hiller X-18, y posteriormente los diseños de Burt Rutan de los años 60s. (2daG?). Es que hay varios que han quedado por el camino pero que ahí estuvieron explorando la tecnología en otros tiempos.

Bell Textron XV-3
Imagen

Bell Textron XV-3
Imagen

Vertol 76 (VZ-2)
Imagen

Uno de los diseños de Burt Rutan
Imagen

Yo no sé qué es mejor, pero sí que el V-22 ha tenido casi nulas compras externas, y opino que eso indica algo.


Indica que es caro de adquirir y complejo de mantener, pero no por éso le quitemos méritos al diseño. De cualquier forma, yo supongo que el pedido para la HHA llegará antes de fin de este año o principios del siguiente, y en su momento habrán otros, como Corea, Singapur, las monarquías árabes del golfo y alguno mas, incluso la India.

Demosle tiempo. Está algo verde todavía y está teniendo una tasa alta de accidentes, y éso, mas que nada, es lo que causa el recelo :roll:

Con respecto al Agusta Westland AW609 no lo tengo claro, se queda donde está como demostrador de tecnología o sigue adelante como proyecto militar? Porque no se adonde apunta sin portones laterales ni trasero. Mercado civil?

Saludos