Orel escribió:Primeras imágenes del V-280 Valor de la Bell, el Tilt Rotor de 3raG
¿3ª generación? Será 2ª porque por ahora sólo existía una generación: la del V-22 Osprey y el BA609 (ahora AW609)
Me imagino que cuando se habla de 1raG de tilt rotores se estará haciendo referencia al Bell Textron XV-3 que voló a fines de los 50s., al Vertol 76, el Hiller X-18, y posteriormente los diseños de Burt Rutan de los años 60s. (2daG?). Es que hay varios que han quedado por el camino pero que ahí estuvieron explorando la tecnología en otros tiempos.
Bell Textron XV-3
Bell Textron XV-3
Vertol 76 (VZ-2)
Uno de los diseños de Burt Rutan
Yo no sé qué es mejor, pero sí que el V-22 ha tenido casi nulas compras externas, y opino que eso indica algo.
Indica que es caro de adquirir y complejo de mantener, pero no por éso le quitemos méritos al diseño. De cualquier forma, yo supongo que el pedido para la HHA llegará antes de fin de este año o principios del siguiente, y en su momento habrán otros, como Corea, Singapur, las monarquías árabes del golfo y alguno mas, incluso la India.
Demosle tiempo. Está algo verde todavía y está teniendo una tasa alta de accidentes, y éso, mas que nada, es lo que causa el recelo
Con respecto al Agusta Westland AW609 no lo tengo claro, se queda donde está como demostrador de tecnología o sigue adelante como proyecto militar? Porque no se adonde apunta sin portones laterales ni trasero. Mercado civil?
Saludos