Página 136 de 265

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 1:23 am
por poliorcetes
Por una parte, el ATAK2 es un proyecto industrial e injustificable para un país que se está armando con RPAs armados.

Por otra, lo del 28NM llama la atención: ¿Es mucho más caro que un Ka-52?

¿No será que los presupuestos no dan para más en ningún caso?

No acabo de ver lo del precio, cuando es un modelo con más éxito independiente que el Ka-52 (recordemos que su venta ha sido para los dos ex-mistral en una maniobra muy loca incluso para estándares de oriente medio

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 8:38 pm
por champi
¿No será que los presupuestos no dan para más en ningún caso?

No entiendo demasiado de las preferencias rusas, pero según parece, a corto plazo van a ir más bien a modernizaciones o a modelos probados para liberar fondos para misiles como el Kalibr, Tsirkon, etc.

Por ejemplo, se posponen las compras en grandes lotes del Su-57 (el Armata también sería un ejemplo) en favor de modelos ya desarrollados o incluso modernizaciones como la recién anunciada armonización del Su-30SM con el Su-35: https://tass.ru/armiya-i-opk/6160855

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 10:57 pm
por Orel
según parece, a corto plazo van a ir más bien a modernizaciones o a modelos probados...
...en favor de modelos ya desarrollados o incluso modernizaciones...

Porque son más baratos. Es un tema económico puro y duro.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2019 10:03 am
por Orel
Airbus terminará de entregar los 472 UH-72A Lakota al USArmy en agosto de 2020 y está buscando exportarlo:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... la-456373/

MD Helicopters presenta su propuesta para el programa FARA del USArmy: un MD-902 Explorer NOTAR (sin rotor de cola) con alas embrionarias para carga de armas. Lo han llamado MD-969 Combat Explorer:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ar-456369/

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 10:21 am
por Orel
Los helos de reconocimiento armado japoneses OH-1 vuelven a volar tras más de tres años parados, cuando uno de los 37 tuvo un problema de motor que le obligó a tomar tierra en diciembre de 2015.
https://www.janes.com/article/87094/jap ... operations

Imagen

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2019 5:30 pm
por champi
Para conocer algo más sobre el S-97 Raider, patente de 2017: https://patentimages.storage.googleapis ... 4994A1.pdf

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2019 7:56 am
por evol
Orel escribió:Los helos de reconocimiento armado japoneses OH-1 vuelven a volar tras más de tres años parados, cuando uno de los 37 tuvo un problema de motor que le obligó a tomar tierra en diciembre de 2015.
https://www.janes.com/article/87094/jap ... operations

Imagen


No sabía de la existencia de este helo.....pero visto los problemas......

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2019 3:19 pm
por yasiw
Es el Ninja de los cielos...
Siempre me ha llamado la atención que sea el único helo de ataque (que no artillado) que use el fenestron en su rotor de cola.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2019 6:46 pm
por champi
No es el único. Por ejemplo, el Z-19 chino tiene esta característica también, como herencia del Dauphin.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2019 6:52 pm
por Orel
Es el Ninja de los cielos...

Sí, pero porque durante tres años ni se le ha visto :mrgreen:

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2019 7:40 pm
por champi
Diferencias entre el Mi-28N y NM, gracias al blog de charly015: http://charly015.blogspot.com/search?q=mi-28nm
Imagen

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2019 11:45 pm
por yasiw
champi escribió:No es el único. Por ejemplo, el Z-19 chino tiene esta característica también, como herencia del Dauphin.
Cierto, tiende uno a olvidarse de él en beneficio del Z-10. Y como bien señalas, realmente es un derivado de otro modelo (Z-9) que no es otra cosa que un Dauphin con licencia.
El Z-10 sí nació como helo de ataque puro y no ha utilizado el fenestron o algo parecido. Conociendo que a la industria militar china se la soplan los posibles derechos de copyright que pudiera tener Airbus, entiendo que realmente no debe resultar un sistema muy práctico para este tipo de helicópteros...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2019 3:51 am
por Silver Surfer
Originalmente llamado "fenestrou" que en lengua provenzal significa "pequeña ventana" por el encastrado, el término evolucionó al actual fenestron. Se certificó por primera vez en el Gazelle en 1972. En el caso del "Ninja" (call sign "Omega"), el ADN es herencia del desarrollo conjunto MBB/Kawasaki BK 117 D-2.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2019 9:27 am
por Lepanto
Sesenta años, jueves, 28 de febrero de 2019, las alas giratorias francesas más famosas acaban de soplar 60 velas por su cumpleaños. El 28 de febrero de 1959, el prototipo de South Aviation SE-3160 realizó su primer vuelo en manos del legendario piloto de pruebas Jean Boulet. Para la historia, consta que fue la Sociedad Nacional de Construcción Aeronáutica del Sureste la que inició esta máquina histórica, el Alouette III.

Quién hubiera pensado que sesenta años más tarde, en el primer cuarto del siglo XXI, este helicóptero monoturbina continuaría volando diariamente sobre paisajes de todo el mundo, y menos imaginar que todavía vuelan en la marine, brindando apoyo logístico y entrenamiento mientras se codean con máquinas de generaciones mucho más recientes.

Imagen

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2019 8:39 pm
por champi
Más sobre la actualización de helicópteros rusos, en este caso del Mi-35M: https://iz.ru/848585/aleksei-ramm-bogda ... vertoletov

Recibirán el President-S (protección contra MANPADS), el sistema OPS-24N1 (para proporcionar una visión de 360º mediante cuatro cámaras), nuevo radar, más protección y nuevos motores. Se intenta mejorar la capacidad todotiempo, la capacidad de detección y la supervivencia, después de lo aprendido en Siria.