Página 238 de 265

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2022 12:08 am
por Pathfinder
dejece escribió:Como siempre yo confio en nuestros mecánicos esos tipos son los que marcan la diferencia.

El problema es que no son casos aislados, ahí están noruegos, suecos, o australianos deshaciéndose de los Nh-90 por entre otras cosas baja disponibilidad. El asunto es grave. No es solo el Tigre.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2022 12:15 am
por dejece
Pathfinder escribió:
dejece escribió:Como siempre yo confio en nuestros mecánicos esos tipos son los que marcan la diferencia.

El problema es que no son casos aislados, ahí están noruegos, suecos, o australianos deshaciéndose de los Nh-90 por entre otras cosas baja disponibilidad. El asunto es grave. No es solo el Tigre.

Pues si yo fuera Airbus me lo haría mirar seriamente
Por cierto,¿los Tigre que retire Australia pueden se modernizados y comprados por nosotros?

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2022 11:08 am
por Atticus
¿los Tigre que retire Australia pueden se modernizados y comprados por nosotros?


Como poder, se puede todo. Otro asunto es lo que te cueste hacerlo. Nosotros tenemos una variante del Tigre que no es precisamente la mas simple ni la mas barata. Y lo mismo pasa con los NH.

POr cierto, si hay gente que opera con una cosa sin problemas y otros que todos son problemas para operar la misma cosa.... ¿Que pasa ahi? O "la misma cosa" resulta que no lo es (son diferentes), o ahi algunos son muy torpes ya que damos por supuesto que nosotros "listos" no somos.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2022 12:37 pm
por alejandro_
Por cierto,¿los Tigre que retire Australia pueden se modernizados y comprados por nosotros?


Podrían, pero son variantes diferentes. Aparte de que España ya dispone de 6 sin modernizar.

Imagino que nuestras disponibilidades serán similares. Es decir 25-30%, claramente malas.


Otro factor que no se menciona es la turbina, que es únicamente utilizada en el Tigre y dificulta la obtención de repuestos.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2022 11:11 am
por Vorlon
El Atak 2 turco me parece mas bonito y más equilibrado que el nuevo italiano. :roll: (parece el indio y estaría en otro hilo :mrgreen: )

Imagen


saludos

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2022 3:44 pm
por Orel
Talks to supply Greece with Spike NLOS at crucial point
https://twitter.com/alert5/status/15966 ... PHxagsAAAA

Seoul clears production of Light Armed Helicopter
A South Korean defence committee has approved a mass production plan for the KAI LAH and earmarked funds for additional attack helicopters to be acquired overseas
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 23.article

Curioso: Pakistan envía a Malí un AH-1:
https://twitter.com/alert5/status/15966 ... mvwqgsAAAA

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2022 12:18 am
por Lazarus
Vorlon escribió:El Atak 2 turco me parece mas bonito y más equilibrado que el nuevo italiano. :roll: (parece el indio y estaría en otro hilo :mrgreen: )

Imagen

saludos

Bonito a gustos pero sospecho que el nuevo Italiano terminara teniendo prestaciones muy superiores gracias a su planta motriz, y a partir de ahi...

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2022 10:48 am
por Vorlon
No hablaba de prestaciones sino de estética, evidentemente por gustos. :o

saludos

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2022 12:44 am
por Orel
:arrow: Bell (de Textron) con su V-280 Valor "convertiplano" gana el FLRAA del FVL

La mayor decisión helicopteril del USArmy en 40 años. Para sustituir al UH-60 Blackhawk.
Y mantengo lo que he opinado desde hace tiempo: que si este modelo ganaba, la tecnología convertiplana pasaría de ser anecdótica y hasta desaparecer, a generalizarse en el entorno OTAN:

https://www.defensenews.com/industry/20 ... -40-years/
https://www.reuters.com/business/aerosp ... 022-12-05/

Imagen

Saludos

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2022 8:08 am
por Atticus
Orel escribió::arrow: Bell (de Textron) con su V-280 Valor "convertiplano" gana el FLRAA del FVL

La mayor decisión helicopteril del USArmy en 40 años. Para sustituir al UH-60 Blackhawk.
Y mantengo lo que he opinado desde hace tiempo: que si este modelo ganaba, la tecnología convertiplana pasaría de ser anecdótica y hasta desaparecer, a generalizarse en el entorno OTAN:

https://www.defensenews.com/industry/20 ... -40-years/
https://www.reuters.com/business/aerosp ... 022-12-05/

Imagen

Saludos


A ver... Que eso aun tiene que demostrar tanto fiabilidad tecnica, como asequibilidad economica, como persistencia combatil. Y me temo que esas dudas solo se solventaran en unos diez años. Para empezar, esos bicho son aun menos maniobrables que un helicoptero convencional y, desde luego, muchisimo mas vulnerables. Yo no digo que vaya a ser asi, pero que podriamos estar frente a un LCS II, tampoco es descartable al dia de hoy.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2022 8:39 am
por Truquichan
Orel escribió: Bell (de Textron) con su V-280 Valor "convertiplano" gana el FLRAA del FVL...


El salto de capacidad es insultante para el resto:
- ¡Radio! de combate de 1000 a 1500km. (Coff,coff, ejem, Pacífico)
- +500km/h de velocidad de crucero. 560km/h Max.
- 4500kg de carga en eslinga.

Y esto con un motor existente. El definitivo (y van bien los proyectos) tiene un 50% más de potencia y menos consumo.

Y probablemente tenga lo que no tenía el Osprey: autorotacion para las emergencias. Al menos la versión civil de Augusta lo tiene.

Lo único es que a estos, si estiras sus capacidades, a esas distancias de despliegue, no hay pájaro que les cubra desde arriba salvo el compañero del proyecto de helo de ataque y drones.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2022 11:43 am
por Vorlon
Orel escribió::arrow: Bell (de Textron) con su V-280 Valor "convertiplano" gana el FLRAA del FVL

La mayor decisión helicopteril del USArmy en 40 años. Para sustituir al UH-60 Blackhawk.
Y mantengo lo que he opinado desde hace tiempo: que si este modelo ganaba, la tecnología convertiplana pasaría de ser anecdótica y hasta desaparecer, a generalizarse en el entorno OTAN:


Saludos


Lo mismo Airbus desempolva el Eurotilrotor aquel....
https://www.janes.migavia.com/int/eurotilt.html
Imagen

saludos

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2022 2:18 pm
por Lazarus
Vorlon escribió:Lo mismo Airbus desempolva el Eurotilrotor aquel....
https://www.janes.migavia.com/int/eurotilt.html
Imagen

Para que ? Para, de nuevo, como siempre, una vez mas, llegar 10-20 años tarde a la fiesta ?

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2022 8:36 am
por champi
El contrato inicial para el FLRAA (6/12/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3237799/
...
ARMY

Bell Textron Inc., Fort Worth, Texas, was awarded a $1,361,723,332 hybrid (cost, cost-plus-incentive-fee, firm-fixed price and fixed-price incentive) contract for development of the Future Long Range Assault Aircraft weapon system. Bids were solicited via the internet with two received. Work will be performed in Fort Worth, Texas, with an estimated completion date of April 5, 2031. Fiscal 2022 and 2023 research, development, test and evaluation, Army funds in the amount of $232,208,330 were obligated at the time of the award. U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity (W58RGZ-23-C-0001). (Awarded Dec. 5, 2022)
...


Respecto a la RFI publicada el 04/4/2019 para el FLRAA, ya se aprecia algo de retraso. El calendario inicialmente propuesto era el siguiente: contrato en el Q4FY2021 (ahora publicado el 6/12/2022), revisión del diseño preliminar en el Q2FY2023, revisión del diseño crítico en el Q4FY2024, primer vuelo en el Q3FY2024 y primera unidad equipada en el Q2FY2030.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2022 9:10 pm
por Atticus
El salto de capacidad es insultante para el resto:
- ¡Radio! de combate de 1000 a 1500km. (Coff,coff, ejem, Pacífico)
- +500km/h de velocidad de crucero. 560km/h Max.
- 4500kg de carga en eslinga.


Ojo, que yo no digo que no cubran un nicho. Llamo la atencion a que parece que se quieren sustituir a todos los helicopteros con este tipo de cacharros y no se si se puede porque igual que tienen prestaciones por arriba, tienen des-prestaciones por abajo. Donde se mete un helicoptero este igual no puede. A partir de ahi, pues tu ya defines lo que necesites que igual el Pacifico te queda lejos.