Re: Helicópteros de combate
Publicado: Vie Mar 22, 2013 6:25 am
Video del "Mangusta" italiano en Afganistan. Tienen 12 desplegados desde abril del 2007:
http://video.sky.it/news/mondo/afghanis ... v80098.vid
Tanto en estas fotos como en las que puse en el tema del Eurocopter "Tiger": http://www.demotix.com/news/966721/ital ... dia-966700 me llama la atencion la peculiar configuracion subalar...
De una entrada del 31 de enero del 2009 en el blog "The Aviationist" traduzco algo interesante en relacion a las operaciones aereas italianas en la zona:
PRIMER COMAO ITALIANO EN AFGANISTAN
"El 18 de enero, por primera vez desde el inicio de la participación italiana en el teatro afgano, la Fuerza Aérea de Tareas Conjunta (JATF) del RC-W (Comando Regional - Oeste) planeó y desempeño un complejo COMAO (Combinado de Operaciones Aéreas) para proteger un convoy del Ejército italiano situado en un punto remoto en el norte del país sometido a acciones hostiles de los insurgentes. [...].
La operación afgana contó con la participación de 129-Mangusta y CH-47 Chinook del ejército italiano y de un solo UAV Predator (Vehículo aéreo no tripulado) de los 28 ° Gruppo / 32 ° Stormo de la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana, ITAF ), ambos partieron de Herat. Los CH-47 se encargaron del transporte de vehículos blindados y despegaron de Herat sólo después de que el "Predator" había completado una misión de reconocimiento en la zona donde los vehículos estaban a punto de ser mandados. Mientras que la zona fue patrullada por dos Mangusta, los CH-47 fueron escoltados durante su retirada por otros dos A-129S. Una vez que los Chinook habían alcanzado la zona del objetivo y descargaron los vehículos estos retornaron a Herat con la escolta proporcionada por 4 Mangustas. El UAV Predator después de cumplir con su tarea en el COMAO habia vigilado otros dos convoyes del Ejército que se dirigian hacia el Sur.
En la zona Sur, otras misiones se llevaron a cabo el 18 de enero: Los AB.212 de la Marina Militare (Marina Italiana) garantizaron el transporte hacia la remota base de Farah de personal y equipo y realizar, al mismo tiempo, una misión de nivel reconocimiento a baja altura. Un C-27J del 98 ° Gruppo de la Brigada aerea 46 realizo una mision de transporte táctico desde la base aérea de Mazar-e-Sharif (la base de despliegue de los 2 Tornado IDS del Gruppo 154a), en el mismo día, realizó una misión de reconocimiento nocturno que requeria repostar de un KC-135 americano. Según lo explicado por el Cdr JATF, Col. Francesco Vestito, todo el grupo de trabajo de la JATF voló en un día 50 Horas de vuelo: 1% de toda la actividad de vuelo en 1 año. En 2008, el JATF habia registrado 4.600 horas de vuelo, 1.400 de los cuales fueron voladas por los "Predator". Se organiza en Grupos de Trabajo (GT o Task Force): Diablo (Tornado), Astore (Predator), Albatros (C-27J y ahora con un C-130J), Pantera (Marina Italiana AB-212), Fenice (Ejército italiano CH -47C y AW-129) y Tigre (ITAF AB-212).
[...}
Link con algo mas de informacion y fotos: http://theaviationist.com/2009/01/31/fi ... ghanistan/
http://video.sky.it/news/mondo/afghanis ... v80098.vid
Tanto en estas fotos como en las que puse en el tema del Eurocopter "Tiger": http://www.demotix.com/news/966721/ital ... dia-966700 me llama la atencion la peculiar configuracion subalar...
De una entrada del 31 de enero del 2009 en el blog "The Aviationist" traduzco algo interesante en relacion a las operaciones aereas italianas en la zona:
PRIMER COMAO ITALIANO EN AFGANISTAN
"El 18 de enero, por primera vez desde el inicio de la participación italiana en el teatro afgano, la Fuerza Aérea de Tareas Conjunta (JATF) del RC-W (Comando Regional - Oeste) planeó y desempeño un complejo COMAO (Combinado de Operaciones Aéreas) para proteger un convoy del Ejército italiano situado en un punto remoto en el norte del país sometido a acciones hostiles de los insurgentes. [...].
La operación afgana contó con la participación de 129-Mangusta y CH-47 Chinook del ejército italiano y de un solo UAV Predator (Vehículo aéreo no tripulado) de los 28 ° Gruppo / 32 ° Stormo de la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana, ITAF ), ambos partieron de Herat. Los CH-47 se encargaron del transporte de vehículos blindados y despegaron de Herat sólo después de que el "Predator" había completado una misión de reconocimiento en la zona donde los vehículos estaban a punto de ser mandados. Mientras que la zona fue patrullada por dos Mangusta, los CH-47 fueron escoltados durante su retirada por otros dos A-129S. Una vez que los Chinook habían alcanzado la zona del objetivo y descargaron los vehículos estos retornaron a Herat con la escolta proporcionada por 4 Mangustas. El UAV Predator después de cumplir con su tarea en el COMAO habia vigilado otros dos convoyes del Ejército que se dirigian hacia el Sur.
En la zona Sur, otras misiones se llevaron a cabo el 18 de enero: Los AB.212 de la Marina Militare (Marina Italiana) garantizaron el transporte hacia la remota base de Farah de personal y equipo y realizar, al mismo tiempo, una misión de nivel reconocimiento a baja altura. Un C-27J del 98 ° Gruppo de la Brigada aerea 46 realizo una mision de transporte táctico desde la base aérea de Mazar-e-Sharif (la base de despliegue de los 2 Tornado IDS del Gruppo 154a), en el mismo día, realizó una misión de reconocimiento nocturno que requeria repostar de un KC-135 americano. Según lo explicado por el Cdr JATF, Col. Francesco Vestito, todo el grupo de trabajo de la JATF voló en un día 50 Horas de vuelo: 1% de toda la actividad de vuelo en 1 año. En 2008, el JATF habia registrado 4.600 horas de vuelo, 1.400 de los cuales fueron voladas por los "Predator". Se organiza en Grupos de Trabajo (GT o Task Force): Diablo (Tornado), Astore (Predator), Albatros (C-27J y ahora con un C-130J), Pantera (Marina Italiana AB-212), Fenice (Ejército italiano CH -47C y AW-129) y Tigre (ITAF AB-212).
[...}
Link con algo mas de informacion y fotos: http://theaviationist.com/2009/01/31/fi ... ghanistan/