Página 53 de 264

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 6:38 pm
por marauderxs
Mira hombre, algo que puedo aportar jeje :D
Entrentamientos entre helicopteros de combate hubo en la guerra de iraq-iran. Protagonizados por mil mi 24 por una parte y cobras por la otra.
Hubo varios enfrentamientos, al final de la guerra, la relación de victorias fue, si mal no recuerdo, de 10 a 6 a favor del HInd.
Esto no significa que fuera mejor helo ni mucho menos, ya que todos los enfrantamientos fueron decididos por los pilotos y no por las máquinas. la verdad es que lo que el primero que detectaba al otro sólia abatirlo.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 4:15 am
por Silver Surfer
Vamos con algo mas sencillo: :D
Imagen

El IAR-317 "Airfox" fue un prototipo de helicóptero de ataque ligero construido en Rumania por IAR en su factoria de Brasov. Estaba basado en el IAR-316B "Alouette III" del cual 200 fueron fabricados con licencia entre 1971 y 1987. Algunos de ellos fueron exportados a Francia y Angola. El "Airfox" tenia asientos en tandem con proteccion balistica y la posibilidad de usar diverso armamento: 2 ametralladoras 7,62 mm en el morro, AT-3 "Sagger", cohetes de 57 mm y bombas de caida libre de 50 kg.. El primer vuelo se efectuo en abril de 1984. El prototipo se exhibe en el Paris Air Show de 1985. Posteriormente el progama es cancelado por Ceacescu.

Imagen

"Flight International", en articulos de julio de 1990 habla de resucitar la idea:

http://www.flightglobal.com/pdfarchive/ ... ch=IAR-317
http://www.flightglobal.com/pdfarchive/ ... 01879.html

Al parecer y segun el extra numero 28 de la revista "Fliegerrevue" durante la revolución rumana de diciembre de 1989 la fábrica en Brasov fue ocupada por manifestantes. un piloto de pruebas despego con el prototipo armado por si las cosas se ponian mucho mas feas. Al final no hubo disparos, al menos no con el "Airfox'.

En este articulo de "The Christian Science Monitor" el alcalde de Brasov recuerda aquellos dias fatidicos: (En Ingles)
http://www.csmonitor.com/1990/0329/obras.html/(page)/1

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 10:42 am
por Lepanto
El verano de 1987 lo pasé en Rumanía y parte de los Balcanes, tuve la oportunidad de conocer a un ingeniero de esa factoria, y reconocía amargamente la reducción de gastos militares del gobierno en todos los ambitos por lo que en él repercutía, aunque reconocía la necesidad de destinar ese dinero, en beneficio de infraestructuras para el país, algo que sufrí en mis propias carnes posteriormente, incluida una detención por el ejercito al sacar una foto desde el único puente que en aquellas fechas cruzaba el Danubio. Lo que más me chocaba es que gente con formación y que incluso había visitado paises occidentales, tuviera un desconocimiento tan grande de la tecnología de andar por casa y de uso cotidiano.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 6:09 pm
por Silver Surfer
Asi es Lepanto,

you tuve la ocasion de hablar con un amigo rumano que le toco vivir la Revolucion sirviendo en un batallon disciplinario por querer salir del pais y vivir en Canada. Aquella unidad era algo digno de contemplar con una eclectica mezcla de criminales de todo pelo, opositores al regimen e intelectuales todos sirviendo juntos... Cuando las cosas se pusieron feas los mandaron a la frontera a detener una supuesta invasion sovietica con armamento personal compuesto de carabinas semiauto SKS ya que los kalashnikov estaban reservados para las unidades "regulares".

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 7:37 pm
por marauderxs
:shock: :shock: :shock: :shock:

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 8:23 am
por Silver Surfer
Documental acerca de los helicopteros de combate:

http://www.youtube.com/watch?v=_uaF55pIdDI

(En ingles)

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Sab Abr 13, 2013 9:26 am
por champi
Vamos con un reportaje sobre los Mi-24 polacos en Afganistán, de la revista CombatAircraft:

http://img837.imageshack.us/img837/7289 ... anca01.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/4241/mi24astanca02.jpg
http://img849.imageshack.us/img849/8103 ... anca03.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/8663/mi24astanca04.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/3429 ... anca05.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/6512/mi24astanca06.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/8620/mi24astanca07.jpg

En principio, Polonia creó el Grupo Independiente de Asalto Aereo para proporcionar apoyo y transporte a sus tropas con cierta autonomía respecto a EEUU, llegando a Bagram en el verano de 2008. Los aviones allí vuelan mucho, llegando a acumular algunas tripulaciones de Mi-17 300h en seis meses, y aunque los Mi-24 vuelan menos misiones de carga, es normal que en el mismo periodo alcancen las 200h. Las rotaciones se hacen dos veces al año, normalmente en marzo y octubre, siendo la primera de ellas la que más actividad registra.

Los helicópteros polacos están destacados en la FOB Ghazni, con una pequeña pista (25X405m) que operan con exclusividad. En concreto son Mi-24W y Mi-17, ambos más potentes y adaptados al terreno que los Mi-24D y Mi-8T que desplegaron anteriormente en Irak. Esta pista está situada a 2.000m de altitud y hay bastante polvo y arena, lo que dificulta las operaciones.

Durante los distintos despliegues, seis Hinds fueron dañados, quedando dos de ellos fuera de servicio. Estas unidades fueron modificadas por los polacos, e incluyen el sistema integrado de comunicaciones ZSL-1, radios VHF, UHF y HF, sistema de protección IR KT-01AW Adros, difusores de escape EWU, receptor GPS 155XL de Garmin, TACAN KTU-709, sistema de grabación de datos S2-3a y sistema de alumbrado compatible con las gafas nocturnas (los polacos utilizan las PNL-3). Los raíles de lanzamiento de misiles se quitaron y también los difusores de escape, ya que la amenaza de MANPADs es casi inesistente. Este peso que se pierde es esencial debido a la altura de la base. Por ejemplo, para despegar necesita alcanzar unos 100km/h (si se aprovecha la pista al máximo puede llegar a los 150km/h), y su carga y maniobrabilidad está limitada. Estos helos reciben escalas de mantenimiento cada 50, 100 y 200 horas de vuelo, e independientemente de las mismas, cada semana o 25h de vuelo se hace una pequeña revisión.

Operan en el modo usual de parejas, llevando combinaciones distintas de armamento. Uno de ellos carga dos pods UPK-250 con cañones dobles GSz 23mm, mientras que el otro lleva dos lanzadores de cohetes S-5 UB-32. El armamento estándar es la ametralladora de 12,7mm bajo el morro y dos PKs en los laterales para autodefensa.

Respecto a los Mi-17, el equipamiento incluído es casi el mismo, pero también se les añadió un IFF, blindaje extra para tripulaciones y motores (1.200-1.400kg extras :!: ), lanzadores de bengalas y montajes para ametralladoras a ambos lados y en vez de las compuertas de carga, que no se utilizan. Los difusores de los gases de escape tampoco se montan. El intenso uso que se les daba a los Mi-17, obligó a comprar un lote extra de siete unidades de segunda mano y, más adelante, se compraron otras cinco unidades extra de Mi-17-IV directamente desde Rosoboronexport. Estas unidades se pueden distinguir de las anteriores por tener puertas más grandes a ambos lados. Las limitaciones de operación son menos severas que en los Hind, pero también sufre las condiciones de la zona. Los periodos de mantenimiento son mayores que el Hind, y son de 100, 200 y 300 horas de vuelo.

El armamento consiste en tres PKs, con unos 600-800 disparos por arma.

Respecto a las acciones de combate, son más bien raras, debido a la dificultad de distinguir a los civiles. La mayoría de los ataque se producen en apoyo a fuerzas especiales, y es muy raro que reciban algún impacto. Los mayores peligros están en los despegues y aterizajes, que es cuando los helos son más vulnerables. El número de misiones llevadas a cabo por el contingente polaco son de 532 de reconocimiento, 155 de carga y 179 de otros tipos, totalizando unas 866 en total.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Abr 15, 2013 7:25 pm
por champi
Más cambios en el presupuesto de EEUU para el FY2014: https://www.defenseindustrydaily.com/ap ... ned-02480/

Parece ser que las 10 unidades nuevas de AH-64E Block III (no remanufacturadas) previstas desaparecen de la última propuesta. Así, pasarían de fabricarse 10 por $475,2 millones + 38 por $618,8 millones ($1.094 millones en total); a 42 unidades ($759 millones). En esta operación se ahorran millones, pero las unidades manufacturadas suben de precio casi $2 millones la unidad.

En la práctica, esto podría suponer el fin de la fabricación de nuevas unidades, aunque se admitirían pedidos para la exportación.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Lun Abr 15, 2013 8:05 pm
por marauderxs
Champi, gracias por el artículo sobre los Mi 24. Todo lo que sea sobre el venerable cocodrilo será bien recibido por mi parte :D

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Mar Abr 16, 2013 6:35 am
por Silver Surfer
FORT WORTH, TX (April 12, 2013) – Bell Helicopter, a Textron Inc. company (NYSE: TXT), provided a program update on the OH-58 Kiowa Warrior program at the 2013 Army Aviation Association of America’s (AAAA) Annual Professional Forum and Exposition, highlighting the program’s accomplishments in the last year.

“The men and women of Bell Helicopter are proud to say we build the rugged and durable OH-58 Kiowa Warrior Scout helicopter as it continues its remarkable combat service in support of our Warfighters,” said Mike Miller, director of Military Business Development at Bell Helicopter.

“With over 820,000 combat hours and counting, the OH-58 is pressed into combat duty every day and it continues to respond to this extraordinary service with the reliability the Army has come to expect from a Bell Helicopter product,” said Jim Schultz, OH-58 Program Director at Bell Helicopter.

In addition to the accumulation of these combat hours, all OH-58 units are reporting that they continue to achieve over 90% mission capable rates. This means that when a unit tasking comes down, over 90% of the helicopters are able to fly the mission.

“The Kiowa Warrior’s mission capable rate, coupled with the numbers of combat hours flown, is a truly remarkable achievement and represents the highest readiness rate and Operational Tempo (OPTEMPO) in the U.S. Army,” said MIller.

With a focus on the future, the next generation Kiowa Warrior, the OH-58F, is designed specifically for the Army’s next generation Scout mission. Under the Army’s Cockpit and Sensor Upgrade program (CASUP), OH-58F aircraft offer several upgrades, including enhanced sensors, new cockpit control hardware and software, and three color multi-function displays. Other near-term improvements include increased engine power, weight reduction initiatives and the latest condition-based maintenance technologies. These enhancements will provide greater capability, better performance, increased safety and even more operational readiness.

Bell Helicopter also has a continuous improvement program providing a roadmap for future growth to increase performance, reliability and safety. These current and future upgrade programs will enable to Kiowa Warrior to continue its remarkable record of service for decades to come.


El "Kiowa" lleva mas de 820.000 horas de vuelo en combate con una tasa de disponibilidad del 90%. De cara al futuro, la próxima generación de Kiowa Warrior, el OH-58F, está diseñado específicamente para las misiones "scout' del futuro. La cabina del OH-58F ofrece varias mejoras, incluyendo sensores mejorados, nuevo hardware y software de control de la cabina, y tres pantallas a color multifunción. Otras mejoras a corto plazo incluyen una mayor potencia del motor, iniciativas de reducción de peso y luso de las últimas tecnologías en mantenimiento. Estas mejoras proporcionan una mayor capacidad, mejor rendimiento, mayor seguridad y disponibilidad aún más operativa

Aparte de la noticia, en esta foto se puede ver la configuracion de la "artilleria" en un OH-58D:

Imagen.

http://www.youtube.com/watch?v=wvGneffJ48k :b4 :b4 :b4

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 7:13 am
por champi
Corea del Sur selecciona el Apache: http://www.journal-aviation.com/actuali ... 4e-apache#
Article publié il y a 17 heures | Helen Chachaty
Mots clés : Apache AH-64 Boeing Corée du Sud

Selon l’agence de presse sud-coréenne Yonhap, Séoul aurait arrêté son choix dans l’appel d’offre concernant les hélicoptères d’attaque destinés à l’armée de terre : C’est Boeing qui aurait été choisi par le gouvernement pour fournir 36 AH-64E Apache à l’armée. Le contrat s’élèverait à 1,6 milliards de dollars.

L’Apache a ainsi évincé de la compétition l’AH-1Z Viper de Bell, le Tigre d’Eurocopter et le T-129 de Turkish Aerospace Industry. L’appel d’offre avait été publié par la direction ...

Parece un precio bastante competitivo teniendo en cuenta que se trata de la última generación. Salen a $44,4 millones la unidad.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 5:41 pm
por charly015
Saludos

Irak acaba de firmar por 6 helicópteros Mil Mi-35 por unos 217 millones de $ sin munición. Con esta la cosa sube hasta los 256 millones de $.

Por lo que se conoce, llegarán en Octubre.

UN SALUDO

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 7:15 pm
por Orel
Salen carillos para lo que nos suelen tener acostumbrados, ¿no? No deja de ser una modernización del antiguo Mi-24.

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 7:42 pm
por charoska
champi escribió:Corea del Sur selecciona el Apache: http://www.journal-aviation.com/actuali ... 4e-apache#
Article publié il y a 17 heures | Helen Chachaty
Mots clés : Apache AH-64 Boeing Corée du Sud

Selon l’agence de presse sud-coréenne Yonhap, Séoul aurait arrêté son choix dans l’appel d’offre concernant les hélicoptères d’attaque destinés à l’armée de terre : C’est Boeing qui aurait été choisi par le gouvernement pour fournir 36 AH-64E Apache à l’armée. Le contrat s’élèverait à 1,6 milliards de dollars.

L’Apache a ainsi évincé de la compétition l’AH-1Z Viper de Bell, le Tigre d’Eurocopter et le T-129 de Turkish Aerospace Industry. L’appel d’offre avait été publié par la direction ...

Parece un precio bastante competitivo teniendo en cuenta que se trata de la última generación. Salen a $44,4 millones la unidad.


Fíjate, más barato que unTigre

Re: Helicópteros de combate

NotaPublicado: Sab Abr 20, 2013 10:45 am
por Orel
Normal, Charoska, un recauchutado de un helo de finales de los 60... De hecho, esperaría que fuese bastante más barato. [Editado: me refería eróneamente al Mi-35 de la noticia de Charly] :mrgreen: