P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 27, 2017 7:39 pm

Buenas.
Bruno Amstel escribió:Es muy posible que el P-3A 22-21 sea baja pronto.

¿Cuántos Oriones tenemos operativos en EA?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 27, 2017 8:16 pm

Pues se supone que con la puesta en marcha de este, 4... pero volveran a ser 3 cuando el ultimo P3A sea baja.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 27, 2017 8:25 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:Pues se supone que con la puesta en marcha de este, 4... pero volveran a ser 3 cuando el ultimo P3A sea baja.

Que lastima :twisted: .

¿ Cuantos se llegaron a tener en tiempos de bonanza ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2017 9:50 am

Por fin vuelve a volar el P-3M 22-32 después de "sufrir" una AFB356+ que ha durado más de 4 años y le proporciona hasta unas 5.000 horas de vuelo adicionales por lo que podrá volar hasta 2024 o 2025 de no sufrir otros contratiempos.

Genial noticia, Bruno. Y con los escasos que son, aún más. ¡Larga vida!

Peloton, llegamos a tener 7 P-3A y 5 P-3B.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Mar Feb 28, 2017 9:47 pm

Buenas.
Orel escribió: llegamos a tener 7 P-3A y 5 P-3B

¿ Estos doce aparatos, llegaron a estar todos basados en Morón ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Bruno Amstel el Mar Feb 28, 2017 10:10 pm

Nunca ha habido 12 Orion en servicio simultáneamente.
De memoria; primero llegaron 3 Alfa, uno se perdió en accidente, luego llegan otros 4 Alfa en alquiler.
Posteriormente llegan los 5 Bravo ex-noruegos que sustituyen a los de 4 de alquiler.
Por lo tanto, si las cuentas no fallan, hubo un máximo de 7 Orion en servicio a la vez.

Hasta 1992 estaban basados en la B.A. La Parra (Jerez de la Frontera).

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Mar 01, 2017 7:05 pm

Bruno Amstel escribió:De memoria; primero llegaron 3 Alfa, uno se perdió en accidente, luego llegan otros 4 Alfa en alquiler.Salu2


Tirando de memoria, si no recuerdo mal, los primeros eran Alfa puros, sniffer y jezzabel, mientras que los segundos ya eran Alfa en configuracion DELTIC, sin sniffer, sin jezzabel y ya con AQA-3 Lofar, pudiendo ya tratar Doppler.

Los SB que llegaron en el 89 desde Noruega, y que llegaron como llegaron, TACNAVMOD Block II, tienen bastantes diferencias con los Alfa, tanto en motorización, como en presurizacion e hidráulico, ademas de los pesos operativos de unos y otros.

Pero aun asi, y con 50 años en las cuadernas, ha sido el unico capaz de hacer Moron - Lajes - Bangor, en escolta SAR de los paquetes del Red Flag.

Es un magnifico avion, que nunca jamas te deja tirado.

Eso si que es "fly by wire" :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 01, 2017 8:17 pm

Buenas.
EIJL escribió: sniffer y jezzabel

EIJL, ¿ nombre de los aparatos, equipos ?

EIJL escribió:Es un magnifico avion, que nunca jamas te deja tirado

Si es que antes, ibas con un alicate, un alambre, y un poco de imaginación a cualquier parte del mundo.

Como hemos llegado al estado actual, ¿ falta de €€€€€€€ ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 01, 2017 9:35 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
EIJL escribió: sniffer y jezzabel

EIJL, ¿ nombre de los aparatos, equipos ?

Saludos.


equipos de procesamiento de señales y radar, creo...
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor polluelo el Mié Mar 01, 2017 11:15 pm

El Jezebel es (era) un equipo de proceso para las sonoboyas pasivas, mas o menos de la época de los dinosaurios. En su momento era la leche.

El Sniffer era un sistema de detección por olores, se suponia que era capaz de detectar humos procedentes de la combustión de un motor diesel usado por los submarinos para recargar baterias.

Esos sistemas se perdieron con el paso a Deltic o fueron sustituidos por otros mas modernos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Mar 02, 2017 3:22 pm

Os lo busco y lo pongo, el Julie-Jezzabel era el sistema acustico predecesor del AQA-3 Lofar, lo primero de lo primero :-)

El Sniffer era un sistema que si bajabas, teoricamente, y si se dejaba, y queria, y podia, era "capaz", de extraer de muestras del aire restos de los gases que dejaban los subs al hacer snorkel.

Imaginaos :-)

Hoy envidia total, hace como unos 40 minutos el P8 Pelican 43 estaba sobrevolando Francia, desde Sigonella camino de Uk, seguramente Loosemouth o Midenhall luego me enterare, a 34.000 pies y 410 nudos de indicada.

Palabrita del niño jesus :-)
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 02, 2017 7:44 pm

Buenas.

Gracias Roberto, Polluelo, EIJl, por las explicaciones...Sniferr, Jezzabel, tenían un tono matón como apodo de los aparatos :mrgreen: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Francisco Pizarro el Mié Mar 08, 2017 7:37 am

Buenos días.

Ayer estaba leyendo sobre el P-8 Poseidón y me encontré con que Airbus estaba desarrollando también un avión de patrulla marítima derivado del Airbus A-319 y que había sido ofrecido a Francia y Alemania, a parte de haber sido ofrecido también a Australia, pero perdió contra el P-8 Poseidón. No tengo ni idea del precio, pero quizá sea bastante más barato que el P-8 que tiene un precio prohibitivo.

¿Es posible que estemos interesados en él? Lo digo porque los P-3 Orion ya van necesitando un recambio por mucho que nos guste estirar el chicle...
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Mié Mar 08, 2017 8:55 am

Como no existe no puede tener precio "fijo" pero tenia una estimacion de 200 M $, un p8 anda por los 220 con que pongamos que es un 10% menos, pero son estimaciones, hasta que no venga un cliente y diga como lo quiere y que quiere que tenga no habra precio, a mi si me gusta la idea, la plataforma es buena, especialmente el a319lr con mas alcance, pero no nos vamos a meter hay solos, si Alemania y Francia hacen pedidos a lo mejor detras vamos España e Italia..... pero mucho mejor precio tampoco va a tener respecto al p8
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Mar 08, 2017 9:15 am

Llevan años mareando la perdiz y nada. Si no hay interés europeo en él no se desarrollará, y no vamos a ser nosotros los únicos clientes. Ni podemos asumirlo ni es conveniente.

En la OTAN si quieres un MPA nuevo y moderno sólo tienes una opción: P-8.
Otra cosa es irte a P-3 tuneados, pero ya no es nuevo y es menos capaz (aunque mejor que lo que tenemos). Lo del modelo japonés no lo veo. Y el resto de lo ofertado son modelos de bastante menor categoría.

Y los P-8 Increment 3 Block 2 en adelante, con el sistema Minotaur, además de MPA son aviones C4ISR y ELINT/SIGINT. Aviones multimisión (MMA). Vamos, que no compras "sólo un patrullero" si no mucho más.

Si no podemos P-8, ojalá fuéramos a P-3 muy modernizados. Ya veremos si nos toca quedarnos con aviones de menor nivel o nada.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados