P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Lun Jun 17, 2019 2:13 pm

Pensé que contarías algo del 295 mpa de la feria, supongo que no llevaron nada o nada reseñable.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Jun 17, 2019 2:50 pm

Nada reseñable por desgracia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor 14yellow14 el Lun Jun 17, 2019 6:17 pm

Lockheed Martin unveils retrofit option for anti-submarine warfare mission package on existing C-130s.

Imagen
Imagen

https://twitter.com/TheDEWLine/status/1140535312831176704
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Lun Jun 17, 2019 7:20 pm

Como ya me explicaron aquí mismo no hace mucho, para los nuestros no es concebible, dado que están en las últimas.

Lástima

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Mar Jun 18, 2019 12:36 am

No viene mucho a cuento, pero hoy se me ha metido en la cabeza que, las pocas veces que se ha mencionado al Kawa P-1 como posible alternativa deseable a nuestros P-3C Orion, se suele descartar por 2 cosas principalmente:

A) Es caro de adquirir y operar.

B) Sus sistemas son demasiado "extraños" a las tendencias imperantes en los países OTAN.

Y yo me pregunto:

A) Si se ha dicho que el P-8 no es más caro de operar que un P-3, y el P-1 que pese a ser cautrimotor (misma potencia) no difiere mucho en esto del Poseidón, el coste de operación no debería ser un argumento de peso.
Por otro lado, el coste de adquisición del P-1 estaría según el Gobierno Nipón (2015) en 164 millones de $.
http://www.mod.go.jp/e/d_budget/pdf/270414.pdf
Comparado con el precio medio del P-8 que suele estar sobre los 250 millones, parece sensiblemente más aquilatado.
http://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/defbudget/fy2015/fy2015_Weapons.pdf#page=24

Es cierto que he leído precios del P-1 de más de 300 millones por avión, y que de los contratos de Boeing se lee mucha variación según países, pero sí parece que el japonés no sería más caro, y dado que no han exportado aún nada, seguramente ofrecerían facilidades y/o contraprestaciones.

B) Si el argumento de los sistemas de combate fuera de la OTAN tuviera tanto peso, ¿como ofrece Japón precisamente estos avanzados sistemas a Europa y su industria para integrarlos en aeronaves autóctonas ante un interés de acortar plazos para la futura plataforma MPA francoalemana?
¿No era eso lo más complicado del P-1?
https://www.defensa.com/otan-y-europa/japon-ofrece-francia-alemania-tecnologia-kawasaki-p-1-para-avion

Sí, ya lo vimos hace unos meses, y sé bien que esa aeronave está fuera de nuestro alcance al igual que el P-8, pero permitidme que plantee esta cuestión que me rondaba (y es que cuanto más indago en ese P-1, más me gusta... jejejeje).

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Mar Jun 18, 2019 8:00 am

La ministra de defensa francesa anunció ayer el encargo de siete aviones de vigilancia marítima Albatros, así se denominará esa versión basada en el Falcon 2000. para el nuevo programa Avsimar (avion de surveillance et d’intervention maritime) de aviones de vigilancia y respuesta marítima.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Jun 18, 2019 11:54 am

Sí, ya lo vimos hace unos meses, y sé bien que esa aeronave está fuera de nuestro alcance al igual que el P-8, pero permitidme que plantee esta cuestión que me rondaba (y es que cuanto más indago en ese P-1, más me gusta... jejejeje).

Yasiw, pues yo viendo los problemas de integración de sistemas que tenemos incluso en plataformas locales, como para andar arriesgando con experimentos... para eso, gaseosa. :wink:

Por cierto, EEUU quiere comprar cientos de miles de sonoboyas, que son vitales para ASW, y se encuentra con que en pocos años no tendrán fabricante certificado de las mismas. Actualmente sólo hay UNA empresa y "cerrará". De hecho, Trump ya ha declarado la fabricación de sonoboyas "de interés para la seguridad nacional" para fomentar que alguien más pueda fabricarlas.
https://www.defensenews.com/digital-sho ... sian-subs/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Mar Jun 18, 2019 12:25 pm

yasiw escribió:No viene mucho a cuento, pero hoy se me ha metido en la cabeza que, las pocas veces que se ha mencionado al Kawa P-1 como posible alternativa deseable a nuestros P-3C Orion...

No es mala cuestión, ya se planteo con anterioridad, pero como bien dice Orel, ya no es solo el tiempo que llevara la integración de las "tripas OTAN" en el P-1, también es el dinero que costara, para al final tener algo por debajo del Poseidon, mas tarde y algo mas barato que el P8.

Pero la respuesta buena a tu cuestión la dará EIJL. No te queda duda.

Y ahora lanzo yo otra cuestión.
Lepanto escribió:La ministra de defensa francesa anunció ayer el encargo de siete aviones de vigilancia marítima Albatros, así se denominará esa versión basada en el Falcon 2000. para el nuevo programa Avsimar (avion de surveillance et d’intervention maritime) de aviones de vigilancia y respuesta marítima.

No nos interesaría algo como eso a nosotros? No digo que sea el relevo del Orion, pero si podría cubrir su "gap", hasta la llegada del M3A. Lo ideal seria una combinación de FALCON 2000 con los C-295 MPA/MSA por debajo y jubilar las plataformas Orion/VIGMA.
Con esta combinación de plataformas podríamos estandarizar y optimizar mas ambas plataformas al estar en servicio con mas unidades del EdA.
Incluso yendo mas allá, la familia FALCÓN podría estandarizar plataformas en diferentes unidades del EdA, como VIP en el 45, EW en el 47 y MPA en el 22.

Por otro lado también tenemos las Cessna de la Armada, que también hacen MSA dentro de sus posibilidades, como veis esa plataforma para la FLOAN???
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 18, 2019 9:54 pm

No tenemos ni para dos gulfstream EW y vamos a meter falcon 2000 MSA (porque de llevar cargas y ponerle bodega o rampa como al C295 ni hablamos) y en la FLOAN también, para pasear almirantes...

Un dato, el CECAF compró las citation y tiene dos C235... porque son mas bartos de volar.


PD. para mas barato y estar mas horas en vigilancia esta el predator, el C295 al menos puede bajar a ras de las olas a auxiliar naufragos y con medios ESM sería una excelente plataforma SAO.
Roberto Montesa
 

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mar Jun 18, 2019 11:15 pm

Makutis86 escribió:para al final tener algo por debajo del Poseidon


No sé yo si el P-1 se puede considerar por debajo del P-8. Es cierto que este último supone una innovadora vuelta de tuerca al concepto de MPA, por su capacidad de hacer lo mismo que el P-3 pero a una altura mayor gracias a su tecnología (además de otras cuestiones, seguramente mejor autonomía, consumo y capacidad que el LM). Pero eso mismo es así debido a las características de la base civil en que está basada la aeronave, hecha para funcionar a gran altura.

El P-1 se creó desde cero para ser una aeronave MPA optimizada tecnológicamente, que puede operar sin problema tanto a grandes alturas como a niveles más bajos como el P-3.

En las diferentes comparativas que he visto, no se sitúa por debajo. Son diferentes pero juegan en la misma liga y, si me apuras, diría que el japonés es más polivalente, que no multifuncional. Vamos, más "todoterreno".

Y sí, lamentablemente en lo que más se parecen es en que los 2 están fuera de nuestro alcance...



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Mié Jun 19, 2019 3:37 pm

Roberto Montesa escribió:No tenemos ni para dos gulfstream EW y vamos a meter falcon 2000 MSA

No entiendo porque no. Si pagamos a 60m€ por un NH-90, cerca de 200m€ por un A400M, por citar dos programas (el EuroMALE ha dicho hoy la MdD Francesa que o se contiene el precio del UAV o que no lo ve viable), porque no podemos comprar esa plataforma?. Ademas como se ha dicho anteriormente, lo caro no es el avion en SI, si no los sistemas del mismo. Se puede participar en el proyecto y ESPAÑOLIZAR el mismo de sistemas.

Roberto Montesa escribió:(porque de llevar cargas y ponerle bodega o rampa como al C295 ni hablamos)

Las imágenes, infografias y maquetas del Falcon 2000 MPA lo muestran con al menos 2/4 puntos para armamento.

Roberto Montesa escribió:y en la FLOAN también, para pasear almirantes...

La FLOAN tiene dentro de no mucho una gran crisis de identidad con respecto al ala fija. Podía ser una oportunidad de reinventarse y de ver la NO continuidad de los Harrier, intentar tener algo mas "ofensivo" en favor de la Flota y eso, dentro de la FLOAN, podría ser un MPA. (Descarto helos de ataque viendo la interoperatividad de los Tigres de FAMET)
Los Cessna de la FLOAN hacen misiones msa/sar muy limitadas dentro de sus posibilidades.
No es nada descabellado que una ARMADA quiera asumir esas misiones, desde hace años (principios de los 2000) han intentado adquirir algo mas en ese sentido, hasta el punto de que se llego a especular con el CN-235/295 en configuraciones msa/mpa paletizadas de forma que también pudieran desarrollar misiones de transporte en favor de la FLOAN.
No te digo que dejen de pasear almirantes, pero en los Orion y Vigma no creo que se paseen muchos generales del EdA.

Roberto Montesa escribió:Un dato, el CECAF compró las citation y tiene dos C235... porque son mas baratos de volar.

Y sin embargo el EdA, quiere adquirir un par de Citation mas, desde hace unos años.


Roberto Montesa escribió:PD. para mas barato y estar mas horas en vigilancia esta el predator, el C295 al menos puede bajar a ras de las olas a auxiliar naufragos y con medios ESM sería una excelente plataforma SAO.

No te digo que NO. Pero algo dedicado a SAO, prefiero que sea mas próximo a una versión SAR como la canadiense, que un MSA/MPA propio.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 19, 2019 8:38 pm

No entiendo porque no. Si pagamos a 60m€ por un NH-90, cerca de 200m€ por un A400M, por citar dos programas (el EuroMALE ha dicho hoy la MdD Francesa que o se contiene el precio del UAV o que no lo ve viable), porque no podemos comprar esa plataforma?.


Muy facil , el primero lo paga industria y defensa lo devolverá en 35 comodos plazos anuales, por algo aun estamos pagando las F100 o los misles spike.

El falcon viene de francia y se paga a escote.

Y sin embargo el EdA, quiere adquirir un par de Citation mas, desde hace unos años.



tu te lees? para descojonarse.... necesita alguna mas para calibracion.. y no puede pagarlas !!!!

pues imagina los falcon 2000.... y eso que el avion en si es lo barato !

no se, esto debe ser una camara oculta.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 19, 2019 8:41 pm

dentro de la FLOAN, podría ser un MPA. (Descarto helos de ataque viendo la interoperatividad de los Tigres de FAMET)


con dos cojones, los MPA con base en tierra conviene que sean de la FLOAN, pero los helos de ataque embarcados (logistica integrada incluida) y cooperando con la IM pueden ser de FAMET, que la interoperatividad es cojonuda.

No te digo que dejen de pasear almirantes, pero en los Orion y Vigma no creo que se paseen muchos generales del EdA.


no, tienen sus U22 y citation en getafe, faltaria mas, cada uno su cortijo.

No es nada descabellado que una ARMADA quiera asumir esas misiones, desde hace años (principios de los 2000) han intentado adquirir algo mas en ese sentido, hasta el punto de que se llego a especular con el CN-235/295 en configuraciones msa/mpa paletizadas de forma que también pudieran desarrollar misiones de transporte en favor de la FLOAN.


con la boca pequeña, sabiendo de sobra que el EdA no los 'quiere'

Eso si, relevar el harrier sí es prioritario para la Armada, pero ellos que sabrán, MPA falcon y a callar.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor bandua el Jue Jun 20, 2019 1:47 pm

los Falcón MPA los compra francia porque son franceses, el avión es muy bonito y tal, pero yo sería lo último que haría.

Para mí las opciones son claras:
C295 MPA: lowcost, uniformidad logística y potenciar producto ya en el mercado de la industria nacional
p-8: plataforma capaz que además ayuda potenciar relaciones con USA
P-3: modernizar/upgradear/hacer lo que se pueda para estirar la plataforma.
UAVS: sustituir parte de las capacidades por Hales o Males. Por persistencia yo creo que está es una opción muy interesante sobre todos si se apuesta por el C295 MPA.

El resto de opciones me parecen demasiado bizarras. Y sí, por presupuestos y estrategia industrial me iría al C295.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Jun 20, 2019 3:50 pm

Yendo a lo realista, estoy de acuerdo con los que habéis comentado en últimos mensajes que para nosotros, de elegir una plataforma humilde, no tiene sentido ninguna otra que no sea C295 MPA. Y para plataforma mayor, pinta mal a medio plazo, así que realistamente prefiero ni hablar.
Es más, como plataforma EW/ELINT humilde (p.ej. para sustituir C212 electrónico pero no a los Falcon 20) también veo C295, salvo que realmente salga más barata una basada en "reactor ejecutivo", entonces sólo compraría de ésta.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron