P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom May 05, 2019 3:14 pm

Makutis86 escribió:
bandua escribió:cierto, prohibitivos ambos, la verdad es que pensaba que salían bastante más económicos pero repasando las cifras Australianas parece muy complicado. Aunque yo creo que es una plataforma a la que sacaríamos muchísimo rendimiento, puede que incluso más que a los P-8.

Pues fíjate, que yo lo veo justo al revés. El P8 podría realizar las misiones de los P3 y algunas de la "Reina del Espectro", en una misma plataforma.



Estoy contigo. Vale que los RPAS ahorran muchas horas de patrulla, pero para la fase de ataque, la que distingue a un MPA de un MSA, necesitas el P8, y para analizar las 'señales' en tiempo real o ejercer de centro de C2 aeroportado, necesitas gente con sus consolas ahi metidos.

Otra cosa muy distinta es que quiza para SAR, donde el que baja es el helicóptero, la dupla con un MALE sea bastante conveniente.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun May 06, 2019 11:00 am

De EIJL en Foro FAS:
5/5/2019 by EJ
El M3A de Airbus se basa en la expriencia del A320MPRA que no salio, de los P3 y de la explotacion del C295ASW Chileno, mas muchas otras cosas.

De hecho si o si su sistema de combate es FITS, eta decidido, no AMASCOS, con grandisimo cabreo de los Franceses que pretenden no perder el liderazo del proyecto, que tienen.

Hay una lista de la compra "oficiosa" para darle una vuelta muy importante al C295 y potenciarle muy mucho como la mejor platafroma ASW en su segmento, y sus equipos son practicamente 100% nacionales.

Pero se necesita el dinero, para los sistemas y parte de la integracion.

Asi se hizo ex profeso.

Los M3A con lo ya hecho , ¿ todavía quedaría mucho por invertir para desarrollarlo? Podríamos hacerlo nosotros solos?

A saber el FITS ya está, si lo actualizamos con el C-295, faltaría escalarlo a un M3A.
Mas realizar el diseño de las modificaciones estructurales del A-320 NEO supongo que con lo invertido el estudio de viabilidad y preproyecto ya están hechos?,

Faltaria mucho más además de la ingeniería de detalle, construcción y certificación del nuevo pájaro?

Respuesta a la primera pregunta SÍ, puesto que lo que hay, aun teniendo avance, no se sabe si cuadra con lo que se quiere, porque no se sabe aun lo que se quiere.

A la segunda SI, SI y SI, pero con claridad de ideas y determinacion. Para eso hay que jugarsela y sacar el prototipo adelante.

Buena parte del trabajo esta hecho, se necesita apoyo y decision.

Si la principal critica al C-295 para patrulla marítima son sus patas cortas, ¿Tan complicado seria montarle unos depósitos bajo las alas?

Añades el drag, y segun la posicion que ocupen le restringes su ya de por si limitada capacidad de portar armamento.
Ademas deberian de ser puntos humedos y no secos que son los que lleva.
Por poderse todo se puede.
Pero llevando sonda, te enganchas a un A400M y te llena en un pispas.

¿Se ha planteado un modelo Hi-Lo, combinando C295W persuader y A320MPA con un reparto de misiones por zona, estilo de amenaza etc?
...
Para ASW/ASuW en misiones dentro de tu ZEE, el C295W es más que ideal, es justo lo que España necesita.
Lo que es obvio es que si queremos controlar un espacio marítimo más allá de la ZEE, para poder combatir amenazas estratégicas, necesitaremos un A320 o algo parecido. Pero el C295W debería llegar, porque es económico y es el más capaz que podamos tener en la zona ZEE.

Chile y Portugal tienen P3 por delante, pero por ejemplo son paises que los tienen volando 8 diarias.

Los Chilenos han hecho con el de guita para el 747 Sper Tanker con unos resultados asombrosos, y lo han metido en lo mas profundo de la Patagonia, alla donde cristo perdio la gorra. Este año en la conferencia de operadores en Sevilla han hecho un presentacion muy buena de sus experiencias en su explotacion.

Los Portugueses 3/4 de lo mismo, han acabado haciendo una configuracion interna rarisima, que les sirve para un roto y para un descosido, ademas de colocarles el SLAR.

Colombia y Mexico los operan, el SEMAR Mexicano esta deseando pillar algunos como los CC105 Brasileños.

Si lo dejas dentro de la ZEE, aunque sea a 350nm, funciona muy bien, es su terreno de juego natural.

¿ Es muy dificl meterle un motor nuevo que tenga más potencia y consuma menos ?

El motor es el mas potente de la serie PW100, de hecho unos de los "saltos" entre la version M y la version W es la certificacion de una nueva parametrizacion de la EEC.

La EEC, Electronic Engine Control, es una especie de "centralita", que controla los parametros motor, impide que te pases, y procesa las ordenes recibidas desde las palancas de gases, que basicamente son 5, ajustando el motora la maxima eficiencia en funcion de en que posicion estas y las condiciones del vuelo.

Es como un FADEC pero mas sencillo.

Si quieres meter un motor nuevo empiza a preguntarte, ¿te vale la bancada?, tamaño, peso del motor, conexionado de circuitos, sino es asi, te toca rediseñar la bancada y con ella el ala en esa zona, a partir de ahi vas tirando hacia atras, hasta donde llegues.

Por ejemplo, en P3 los Alfa llegaron T56-10W, se les remotorizo en España de forma relativamente facil con T56-14A. En los C295 estas al final de la linea PW100, el siguiente salto seria al PW150, que te obliga a rediseñar la bancada entera y el ala detras.

Para conseguir prestaciones identicas en alcance y persistencia ¿que mas tienes qie ir rediseñando detras?.

A lo mejor te acabas plantando en un avion nuevo.

Y eso sin tocar avionica, te tienes que tocarla seguro, mando de gases, presentacion de parametros motor, alertas que son distintas.....

Ya se habló en detalle sobre posibles modificaciones para mejorar el C-295 y la conclusión es que ha llegado al límite de su evolución razonable.

Si quieres algo más rápido, con mayor alcance, velocidad... Pues necesitas otra plataforma nueva.

Ese tema también se ha tratado en profundidad y la conclusión que saqué yo es que se podría y debería empezar el diseño de una nueva familia algo mas grande, con dos o tres modelos donde el más pequeño sea del tamaño del C-295. Aquí también deberíamos aprovechar sinergias con el A-400, utilizando cabinas y sistemas comunes.

A qué esperamos no se, igual es la historia interminable del A-400 o que el C-295 todavía vende bien.

Al C295 se le pretende dar una "segunda vida, con el cambio de la avionica y el paso de la plataforma M a la W.

El primer "full equipe" operativo sera el Canadiense, que ademas tienes algunas mejoras aerdinamicas como el carenado del tren principal entre otras cosas.

Pero aun asi, el salto es muy grande entre las 9/10 del C295 y las 37 del A400M.

El proyecto existe, pero como siempre......

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Lun May 20, 2019 10:45 pm

https://galaxiamilitar.es/la-armada-griega-pone-en-servicio-nuevamente-los-p-3b-orion-de-patrulla-maritima/

Los griegos comienzan a reactivar sus Orion. Ignoro el alcance del tuneo local que les han hecho, pero hablan de 15000 h por delante, sirviendo como mínimo hasta 2040...

¿Es eso realista?Imagen

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar May 21, 2019 5:03 am

Ignoro el alcance del tuneo local que les han hecho, pero hablan de 15000 h por delante, sirviendo como mínimo hasta 2040... ¿Es eso realista?

Pues será posible, yasiw. De todos modos el tuneo no es local, el contratista principal es Lockheed, propietaria del diseño, lo que añade credibilidad. Y además esos aviones llevan 10 años almacenados mientras que p.ej. los nuestros en ese tiempo han volado un montón. Y una década es mucho:
Greek navy takes initial reactivated P-3B... additional four aircraft are scheduled to be modernised under the effort, which includes a mid-life upgrade to extend the service life of the turboprop type by 15,000h and the installation of new mission equipment.
...
Athens purchased six ex-US Navy P-3Bs in 1996, parking them in 2009 amid financial cutbacks.

HAI is carrying out the modifications as part of an overall $142 million contract awarded in February 2016 to Lockheed.
...
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 3b-458272/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue May 23, 2019 7:33 pm

Filipinas quiere P-3C de segunda mano de la USNavy:
http://alert5.com/2019/05/24/philippine ... -usn-p-3c/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Jue May 23, 2019 7:50 pm

Si antes hablamos de ello para la piel de toro....
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie May 24, 2019 9:26 am

Un CN235 D.4 y un BAM apoyan a la Policía Nacional para apresar una gran cantidad de droga en alta mar, a 700 millas de Canarias:
https://www.defensa.com/espana/armada-e ... a-canarias
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab May 25, 2019 5:13 pm

El bueno del Noni ha alcanzado las 8760 horas de vuelo den P3.

Pocos quedan ya con ese bagaje a sus espaldas.

A sus ordenes mi subteniente.

https://www.facebook.com/EjercitoAire/v ... 604956319/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab May 25, 2019 11:48 pm

¡Enhorabuena para él!
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun May 27, 2019 9:14 pm

BA188. Djibuti.

Actual destacamento - Operacion Atalanta.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2-Tn0JC2js
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Mar Jun 04, 2019 7:30 am

Bonita pasada de un CP-140 sobre Nueva Escocia:


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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Vie Jun 14, 2019 7:31 am

Se esperan anuncios a principios de la próxima semana sobre el Sistema de Combate Aéreo Futuro (SCAF), y sobre todo de otro proyecto franco-alemán que también podría ver avances en el Salón Aeronáutico de París. El MAWS (Maritime Airborne Warfare System), cuyo objetivo es garantizar, a partir de 2030, la sucesión en la patrulla marítima francesa del Atlantic 2 y el P-3C Orion de la marina alemana. Con motivo de la ILA, en abril del pasado año, la ministra francesa de defensa y su colega alemana firmaron una carta de intención para desarrollar conjuntamente la próxima generación de aviones de patrulla. marítima. Desde esa fecha si bien timidamente se han desarrollado intercambios de opinión entre los dos países pero ahora el proyecto podría ponerse en marcha a través de un primer contrato de estudio y definición de las necesidades operativas y opciones posibles.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Vie Jun 14, 2019 9:31 am

Hay que pensar con urgencia en desarrollar el A-319/A-320 MPA porque o vamos por ese camino o en breve nos quedamos sin capacidad de patrulla marítima en condiciones, y NO!! ni el CN-235, ni el C-295 sirven de medio capaz para sustituir al P-3 Orion. Necesitamos como mínimo entre 3 y 4 unidades para dar cobertura a todo el territorio nacional pues aguas soberanas tenemos y muchas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Vie Jun 14, 2019 10:41 am

sleath escribió:Hay que pensar con urgencia en desarrollar el A-319/A-320 MPA porque o vamos por ese camino o en breve nos quedamos sin capacidad de patrulla marítima en condiciones

Se esta en ello. Lo que pasa es que vamos a ir de la mano de franceses y alemanes y ellos no tienen prisa hasta el 2030, Sus Atlantic y P3C aguantan hasta esa fecha.

sleath escribió:y NO!! ni el CN-235, ni el C-295 sirven de medio capaz para sustituir al P-3 Orion.

Ponle unas velas a tu Santo/Virgen favorito/a si somos capaces de que lleguen los 6 C-295 de Sevilla en configuracion MPA decente, que pueda cubir el gap, no solo de los P-3 Orion para suplir su baja, sino para enmendar también la baja operatividad de los VIGMA, que con suerte es del 50% de la flota.

sleath escribió:Necesitamos como mínimo entre 3 y 4 unidades para dar cobertura a todo el territorio nacional pues aguas soberanas tenemos y muchas.

Pues 3-4 es una cifra a todas luces insuficiente. Imagina uno en mantenimiento, otro en Atalanta, otro en Grappa y el otro en en España para adiestramiento.Es una flota MUY pequeña. Para mi la cifra de mínimos seria 6, ideal 8.
Que seamos capaces de tener a los M3A en "primera división" en M(R)PA, con los C-295 por detrás, reconvertidos a MSA/SAR, y los UAV apoyándoles cuando lo necesiten.
6 M3A junto con 6 C-295 MPA/MSA. A quien le parezcan muchos que mire a nuestros vecinos Ibéricos, que tienen 5 Persuader con 5 P-3C, con muchos intereses marítimos en su soberanía, pero con menos litoral que nosotros.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Vie Jun 14, 2019 4:30 pm

Leonardo y Diamond Aircraft ofrecen una versión MSA del DA62: http://airrecognition.com/index.php/arc ... craft.html
champi
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