P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Lun Abr 02, 2018 7:15 pm



Tiene que salir SI o SI.

- NO se puede adquirir otra opción disponible, P-8 Poseidon o P-1 nipon.

- Los P-3 Orion caducan para dentro de 3-4 años y el EdA LO SABE.

- Los ratios de operatividad de los D4 no lo dejan en muy buen sitio, si lo que dice la noticia es fiable.

Las diferentes versiones que hay de ese modelo en MPA/MSA, ya sea Chilenos, Brasileños, Portugueses, Oman, Canada...hara mas o menos ver al EdA que es lo que quiere. Lo que no me cuadra es que lo quieran VIGMA y no PERSUADER, ya que deberia ser mas potente y el numero, tanm solo 3 unidades, para sustituir en un futuro a 11 aparatos.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 02, 2018 7:19 pm

Tiene todo el sentido porque el EdA y el MdE anda detras del programa MARPAT A319. Lo que no lo tenía, con todos los repetos, era pretender hacerlo todo con el modelo mas caro y grande, sea P8 o A319. El VIGMA se releva por VIGMA, aunque sea con el 'largo' y con medidas anticorrosion, cosa que los ex-ala 35 no tienen. Pero pagar equipos ASW cuando todo el mundo coincide en que la plataforma no es apta para esa mision, es un derroche.

Respecto a la rotundidad... si o si como con los 707, es decir, NO tiene por qué, asi funciona esto. Que le pasen la responsabilidad a otro departamento, como la GC aerea.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Abr 02, 2018 9:34 pm

- NO se puede adquirir otra opción disponible, P-8 Poseidon o P-1 nipon.

El P-1 no es opción. Ya explicado aquí por entendidos: producto que aunque sea de aliado no es OTAN con lo que implica, y exótico, por tanto caro. No hay opciones disponibles, sólo P-8. Como con el F-35.

Tiene todo el sentido porque el EdA y el MdE anda detras del programa MARPAT A319.

Así es, el Maritime Multimission Aircraft (M3A).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Mar Abr 03, 2018 9:34 am

Roberto Montesa escribió:Respecto a la rotundidad... si o si como con los 707, es decir, NO tiene por qué, asi funciona esto. Que le pasen la responsabilidad a otro departamento, como la GC aerea.


Pues no se que decirte Roberto. En su día la Armada reclamaba el MARPAT como parte de sus "competencias", pretensiones a las que el EdA nunca cedió, así que no veo que le pasen el tema a la Guardia Civil, cuando esta misma, esta teniendo problemas en sufragar la operación de los CN-235 VIGMA y va a probar una plataforma mas pequeña, para ver que tal, existiendo la posibilidad de pasar los VIGMA a otra Institución.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 03, 2018 3:10 pm

Makutis86 escribió:
Roberto Montesa escribió:Respecto a la rotundidad... si o si como con los 707, es decir, NO tiene por qué, asi funciona esto. Que le pasen la responsabilidad a otro departamento, como la GC aerea.


Pues no se que decirte Roberto. En su día la Armada reclamaba el MARPAT como parte de sus "competencias", pretensiones a las que el EdA nunca cedió, así que no veo que le pasen el tema a la Guardia Civil, cuando esta misma, esta teniendo problemas en sufragar la operación de los CN-235 VIGMA y va a probar una plataforma mas pequeña, para ver que tal, existiendo la posibilidad de pasar los VIGMA a otra Institución.



Si yo opino como tu, pero luego vienen desde le MdD y nos cambian el argumento en un segundo.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Abr 10, 2018 10:37 am

Éste no es el M3A:
France and Germany to push ahead with new joint MPA
09 APRIL, 2018
France and Germany are to jointly develop a future maritime patrol aircraft (MPA), with a letter of intent covering the programme to be signed by the nations' defence ministers on 27 April.
Destined to replace the countries' respective fleets of Dassault Atlantique 2 and Lockheed Martin P-3C Orions, the new aircraft will be available to coincide with the out-of-service dates for both models, says the German navy. This is likely to be in the 2030s.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... pa-447430/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 10, 2018 3:10 pm

pues si no lo es, dalo por muerto.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Mar Abr 10, 2018 4:22 pm

Yo si creo que es el M3A.... que te hace pensar que no???
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Abr 11, 2018 10:06 am

pues si no lo es...

Yo si creo que es el M3A.... que te hace pensar que no???

Yo también espero que lo sea, pero entonces no entiendo que digan que es algo conjunto entre Francia y Alemania, ni que esperan lanzarlo a finales de este mes, porque en el M3A hay más países (incluyendo esos dos) y ya fue lanzado el año pasado, de hecho este febrero se unieron Canadá y Polonia como ya pusimos: https://www.nato.int/cps/en/natohq/news_152066.htm
De todos modos, corregidme: ¿el M3A no era aún un estudio de necesidades y puesta en común? Mientras que aquí hablarían de lanzar el desarrollo ya de un avión. Es decir, a lo mejor esperan que este avión franco-alemán sea el que cubra la necesidad del M3A, pero no siendo lo mismo. No sé si me explico, ni si es así.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Abr 11, 2018 11:00 am

Comienza el montaje final del P-8A Poseidón número 100:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ly-447542/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Mié Abr 11, 2018 11:29 am

Orel escribió:
pues si no lo es...

Yo si creo que es el M3A.... que te hace pensar que no???

Yo también espero que lo sea, pero entonces no entiendo que digan que es algo conjunto entre Francia y Alemania, ni que esperan lanzarlo a finales de este mes, porque en el M3A hay más países (incluyendo esos dos) y ya fue lanzado el año pasado, de hecho este febrero se unieron Canadá y Polonia como ya pusimos: https://www.nato.int/cps/en/natohq/news_152066.htm
De todos modos, corregidme: ¿el M3A no era aún un estudio de necesidades y puesta en común? Mientras que aquí hablarían de lanzar el desarrollo ya de un avión. Es decir, a lo mejor esperan que este avión franco-alemán sea el que cubra la necesidad del M3A, pero no siendo lo mismo. No sé si me explico, ni si es así.



Creo que va mas por el estilo del mrtt que al principio era solo para repostajes y transporte y ahora le van viendo mas posibilidades y le van metiendo cosas.

Ese nuevo mpa tiene que ser la plataforma a la que poder meterle mas "aparatitos" y llegar a ser el M3A..... pura especulacion mia
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Vie Abr 13, 2018 7:22 am

hoy se publica en prensa francesa, por ejemplo Le Marin, lo lleva tanto en la prensa escrita como en digital que Francia y Alemania quieren desarrollar juntos un nuevo avión de patrulla marítima. Los ministros de Defensa de ambos países firmarán pronto una carta de intención.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Abr 13, 2018 10:23 am

Creo que va mas por el estilo del mrtt que al principio era solo para repostajes y transporte y ahora le van viendo mas posibilidades y le van metiendo cosas.

Ese nuevo mpa tiene que ser la plataforma a la que poder meterle mas "aparatitos" y llegar a ser el M3A..... pura especulacion mia

Si fuese como la experiencia con el MRTT, bienvenida sea. Usar un avión civil (A320...) muy probado y fiable, de grandes prestaciones y con muy buenos resultados. Y ojalá haya clientes -incluso nosotros- que pidan y por tanto potencien el MRTT "smart" o avanzado, con capacidades C4ISR, SIGINT/ELINT...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Chorbis el Vie Abr 13, 2018 11:29 am

Lepanto escribió:.......que Francia y Alemania quieren desarrollar juntos un nuevo avión de patrulla marítima. ......


Aunque eran otros tiempos y circunstancias, es curioso ver como los dos países que más guerra dieron en el consorcio Eurofighter, Francia al final saliendose para desarrollar el Rafale porque quería no menos del 50% del control del programa EFA, y Alemania prácticamente a pocos meses de empezar la producción en serie, con amenazas de salirse del programa EFA, ahora parece que quieren hacer muchas cosas juntas.

También esto me suena a hacer la contrapartida a UK e Italia por ir estos dos un poco a su bola en determinados programas :a7
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Abr 16, 2018 8:35 am

Los Orion:
https://twitter.com/EMADmde/status/985102114409074688

Siguen comentando lo de C-295 de vigilancia marítima para el EdA, para sustituir los D.4 (CN-235). No sabía que Airbus tiene algunos aviones ya fabricados pero sin comprador en San Pablo -Sevilla-. Son esos los que les ofrecen a buen precio:
http://www.infodefensa.com/es/2018/04/1 ... uevos.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados