P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Lun Abr 16, 2018 4:52 pm

Esperemos que los 3 c295 que hay en Sevilla si finalmente se adquieren se acerquen mas a la versión MPA que recibió Omán y no a la Portuguesa.Basicamente con mejores sistemas Esm , autoproteccion y capacidad EW muy en la línea que ha hecho la aeronáutica militare con sus Leonardo P72A(ATR72MPA) y no enfocarnos estrictamente a un avión SAR como los actuales Vigma....evidentemnte la versión Chilena Asw esta totalmente descartada .
Última edición por Roberto el Lun Abr 16, 2018 4:58 pm, editado 1 vez en total
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 16, 2018 4:56 pm

La version persuader ahora no es prioritaria, pero sería cojonudo que fueran unos VIGMA con 'cacharreria' ELINT.....
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun Abr 16, 2018 8:56 pm

Orel escribió:Yo también espero que lo sea, pero entonces no entiendo que digan que es algo conjunto entre Francia y Alemania, ni que esperan lanzarlo a finales de este mes, porque en el M3A hay más países (incluyendo esos dos) y ya fue lanzado el año pasado, de hecho este febrero se unieron Canadá y Polonia como ya pusimos: https://www.nato.int/cps/en/natohq/news_152066.htm
De todos modos, corregidme: ¿el M3A no era aún un estudio de necesidades y puesta en común? Mientras que aquí hablarían de lanzar el desarrollo ya de un avión. Es decir, a lo mejor esperan que este avión franco-alemán sea el que cubra la necesidad del M3A, pero no siendo lo mismo. No sé si me explico, ni si es así.


Desgraciadamente SI lo es, o mas bien, es la vision que ellos tienen del problema.

Lo llevo avisando hace meses, no squieren marcar el paso, y a lo bruto.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun Abr 16, 2018 9:10 pm

Roberto escribió:Esperemos que los 3 c295 que hay en Sevilla si finalmente se adquieren se acerquen mas a la versión MPA que recibió Omán y no a la Portuguesa.Basicamente con mejores sistemas Esm , autoproteccion y capacidad EW muy en la línea que ha hecho la aeronáutica militare con sus Leonardo P72A(ATR72MPA) y no enfocarnos estrictamente a un avión SAR como los actuales Vigma....evidentemnte la versión Chilena Asw esta totalmente descartada .


Los 3 C295 son 2 que Guinea dijo que flores, mas un tercero que creo que es el prototipo de la serie W.

Se quiere que los 3 sean version W standard 2, cuando este certificado (Rockwell Collins Pro Line Fusion).

Y ahora viene cuando la matan.

Lo que esta en juego es la definicion a futuro del D5, y este tiene 3 caminos.

- Lo mas parecido al actual D4 (Portugal configuracion PG03)

- Un salto adelante sin ser cuantico, aumentar valor militar (Configuracion de Brasil o la Canadiense, a mi me gusta mas esta ultima)

- Saltamos adelante y maximizamos su valor militar (ISR/VIGMA/SAO), adaptamos la configuracion del ministerio del interior de Arabia Saudi.

El problema es ¿que queremos hacer?.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun Abr 16, 2018 10:03 pm

Makutis86 escribió:Tiene que salir SI o SI.

- NO se puede adquirir otra opción disponible, P-8 Poseidon o P-1 nipon.

- Los P-3 Orion caducan para dentro de 3-4 años y el EdA LO SABE.

- Los ratios de operatividad de los D4 no lo dejan en muy buen sitio, si lo que dice la noticia es fiable.

Las diferentes versiones que hay de ese modelo en MPA/MSA, ya sea Chilenos, Brasileños, Portugueses, Oman, Canada...hara mas o menos ver al EdA que es lo que quiere. Lo que no me cuadra es que lo quieran VIGMA y no PERSUADER, ya que deberia ser mas potente y el numero, tan solo 3 unidades, para sustituir en un futuro a 11 aparatos.


En mi opinion:

- Se puede adquirir cualquier opcion que este disponible, mucho mas el P8, si no se adquiere es por otras razones.

- Al ritmo actual de operaciones, manteniendo las horas de este año, se llega a 2024/2025 maximo, posiblemente con un solo avion, pero se llega.

- Los D4 tienen severos problemas de corrosion entre otras cosas, vuelan 4 de los 8 y no sin problemas.

- Se quiere VIGMA, es decir, el D5, eso esta clarisimo, la duda es que se quiere hacer con el D5, seguir la estela operativa del D4, o evolucionar a una plataforma con mayor valor militar capaz de operar en labores csar/pr/sao.

- En teoria el D5 seria el embrion de un futuro P4, no soportado por el proyecto M3A, que no iria mas alla de 3 unidades, es decir, mucho mas litoral y de operaciones en espacio aereo no contestado o con amenazas media/baja.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Abr 17, 2018 8:13 am

Muchas gracias por la info, EJ! :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Mar Abr 17, 2018 12:21 pm

Pero supongo que los que los futuribles de Arabia Saudi estaran basados en los de Oman....si son diferentes ...¿Qué diferencias tienen en equipos?
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor ElPaso el Mar Abr 17, 2018 2:49 pm

Yo creo que de todas las opciones que plantea EIJL optaran por la menor. Sera Vigma, pero no algo que entre en colisión con un hipoteico M3A, asi se cubren las espaldas con la futura baja de los P3, aunque sea perdiendo muchas capacidades y rango, pero no solaparia funciones similares con la futura llegada de ese MPA europeo... no se si al final nos incorporaremos a ello, pero por ahi iran los tiros supongo, pues esos vigma finalmente podrian dedicarse a hacer funciones SAR, mientras convivan con los M3A, a la vez que sustituyen finalmente a los C235, y suplen interinamente a los p3.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 17, 2018 2:56 pm

EIJL escribió:
Lo llevo avisando hace meses, no squieren marcar el paso, y a lo bruto.


No será que no lo advertimos, pero ni por esas, nos pasamos de buenismo y europeismo y 'justificacionismo', hasta hacer el canelo.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 17, 2018 2:59 pm

ElPaso escribió:Yo creo que de todas las opciones que plantea EIJL optaran por la menor. Sera Vigma, pero no algo que entre en colisión con un hipoteico M3A, asi se cubren las espaldas con la futura baja de los P3, aunque sea perdiendo muchas capacidades y rango, pero no solaparia funciones similares con la futura llegada de ese MPA europeo... no se si al final nos incorporaremos a ello, pero por ahi iran los tiros supongo, pues esos vigma finalmente podrian dedicarse a hacer funciones SAR, mientras convivan con los M3A, a la vez que sustituyen finalmente a los C235, y suplen interinamente a los p3.


Por ahi deben ir los tiros, todo M3A es demasiado costoso y pilla demasiado lejos. Llevo mucho diciendo que el plan de relevar a ambas plataformas (P3 y D4) por un solo avion es dificil y, sobre todo, desacertado.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor ElPaso el Mar Abr 17, 2018 3:15 pm

Roberto montesa escribio:

Por ahi deben ir los tiros, todo M3A es demasiado costoso y pilla demasiado lejos. Llevo mucho diciendo que el plan de relevar a ambas plataformas (P3 y D4) por un solo avion es dificil y, sobre todo, desacertado.


Es que no entiendo Roberto como han dejado en el cajon tantos años ese proyecto de MPA sobre base A319, y ahora lo sacan nuevamente. Porque yo llevo viendo infografias de este concepto desde hace lo menos 14 años o mas , y todo el mundo sabia que los P3 Orion que andan por Europa tenian la vida operativa en las ultimas, y no se pueden llevar a engaño diciendo que no se preveian las limitaciones de la plataforma c295 y ni el alto coste del P8, porque era algo que todo el mundo sabia, y ahora rescatan del tintero el proyecto, cuando las flotas europeas languidecen, por lo que al final dispondremos de un MpA europeo caro y muy tarde...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 17, 2018 3:37 pm

Claro, pero como he dicho siempre, Airbus no es una empresa privada que invierte beneficios en I+D, lanza productos al mercado y capta clientes, si no una corporación que extorsiona a gobiernos para que le adelanten dinero, sin el cual no mueve un pelo.

Ese A319 MPA podia haber ganado muchos concursos hoy en manos del P8, pero como ningun gobierno 'socio' se interesó por el problema (y España no es la unica que con el desmoronamiento de la URSS, se pasó por el forro la lucha ASW, mira los atlantique como andan) nunca se materializó. Ahora si, cuando quedan dos telediarios para dar de baja los aviones, y con acuerdos gubernamentales por medio, desempolvan el concepto.

Y para mas inri, a estos les pagamos el desarrollo del FIST en una nefasta y eterna modernizacion de los P3B del EdA que dio con los huesos de uno en el basurero, corroido de estar a la intemperie sin terminar, y nos costó el programita una indecencia, para estar como estamos....
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Abr 18, 2018 8:07 am

Airbus no es una empresa privada que invierte beneficios en I+D, lanza productos al mercado y capta clientes, si no una corporación que extorsiona a gobiernos para que le adelanten dinero, sin el cual no mueve un pelo.

Roberto Montesa, como la mayoría de empresas. Como vemos cada semana con contratos aquí y allá, p.ej. Lockheed o Boeing no mueven un dedo si EEUU no les da millonadas ya sólo para el diseño y desarrollo de prototipos. Así que es criticable y extendible a todas, no sólo a Airbus ni a las europeas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Mié Abr 18, 2018 8:29 am

Lo que si que es cierto es que las empresas americanas se anticipan mas a las necesidades, y empiezan a hacer labor comercial antes, en plan... "te recuerdo que en xxx años te quedas con los p3 en pelotas, que tal si vamos haciendo esto" y piden la pasta para desarrollos y demas, y airbus espera a que los aviones se caigan a cachos y que vengan a pedirle lo que sea con urgencia. El caso de los mpa para toda europa o los entrenadores para nosotros, los 2 programas tenian que estar ya, como minimo, con ptototipos en el aire. Soy firme defensor y airbus, pero hasta donde me parece razonables, y en planificacion a largo plazo tienen que hacerselo mirar.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Abr 18, 2018 9:31 am

y en planificacion a largo plazo tienen que hacerselo mirar.

Estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados