P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Dom Dic 29, 2019 7:04 pm

Yo me lo creo no de un ingeniero, me lo creo hasta de alguien dentro del propio EA, yo he oido a un suboficial de un piraña de im decirme que iban a recibir leos 1, más viejos que los del et, le tuve que explicar que eran leos 2 pero A4 en vez de A6 o E, y que eran como los de ceuta y melilla y entonces me dijo que si, ese.......

Cuando digo que somos frikis de estas cosas es porque muchas veces nos importa más que a los propios interesados....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Dic 30, 2019 4:48 pm

Tercio norte escribió:Yo me lo creo no de un ingeniero, me lo creo hasta de alguien dentro del propio EA, yo he oido...
Cuando digo que somos frikis de estas cosas es porque muchas veces nos importa más que a los propios interesados....

Totalmente de acuerdo. Basado en varias experiencias personales y de amigos. Aquí hay más cultura general militar que en el servicio activo.

Roberto Montesa escribió:
EIJL escribió:El problema es que al EA se la suda MARPAT

obviedad que se me ha negado varias veces.

¿Dónde? Porque en este foro sabemos de sobra que se la suda, y mucho. Basta ver las evidencias públicas, empezando por dejar morir una capacidad estratégica para España.

Milites escribió:Si al EA y AE les diesen hoy (hipotéticamente) 2.000 M de doláres para comprar, comprarían cazas. Los que fuesen, pero cazas.

También lo creo. Algo habrá...

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor ruso el Lun Dic 30, 2019 6:24 pm

Yo me lo creo no de un ingeniero, me lo creo hasta de alguien dentro del propio EA, yo he oido...
Cuando digo que somos frikis de estas cosas es porque muchas veces nos importa más que a los propios interesados....

Totalmente de acuerdo. Basado en varias experiencias personales y de amigos. Aquí hay más cultura general militar que en el servicio activo.

El pasado día 24 le pregunté a un familiar mío, teniente coronel de intendencia, que si había oído la noticia de lo del concurso del 8x8 y no sabía de qué concurso le hablaba.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor charoska el Lun Dic 30, 2019 6:36 pm

Yo me lo creo no de un ingeniero, me lo creo hasta de alguien dentro del propio EA, yo he oido...
Cuando digo que somos frikis de estas cosas es porque muchas veces nos importa más que a los propios interesados....

Totalmente de acuerdo. Basado en varias experiencias personales y de amigos. Aquí hay más cultura general militar que en el servicio activo.

El 90% de los militares ni participan ni saben ni les gusta el mundo de los materiales
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Lun Dic 30, 2019 8:02 pm

charoska escribió:El 90% de los militares ni participan ni saben ni les gusta el mundo de los materiales


Se que es así, y me parece directamente un despropósito, no digo que tengan que tener un conocimiento profundo de todos los sistemas de todas las armas y ejércitos, pero si vas en un piranha por decir algo, tendrás que saber que vehículos puedes tener en frente, si les puedes penetrar con un 25 o un 30, si por el frente no puedes si tienes que maniobrar para buscar su costado, si tienes que buscar siempre enfrentarle o no te puede entrar tampoco por los flancos, las distancias de tiro efectivo......

No digo un soldado raso, pero conocimientos de este tipo, mínimo al nivel forero medio, debería tener cualquier suboficial.

Que un tio que va en un piranha (lance) de la im no distinga un leo 1 de un 2 a4 (no digo entre un a4 y un E), cuando puede tenerlos al lado en cualquier maniobra.... a mi me sigue sorprendiendo
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 30, 2019 9:42 pm

Tercio norte escribió:a mi me sigue sorprendiendo


Pues bien te lo tomas, yo llevo toda la tarde llorando....

dios nos libre de ir a la guerra: T72 a 1000 mts al sur, no espera, un T55, o es un T90? creo que es sirio, o turco... no, ruso, no se, puede... tres muertos y dos heridos despues, solicito evacuacion, el 'tanque' nos está machacando, tiene ametralladoras... joder, no me lo esperaba.

Falta Gila al otro lado de la linea.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor ruso el Lun Dic 30, 2019 10:13 pm

Quien tiene que distinguir un T-72 de un T-90 se supone que está entrenado para ello. Antes por lo menos había salas con maquetas variadas para distinguir modelos y saber en qué fijarse, hoy en día supongo que habrá cosas más modernas. De todas formas, si detectas un carro a 1000 metros al sur, sea el modelo que sea, la reacción debería ser la misma.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor charoska el Lun Dic 30, 2019 10:40 pm

Las tripulaciones hacen muchas horas de simulador precisamente para reconocer materiales.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 30, 2019 10:42 pm

ruso escribió:De todas formas, si detectas un carro a 1000 metros al sur, sea el modelo que sea, la reacción debería ser la misma.


Pues no.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 30, 2019 10:46 pm

charoska escribió:Las tripulaciones hacen muchas horas de simulador precisamente para reconocer materiales.



Y quien habla de la tripulacion de un carro?

Suponemos que en inteligencia hay gente que sabe interpretar informes, que en el TO hay una unidad concreta que usa un BMD o un carro concreto, y que le viene de perlas que personal, cualquier personal, pueda identificarlo para saber donde está esa unidad (pongamos la mas potente, o pongamos la que representa una faccion distinta) y tomar medidas en consecuencia.

Que el que opera un spike le da igual? puede (salvo que estemos en un lio con varios actores en liza) pero al que tiene un mortero con una granada capaz de petar un pt-76 pero inocua con un T55, no... ese debe optar por pedir fuegos mas potentes (155 mm?)

No se, me parece tan obvio que me siento idiota (o que me paso de listillo) hablando de esto.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor ruso el Lun Dic 30, 2019 10:55 pm

Roberto Montesa escribió:
ruso escribió:De todas formas, si detectas un carro a 1000 metros al sur, sea el modelo que sea, la reacción debería ser la misma.


Pues no.

Pues tendrás razón, seguramente, aunque yo, si veo un carro y no lo distingo o me cubro o salgo por patas, dependiendo del lugar, por si acaso, a no ser que tuviera permiso para dispararle, lo que haría antes de cubrirme y/o salir por patas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 30, 2019 11:29 pm

ruso escribió:
Roberto Montesa escribió:
ruso escribió:De todas formas, si detectas un carro a 1000 metros al sur, sea el modelo que sea, la reacción debería ser la misma.


Pues no.

Pues tendrás razón, seguramente, aunque yo, si veo un carro y no lo distingo o me cubro o salgo por patas, dependiendo del lugar, por si acaso, a no ser que tuviera permiso para dispararle, lo que haría antes de cubrirme y/o salir por patas.



Perdona, pero os he contestado a los dos a la vez
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Ene 04, 2020 11:02 am

Resumen.

- El primer C295 FWSAR esta aceptado.

- Volara en Sevilla hasta mediados de 2020, de ahi a su base en Comox.

- La avionica nueva marca un hito, a nivel de sistemas, EVS, NVG, TCAS II, EGPWS basado en mapas 3D del terreno, weather over radar (overlapping), como por la integración total entre la parte táctica y de vuelo, lo que el piloto meta en el FMS o tenga en sus sistemas de avionica, pasa de la TPC a la TMC y se presenta en tiempo real en el FITS, y viceversa. Puedes elegir cualquiera de los patrones de busqueda SAR pre establecidos, y solo inyectarle los puntos donde quieres lanzar lo que necesites, bien sea equipo, Computed Air Release Point, bien sea paracaidistas, High Altitude Release Point.

The RCAF announced it accepted the first Fixed-Wing Search and Rescue aircraft from Airbus even as the military tried to work out issues with technical manuals for the C-295 plane.

“We will continue to work with Airbus to ensure the acceptability of remaining work, including revision of technical manuals, completing training for the initial RCAF crews, and conducting initial operational testing and evaluation in Spain in the first half of 2020,” explained Department of National Defence spokesman Jessica Lamirande. “The aircraft will be flying in Spain by the spring of 2020 with the completion of qualification work and training for RCAF personnel. It will only fly in Canada when it arrives in mid-2020.”

In the meantime, Collins Aerospace Systems used the Dubai Air Show to highlight the fact that the new C-295 aircraft come equipped with the firm’s state-of-the-art Pro Line Fusion flightdeck. That will significantly advance the capabilities of C-295 operators, according to Collins Aerospace Systems. The selection marks the first fixed-wing search and rescue platform to include Pro Line Fusion among its standard equipment.

The Pro Line Fusion flightdeck designed for the C-295 includes Collins touchscreen displays to provide a more intuitive interface for pilots to interact and customize their information on the flightdeck; night-vision goggle capability; head-up displays that enable the pilots to keep their eyes up for enhanced situational awareness; Enhanced Vision System sensor that allows pilots to see in low-visibility conditions; overlaid weather radar that shows a graphical depiction of weather along the flight plan for easy viewing; Integrated Terrain Awareness and Warning System that enables high-resolution 3-D obstacle depiction and enhances mission safety, and fully-integrated Mission Flight Management Systems supporting Search and Rescue patterns, Computed Air Release Points, and High Altitude Release Points.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Ene 04, 2020 11:36 am

Para que nos entendamos.

Alemanes y Franceses tienen que sacar la matriz detallada de requisitos, de la mano de Dassault, que es la que pinta algo, lo que seria en 2035 el nuevo MPRA, junto con otros 4 socios, España, Italia, Turquia y Canada.

Airbus, tenia su M3A y lo esta cambiando de plataforma, integrado en su oficina FCAS, es su oferta para el programa anterior, que no parte del programa anterior.

9 países OTAN, de los cuales algunos forman parte del grupo de 6 del programa franco alemán, no llegan a 2035, piden una RFI a comenzar en 2023, final 2035, en este carro no esta ni Alemania, ni Francia, ni Canada, que si llegan a 2035.

Dassault y Airbus, cada uno por su lado porque son caballos distintos, y con sus propios intereses cada uno, entienden que si entra un caballo por esa vía en 2023, veremos si coloco yo el mio en 2035, que son 14 años que para un avión es poca vida, los P3 tienen 50.

Boeing ha entendido lo mismo, y se presenta a la RFI con un block de fabricación propio e indigenizado, porque sabe que si los mete en 2023, integrados con Uk y Noruega a nivel OTAN, el proyecto MPRA Europeo esta muerto, como bien saben Airbus y Dassault.

SAAB mete el Swordfish, que va en serio, LM quiere colocar el Sea Hercules, Japon va con el P1 a muerte, que ya conocen Franceses y Alemanes porque opero una semana con ellos en cada país en mayo del año pasado, Airbus ahora mismo no tiene nada de esa entidad.

El algo de Airbus es el C295W Std2 en versión MPRA, una evolución del Chileno sobre la plataforma del FWSAR, que si que podría estar en 2023, PERO, solo cumple parte de las especificaciones operativas de la RFI, ode los dos segmentos el minimo, pero que es muy fuerte en otras áreas, coste de ciclo de vida principalmente, ademas de que es la única plataforma que NO te entra en conflicto con plataformas posteriores de mayor entidad.

La jugada de España es:

A) renuevo la flota SAR en base al FWSAR, eso ya esta pendiente de adjudicación ya, seria el FWSAR cambiado de color, de hecho, el gestor del programa es la propia DGAM.

B) me voy al programa AIMS2 vía NETMA, preferentemente en un formato tipo MMF o EATC mas que en un formato NAEW&C, necesito inyectar MIS propias misiones en MI propio entorno, y esto es un problema porque no siempre puedo meterlas con el logo NATO detrás.

C) ya veré en 2035 si sigo o no sigo subido al carro del proyecto Europeo.

Boeing esto se lo sabe al dedillo, y sabe que si mete un block propio de P8 entre 2023 y 2027, no los sacas de circulación en 2035/2038 ni de coña, y menos en leasing, donde puedes gestionar su pase a propiedad a pedo puta.

Eso mismo tiene Airbus en la cabeza, solo que sin plataforma para hacerlo mas que el C295W, porque han perdido una decada esperando que alguien les pague el desarrollo.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Ene 04, 2020 12:02 pm

Gracias EIJL :D
Ojalá nos animemos de una vez a comprar algunos C295 MPA basados en ese modelo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados