P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Shipbreak el Dom May 28, 2017 3:34 am

2040-1952=88

Pero nada oiga, aquí cada día a mejorar el nivel.

Es verdad, todos sabemos que el caso del B-52 es idéntico al P-3, como ya no se fabrican aviones de patrulla marítima, como todo el mundo sabe al igual que sucede con los bombarderos, ¡de nota! ¡sin comentarios! :c2 :c2 :c2

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar May 30, 2017 5:40 pm

Shipbreak escribió:Publiqué en un post anterior, salvo modificaciones de última hora que el P-3 del EA de los que actualmente nos quedan en servicio sólo 3, se darán de baja en 2020, es decir en 3 años.

Por cierto y es volver a un punto anterior que ya expuse, con motivo de la "renuncia no renunciada" de los A-400M el jefe de Airbus Military dejó caer la posibilidad, no contemplada por el momento de hacer un canje por otros productos Airbus, posibilidad que yo defendí, ya que al parecer si hemos pagado aviones que no necesitamos y necesitamos aviones que no tenemos, parece lógico intentar no tirar esos recursos y los A-400M, salvo que lleguemos a un acuerdo, algo que la propia empresa estaría por la labor


Durante 2017 serán 4, teóricos, de hecho, nuestro querido 21 voló el día de las FAS cubriendo la baja por mtto del 34.

Una vez que en 2018 se reciba el 34, el 21 sera baja definitiva, y si este se retrasa puede ser que antes.

A partir de ahí la siguiente baja sera la del 31, al terminar su ciclo actual.

En 2020 seguramente tendremos solo 2 aviones operativos, 32 y 35, y en 2025 es muy probable que solo este operativo el 35, y aun así con mucha suerte.

No solo Tom Enders, ha dicho que Airbus DS tiene un contrato que va a ejecutar, es decir, si España coloca en el mercado sus 13 unidades sobrantes, perfecto, sino, se las lleva y alla ella si los opera o no.

Estas 13 unidades están fuera del ILS, que solo esta contratado para las 14 unidades, declaradas operativas.

Es URGENTE, la apertura de un programa ya mismo, ya que si se busca una IOC en 2025 para solapar la baja del ultimo Mike operativo, nos va a faltar tiempo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar May 30, 2017 5:48 pm

Oquendin escribió:Pero nada oiga, aquí cada día a mejorar el nivel.


No todas las células responden igual, la patrulla marítima, es muy demandante de la célula, y genera muchos problemas de corrosion y fatiga de materiales.

De hecho, y dentro de la misma plataforma P3, los Alfa y los Bravo/Charlie no se degradan igual, siendo el mismo avión en el mismo rol, ello es debido a que ambos están fabricados en distintas aleaciones de alumnio, y presurizan con diferencia en cuanto a las atmósferas a las que funciona el circuito.

Y ojo, los Mike son de 1968 y 69, estaríamos hablando de 52 años volando, de los cuales 35 son con nosotros.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor charoska el Mar May 30, 2017 5:54 pm

EIJL escribió:Es URGENTE, la apertura de un programa ya mismo, ya que si se busca una IOC en 2025 para solapar la baja del ultimo Mike operativo, nos va a faltar tiempo.


No digo que no, pero también es urgente el sustituto del C-101, el del F-5, la nueva "Reina del Espectro", los MRTT, etc, y alguien en Moncloa ( o en Vitrubio) deberá priorizar cual tiene que ir antes, todos a la vez es imposible
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar May 30, 2017 6:57 pm

charoska escribió:No digo que no, pero también es urgente el sustituto del C-101, el del F-5, la nueva "Reina del Espectro", los MRTT, etc, y alguien en Moncloa (o en Vitrubio) deberá priorizar cual tiene que ir antes, todos a la vez es imposible


Si nos hubiéramos dormido casi dos décadas ahora no estaría pasando esto, no tendríamos problemas de obsolescencia en masa de plataformas.

Los P3 no aguantan mas, y menos ahora cumpliendo algunas misiones de la Reina, su fecha de caducidad esa clara.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar May 30, 2017 6:58 pm

Pues yo creo que el P8 puede emular las funciones EW del desaparecido 707 y del C212 que tampoco le quedará mucho, asi que seria un 2x1 y una adquisición muy rentable.
Y no solo eso, es que los VIGMA pueden no pasar de 2025 por problemas de corrosion, asi que ni MARPAT militar ni PMA, y eso es fundamental a dia de hoy (crisis migratorias, trafico, etc)

Las prioridades deben ser los MARPAT y los entrenadores, ya que para MRTT podemos ir tirando de acuerdos (EATC) de los TK A400 o comprar usados (como los A310 alemanes, boeing de USAF o transformar comerciales en desuso a precio inferior) por un periodo de 10 años, para precisamente aplazar la compra.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar May 30, 2017 7:02 pm

De todas formas, para el P8 hay cola, mientras que la recepcion de un turbohelice relevo del culopollo será mas rápida, asi que no serían coincidentes. Pero son los dos programas aereos que lanzaría en esta legislatura.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Oquendin el Mar May 30, 2017 7:40 pm

EIJL escribió:
Oquendin escribió:Pero nada oiga, aquí cada día a mejorar el nivel.


No todas las células responden igual, la patrulla marítima, es muy demandante de la célula, y genera muchos problemas de corrosion y fatiga de materiales.

De hecho, y dentro de la misma plataforma P3, los Alfa y los Bravo/Charlie no se degradan igual, siendo el mismo avión en el mismo rol, ello es debido a que ambos están fabricados en distintas aleaciones de alumnio, y presurizan con diferencia en cuanto a las atmósferas a las que funciona el circuito.

Y ojo, los Mike son de 1968 y 69, estaríamos hablando de 52 años volando, de los cuales 35 son con nosotros.


Por supuesto. Pero me refería a que ver aeronaves volando más de 50 años no es algo tan extraordinario , como otros plantean.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor charoska el Mar May 30, 2017 7:48 pm

EIJL escribió:Si nos hubiéramos dormido casi dos décadas ahora no estaría pasando esto, no tendríamos problemas de obsolescencia en masa de plataformas.


Renovar la flota de transporte y mas de la mitad de los cazas no creo que se pueda denominar "quedarse dormido", y menos cuando con esos dos programas hemos invertido mas de 16.000 millones de euros, más de la mitad de todo el gasto en PEA,s
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor MARTE el Mar May 30, 2017 10:29 pm

EIJL escribió:
Shipbreak escribió:Publiqué en un post anterior, salvo modificaciones de última hora que el P-3 del EA de los que actualmente nos quedan en servicio sólo 3, se darán de baja en 2020, es decir en 3 años.

Por cierto y es volver a un punto anterior que ya expuse, con motivo de la "renuncia no renunciada" de los A-400M el jefe de Airbus Military dejó caer la posibilidad, no contemplada por el momento de hacer un canje por otros productos Airbus, posibilidad que yo defendí, ya que al parecer si hemos pagado aviones que no necesitamos y necesitamos aviones que no tenemos, parece lógico intentar no tirar esos recursos y los A-400M, salvo que lleguemos a un acuerdo, algo que la propia empresa estaría por la labor


Durante 2017 serán 4, teóricos, de hecho, nuestro querido 21 voló el día de las FAS cubriendo la baja por mtto del 34.

Una vez que en 2018 se reciba el 34, el 21 sera baja definitiva, y si este se retrasa puede ser que antes.

A partir de ahí la siguiente baja sera la del 31, al terminar su ciclo actual.

En 2020 seguramente tendremos solo 2 aviones operativos, 32 y 35, y en 2025 es muy probable que solo este operativo el 35, y aun así con mucha suerte.

No solo Tom Enders, ha dicho que Airbus DS tiene un contrato que va a ejecutar, es decir, si España coloca en el mercado sus 13 unidades sobrantes, perfecto, sino, se las lleva y alla ella si los opera o no.

Estas 13 unidades están fuera del ILS, que solo esta contratado para las 14 unidades, declaradas operativas.

Es URGENTE, la apertura de un programa ya mismo, ya que si se busca una IOC en 2025 para solapar la baja del ultimo Mike operativo, nos va a faltar tiempo.

El 34 se dio de baja, te referías al 32?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié May 31, 2017 2:22 pm

MARTE escribió:El 34 se dio de baja, te referías al 32?


Correcto, perdon, las bajas actuales son 21, 34 y 33 por este orden.

Hablo del 31, que es el que entra en gran parada para hacer las mismas actuaciones que con el 35 antes, y con el 32 hasta hace poco.

Al volver este sera baja el 21.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié May 31, 2017 2:26 pm

Roberto Montesa escribió:Y no solo eso, es que los VIGMA pueden no pasar de 2025 por problemas de corrosion, así que ni MARPAT militar ni PMA, y eso es fundamental a día de hoy (crisis migratorias, trafico, etc)


Cierto es, la baja de los P3 arrastra la baja de los D4, que son de segunda mano y que es muy posible que no aguanten hasta el 2025, excepto los dos últimos 07 y 08.

En las revisiones D, las que hacen cada 8 años, están apareciendo grandes problemas de corrosion, ya que el CN235 no lleva de base ciertos tratamientos que el C295 si.

Ojo, que esto nos mete en un PEA de casi 12 aviones.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor charoska el Mié May 31, 2017 3:20 pm

Si uno acaba de ser revisado y el otro entra en parada el año que viene..........cómo es que los vamos a dar de baja dentro de 3 años??????????????????????

Algo no me cuadra

Tampoco entiendo que la baja de los P3 arrastre la de los D4
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié May 31, 2017 4:13 pm

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié May 31, 2017 4:18 pm



Lo que podeis ver una operación de minado defensivo, realizada desde el 22-21.

Lo que lanza, son 6 "Carmelas", cuerpos de bomba BRPP250 de Expal, debidamente modificadas en base a una espoleta magnética, lo que convierte la bomba en una mina de orinque.

Cada una de las posiciones desde las que se lanza, pueden cargar 500Lb de armamento, dejando los dos soportes del encastre de cada ala libres, 1000Lb cada uno, y las 4 posiciones dobles de la bodega de armas libres también, 2000Lb por cada posición.

La capacidad de portar armamento del P3 es muy amplia, así como las configuraciones con las que puedes jugar con el.
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