P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Feb 01, 2017 3:11 pm

Shomer escribió:Quizas no me expresé claramente. Lo que quise dejar claro es que el UAV de PM es una solución para el control del trafico marítimo y nada mas. No te da reapuesta a las necesidades de ASW, ASu ni SAR.


Esa es la funcion de la dupla en cualquier operador, darle persistencia en zona y no quemarle en operaciones de netamente de vigilancia optronica, para eso, un UAV es ideal.

Pero solo para eso, el resto de misiones han de ser llevadas adelante por el de siempre.

Y OJO, sin la explotacion de esos datos obtenidos desde el UAV en el MPRA, no tienes nada, mas que un testigo de excepcion sobre cualquier cosa que ocurra.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Feb 01, 2017 3:16 pm

Roberto Montesa escribió:Mas bien a cambio del VIGMA


Eso es un poco arriesgado, el concepto VIGMA es mas amplio que tan solo una serie de sensores voladores, y sobre todo, pierdes las propias capacidades SAR del VIGMA, que son bastantes.

En cualquier misión la primera asistencia inmediata, con los medios de a bordo, la hace el VIGMA, como se esta viendo en Libia o en Canarias, ellos son los que salvan las vidas cuando llegan, aunque luego despues las demás unidades rescaten.

De hecho, se han tenido que implementar nuevas jaulas para poder llevar mas kits a bordo, porque con los que se salia normalmente, en Libia, no llegabas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Feb 01, 2017 3:24 pm

Roberto Montesa escribió:Segun al comentario desde 'dentro' se plantea realizar ambas misiones con una sola plataforma.


La plataforma es 1, pero dentro de esa unica plataforma, las cosas cambian un monton entre uno y otro.

Y posiblemente veamos que el actual concepto VIGMA, los nuevos que lleguen, empieza a trabajar cada vez mas CSAR/PR/OE, que para eso anda bajo los dominios de JFCSAR/PR.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Feb 01, 2017 3:27 pm

JAG63 escribió:El P-3 Orion desplegado en Djibouti, realizando exclusivamente misiones de control del tráfico maritimo. Nada de ASW.


LOS P-3 de la unidad haciendo todo tipo de misiones, las de aqui, las de alli, las propias, y las ajenas.

Porque se hacen muchas para otros, sin salir en los papeles.

En Djibuti llevamos 9000 horas, entre las de los P-3 y las de los D-4.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Feb 01, 2017 3:30 pm

Roberto Montesa escribió:ahi han ido VIGMA, si bien el P3 es el mejor por su alcance, no por sus sistemas. Con otro VIGMA de mas alcance, mejor iria, porque la hora de vuelo del P3 es muy alta, por su edad, ser cuatrimotor y por los sistemas que, infrautilizados, hay que revisar igual...


Y por sus sistemas tambien, hay mucha diferencia entre entra el 2022V3 y el 143CV3 de los VIGMA, pero mucha, mucha, y cuando las cosas se ponen feas mas.

Aun siendo el Telephonics muy buen radar.

Que por cierto, empezaba a pasarles ya de la version C a la version G, que dan muco mas juego.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Feb 01, 2017 3:35 pm

JAG63 escribió:Pues eso, que utilizar un avion como el P3 con su coste operativo y su edad para misiones de patrulla maritima me parece un despilfarro.


Dos cosas :

A) Para eso tienes precisamente un avion como el 21, reconvertido en MSA de largo radio, que con la baja del 22, deberia de tener apoyo.

B) Cuando necesitas hacer 2 transitos de 900nm con un solo alternativo que es Socotora, y encima conflictivo, para quedarte entre 3 y 4 horas en zona antes de tener que volverte, la unica solucion se llama P3, no hay otra.

C) El año pasado al 21 se le hizo 16 horas de vuelo continuadas, imaginate lo que puedes hacer con el, y encima si lo comparas con 235, 295 y similares. Y eso que a los Mike se les puede sacar aun mas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Feb 01, 2017 3:38 pm

JAG63 escribió:Como se paga con el Fondo de Contingencias que no es de nadie hay que aprovechar. Si tuviera que volar con cargo al presupuesto ordinario de Defensa...


Pues te aguantas y lo vuelas, porque antes de nada has de ir a los partes de operaciones, y ves como están volando los D4, y después te vas a los del ala 35 y ves en que rango esta operando el T21,y a lo mejor, al planificar la misión, que no es cosa tampoco de salir por patas, te das cuenta que solo tienes una opción, y no hay mas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Feb 01, 2017 3:44 pm

Roberto Montesa escribió:No lo entiendo.sistema modular multimision?


El unico que podria ser denominado como tal, seria el equivalente a la version Portuguesa PG03, que opera como MSA, con capacidades degradadas de operacion vaciando los pallets de los sistemas (2 horas).

La version ASW/ASuw completa, seria la CH-01 Chilena, y olvidate de que puedas vaciar y salir a operar en otro rol.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Feb 01, 2017 3:53 pm

Makutis86 escribió:
Shipbreak escribió:Lógicamente estoy pensando en España, pero también Francia (Atlantic 2 modernizados, muy baqueteados y con algún problema de operatividad según he leído) Alemania (P-3), Italia (ahora con plataformas nuevas ATR adaptadas a MPA) Grecia (P-3), Portugal (P-3) y Noruega (P-3).
A estos incluiría por poner algunos a bote pronto Canadá y Brasil. También operadores de P-3.


Francia va a pasar 16 ATL2 a ATL3 y el resto casi seguro que seran baja, de momento otea sin ver claras las cosas.

Alemania ha firmado MLU para sus P3 este Agosto, olvidate de ellos hasta 2035.

Italia se bajo del carro del P8 por presupuesto, pero lo tenia evaluado, esta recibiendo ATR72ASW en una version degradada, porque sigue queriendo el P8.

Grecia acaba de firmar por 540M Usd el refubished de todos sus P3, MLU completa, y puesta en servicio de los 2 aviones neverizados, olvidate de ellos hasta 2035 o mas.

Portugal, aun tiene sus C CUP+ y OGMA puede hacer MLU cuando quiera, seguramente aguantaran has mas adelante y despues MLU como los demas.

Noruega, agua, pasa de 7 P-3 a 5 P-8.

Canada, olvidate, al igual que Australia se pasara al P8 con 12 C295 por detras, como esta operando Portugal, y como opera Alemania en este caso con DO228.

Brasil, acaba de recibir, como quien dice, sus P3ABr, que minimo, minimo, tienen 5000 horas remanentes por avion, y despues, se pasaran al Embraer.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Feb 01, 2017 4:07 pm

Buenas EIJL!
Agradezco todas tus respuestas, pero mira a ver si la próxima vez puedes reunirlas en un solo mensaje :mrgreen: :wink:
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P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Feb 15, 2017 2:52 pm

9.000 Horas totales en la operación Atalanta y otras 1.500 horas totales del destacamento
Grappa.

Eso teniendo en cuenta que todas las horas generadas en Grappa, se han generado simultáneamente a las horas en Atalanta.

Creo que se hace necesario el planteamiento a futuro del MARPAT en España.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor rodryman el Sab Feb 25, 2017 2:39 pm

¿Cuál es el estado de los p-3 noruegos? ¿Podría ser una solución comprar algunos de segunda mano cuando les entre en servicio el Poseidón y tirar con ellos como parche hasta que los franceses y alemanes retiren sus Atlantic y Oriones y así irnos con ellos a un hipotético programa conjunto europeo de MPA?

Salu2
Última edición por rodryman el Sab Feb 25, 2017 5:32 pm, editado 1 vez en total
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Bruno Amstel el Sab Feb 25, 2017 4:14 pm

Por fin vuelve a volar el P-3M 22-32 después de "sufrir" una AFB356+ que ha durado más de 4 años y le proporciona hasta unas 5.000 horas de vuelo adicionales por lo que podrá volar hasta 2024 o 2025 de no sufrir otros contratiempos.
Ya sólo le falta la mano de pintura para dejarlo cómo el 22-31 y 22-35.
Es muy posible que el P-3A 22-21 sea baja pronto.

viewtopic.php?f=5&t=734&st=0&sk=t&sd=a&start=210#p204038

Fotografía de Salvador Marín González.

Imagen

Salu2
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun Feb 27, 2017 5:27 pm

rodryman escribió:¿Cuál es el estado de los p-3 noruegos? ¿Podría ser una solución comprar algunos de segunda mano cuando les entre en servicio el Poseidón y tirar con ellos como parche hasta que los franceses y alemanes retiren sus Atlantic y Oriones y así irnos con ellos a un hipotético programa conjunto europeo de MPA?Salu2


Estan tocados, han volado mucho y aunque se les hizo MLU hace como una decada, habria que ver uno por uno su estado.

Y conste que interior es completamente distinto, incluyendo sistemas, tirar abajo todo lo desarrollado para el M......
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun Feb 27, 2017 5:31 pm

Bruno Amstel escribió:Por fin vuelve a volar el P-3M 22-32 después de "sufrir" una AFB356+ que ha durado más de 4 años y le proporciona hasta unas 5.000 horas de vuelo adicionales por lo que podrá volar hasta 2024 o 2025 de no sufrir otros contratiempos.
Ya sólo le falta la mano de pintura para dejarlo cómo el 22-31 y 22-35.
Es muy posible que el P-3A 22-21 sea baja pronto.


Se le ha aplicado un programa propio denomina OTPC, aunque tiene como base la AFB356+, se le han aplicado tarjetas de la PDM fase II e incluso algunas del nuevo DIMPLE, como es las especificas de la zona FS1117/1122 (cono presion popa).

El esquema con el que ha salido es el clasico suyo, el otro, el del 21, 31 y 35, se hizo especificamente para el cincuentenario.

Posiblemente, y por desgracia, se quede asi hasta la siguiente revision de 24 meses.
EIJL
 
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