P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Oct 04, 2018 6:44 am

Mauritania (editado: Islas Mauricio) equipa sus tres Do-228 de vigilancia marítima con pods de ametralladoras subalares:
https://www.janes.com/article/83532/mau ... h-gun-pods
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Ramón el Jue Oct 04, 2018 8:01 am

La Isla Mauricio es la que los arma, Mauritania no tiene Do 228, ya les gustaría a ellos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Oct 04, 2018 11:03 am

Es cierto, me lié :mrgreen:

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Drizzt el Lun Oct 08, 2018 3:51 pm

Por si os interesa (no sé si este el sitio correcto, pero lo dejo aquí)

Este fin de semana pasado estuve en Cuatro Vientos, en la jornada del Ala 48. Estuve charlando un poquito con uno de los pilotos del D.4. Algunas cosillas que me contaron.

* La plataforma tiene ya bastante limitaciones, ellos esperan sustituirlas por un C.295 (supongo que el Persuader).
* Que tienen cierta prioridad en sustituir esos aviones.
* Comparado con el P3, que pude visitar este verano, el Vigma es chiquitito de narices (vamos, para mi altura, 1.80 me voy casi dando con el techo)
* Ellos se dedican sobre todo a SAR y a vigilancia en el Estrecho. Con el radar que llevan y en condiciones más o menos óptimas (mar llana), se les escapa poca cosa.
* En el caso del D.4, tiene pocos racks de equipamiento. Dos consolas FITS(?) que controlan el FLIR y el radar, y conté tres racks.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Oct 08, 2018 4:02 pm

Gracias Drizzt! Y ¿algo sobre nuestros helicópteros CSAR?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Oct 15, 2018 9:59 am

Los D.4 cumplen 10.000 horas:
https://www.defensa.com/espana/airbus-c ... spera-c295

Y en la noticia hablan de C295 "MPA" (MSA?).
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Bong ,Dick Bong el Lun Oct 15, 2018 11:38 am

Lepanto escribió:
Orel escribió:Del Servicio Aéreo de la Guardia Civil: están buscando drones ligeros, parece que aún están afinando la integración de sensores de los CN-235 y aparte el año que viene contarán con un Super King Air 350 sensorizado, para misiones similares (vigilancia, marítima, electrónica) pero más económico:
http://www.infodefensa.com/es/2018/10/0 ... junio.html


Hombre, decir del CN235 que ya tiene 10 años y hay que pensar en sustituirlo, no deja de tener gracia, cuando los del EA tienen encima lo que tienen, más bien como en el servicio marítimo eso pasa por sacar los píes del tiesto.



Fue el capricho de cierto DAO, desde el primer momento se vio que la posesión de esos aviones era innecesario y una duplicación de esfuerzos con los aviones del mismo tipo que opera el EA español ,aparte de un agravió y una distracción de recursos para los mucho más urgentes y necesarios sustitutos de los cascados Bo105

Se ha pasado canutas , tanto en presupuesto como en personal para operarlos, gracias sean dichas al EA. Ni siquiera son necesarios esos pretendidos King Air , pero en estos reinos de taifas en que vivimos ,la parte del pastel y de la gloria esta muy luchada.
Me consta que incluso en el desfile el protagonismo de vehículos del CNP a sido una lucha enconada ,en detrimento de la GC.
Falta que los sindicatos mayoritarios den su brazo a torcer para que el anhelo de mandos y muchos policías de desfilar a pie por la Castellana se haga realidad un año de estos.
Incluso en la semana de la Guardia Civil , celebrada este año en Salamanca, el mando del CNP ha estado "picado" por los actos con los niños, la exhibición en la plaza de toros de especialistas y la parada en la Plaza Mayor de la ciudad.

En los medios aéreos , escasos y caros de operar hay que racionalizar , y debe ser el EA dentro de la función apoyo al estado el que opere y controle este tipo de medios, como dicen más arriba , nada se les escapa a sus sensores, lo que hay que hacer es implementar la cadena de mando para que estás detecciones lleguen sin parones burocráticos a la patrulla necesaria por mar o por tierra.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Lun Oct 15, 2018 4:22 pm

EIJL escribió:
Orel escribió:Jordania se deshace de varias aeronaves vendiéndolas y dos de ellas son C-295... ¿podría interesarnos?


Dos Jordanos y 3 colas blancas en Sevilla, y podrías empezar a trabajar otras cosas con el 803, con la misma plataforma.

Podrías empezar a integrar un C295 en misiones CSAR/SAO.


Una duda, cuando hablas de "colas blancas", ¿que variante son?, ¿la W?, ¿llevan el último cockpit que comentaste?....
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Oct 16, 2018 8:52 am

El jefe del MACOM, en la continuación de su entrevista, confirmando temas:

- La necesidad es de 8 aviones para cubrir la cercana retirada de P-3 y D.4. Lo más probable es que fuesen C295. Ya está publicado el DNO (Documento de Necesidad Operativa) contemplado para el ciclo 2019-2024.

- Además el EA tiene previsto completar el FATAM II (futuro avión de transporte medio), programa que preveía comprar 18 C295 pero finalmente quedó sólo en 13. Los 5 aviones que restan se dedicarían principalmente a los roles de Operaciones Aéreas Especiales y Recuperación de Personal (SAO/PR).

https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... itima.html

:arrow: Aparte, el francés Falcon 2000 MSA para Japón:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... co-452708/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Oct 16, 2018 10:57 am

Del todo necesarios, hay que cubrir los destacamentos de Canarias y operativos en el exterior, además dado el exceso que representa el A400 , es un avión perfecto para el EA.

Alemania ,Francia y GB han necesitado del C130J , nosotros tenemos un producto nacional magnifico.

Aunque opino que en Alcantarilla ,debería constituirse un grupo o ala específicamente de operaciones aéreas especiales englobando ala fija y rotativa, Ezapac.

Lugar perfecto dada la cercanía tanto al MOE como a la FGNE.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 16, 2018 11:02 am

Bong ,Dick Bong escribió:Del todo necesarios, hay que cubrir los destacamentos de Canarias y operativos en el exterior, además dado el exceso que representa el A400 , es un avión perfecto para el EA.

Alemania ,Francia y GB han necesitado del C130J , nosotros tenemos un producto nacional magnifico.

Aunque opino que en Alcantarilla ,debería constituirse un grupo o ala específicamente de operaciones aéreas especiales englobando ala fija y rotativa, Ezapac.

Lugar perfecto dada la cercanía tanto al MOE como a la FGNE.


Opino igual, mandar a los NH90 como muy lejos a armilla, y dejar en el ala 48 con solo un material de vuelo para funciones civilies, con SP/cougar.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Oct 18, 2018 9:18 am

Un P3 Orion del Ala11 carga un torpedo de prácticas en el Aeródromo Militar de Santiago en Galicia para participar en un ejercicio con la @Armada_esp
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1834848256
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Jue Oct 18, 2018 7:59 pm

Una duda tonta, este torpedo ¿se lanza?, ¿es recuperable?....
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Oct 18, 2018 9:51 pm

Puede ser sólo un ejercicio de carga en la bodega, o también de lanzamiento, en cuyo caso no lleva carga explosiva y al caer al agua suelta un colorante muy llamativo para ser encontrado y recogido para ser reusado. Y con un "flotador".
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Vie Oct 19, 2018 6:40 am

Orel escribió:Puede ser sólo un ejercicio de carga en la bodega, o también de lanzamiento, en cuyo caso no lleva carga explosiva y al caer al agua suelta un colorante muy llamativo para ser encontrado y recogido para ser reusado.


¡Gracias Orel!
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