P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mié Ene 24, 2018 6:04 pm

No lo he escuchado entero, pero lo poco que lo hice me pareció interesante, quería daros la enhorabuena y animaros a seguir con ello.... :c2 :c2 :c2 :c2
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Chorbis el Mié Ene 24, 2018 11:40 pm

Pongo un enlace sobre computadoras antiguas y efectivamente, dicha computadora fue equipamiento del P-3 y de muchas más plataformas tal como indica:

http://www.ricomputermuseum.org/Home/eq ... -an_ayk-14


EIJL escribió:..
Las computadoras principales del F18 son XN3 (en el CX), XN4 (en los A+) y XN6 en los M, es una de las razones principales, junto a la nueva TAC, que unos y otros puedan hacer distintas cosas y carguen distinta OFP.
............


Yo siempre tengo leído que las XN-5 fueron las computadoras de los primeros lotes del FACA, las cuales mediante retrofit fueron cambiadas a las XN-6 mientras que los CX se quedaron en las XN-5.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Feb 07, 2018 4:54 pm

Ahora Airbus propone el A320neo como base de versiones miltares, entre otras MPA, aunque sería para 2030:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ti-445670/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 07, 2018 7:52 pm

nada,nada, para el relevo del P8 lo petan....
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Mié Feb 07, 2018 8:30 pm

Ya en la época existía un cierto interés en la RCAF por que esto no es nuevo. El A-320 MPA se propuso originalmente en 2002 en respuesta a una solicitud alemana para reemplazo de los Breguet Atlantic. Italia se unió poco después, en total la idea era montar 24 aviones. El proyecto finalmente se abandonó, pero Airbus continuó perfeccionando el concepto con el A-319 y perdiendo en el concurso indio se deja de lado. Personalmente opino, con la entrada de Airbus en la C-series estta puede ser una excelente oportunnidad para plataforma MPA.

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Mié Feb 07, 2018 8:51 pm

Orel escribió:Ahora Airbus propone el A320neo como base de versiones miltares, entre otras MPA, aunque sería para 2030:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ti-445670/


Lo vamos a petar . Alli estaremos nosotros en el 2030 ( Bueno es hironico ,sumale por inercia 10 años mas como en todos sus
programas por ser un dia optimista ).
Y nada de momento como vamos sobrados con 3 P3M y en 2021 con 2 con el super programa que por lo menos nuestros amigos
Brasileños tienen un P3 moderno y decente por años gracias a nuestros esfuerzos.
Asi que no me estrañaria en absoluto que nos unamos en breve y bueno cuando ya no den de mas los 3 P3M en pocos años (no mas de 5)
pues nada les hechamos un capote con el C295 persuader, que dirán que sera de "puente" y QUE NO HACE LO QUE HACE UN P3M por mucho que alguno se empeñe.
Luego nada, te has gastado el doble entre los dos de airbus que si vas ahora por 3 o 4 P8 Poseidon .
Unele el quinta generacion ,los PZL Orlik,el Mrrt ( que es el unico que gana un concurso objetivo) de entre todos, Los C295 persuader ASW,los EF2000 tranche 3 en vez de F35 para aguantar al quinta......añade los mágicos Nh90 Hibridos y lo que han gastado en el TIGRE y nada AIRBUSLANDIA.

Por favor espero y deseo que por lo menos y para dar un poquito de pena el asunto ....no se ...dejen que por lo menos elijan los chicos del Eda un programita .. ..y podamos tener T6C o Pc21 en vez del "super exito de ventas y capacidades que tiene el PZL orlik sobre sus competidores "......en la importante misión de entrenar a nuestros pilotos.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Feb 07, 2018 8:55 pm

los EF2000 tranche 3 en vez de F35 para aguantar al quinta

:?:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Mié Feb 07, 2018 9:12 pm

Basicamente lo que quiero decir es que si el gobieno aleman le hace tragar con el quinta a la Luftwaffe que ya ha dejado
claro que quiere F35 .............nosotros vamos seguro detras.
Yo creo en que aguantariamos con nuevos pedidos de Ef2000 hasta ese QUINTA GENERACION de Airbus.

De hay que desde la propia Airbus y desde algun estamento oficial se este barajando la opcion de nuevos Ef2000

Algun iluminado pensara ...si Francia aguanta con Rafale ...nosotros podemos con Ef2000
Asi que la verdad , creo que la decision Alemana sera la que afecte a la decision de nuestra flota futura.....si ellos aguantan por presiones politicas como lo
estan haciendo sin reparo alguno, al igual nosotros no lo vamos a hacer.

Los que tienen mas posibilidades de tener algún pedido de F35B es sin duda nuestra armada. No creo que la armada quiera prescindir
de un avión embarcado tan fácilmente.....Alguien se acuerda a nuestro Dedalo con los AV-8S Matador?
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Vie Feb 09, 2018 8:32 am

L3 Mission Integration espera exhibir su Bombardier Q400 Multi-Mission Aircraft (MMA) en la exhibición aérea de Farnborough de este año. La compañía lanzó el programa Q400MMA en agosto de 2013, promocionando la plataforma como un activo ISR que lleva una serie de sensores que incluyen sistemas optrónicos y podrían emplearse para una variedad de misiones van desde la vigilancia marítima hasta el reconocimiento terrestre. El diseño de base Q400 se ha modificado para permitirle transportar 4,540 kilogramos de combustible adicional. Otras modificaciones incluyen la adición de una bodega de armas interna para desplegar torpedos en misión ASW y potencialmente misiles antibuque. L3 ha agregado la arquitectura de gestión de misiones que equipa a una gran cantidad de P-3C Orion y promocionará el Q400MMA a los operadores de Orión europeos existentes, incluida la Royal Air Force.

Imagen

http://www.monch.com/mpg/news/air/2781- ... rough.html
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor poliorcetes el Sab Feb 10, 2018 6:34 pm

Tanto el bombardier como el nuestro están taaaaan lejos de los P-3...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Feb 10, 2018 7:26 pm

Alguien se acuerda a nuestro Dedalo con los AV-8S Matador?

Un servidor. Aquel "cruzado mágico"...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 10, 2018 8:34 pm

Orel escribió:Aquel "cruzado mágico

Después decimos que no somos ingeniosos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Dom Feb 11, 2018 4:57 pm

Orel escribió:Ahora Airbus propone el A320neo como base de versiones miltares, entre otras MPA, aunque sería para 2030:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ti-445670/


A colación de la noticia, os dejo este interesante articulo de FORONAVAL.com

https://foronaval.com/2018/02/08/airbus ... ilia-a320/

Yo creo que la cosa sera, baja de los sistemas P.3M y D4, por C-295W Persuader, alla por el 2022 y aguantar hasta el 2030 el nuevo MPA, espero que MPRA, que saque AIRBUS. Como otros productos T.3 del EFA, A-400, NH-90 y el futuro "quinta"...viene 20 años tarde.
Última edición por Urcitano el Lun Feb 12, 2018 9:13 am, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Dom Feb 11, 2018 9:59 pm

Yo también opino lo mismo.

Baja de los 3 P3m (1 en tres y 2 en 4 o 5 años) y esperar al A320Mpa en 20 años.....si afirman 2030 ponle 5 mas minimo.

Asi que nos comemos durante casi 20 años un C295 persuader que no cumple ni cumplirá las misiones que hoy hace un traqueteado P3M.

Y lo mejor, el dinero que pagaremos en los Persuader junto a desarrollar un avion que como mucho pediremos 3 o 4.
Todo el programa (C295+A320Mpa) sera evidentemente mucho pero q mucho mas caro que si vas a por 3 o 4 P8 poseidon.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 11, 2018 10:06 pm

Aunque compres poseidon no vas a usarlos para las tareas de los VIGMA, menudo desperdicio.

El EdA/SAR, GC o quien sea finalmente el encargado de esta tarea, que no está claro del todo, necesitan aviones tipo C295, que mejoran bastante al VIGMA, lo que no alcanza es a las funciones ASW. Yo desde luego podría aguantar con un agujero en la funcion ASW como le pasó a UK (desastre del Nimrod) pero no adquiriria el quiero y no puedo del persuader, mejor con la función MPA esxclusivamente, y si acaso con sistemas ELINT... pero desarmados y mucho mas baratos. De hecho la GC está evaluando un aparato mucho mas modesto, y es posible que sus VIGMA acaben en el SAR.

Lo que llegue despues está por ver, de hecho se puede discutir si será funcion del EdA o la AE, de si parcialmente se puede hacer con los MALE o si el A320 merece la pena o no.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados