P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Dom Nov 27, 2022 10:39 am

Truquichan escribió:
Este va camino a donde vives
Imagen



Estoy preparado para derribarlo. Y me sobra tecnologia.

Imagen

¿Que?

A ese no se le congela el combustible ¿no? ¡¡Si es que vamos pa'tras como los cangrejos!! :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Dom Nov 27, 2022 12:21 pm

Tu ríete de él , que buena se la lió a los italianos en Tarento, y al Bismarck también. :a5 :a5
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Peter el Dom Nov 27, 2022 1:29 pm

Creo que, en este tema, hay dos hechos incontrovertibles:
El primero es que el C295 va a llegar, para tener, siquiera, un mínino aporte en la capacidad de guerra antisubmarina, por lo que se refiere al aspecto militar, y un avión made in spain, por lo que se refiere a industria y soberanía.Me cuesta pensar que será inútil.Creo que será muy util, en determinados escenarios.Ya veremos si su efIcacia responde a su precio.

La segunda, que EIJL ha dejado perfectamente claro, es que sus características son no solo insuficientes, sino que también responden a un concepto "anticuado".Yo creo esto, y creo tb que el EA lo cree, hasta el punto que siempre ha hablado de solución transitoria, sustituible o complementable. El futuro, en ausencia de un Airbus320MPA o similar, en el que no creo tras la defección alemana, es el P8.Confío que llegue.

Mientras, tirar de los C295, que tampoco llegarán ya.No me parecería mala idea que, cuando llegue el Euromale, los Reaper se adapten a Sea Guardian, aprovechando además su posibilidad de despliegue Canario.

Con 4 Sea Guardian (poco menos que en servicio), 4 C295MPA (a las puertas, especialmente para desplegar el Estrecho) y 4 P8 (ojalá) pasamos de la nada al todo en 10 años, con medios distintas características, usos y capacidades, pero que podrían (de hecho deberían) complementarse perfectamente.

Saludos
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ruso el Dom Nov 27, 2022 6:05 pm

luisarga300 escribió:Tu ríete de él , que buena se la lió a los italianos en Tarento, y al Bismarck también. :a5 :a5

Eso es una cosa de los británicos que me gusta, que van a hacer la guerra con lo que sea, que lo mismo petan la flota italiana con biplanos entelados que te alistan un portacontenedores (con Harrier de la RAF) para ir al sur del Atlántico.

Atticus escribió:Estoy preparado para derribarlo. Y me sobra tecnologia.

Imagen

Un árbol no responde. Tírale a un avispero si tienes huevos. :b6 (mola el GIF)
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Lun Nov 28, 2022 8:25 am

Boeing anunció el 22 de noviembre que su sistema HAAWC (High Altitude Anti-submarine Warfare Weapon Capability) había cumplido con todos los requisitos para obtener su capacidad operativa inicial dentro de la US Navy. Este sistema permite que el avión P-8A Poseidon lance torpedos a su altitud de crucero, más allá de los 30.000 pies.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Lun Nov 28, 2022 3:46 pm

Son MSA, no MPA, pero lo pongo aquí:
Indian Cost Guard Plans to procure 6 Made in India C-295 Multi Mission Maritime Aircraft (MMMA). It will have AESA Radar and will be used in Surveillance & rescue missions in India's Exclusive Economic Zone
https://twitter.com/sandhyabelay/status ... 3722187779

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/FikzhR5aUAA ... ame=medium
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Lun Nov 28, 2022 9:41 pm

¿Serían cogidos de los 40 producidos en India del contrato con Airbus o irían aparte? O sea, ¿6 más a añadir a los 56 contratados?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mar Nov 29, 2022 10:34 am

yasiw escribió:¿Serían cogidos de los 40 producidos en India del contrato con Airbus o irían aparte? O sea, ¿6 más a añadir a los 56 contratados?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk



Estamos hablando de la India, asi que....¡Ganesha sabra! Y yo me conformaria con que lo supieran ellos mismos, fijate.

Supongo que habra que recordar que en el acuerdo se firmaba la capacidad de la India de construir mas aviones aparte los de ese acuerdo. Igual los tiros van por ahi.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Mar Nov 29, 2022 2:09 pm

Creo que son unidades nuevas: las 56 hasta ahora conocidas (16 + 40) eran para la fuerza Aérea; estas 6 unidades son para la Armada India. OJO!, que al principio se hablaba de 12 unidades...ahora hablan de 6 unidades sólamente
racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mié Nov 30, 2022 9:51 am

racer escribió:Creo que son unidades nuevas: las 56 hasta ahora conocidas (16 + 40) eran para la fuerza Aérea; estas 6 unidades son para la Armada India. OJO!, que al principio se hablaba de 12 unidades...ahora hablan de 6 unidades sólamente

Así es, son aparte de los 56.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Jue Dic 01, 2022 8:00 pm

De nuevo, y en breve EIJL en el podcast:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -ue-indico
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Jue Dic 01, 2022 11:07 pm

Habría que crear una medalla para premiar a los que han conseguido con ardor y tesón ,consentir que España se quede sin PMA.Enhorabuena por un trabajo bien hecho,podéis dormir a pierna suelta, y no se les cae la cara de vergüenza.
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Chema el Dom Dic 04, 2022 9:10 pm

Lo que indican del MMMA Indio aqui https://idrw.org/making-of-the-c-295-mmma-for-the-indian-navy/ es que por la mitad del precio de 6 P8 podrán comprar 12 C-295 MMMA con un alcance de 1500Km, radar EASA y que incluso como les demostró Airbus, podrán armarlos con torpedos MK54 y misiles antibuque.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor elozano el Lun Dic 05, 2022 1:55 pm

Eso queda muy bien cuando tienes 12 P8 que te cubre a donde no llega el C295. Si como complemento queda genial con el P8, pero eso, complemento.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Lun Dic 05, 2022 3:08 pm

Chema escribió:Lo que indican del MMMA Indio aqui https://idrw.org/making-of-the-c-295-mmma-for-the-indian-navy/ es que por la mitad del precio de 6 P8 podrán comprar 12 C-295 MMMA con un alcance de 1500Km, radar EASA y que incluso como les demostró Airbus, podrán armarlos con torpedos MK54 y misiles antibuque.

Sin olvidar que es un avión MSA, que si adaptan al rol MPA OK, pero con todas las limitaciones, de sensores, espacio, carga, alcance, velocidad, altura y congelación de torpedos.
Decir lo de 12 C295 MSA-MPA en lugar de 6 P-8, es como decir que por el coste de 6 F-16V tengo 12 T-7A. Dos sistemas que son para cosas distintas con capacidades bien distintas. Comparar churras con merinas.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados