P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 22, 2017 12:13 pm

Si, pero aceptamos ciertos compromisos para participar de esos acuerdos, como aportar....

De todas formas es una pena que un ESTADO como el nuestro esté mendigando por un par de aviones comerciales...
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Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 22, 2017 12:16 pm

La miad de los problemas del EdA se solucionaban con 3 aviones de pasajeros pesados y 3 regionales tipo gulfstream, y andamos dando vueltas de molino.

Eso, con PEAs o sin ellos, demuestra el grado de desafeccion con la 'defensa' de esta sociedad y cierto nivel de ridículo.
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Re: CASA C-101

Notapor charoska el Sab Abr 22, 2017 12:47 pm

Pero para el JEMAD, la adquisición de 3 Gulfstream no es ninguna prioridad, si Presidencia o Casa Real tienen interés que los compren ellos. Y para llevar contingentes a aeropuertos comerciales existen un montón de líneas aéreas.

Y por descontado que si quieres recibir hay que aportar, pero ya lo hacemos con todos nuestros aviones de transporte
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Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 22, 2017 2:53 pm

No lo decia por eso, con esos VIP a cargo de otro departamento, se liberan aviones (falcon) para EW, o directamente (por que ya estamos acostumbrados a las sobras) hacer de esos gulfstream aparatos MPA/EW...
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Re: CASA C-101

Notapor charoska el Sab Abr 22, 2017 3:25 pm

Para MPA dentro de dos años tenemos unos Reaper que pueden estar en el aire un montón de tiempo
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Re: CASA C-101

Notapor Orel el Dom Abr 23, 2017 11:03 am

¿Quién le ha dicho que no hay programas previstos de sustitución? Claro, como no puede leer documentos serios se cree todo lo que lee en las revistas

Efectivamente. A ver qué están pensando para sustituir lo perdido con la Reina del Espectro.

Para MPA dentro de dos años tenemos unos Reaper que pueden estar en el aire un montón de tiempo

Aunque en ese aspecto no lo veo. El Reaper sirve como MSA (vigilancia de superficie) pero no como MPA (patrulla marítima), porque no tiene capacidad antibuque, ni antisubmarina, ni de vigilancia electrónica.
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Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 23, 2017 11:57 am

Para ser justos, hablas de MARPAT, el VIGMA (un MPA) no tiene tampoco nada de eso....
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Re: CASA C-101

Notapor charoska el Dom Abr 23, 2017 1:01 pm

¿no se le pueden poner unos Hellfire al Reaper?, y si les quitas la bola seguro que puedes poner otro tipo de carga de pago
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Re: CASA C-101

Notapor Orel el Dom Abr 23, 2017 3:44 pm

Charoska, no le puedes quitar nada ya va justo, si le quitas la bola se queda sin "ver". Al contrario, hay que meterle más peso en forma del radar marítimo (el Lynx). Y puede llevar algún arma ligera, pero eso no da capacidad antibuque. Ésa la dan armas como misiles antibuque, torpedos y minas aerolanzables. Y para la antisubmarina además necesita otros sensores, que tampoco tiene el Reaper.

Roberto, a eso me refería, a capacidades de un P-3M no de un VIGMA.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor charoska el Dom Abr 23, 2017 6:39 pm

De todas formas, los P3B recién modernizados, ¿hasta cuándo se tiene previsto mantenerlos?

Siendo realistas, ya se que si no hay relevo se puede alargar la vida casi eternamente.

Y lo del P8, con plataforma Boeing, como que no lo veo en nuestras FAS :c4
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 23, 2017 7:19 pm

Se decia 2024
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Re: CASA C-101

Notapor EIJL el Lun Abr 24, 2017 2:12 pm

charoska escribió:Pero para el JEMAD, la adquisición de 3 Gulfstream no es ninguna prioridad, si Presidencia o Casa Real tienen interés que los compren ellos. Y para llevar contingentes a aeropuertos comerciales existen un montón de líneas aéreas.


Dos cosas:

- Si Presidencia, que es quien paga, te mete Gulfstream, tienes el problema del doble uso, del que el EdA esta sacando mucho jugo con los A310, que están dando mas vueltas que una peonza.

- UK ha modificado 2 de sus MRTT en una configuración muy interesante, precisamente para cumplir el rol VIP/VVIP sin perder el resto de roles.

- Alemania se deshará de sus A310 en cuanto les lleguen sus A330, seria una opción.

- Hemos tenido muchos problemas con Air Europa, porque en cuanto tenia que acercarse a al mas mínimo riesgo, te decía que allí volaras tu. Cuidado con el tema aerolíneas, porque no siempre son una solución. Eso sin contar con que realmente lo que estas haciendo es fletar un charter, hecha números.
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Re: CASA C-101

Notapor EIJL el Lun Abr 24, 2017 2:16 pm

charoska escribió:Para MPA dentro de dos años tenemos unos Reaper que pueden estar en el aire un montón de tiempo


Un Reaper jamas podrá cumplir el rol de MPA, es mas, tendrá serios problemas simplemente en el de MSA.

El Reaper tiene su función, efectivamente libera de horas en cierto tipo de misiones, pero de ahí a convertirlo en un MPA, no es ni sera así.

Si observas alrededor todos los países que operan esa plataforma, incluso la dupla Triton - Poseidon, siguen teniendo sus MPA.
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Re: CASA C-101

Notapor EIJL el Lun Abr 24, 2017 2:18 pm

Roberto Montesa escribió:Para ser justos, hablas de MARPAT, el VIGMA (un MPA) no tiene tampoco nada de eso....


MARPAT es el concepto en toda su extension, que se divide mas o menos, en MSA (D4 VIGMA) y MPA (P3 Orion), de ahi saltariamos el concepto mas evolucionado MPRA (P8 Poseidon como nodo C3I).
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun Abr 24, 2017 2:26 pm

charoska escribió:De todas formas, los P3B recién modernizados, ¿hasta cuándo se tiene previsto mantenerlos?

Siendo realistas, ya se que si no hay relevo se puede alargar la vida casi eternamente.


Por recién modernizados habla de una década (2010), en un proyecto que nació hace dos décadas (89-2000), aunque realmente ya venia de antes (87 al menos), y solo a nivel de sistemas, ni avionica ni célula.

Y la avionica junto al hidráulico y el revestimiento de los tanques de combustible se están volviendo un autentico infierno.

Los planificadores hablan de 2024, con el remanente de horas de los Mike y la baja, para ya, del Alfa, podríamos llegar a esa fecha con un solo avión volando, y no es seguro que eso pase.

Todos los estudios dejan claro que la célula se degrada de manera exponencial al llegar su limite de vida, ya nos paso con el 34, y volvió a suceder con el 33, y nos puede pasar que en una revision de 24 meses, el avión diga que hasta aquí hemos llegado.
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