P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Lun Feb 12, 2018 8:56 am

Y para qué queremos un Poseidón? y un A320? Hace un mes la Ministra estuvo en Japón y allí tienen un bicho que suple todas nuestras carencias. Y te lo entregan en 3 a 4 años si quieres una flota de 4 unidades.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Feb 12, 2018 10:00 am

de si parcialmente se puede hacer con los MALE

Está claro que algo de MSA cubrirán, tanto el Reaper como el futuro MALE RPAS. Pero no cubrirán nada o casi nada de MPA (ASW/ASuW) ni EW.

Hace un mes la Ministra estuvo en Japón y allí tienen un bicho que suple todas nuestras carencias. Y te lo entregan en 3 a 4 años si quieres una flota de 4 unidades.

Ya se habló aquí: carísimo (muy poca cantidad fabricada, sin línea logística previa, ¿participación?...) y específicamente adaptado a las necesidades japonesas, no pensando en las OTAN ni europeas.
Considero que no es lo mismo, pero tampoco muy distinto de que dijéramos que vamos a comprar MPA rusos. Vamos, no lo veo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Feb 13, 2018 12:22 pm

Roberto Montesa escribió:Aunque compres poseidon no vas a usarlos para las tareas de los VIGMA, menudo desperdicio.


Ese hueco ha de ser el del D5, sobre C295W, con mucho mayor valor militar que el actual D4, siguiendo la estela de las configuraciones Brasileña, Canadiense y Saudi (ISR).

Roles VIGMA/SAR/CSAR/PR/SAO dejando al A320MPRA por delante, que de llegar con 3/4 unidades seria mas que suficiente, asi operas el C295W en su terreno natural, no mas allá de las 300/350nm de transito, para poder tenerlo alli casi 6 horas sin demasiados problemas.

Si te fijas casi todo el mundo opera de esa manera, incluyendo todos los operadores del C295.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Mar Feb 13, 2018 10:45 pm

Es los que italia pretende......ATR72MPA y los deseables P8 que siempre ha querido

Pero el problema es que si se piden ya los C295w persuader, nos vamos al 2035 hasta un A320neo Mpa
y sigo con lo mismo ...un C295 no hace las misiones que hace el P3M

Demasiado tiempo sin poder hacer muchisimas misiones que un P3M si puede y un C295 NO HARA EN SU VIDA!!!!
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 14, 2018 4:22 pm

A lo mejor es que al EdA la perdida de 'capacidades' ASW le importa un pito.... lo digo sin maldad (o no)
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Feb 14, 2018 4:41 pm

Desde luego, cuanto menos es sorprendente lo que se ha dejado perder y perderemos, aunque sea temporalmente. Que sí, que a RU le pasó, o a... pero consuela poco.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Mié Feb 14, 2018 6:06 pm

Si claro....ahora pasa el Eda del rol ASW y es culpa suya del desastre de programa del P3M....como también de carecer de un avión de guerra electrónica,no tener un avión como el MRRT.....etc y la armada tenga a las F110 con buenas capacidades Asw entre ellas el sonar remolcado ,probablemente el Captas 4.
Y claro vemos a nuestro temido y archipoderoso vecino del sur sin un submarino de momento y ya sacamos conclusiones....y luego no nos damos cuenta donde esta el mar negro o la palabra Kilo
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 14, 2018 8:19 pm

Roberto escribió:Si claro....ahora pasa el Eda del rol ASW y es culpa suya del desastre de programa del P3M....como también de carecer de un avión de guerra electrónica,no tener un avión como el MRRT.....etc y la armada tenga a las F110 con buenas capacidades Asw entre ellas el sonar remolcado ,probablemente el Captas 4.


No me cuentes milongas, que la F100 salio con reserva de espacio-peso para un sonar remolcado y todavia anda en pañales ASW, por no hablar de su defensa de punto en base a cañones de 20mm del ET.

Yo lo que digo es que el EdA tiene encomendada sunas misiones por parte del JEMAD, incluido el MARPAT, pero es significativo que plantearan el relevo como un mero persuader de bajo presupuesto y riesgo tecnologico, quizá harto de que sistemas que no consider prioritarios dilapiden presupuesto propio, como el bien citado P3M perpetrado por airbus.
Estoy seguro de que estarian encantados de que el asunto pasara a la armada, que justifica sus aviones VIP con una bolita FLIR y dice que hacen 'patrulla maritima en favor de la flota'.

Por desgracia la acción conjunta no es aun una 'mentalidad' en los estados mayores, cada uno mira por lo suyo y el EdA tiene muchas prioridades antes del MPA, y lo está demostrando.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Mié Feb 14, 2018 11:45 pm

No, las milongas vienen con el Captas 4 para las F110 que van a dotar de sonar remolcado,,,,,de lo mejor en ASW
Última edición por Roberto el Mié Feb 14, 2018 11:56 pm, editado 2 veces en total
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Mié Feb 14, 2018 11:49 pm

Amigo faltan fondos ,como la cosa mejore minimamente e Eda querra recuperar todo lo que se ha perdido......MRRT, EW y futuros MPA ASW.... no lo dudes.
Esto no va en tener tropecientos cazas .........aunque te mole mas ( el equilibrio lo hace tener multiplicadores de fuerza.......cosa que a dia de hoy no tenemos)
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 15, 2018 10:41 pm

En una ceremonia de firma en la sede de la OTAN en Bruselas, los ministros de Defensa de Francia, Alemania, Grecia, Italia, España y Turquía dieron la bienvenida a Canadá y Polonia al esfuerzo multinacional sobre "Cooperación en capacidades de aeronaves multi-misión marítimas multinacionales".

"Este esfuerzo conjunto reconoce el hecho de que la mayoría de las flotas de aviones de patrulla marítima de los Aliados llegarán al final de sus vidas operativas entre 2025 y 2035", dijo la vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, durante la ceremonia de firma. Además, alentó a los participantes a "avanzar hacia la fase de implementación". El objetivo aquí no es solo un diseño de tablero de dibujo: necesitamos una nueva generación de aviones en el aire que cumplan una misión cada vez más importante ".

La iniciativa ofrece a los participantes la oportunidad de adoptar soluciones comunes en esta área de capacidad crítica. Esto ofrecerá una mejor relación calidad-precio, así como beneficios operativos.

Desde 2017, los seis Aliados han comenzado a definir un documento de requisitos comunes para las capacidades futuras en esta área, que debe completarse en 2018. Este trabajo proporcionará una base para el desarrollo y la implementación de soluciones de seguimiento.

https://www.nato.int/cps/en/natohq/news_152066.htm
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Lun Feb 19, 2018 12:11 pm

http://www.defensa.com/otan-y-europa/ca ... -participa

Polonia y Canada (cada vez se aleja mas de USA) se unen al proyecto del futuro mpa europeo.
si vis pacem para bellum
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 19, 2018 1:46 pm

Es mucho mas interesante la referencia que hace al EW santiago. Se cae toda opcion de C295 y diria que hasta falcon 900 tuneado....

parece mentira que una nacion rica e importante como España esté llorando por adquirir 4-5 aviones de pasajeros para cubrir las misiones estratégicas de las FAS, ya sea MRTT o G550.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto el Lun Feb 19, 2018 2:09 pm

No lo creo Roberto....
Tenemos que aguantar muchos años ,mínimo 2030,y los 3 P3m y Vigma no aguantan esas fechas.
Podria caer algo parecido al nuevo Atr-72mpa de la aeronáutica militare.....un c295w MPA con algún sistema de autoprotección + esm.....nos quedaríamos de 5 a 10 años sin Asw......no creo q este muy contenta el Eda en ese período.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Feb 19, 2018 3:04 pm

parece mentira que una nacion rica e importante como España esté llorando por adquirir 4-5 aviones de pasajeros para cubrir las misiones estratégicas de las FAS, ya sea MRTT o G550.

Yo ya dije aquí en 2015 que me parecía delito dejar 13 A400M pagados sin usar y adquirir 3 MRTT "sólo" con la excusa de VIP y reabastecimiento. Pero, desde que salieron en 2016 las noticias de un posible MRTT "smart", que podría hacer algo de C4ISR-ELINT, también vengo diciendo que me parecerían buena idea esos Smart MRTT, que Australia ya está estudiando en su Plan Jericó. Porque también cubrirían parte de esos otros roles que tenemos en déficit. Obviamente no serán tan capaces como aviones dedicados, ni podrán dedicarle tanto tiempo a cada tarea, pero lo veo al menos una mejora significativa. Aparte de que se pudieran adquirir G550, C295W o lo que sea. Pero bueno: lo primero que el JEMAD y el JEMA tengan visión de qué quieren y por tanto qué necesitan.

Recuerdo que viene del 30 de junio de 2016:
Orel escribió:El A330 MRTT evoluciona:
- le están desarrollando un nuevo sistema de repostaje automático, posibilitando a futuro el reabastecimiento de UAS.
- se le instalará un nuevo Link-16 de alcance extendido llamado JRE (Joint Range Extension) integrado totalmente en un sistema C3I.
- en desarrollo luces de indicaciones en los pods y de referencias de posición en cestas y manguera.
- comunicaciones SatCom.
- darle cierta capacidad ISR/COMINT/ELINT.
- sistema de autoprotección.
- nueva versión del A330-200 Green Aircraft, con mejora aerodinámica en alas y fuselaje que reduce un poco el consumo.
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 037-vst156
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