P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 26, 2018 7:34 pm

Si, pero cuando Airbus fabrique su 'dibu' vais a ver, venderá millones...

al menos a nosotros, mas o menos el doble de los que luego podamos volar. Menudo museo mas guapo: A400, Tigre HAP, A320 MPA... :b9
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Mié Jun 27, 2018 7:38 am

En Balt Military Expo 2018, la exhibición de defensa naval que se realiza actualmente en Gdansk, Polonia, la compañía italiana Leonardo presentó una maqueta que muestra un avión MC-27J ISR configurado como un avión de patrulla marítima (MPA).

Imagen

La maqueta presentada en la feria está equipada con 2 misiles antibuque MBDA MARTE ER para misiones de lucha contra la superficie (ASuW) y dos torpedos ligeros MU90 para guerra antisubmarina (ASW).

El MC-27J también está equipado con sensores dedicados a las misiones MPA: un radar de bajo perfil Seaspray 6500, sistema EO / IR, antenas SIGINT / COMINT, un detector de anomalías magnéticas (MAD) en la cola y 6x agujeros debajo del fuselaje para desplegar 60 sonoboyas.

Este MC-27J conserva sus características de kits / paletas de misión: con un enfoque de sistema roll-on / roll-off modular, los kits de misión están diseñados para una modificación mínima del fuselaje y ofrecen costos de adquisición y operación significativamente más bajos que una plataforma dedicada.

Los representantes de la compañía enfatizaron que el avión puede reconfigurarse en cuestión de horas (no días) para diferentes misiones.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Jun 27, 2018 7:56 am

configurado como un avión de patrulla marítima (MPA)... La maqueta presentada en la feria está equipada con 2 misiles antibuque (AsuW)... y dos torpedos ligeros (ASW)... El MC-27J también está equipado con sensores dedicados a las misiones MPA:... un detector de anomalías magnéticas (MAD) en la cola y 6x agujeros debajo del fuselaje para desplegar 60 sonoboyas.

Si se cristaliza, eso sí sería un MPA ligero, un avión de combate, que podría cubrir en parte la falta de un MPA mayor. Pero no un C295 MSA de vigilancia, que no tenga armamento ASuW/ASW ni sensores ASW. Si fuese un C295 con esas cosas, al menos otra cosa sería.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Mié Jun 27, 2018 10:37 am

La version chilena pero actualizada con lo ultjmo que podamos meterle.....

http://fly-news.es/aviacion-comercial/a ... c-295-asw/


https://www.naval-technology.com/projec ... epatrolai/

Nunca va a ser un p3 ni de lejos, pero hay cosas que puede hacer y algo tendremos que tener hasta que llegue el 319-320 mpa....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Jul 12, 2018 2:35 pm

Los P-3 aumentan su capacidad de lanzamiento de carga, desde la puerta lateral. Yo sabía de a través de los tubos de sonoboyas:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 9158912000
http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... P.3-Orion/

Los pasados días 28 y 29 de junio un P.3 realizó varios vuelos de lanzamiento de cargas por la puerta lateral del avión, utilizando contenedores y paracaídas de extracción... Las pruebas de certificación se realizaron sin incidencias en la Base de Torrejón y posteriormente en el cercano polígono militar de Cubillo de Uceda (Guadalajara).
Este éxito en las operaciones de lanzamiento ha sido posible gracias a los minuciosos estudios realizados durante los meses anteriores sobre reparación, estiba y extracción de cargas, en los que participaron expertos del Ala 11, del EZAPAC y del EADA.
Los vuelos se realizaron conforme a una tabla de ensayos diseñada por pilotos e ingenieros del Centro Logístico de Experimentación (CLAEX) que estuvieron a bordo de la aeronave como tripulantes cualificados, al objeto de certificar las pruebas, siguiendo estrictos estándares de seguridad.
Aunque el P.3 ya tenía capacidad de lanzamiento de cargas menores en vuelo, la incorporación a la dotación de unidad de contenedores de mayor volumen y peso permite ampliar las posibilidades de apoyo aéreo en el medio marítimo, donde el Grupo 22 desarrolla su principal actividad, y más concretamente, en misiones SAR o en vuelos de asistencia logística a unidades de la Armada o incluso Marina Mercante en acciones CIMIC (Civil-Military Cooperation), mediante la entrega por vía aérea de material de supervivencia, piezas de repuesto o equipo médico.


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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 12, 2018 2:48 pm

Despues de 40 años y cuando a la plataforma le quedan cuatro.... no es un gasto un poco absurdo?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Mar Jul 17, 2018 10:14 am

Airbus detalla los planes del A320 de patrulla marítima: https://www.flightglobal.com/news/artic ... fo-450258/
16 JULY, 2018 SOURCE: FLIGHTGLOBAL.COM BY: CRAIG HOYLE FARNBOROUGH
...
The company is using the Farnborough air show to outline the potential of its planned modular multi-mission product – dubbed the A320M3 – in roles that could also cover airborne early warning, intelligence, surveillance and reconnaissance and signals intelligence-gathering.

A leading application could come via a Franco-German requirement to replace the nations' existing Dassault ATL-2 Atlantique and Lockheed Martin P-3 Orion platforms. The partners earlier this year confirmed their intention to pursue a future maritime airborne warfare system, to enter use from around 2035.
...
Internally funded design studies are under way and the company expects to receive its first financial backing soon from the French and German governments to advance the activity.

Alonso says Airbus is also assessing whether to best serve the market by offering new-build Neo aircraft, or offering conversions of second-hand airframes. Key questions facing the company include where to perform such modification work, and conducting design studies on integrating a bomb bay and other sensors onto the narrowbody.
...

De nuevo Alemania y Francia cortarán el pastel.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Jul 17, 2018 10:19 am

De nuevo Alemania y Francia cortarán el pastel.

Ya se comentó la noticia hace meses, cuando en paralelo al programa M3A, Francia y Alemania anunciaron que desarrollarían un MPA. Como ya dije en otro momento: ¿quién toma la iniciativa y arriesga? Es fácil criticar siendo el que se queda detrás esperando que otros tomen las decisiones y pongan la pasta inicial. En EEUU a los que tienen iniciativa se los valora, aquí se los critica.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Jul 17, 2018 12:33 pm

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Sab Jul 21, 2018 8:55 pm

Ahi tenéis al relevo de las flotas MPA´s Europeo...

https://www.airbus.com/newsroom/news/en ... rsion.html
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 22, 2018 12:06 pm

Sería genial que se hiciera realidad.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Dom Jul 22, 2018 12:36 pm

Roberto Montesa escribió:Sería genial que se hiciera realidad.


Hace años en la extinta revista Fuerza Aerea, lei un articulo en la que hablaba de que el EdA en el futuro operaria una sola plataforma para muchos cometidos (VIP, MPA, ELINT SIGINT...) y la llamaban Futura Plataforma Sensorizada...pues creo que finalmente ha llegado el M3A.

De las 4 versiones que salen en el vídeo podríamos adoptar al menos 3.

La MPA para relevar a los Orion, del Grupo 22, 4 plataformas mínimas, preferiblemente 6.

La SIGINT para el programa Santiago, del Grupo 47, 2 aeronaves no estarían nada mal, con algún Falcon o C-295 por debajo.

La VIP para relevar a los A-310, 2 Aviones para relavar a los A310 y para viajes transoceanicos o intercontinentales, que son los menores, un modulo VIP en los futuros A-330 MRTT.

Con la misma plataforma sustituyes a 4, ahorrando en costes de adquisición, operación, mantenimiento y formación, mas si cabe teniendo a tres de las unidades operadores en la misma Base (LETO).
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 22, 2018 1:57 pm

y 4 si se empeñan, grupo 22 a Torrejon y un nuevo grupo MSA-SAR en moron con VIGMA.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sanxhez el Dom Jul 22, 2018 2:32 pm

Nadie a pensado en un A-320 MRTT? No interesa? Nones buena opcion?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Dom Jul 22, 2018 3:11 pm

sanxhez escribió:Nadie a pensado en un A-320 MRTT? No interesa? Nones buena opcion?


La capacidad que da una plataforma MRTT es estratégica, por alcance y prestaciones (capacidad de carga tanto de fuel, en el caso de cisterna, como de carga de pago), creo que es por ello que se han elegido plataformas que le den esa capacidad como el A-310 y A-330.
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