PelotonRueda escribió:Dejo este enlace por si puede aportar algo de información, aunque no es una fuente oficial.
Fíjate a que hace referencia ese mismo enlace, en su segundo bloque, A319MPRA.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
PelotonRueda escribió:Dejo este enlace por si puede aportar algo de información, aunque no es una fuente oficial.
EIJL escribió:Fíjate a que hace referencia ese mismo enlace, en su segundo bloque, A319MPRA.
PelotonRueda escribió:En relación a esto, creo que Francia lo va a tener muy claro, se decantara por el A 319...Su FOST submarina (Force Océanique Stratégique) dependen de los aviones y buques para sus entradas y salidas de la base de Ile Longue.
Así mismo, debido a sus territorios de ultra mar que ocupan grandes espacios marítimos (segundo del mundo), también creo que optaran por una plataforma aérea grande, y mas con el crecimiento chino en la zona del Pacifico.
EIJL escribió:La capacidad de armamento del P3, es inmensamente superior, ¿como lo vas a compensar en el C295, teniendo en cuenta la penalizacion aerodinámica por su configuración de ala alta sin bodega?.
¿Que haces con elementos como la MK36DST, que se tienen que quedar en tierra?,
¿Como resuelves el problema de las configuraciones asimétricas?, por ejemplo un MK46 Mod5 en el lado izquierdo y un Harpoon en el derecho.
¿Con que margenes de seguridad operas en esas circunstancias ante, por ejemplo, una parada motor?.
EIJL escribió:Aquí ya entramos un poco en consideraciones personales, yo si creo que España debe de estar presente, mas alla de su ZEE, y de colaborar con sus aliados en ello, si queremos representar algo a futuro, en el entorno internacional, creo que en este sentido nuestra vision ha de ser mas oceánica y mas estratégica de lo que actualmente es.
Y siguiendo esa estela se ha comprometido un objetivo de fuerza, que hemos aceptado, como responsabilidad en parte propia y en parte aportación al esfuerzo común, creo que seria inaceptable el firmar "liebre" y acabar entregando "gato", porque eso afecta directamente a nuestra credibilidad como nación.
EIJL escribió:Como te comente revisa los precios, no porque no sean verdad, sino porque ahi se incluyen cosas muy variopintas, ILS de distintos tipos, en el caso Australiano infraestructura física y simuladores, dentro de su plan Jericho, y en otros casos lotes de armamento de los mas jugoso, por ejemplo el caso Noruego.
Pues tengo una duda, que hasta el momento no he podido dilucidar, siempre he asumido, personalmente, que hablamos de fly away cost, tomando sobre todo la experiencia de Chile, sinceramente, podemos asumir la cifra en uno u otro sentido, aunque creo que me no me equivoco, Habra que ver lo ofertado a Arabia Saudi, cuyos aviones estan en pruebas ahora, y sobre esa cantidad, podemos a lo mejor suponer de forma mas acertada.
EIJL escribió:No creo que la opción sea el 295, ni como opción conjunta para todos los participantes en el proyecto, ni mucho menos, como opción de futuro, su capacidad de crecimiento es a mi juicio mínima, y es lógico que haya tecnologías que se hayan de incorporar a lo largo de su ciclo de vida, LIDAR/VIDAR, capacidades stand off de lanzamiento de armas, las capacidades HAAWC que ya están aquí, creo que hay que resucitar la opción A319MPA, de manera muy seria, y de paso, sacar un producto que te permita competir con el P8 en un segmento similar.
Roberto Montesa escribió: Y la alternativa para el SAR? algo como lo que busca la GC? el tercer escalon del proyecto?
Por que creo que compaginar A319 y C295 se nos va de precio y es innecesario, cuando el primero, a las malas, te hace ese 1% (o aunque fuera el 4% ) de las misiones esas donde medios pequeños no van a llegar, y todo eso contando con el ahorro de combinarlos con Reaper.
EIJL escribió:La alternativa para el SAR debe de ser C295, con equipos como el Brasileño mas el WBDL del Saudi, y con eso, no lo trabajar SAR, sino CSAR/PR y VIGMA hasta las 350nm, que es su espacio natural de trabajo.
La a opción 319 serian 3 unidades máximo, con un rol de media/ larga distancia y mas estratégico que el que tiene ahora el Grupo 22.
Mas o menos una organización similar a la que tiene Portugal y Chile.
Roberto Montesa escribió:Y esos tres deben llevar el peso de las misiones de largo alcance, el ASW y el ELINT?
por cierto, estamos pensando en poner todo lo posible en cuanto a ELINT o habrá por encima MRTT (EW) ?
mucho avion veo yo...
EIJL escribió:No hay medida transitoria, hay objetivo primera unidad en 2023, IOC en 2025.
A esas fechas llegaremos con un dos Mike, posiblemente uno solo.
PelotonRueda escribió:Lo vi ...En relación a esto, creo que Francia lo va a tener muy claro, se decantara por el A 319...Su FOST submarina (Force Océanique Stratégique) dependen de los aviones y buques para sus entradas y salidas de la base de Ile Longue.Así mismo, debido a sus territorios de ultra mar que ocupan grandes espacios marítimos (segundo del mundo), también creo que optaran por una plataforma aérea grande, y mas con el crecimiento chino en la zona del Pacifico.Alemania, que no sabe o no quiere decantarse por el complejo de la II GM, Grecia que tiene su lio con Turquía, Turquía con Grecia, Italia que no suele ir muy lejos, y España con desinterés hacia lo militar...Lo veo de esta manera, si Francia convence a Alemania, Alemania enamora a España, Italia sigue a España, cae Grecia y Turquía en el saco...Resultado A-319 para los seis. Francia, no puede permitirse una plataforma de modesto alcance teniendo lo que tienen. Saludos.
Kesto escribió:Yo es que me pongo a pensar cuantos de ellos tienen el C295 volando en sus ejércitos o cuantos tienen a Airbus como empresa patria aeronáutica y me da que pensar, me imagino 295 para todos
SAR debe ser el mismo C295 que para el antisubmarino, FLIR, RADAR, ESM, suite de protección etc. Flota común del GR22, GR47 y SARs. Otra cosa es que el GR22 siga teniendo todo el armamento y la experiencia marítima y el GR47 lleve el peso de la EW pero todos deben tener el mismo avión y equipos comunes.
Roberto Montesa escribió:pues que aumenten el peso maximo del 295, nuevos motores, alas... hasta el pesado A400 hay mucho mercado que cubrir
Kesto escribió:Muy buenas de nuevo, que de mensajes mándame un privado con tu email y te mando lo que te comenté.
PelotonRueda escribió:Si fuera tan sencillo ya lo tendrían, hubiésemos sido los primeros en estrenar el CASA C-4300 (4 motores y 30 t) para sustituir a los Hércules, y forrarse en el mercado internacional.
Roberto Montesa escribió:Es lo que tiene pensar con el culo y sajarle la pasta a los gobiernos a toda costa, antes un caza futuro del que no tienen ni pajolera idea que invertir en el sector/segmento en el que son lideres muindiales. Desde que CASA diseño el C295 no han movido el culo, bueno si... en el desproposito del A400.
PelotonRueda escribió:Francia tiene al CN 235-300 y están contento con el, de hecho lo llaman el "Transallito", por lo tanto conocen a CASA...El problema, es que creo que se queda corto para ellos, el ATL 2 es el doble que el C 295.
Roberto Montesa escribió:pues que aumenten el peso maximo del 295, nuevos motores, alas... hasta el pesado A400 hay mucho mercado que cubrir, de hecho el A400 no se exporta por excesivo, caro y problematico.
Primero sacar adelante el NG y a partir de ahi, PMA, EW y lo que haga falta.
Roberto Montesa escribió:Innecesario. Misma plataforma para dos unidades a 3-4 aviones?
Con concentrarlos en Gr22, ala 46 y 49, mas que suficiente, el 47 debe tener los falcon 900 con ECM activas o una suite ELINT/COMMINT mas completa... o desaparecer.
PelotonRueda escribió:Si fuera tan sencillo ya lo tendrían, hubiésemos sido los primeros en estrenar el CASA C-4300 (4 motores y 30 t) para sustituir a los Hércules, y forrarse en el mercado internacional.
EIJL escribió:Quitale la C, quitale el 4 y ponle una A delante, y vete al rango de las 15Tm.
sanxhez escribió:Por dar otra opcion, me viene a la cabeza un antiguo proyecto de Airbus al que denominaron A-410, y los tiros iban por hay, algo mas pequeño que el A-400. Por otro lado, no hace mucho lei en una entrevista al director de CASA que tenian planes de hacer algo mayor que el 295, aunque no era una prioridad. ¿nos daran una sorpresa?
Roberto Montesa escribió:Es lo que tiene pensar con el culo y sajarle la pasta a los gobiernos a toda costa, antes un caza futuro del que no tienen ni pajolera idea que invertir en el sector/segmento en el que son lideres muindiales. Desde que CASA diseño el C295 no han movido el culo, bueno si... en el desproposito del A400.
EIJL escribió:Por otra parte,independientemente de la miniaturizacion, ¿has visto lo que le ha costado a los Finlandeses meter el Dragon Shield en su 295?.
Se necesita una plataforma un poco mas alla del 295 para muchas de las misiones:
- ¿como metes conjuntos de 6/8 consolas, mas racks, que indefectiblemente van en la misma superficie?
- ¿como coexiste eso con un crew rest para misiones de mas de 8 horas?
- ¿como coexiste todo lo anterior con la capacidad suficiente para mantener una tripulación duplicada porque necesitas dar rotación a los sensos?.
- ¿como coexiste todo lo anterior, con una capacidad de crecimiento a futuro no marginal?.
¿Tu has visto como están operando los D4 en Libia?, y hablo de tripulaciones de 11 personas, pues en proporción, acabara ocurriendo lo mismo.
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