Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
polluelo escribió:¿Que menesteres de la Armada son esos?
polluelo escribió:Que a estas alturas de la película y en sitios como este haya que oir ciertas cosas tiene mandanga.
elder escribió:¿A veces no confundimos MPA con MSA?
Es que justamente hay gente que insiste en que la única solución ideal es la de elegir un sistema (que al igual que el Orion) cumpla con las exigencias de ser un MPA y un MSA, cuando la tendencia a la hora de reducir costos es la de separar ambas actividades utilizando mas de una plataforma.
Yo no se por que hay gente a la que le da tanta alergia la idea de utilizar UAVs en las operaciones típicas de un MPA.
Orel escribió:El P-3 Orión del Grupo 22 alcanza las 75.000 horas de vuelo
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... B5003CCFE0
JAG63 escribió:Orel escribió:El P-3 Orión del Grupo 22 alcanza las 75.000 horas de vuelo
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... B5003CCFE0
El P-3 Orion desplegado en Djibouti, realizando exclusivamente misiones de control del tráfico maritimo. Nada de ASW.
Roberto Montesa escribió:JAG63 escribió:Orel escribió:El P-3 Orión del Grupo 22 alcanza las 75.000 horas de vuelo
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... B5003CCFE0
El P-3 Orion desplegado en Djibouti, realizando exclusivamente misiones de control del tráfico maritimo. Nada de ASW.
y que quieres decir con eso?
ahi han ido VIGMA, si bien el P3 es el mejor por su alcance, no por sus sistemas. Con otro VIGMA de mas alcance, mejor iria, porque la hora de vuelo del P3 es muy alta, por su edad, ser cuatrimotor y por los sistemas que, infrautilizados, hay que revisar igual...
JAG63 escribió:y que quieres decir con eso?
ahi han ido VIGMA, si bien el P3 es el mejor por su alcance, no por sus sistemas. Con otro VIGMA de mas alcance, mejor iria, porque la hora de vuelo del P3 es muy alta, por su edad, ser cuatrimotor y por los sistemas que, infrautilizados, hay que revisar igual...
Pues eso, que utilizar un avion como el P3 con su coste operativo y su edad para misiones de patrulla maritima me parece un despilfarro.
¿A veces no confundimos MPA con MSA?
utilizar un avion como el P3 con su coste operativo y su edad para misiones de patrulla maritima me parece un despilfarro.
Orel escribió:.. pero por aclarar términos: para patrulla marítima (MPA, maritime patrol aircraft) sí que es óptimo el P-3 (en patrulla se incluyen tareas ASW y ASuW); Para lo que sale caro es para vigilancia marítima (MSA, maritime surveillance aircraft).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados