P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Lun Sep 17, 2018 9:14 pm

Roberto Montesa escribió:ni el que montó del reves los motores de una corbeta...

Roberto Montesa, no es lo mismo al revés (da a entender que no saben nada del oficio), que en un lugar distinto (el motor de babor fue a estribor, y el de estribor a babor).

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/06/03/navantia-monta-reves-motores-infanta-elena/250644.html

Es solo una apreciación.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Sep 17, 2018 9:33 pm

lo mismo que si me ponen los neumaticos con el dibujo para tragar agua en vez de evacuarla, solo faltaba que me los pongan en la baca y me coloquen el coche a rodar boca abajo, lo primero es no saber bien el oficio, lo segundo una caricaturización. Para ser grave la cosa debían haberlos colocado en el castillo de proa?

Digalo como quiera, siguen estando al reves, intercambiados, invertidos.... la riqueza del castellano que da para mucho, pero una apreciación que, sinceramente (y sin acritud), es irrelevante.
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Sep 17, 2018 9:46 pm

Roberto, evol, haya paz.

Si piensas en el C295 para las próximas dos décadas, una al menos en vanguardia, tienes que coger la versión Chilena y darle un recorrido muy importante, sino como sistema naces muerto, seras inútil en menos de una década.

EIJL, eso es lo que explicaba yo también. Que si sólo compramos C295, al menos que fuese MPA, es decir como el chileno. Y a JAG63 y juanrmarques les decía que mejor el C295 MPA (no MSA), que irnos al swordfish de SAAB, en el que ni pinchamos ni cortamos y encima ni existe.

Tuvimos hace 1 siglo, una oportunidad de oro con la Hispano Aviación. Creamos aviones increíbles y vehículos fabulosos.

Sleath, lo veo optimista. En mi opinión el primer avión español increíble, por ser mejor que sus pares, fue el C-212 que es de los años 60, no de hace un siglo :wink: Y luego su familia.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor PelotonRueda el Lun Sep 17, 2018 10:08 pm

Roberto Montesa escribió:Digalo como quiera, siguen estando al reves, intercambiados, invertidos.... la riqueza del castellano que da para mucho, pero una apreciación que, sinceramente (y sin acritud), es irrelevante.

Roberto Montesa :wink: , para montarlo al revés (en su sentido estricto) tendrían que cambiar los puntos de apoyos, y hacer grandes modificaciones. Vamos, forzar a lo bestia, bestia.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor rubin75 el Mié Sep 19, 2018 2:41 pm

¿ Sería factible, deseable y de costo viable una versión de Patrulla marítima del A-330 ?
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Sep 19, 2018 5:30 pm

No sé, rubin, pero de entrada parece que habría una ventaja, y es que se tiene la base del MRTT, al que de hecho en su versión 2 se le quieren añadir capacidades C4ISTAR... Pero si no recuerdo mal la idea es un avión del tamaño del A320.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Sep 22, 2018 9:25 am

rubin75 escribió:¿ Sería factible, deseable y de costo viable una versión de Patrulla marítima del A-330 ?


Imposible, ese aparato no maniobra, tiene unas limitaciones importantes en ese sentido.

Si te fijas se le explota en roles distintos, vuelo alto, nivelado, con hipódromos definidos y demás.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Dom Sep 23, 2018 4:15 pm

Proceso de carga de un torpedo en la bahía interna de un Y-8Q chino: https://twitter.com/dafengcao/status/10 ... 5867272192
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Dom Sep 23, 2018 6:24 pm

Roberto Montesa, solo te ha faltado decir que a los de Navantia les dieron sus títulos en la Juan Carlos I. Lo primero que en Navantia hacen unos productos magníficos y no tenemos productos mejores porque los gobiernos de cualquier color les suda la defensa de este país a no ser que puedan sacar tajada. Ya hemos visto cómo mueven el culo para las corbetas de Arabia, pero no lo mueven para otras cosas. Y ya no hablemos del gol de los Anibal en Linares, Jaén. Lo segundo es que Navantia es propietaria de un software de construcción mundialmente reconocido que usan otros grandes grupos navales porque no tenían donde echar mano, ahí es nada. La Indra, o cualquier otra, que tanto jugo gástrico te produce por esa boca de San Bernardo de los Alpes, cualquier día te la compran, te la trocean, o se llevan su producción y conocimientos a otro lado, sino qué COÑO hace Fidelity en su accionariado y encima con un 20%? Eso, es porque el PRESIDENTE de Indra, un enchufao amiguete de unos politicuchos, que viene del sector de la Banca de Inversión, se hace con las riendas de nuestra mayor tecnológica. Proteger una indústria puntera como la de defensa con tantos puestos de trabajo altamente cualificados, es lo normal a día de hoy. Un ejemplo de ello lo tienes en los libros de historia, aunue no sé si tu fuiestes al colegio de Barrio Sésamo o echas mano de lo que buscas en Wikipedia. Te suena la Hispano Suiza? Te suena el teniente Virgilio Leret? Te pongo más ejemplos de productos estrellas echados al carajo? Conténtate con lo que tenemos hoy y más vale que los que gobiernan echen un ojo por el futuro de la indústria de defensa. El sector de la defensa mueve lo que no mueven otros, y por mucho que le pese a la Margarita, hay que estar en esa liga y con un grupo potente, porque al final, todo va a acabar como las entidades bancarias, de 202 a menos de 30. Y el día que tengas tiempo, que parece que tienes mucho chico, llama al Sindicato de Aena y les pides qué opinión tienen de su privatización parcial. Verás lo que te cuentan.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Sep 27, 2018 2:23 am

Jordania se deshace de varias aeronaves vendiéndolas y dos de ellas son C-295... ¿podría interesarnos?
https://mobile.twitter.com/Nashab_32/st ... 0856760321
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Vie Sep 28, 2018 7:18 pm

Orel escribió:Jordania se deshace de varias aeronaves vendiéndolas y dos de ellas son C-295... ¿podría interesarnos?


Dos Jordanos y 3 colas blancas en Sevilla, y podrías empezar a trabajar otras cosas con el 803, con la misma plataforma.

Podrías empezar a integrar un C295 en misiones CSAR/SAO.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Sep 29, 2018 6:10 am

Ojalá, EIJL.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Sep 29, 2018 12:08 pm

Desde hace muy pocos días el P-3 Alfa 22-22, esta ubicado como "gate guardian" del acceso principal de la Base aérea de Moron.

En el carril de acceso, a la derecha.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor poliorcetes el Sab Sep 29, 2018 1:52 pm

¿Se podrá visitar?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Dom Sep 30, 2018 7:26 pm

Desde hace muy pocos días el P-3 Alfa 22-22, esta ubicado como "gate guardian" del acceso principal de la Base aérea de Moron.

https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1932673024
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados