Lepanto escribió:Orel escribió:Del Servicio Aéreo de la Guardia Civil: están buscando drones ligeros, parece que aún están afinando la integración de sensores de los CN-235 y aparte el año que viene contarán con un Super King Air 350 sensorizado, para misiones similares (vigilancia, marítima, electrónica) pero más económico:
http://www.infodefensa.com/es/2018/10/0 ... junio.html
Hombre, decir del CN235 que ya tiene 10 años y hay que pensar en sustituirlo, no deja de tener gracia, cuando los del EA tienen encima lo que tienen, más bien como en el servicio marítimo eso pasa por sacar los píes del tiesto.
Fue el capricho de cierto DAO, desde el primer momento se vio que la posesión de esos aviones era innecesario y una duplicación de esfuerzos con los aviones del mismo tipo que opera el EA español ,aparte de un agravió y una distracción de recursos para los mucho más urgentes y necesarios sustitutos de los cascados Bo105
Se ha pasado canutas , tanto en presupuesto como en personal para operarlos, gracias sean dichas al EA. Ni siquiera son necesarios esos pretendidos King Air , pero en estos reinos de taifas en que vivimos ,la parte del pastel y de la gloria esta muy luchada.
Me consta que incluso en el desfile el protagonismo de vehículos del CNP a sido una lucha enconada ,en detrimento de la GC.
Falta que los sindicatos mayoritarios den su brazo a torcer para que el anhelo de mandos y muchos policías de desfilar a pie por la Castellana se haga realidad un año de estos.
Incluso en la semana de la Guardia Civil , celebrada este año en Salamanca, el mando del CNP ha estado "picado" por los actos con los niños, la exhibición en la plaza de toros de especialistas y la parada en la Plaza Mayor de la ciudad.
En los medios aéreos , escasos y caros de operar hay que racionalizar , y debe ser el EA dentro de la función apoyo al estado el que opere y controle este tipo de medios, como dicen más arriba , nada se les escapa a sus sensores, lo que hay que hacer es implementar la cadena de mando para que estás detecciones lleguen sin parones burocráticos a la patrulla necesaria por mar o por tierra.