Página 95 de 544

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Nov 26, 2019 5:08 pm
por charoska
rubin75 escribió:Hipótesis.
Tenemos financiación para 8 P-8 Poseidon. ¿ Cúantos meses o año tardarían en ser entregados al Ejército del Aire?


Hay que ponerse a la cola, unos 2-3 años mínimo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Nov 26, 2019 7:50 pm
por Silver Surfer
La piloto de la RCAF, la Capitana Mary Cameron-Kelly, ganó el premio Pionero por los muchos primeros logros que logró en la Fuerza Aérea. Ella fue la primera mujer no comisionada en convertirse en piloto de Aurora CP-140, capitana de la primera tripulación de vuelo de cabina de CP-140 completamente femenina y primera comandante de la tripulación de la Patrulla Marítima. Ella ha acumulado más de 7,200 horas de vuelo en sus 37 años con el ejército, convirtiéndola en la mujer piloto con mayor tiempo en el ejército canadiense, así como la piloto actual P-3 Orion / CP-140 en el mundo. Ella sirvió parte de una gira de intercambio con la Royal Air Force, volando el avión Hawker Siddeley Nimrod, convirtiéndose en la última canadiense en hacerlo. Ella ha servido como comandante de la tripulación de la Operación Apolo, donde luchó contra el terrorismo en el Medio Oriente. Ella era una cadete de aire, y obtuvo su propia licencia de piloto privado antes de colocarse en segundo lugar en la competencia del Trofeo Webster de 1985. Se unió al RCAF como técnico de fuselaje en el Aurora. Su carrera de piloto de RCAF fue una batalla muy reñida: superando el sexismo y la presión de los superiores, le llevó cuatro intentos alcanzar sus objetivos. Comenzó la formación de pilotos en 1988, eligiendo volar el Aurora, el avión que conocía por dentro y por fuera. Cameron-Kelly se convirtió en la primera instructora Aurora y piloto de normas. Su tenacidad y persistencia son admirables, y alienta a las mujeres prometedoras en la aviación.


https://www.skiesmag.com/news/8-honoure ... ards-gala/

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2019 7:13 pm
por champi
India está encantada con el rendimiento del P-8 y quiere seis unidades más: https://www.livefistdefence.com/2019/11 ... p-8is.html

Originalmente adquirieron ocho, en 2016 pidieron cuatro más (a entregar en 2020-21) y si llegan estos seis la flota sumaría 18 unidades.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2019 11:23 am
por Orel
Pasada de un P-3F iraní. ¿De estructura, son más jóvenes que los nuestros?
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... rucero-uss

Y el P-3 modernizado chileno:
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... space.html

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2019 12:12 pm
por Roberto Montesa
Se recibieron poco antes de la caida del sha Rezza Palevi (1979)

Creo que 'nuestros' P3B noruegos son anteriores. El otro día se hablaba de un de 1968....

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2019 9:43 pm
por Silver Surfer
Los P-3B noruegos que tenian nombres de exploradores similares a la clase Fridtjof Nansen de fragatas construidas por Navantia fueron construidos en 1969. Los recibidos por la "Fuerza Aerea Imperial de Iran" antes de la caida del Shah en 1979 fueron construidos entre julio de 1974 y enero de 1975.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 6:17 pm
por rubin75
Hay alguna salida que pase ¿por la compra de P3 orión remanentes y almacenados en desierto de Estados unidos para hacerles una modernización??
Para poder mantener la patrulla marítima en España?

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 12:46 pm
por EIJL
rubin75 escribió:Hipótesis. Tenemos financiación para 8 P-8 Poseidon. ¿ Cúantos meses o año tardarían en ser entregados al Ejército del Aire?


Todos los países han ido insertando sus peticiones en batch de la Usn, el problema es que esta terminándose el penúltimo, que lleva los Británicos y los Noruegos junto a 12 para la Usn.

Los indios meterán los suyos, pero han de generarse nuevas ventas para meterlas en un lote.

Los nuestro serian 3, todos lo mas 4, en menos de 1 año estaría el primero desde la fecha de la orden.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 12:48 pm
por EIJL
Roberto Montesa escribió:Creo que 'nuestros' P3B noruegos son anteriores. El otro día se hablaba de un de 1968....


Los F Iranies son C de las primeras series, muy parecidos a los P3P Originales.

Nuestros "medio M" son B TACNAVMOD BLOCK II, es decir realmente SB, son del 69.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 12:55 pm
por EIJL
rubin75 escribió:Hay alguna salida que pase ¿por la compra de P3 orión remanentes y almacenados en desierto de Estados unidos para hacerles una modernización??
Para poder mantener la patrulla marítima en España?


¿Vamos a volver al programa P3ABr?, para traerte 3 o 4 aviones, vas a meterte en un programa de 5 o 6 años, con horizonte máximo en 2035, es decir, te metes en un programa de 5 o 6 años para una vida máxima de 15 años.

Para eso tráete C de los últimos, si vienen con MLU mejor, les haces el refreshment program que han hecho Noruegos y Alemanes, y tienes avión para 15 años con toda tranquilidad.

¿Coste?, unos 300M euros tranquilamente, hay pedidos 264M para los D5, y no llegan, con ese mismo dinero podrías tener entre 3 y 4 P4 basados en C295W Std2, aunando plataforma con los D5, estarías limitado en capacidades sin duda, pero al menos tendrías algo y ya te plantaras en 2035 con cierta tranquilidad y mejores vistas.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 1:05 pm
por Roberto Montesa
EIJL escribió:Para eso tráete C de los últimos, si vienen con MLU mejor, les haces el refreshment program que han hecho Noruegos y Alemanes, y tienes avión para 15 años con toda tranquilidad.


Pero si eso te decia yo hace dos meses ...


Respecto al D5, ese tema lo dejaba en manos de otro departamento de la administracion. el P3 puede hacerlo y ademas lo otro, al reves no es posible.

Y podemos explotar el radar maritimo dle Predator B para muchas misiones.

Me quedo con los P3 por 350 millones (y dar por culo a Airtrust)

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 1:10 pm
por EIJL
Por cierto, si alguien consideraba caro y complicado, el P8 tal y como esta, esperaros al engendro que va a salir, al M3A pasado por la factoría FCAS.

Va a ser un absoluto descojone.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 1:17 pm
por Roberto Montesa
EIJL escribió:Por cierto, si alguien consideraba caro y complicado, el P8 tal y como esta, esperaros al engendro que va a salir, al M3A pasado por la factoría FCAS.

Va a ser un absoluto descojone.



Menuda exclusiva :b9 :b9 :b9

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 5:20 pm
por Orel
Me alegro de leerte por aquí, EIJL :wink:

Para eso tráete C de los últimos, si vienen con MLU mejor, les haces el refreshment program que han hecho Noruegos y Alemanes, y tienes avión para 15 años con toda tranquilidad.

¿Coste?, unos 300M euros tranquilamente, hay pedidos 264M para los D5, y no llegan, con ese mismo dinero podrías tener entre 3 y 4 P4 basados en C295W Std2, aunando plataforma con los D5, estarías limitado en capacidades sin duda, pero al menos tendrías algo y ya te plantaras en 2035 con cierta tranquilidad y mejores vistas.

Puede ser.

Por cierto, relevo en Atalanta:
https://www.defensa.com/espana/relevo-d ... n-atalanta

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Sab Dic 07, 2019 5:19 pm
por rubin75
Es la opción más asequible. 350 millones de dólares y tienes 4 P3 C Orión.

EIJL, ¿Teniéndo un presupuesto adecuado y tiempo cúal sería el número y modelos de avión que pondrías para la Patrulla marítima?