Los alemanes "parece" que se van al final a por 5 P8 Poseidon.
Hilo tuiter
https://twitter.com/AlexLuck9/status/13 ... 0128051207¡Bien!#Bundeswehr#Marineflieger recibirá P-8A Poseidon como reemplazo de P-3C Orion, según lo confirmado por DoD Staatssekretaer Silberhorn en respuesta a la pregunta de FDP. También aborda la oferta francesa para ATL2.
En ATL2 "Número esperado de aeronaves y preparación que no coinciden con los requisitos para responsabilidades futuras, regeneración de personal, alcance de la misión de ejercicio y reconocimiento".
Sobre P-8A: "A juego con las capacidades de P-3C, cinco aviones dentro de FMS ofrecerán un reemplazo oportuno si se firma el contrato en 2021".
También vale la pena señalar que Marineflieger espera una disponibilidad de MPA drásticamente reducida basada en P-3C para 2023, con solo dos fuselajes que permanecen operativos. Basta decir que aquí se requiere una decisión rápida, pero eso ya lo sabíamos.
Lo que esto significará para MAWS, también conocido como el reemplazo programado no provisional para la capacidad de reconocimiento marítimo / MPA alemán, es una incógnita en esta etapa. Espere una nueva ronda de indignación / discurso emocional sobre el asunto. A Airbus probablemente no le gustarán mucho las noticias de hoy.
Eso sí, no cuente estos pollos antes de que nazcan. Aún es necesario aprobar la financiación al final del día y firmar un contrato. Esto es tan oficial como se obtiene del gobierno, pero el parlamento obviamente tiene algo que decir al respecto y también tenemos elecciones este año.
Yo saco varias lecturas.
Descartan los AT2 franceses por la antigüedad de la plataforma y su capacidad de crecimiento, que ya esta limitada. Además con ello, pueden hacer que Francia se vea "sola" de cara al futuro para desarrollar un MPA europeo, con el malogrado A320 MPA.
Consolida a BOEING en el seno de las FAS alemanas, primero con el F/A18E/F/G Hornet/Growler, ahora con el P8 Poseidon, se habla de Apache para relevar a los Tigres y esta en liza el relevo de los CH53E, en el que el CH47F Chinook puede meter las zarpas, al tener mas interoperabilidad con aliados.
Por otro lado, posiciona a Alemania muy bien, en caso de que el MAWS se lo lleve el Poseidon, pudiendo ser la base de referencia donde se ubique la flota, aunando en la misma TODO el apoyo del sostenimiento del modelo, albergando alli los aparatos, tripulaciones, talleres, almacenes, simuladores y el centro de entrenamiento y sostenimiento del mismo, puede que hasta con el propio apoyo de Boeing, pudiendo convertirse en un punto de referencia del modelo en Europa y en el mundo.
Imagino que con esto no es posible que el C295 MPA/MSA se cuele en el mercado Aleman, aun a pesar de que puede ser un buen escudero del Poseidon, en segunda linea, liberándolo de misiones "menos" expedicionarias.