la acción se trasladaba a las costas de Córcega y Tolón,
tenemos que ser capaces de protegerle
Pues corrigeme, pero creo que por el Mierditerraneo lo que no faltan precisamente son bases aereas para despliegue. Si las hay a patadas que son capaces de operar con un 737 (¡ese turismo!) imaginate la cantidad de patatales desde lo que podria operar un C295. Pero ahi, donde tu ves lo que ves, yo veo todo lo contrario: como no dispongas del numero de plataformas suficientes, o proteges a la flota, o proteges eso que tu llamas "OTAN que tambien somos nosotros". De hecho, ya te digo yo lo que nos dirian en la NATO si tuvieramos que elegir: "Tu deja a la flota tranquila y guardanos las espaldas en el Estrecho. Tu haz
tu trabajo." Como dije antes, es cuestion de mentalidad. Si vienes de operar con uno o dos aviones, ni te planteas que tu deber sea poder operar en varios sitios a la vez. Pero me temo que ese es un objetivo basico. A partir de ahi ¿Que avion te permite tener mas ejemplares? Pues eso.
Bola extra. Anda que no podiamos haber puesto otro ejemplo que no fuera ese Mediterraneo plagado de bases desde donde poder operar con los MPA.
con 4 C295 recuperaremos sólo un tercio
Claro que no. Con uno o dos aviones disponibles no tenias nada. NADA. Aquello era una ilusion de los sentidos basada en enormes "arroplanos" realizando lo que un dron podia hacer mejor, pero de uno en uno. Eso si, de uno en uno.
Bola extra, aun concediendo que se pierden cosas ¿Que se pierde? ¿Usabas lo que se perdia? ¿Lo necesitabas siquiera? Porque, por ejemplo, yo perdi hace un par de semanas mi capacidad de coordinar saltos mortales en tres tercios de la gravedad terrestre.
Es decir, básicamente plantea un escenario donde un C295 actué, a tiro hecho, en las aguas confinadas del Mediterráneo occidental, no mencionada nada de central ni oriental, e inter islas en Canarias y zonas costeras en algún punto del articulo argumenta como con 4 C295 solo se consigue un esfuerzo continuado durante 48/72 horas y a no mas de 200/250nm.
Claro, si eso llevamos diciendo algunos mucho tiempo. Y ahi lo importante es que
cubrir eso no es opcional. Ese es tu suelo. Ese es tu "must". Sin tener eso completamente cubierto no te puedes plantear nada mas. Y eso es asi tanto desde nuestro punto de vista particular, como desde el punto de vista tambien de nuestras alianzas. En este caso, los intereses son los mismos. Ojo, lo de que el Golfo de Cadiz no se contemple y Alboran si me lo teneis que explicar. Las zonas de patrulla alcanzables y donde se puede mantener presencia
creible ya estan archidemostradas. Y esas zonas quedarian sobradamente cubiertas.
No sé si nos interesa el "A220M" a nosotros como operador, pero creo que industrialmente sí que es interesante.
Nosotros tenemos que pensar de dos maneras. Como operadores y como fabricantes. No pasa nada si metemos una millonada en la fabricacion de algo que no vayamos a operar personalmente pero nos interese comercialmente. Dicho lo cual, como a Fernando VII nos la estan poniendo para cambiar nuestras opciones "sobrantes" (quizas solo algunas) del A400 por opciones de este nuevo avion. Y ya que estamos en este hilo, recordar que ese segmento aplica no solo al transporte, que tambien apunta a un buen monton de multiplicadores incluyendo el MPA. Desde AEW hasta guerra electronica, donde los liniers son muy grandes y "lo otro" disponible se queda escaso. Yo no tengo nada en contra de completar a los C295MPA con aviones de esa entidad en un futuro. Eso si, repito que lo primero es lo primero, que ahi el C295MPA encaja como un guante y que el objetivo siguiente no debe ser aviones "presuntamente" mas capaces, sino la capacidad de mantener mas patrullas simultaneas. Cuando eso este conseguido, pues adelante ese C2X0MPA. O los drones. O todo. Recordad que yo lo que no quiero ver es a aviones corportativos o de linea.
SAES es la compañía que diseña, fabrica e integra el SPAS en todas las plataformas:
Y no olvidemos que es proveedora del sistema para la USN
¿Para el P8? Ahi lo dejo. Hablamos poco de que meter al P8 mata automaticamente demasiadas capacidades que deberian ser irrenunciables. No puede ser que estemos todo el dia que si "los Franceses esto" para despues meterte en un proyecto que automaticamente paraliza y mata toda tu industria del ramo.
Ya sabemos quien ha ganado.
Es que es logico que gane la disminucion del A400 frente al crecimiento del C295, que en realidad ya es un crecimiento a su vez del C
N235. Si te puedes salir del circulo vicioso de los P&W (que ya fueron embargados una vez) y de las cabinas foraneas... pues mejor. Ademas, no creo que nadie se queje de comunalizar las cabinas a un modelo airbus y motores.
Y vete tu a saber si va a tener una variante ASW. Igual nos dicen que si la queremos, nos la paguemos.
Si tu conoces a alguien (el que sea, incluidos los chinos) que regale la variante, estaria muy interesado. Pagar...vas a tener que pagar.
tener que hacer con el A-200 lo que no se hizo con el A-32O por que salía caro,
(di lo tuyo, atticus... di lo tuyo)Es que el A320
no vale para hacer un MPA creible.
Fuera por la razon real que fuera, no haberlo hecho era lo correcto.
El mero echo de que anden por ahí,(los submarinos)
A mi, que "anden por ahi" no me molesta. Que esten "por ahi" toda la guerra. ¿Donde hay que firmar? Lo que no quiero es que actuen en las zonas donde yo estoy. "Por ahi" se pueden ir cuando quiera. A mi, un submarino en mitad del Atlantico Sur se me hace una higa, me preocupa en la bocana de Vigo o mientras cruzo entre el Mediterraneo y el Atlantico. Incluso para actuar con misiles de crucero existen unas distancias minimas de lanzamiento a las que tienes que llegar. Pero, sobre todo, tienes que tener una inteligencia que te permita saber a donde lanzar. Que un submarino me pueda atacar a un buque con un misil de crucero desde mil kilometros es preocupante...
siempre que el submarino tenga los datos del ataque. Porque lanzar a boleo nunca ha sido buena politica.