Franfran2424 escribió:En que sentido es el C-295 MPA 40% de un P-3 ó P-8?
En tiempo de vuelo? No hay tanta diferencia.
En numero de sonoboyas y rango máximo? Probablemente.
En precio de compra y operación? Sí, comparado con el P-8.
El C295 es el 40% de un P3 en absolutamente todo, cosa que hemos ido desgranando poco a poco hasta aquí, es mas, si se hace el esfuerzo de leer un poco, por ejemplo dos mensajes antes he puesto lo siguente:
- P3M monta 4x4.746 Eshp para levantar 145.000Lb de MTOW, mientras C295 monta 2x2.740 para levantar 52.200Lb en MTOW a sobre carga, lo que le hace levantar en TOGA al 105% del torque para 1212rpm, mientras normalmente levanta al 90% del torque para las mismas 1212rpm.
- P3M sales con 4 torpedos y 86 sonos, mas los 10 soportes subalares, C295 sale con 2 torpedos y menos de 70 sonos.
- P3M haces 4.5 horas a 900nm, C295 hace 4 a 500 y con suerte, P3M ha certificado 16.5 horas en España aterrizando con 4.500Lb remanentes, C295 no mas de 8.5 en su vida.
- Techo maximo operativo 31.000 para P3M, 27.000 para C295W y 25.000 para C295M
- 474 Knts IAS en condiciones ISA SL, 274 para C295M en las mismas condiciones
- En P3M he volado yo a M0.82 a 31.000Ft, C295 ni sueña con eso.
Y a partir de aquí podemos ir sumando factores, hay operaciones en las que P3M ha volado con 16 de tripulación, con 4 pilotos y dos mecánicos de vuelo, mas el compartimento táctico también doblado, en C295 tienes ahora mismo 9 + 2 ditching.
Una plataforma de Mayo de 1969.
¿En que es un 60% superior?, absolutamente en todo.
Pues si coges un P3, y le sumas otro 40%, te sale un P8.
Es inmensamente superior, son plataformas distintas que juegan en ligas distintas, y están hechas para distintas cosas.
Franfran2424 escribió:Que lo que importa son el número de aviones y el tiempo de vuelo que te den. Extra si te importa más que cubran de manera asequible la patrulla más común, la cercana, y la lejana ya con drones o acercando a otra base los aviones. O que lo que importa es que un avión te cubra todas las misiones posibles a cualquier coste. Por que el P-8 NO es superior en todos los sentidos, o no habría debate.
Es que NO HAY DEBATE, el C295 es el 40% del P3, y es aun menos en relación al P8, el P8 es superior en todos los sentidos, porque es superior al P3, que ya es muy superior al C295, eso es incontestable, son números, los hemos puesto arriba, y hay mas, son solo un ejemplo.
¿No queréis entenderlo?, pues no lo hagáis, pero por eso precisamente, en el reciente articulo cuyas referencia hemos puesto, lo dice bien claramente, en una unidad con 4 C295 recuperas 1/3 de las capacidades de la misma unidad si tuvieras 4 P3, y estipula para un esfuerzo maximo de 72horas entre 200/250nm, no mas, con 4 aviones y 6 tripulaciones.
Y ojo que con este ultimo dato no estoy yo de acuerdo, porque se basa en una operativa muy años 90, muy basada en LOFAR/DIFAR, tirando por método ingles, quiero decir que hay elementos en los que se basa tácticamente superados, pero no te vayas mucho mas allá.
Así que imagínate, si en una unidad con 4 C295 recuperas 1/3 de las capacidades de la misma unidad si tuvieras 4 P3, que pasaría en relación a si tuvieras 4 P8, el P8 es superior en todos los sentidos, pero es que ya el P3M es inmensamente superior en todos los sentidos.
¿A un coste superior?, sin duda, uno y otro, pero por eso te dan bastante mas.
Y por favor mantengamos cierta seriedad, si el coste es un factor, no lo es para unas plataformas si y otras no, lo es para todas, lo es también para EFA, lo es para MRTT, lo es para MKIII, lo es para A400M, lo es NH90, lo es para el programa Dragon, y para el S80, lo es para todos.