Drizzt escribió:Hola!!!
Como sabréis, este fin de semana pasado se ha celebrado en la Academia General del Aire , un festival aéreo por el 75º aniversario de su creación. Uno de los aviones presentes era el P3 Orion, concretamente el 22-32 (s/n 156599).
Siempre me ha llamado la atención la pasión con el que EIJL habla del P3 y como habla de la pasión que tiene sus tripulaciones. Puedo corroborar esto último, porque tendrías que ver las ganas que tenían la misma de hablar del P3, ese gran desconocido para el gran público. Estuve charlando un poco con uno de los TACOs y con un mecánico de vuelo, y luego, tuve la suerte de poder subir al avión:
Curiosidades que me estuvieron contando:
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[*]El tiempo de vida de las células da para alcanzar el 2022. Más allá, me pareció entender que la solución interina es el Persuader, pero por supuesto sin la capacidad que tiene el P3 en cuanto a radio de alcance y permanencia en área de misión. La opinión de algunos de allí es que el futuro será el MPA europeo.[/*]
[*]Un Kilo de nuestros amigos argelinos, se la puede ingeniar solo para cerrar el estrecho. Parecía que, tras el final de la Guerra Fría, la amenaza submarina no iba a ser tan importante, pero que ha vuelto [/*]
[*]Se le nota perfectamente los años que tiene la célula. Ya os subiré alguna foto del cockpit[/*]
[*]Es muy curioso ir viendo los distintos racks con los equipos que tiene el avión. Me paré en uno muy concreto, y es el de las medidas ESM, ya que habla de un equipo capaz de captar hasta los 18 Ghz!. Hablanco con el TACO, me dijo que era las antenas de los puntas de los planos, tengo alguna fotillo de las mismas. Desconocía que tenía equipamiento de análisis de señal.[/*]
[*]Tb había un equipo de cripto en una de las zonas. Luego, todo el FITS - creo que se escribe así -[/*]
[*]Es para escuchar la pasión con las que la tripulación habla del avión es algo muy curioso. El ingeniero de vuelo que nos estuvo atendiendo llevaba bastantes años en el mismo[/*]
¿Sabes como se apoda exactamente el sitio que has sacado en la foto?, el confesionario.
La persona con la que hablaste, lleva 14 años en la unidad, y cerca de las 9.000 horas de vuelo en P-3, hay muy pocas personas en el mundo, que conozcan el avion como lo conoce el, a este y al otro lado del charco, incluyendo el propio fabricante. Quien lo volaba ese dia, anda cerca de las 6.000.
Las ESM van de 2 a 18Ghz, hay modulos especiales por debajo y por encima de ese rango, sus antenas son las de las puntas de plano y una mas carenada a popa del avion por delante del grupo de 3 antenas que conforman al SLS, el receptor de señales provenientes de las sonoboyas.
El cockpit es el mismo del año 69, con 3 excepciones, un nuevo panel de breakers, la pantalla central de presentacion, que se puede dividir en 4, y dos pequeños presentadores, uno para el TCAS y otro el RWR, el resto es exactamente el mismo que como salio en 1969, incluyendo el piloto automatico.