Roberto Montesa escribió:Sería genial que se hiciera realidad.
Hace años en la extinta revista Fuerza Aerea, lei un articulo en la que hablaba de que el EdA en el futuro operaria una sola plataforma para muchos cometidos (VIP, MPA, ELINT SIGINT...) y la llamaban Futura Plataforma Sensorizada...pues creo que finalmente ha llegado el M3A.
De las 4 versiones que salen en el vídeo podríamos adoptar al menos 3.
La MPA para relevar a los Orion, del Grupo 22, 4 plataformas mínimas, preferiblemente 6.
La SIGINT para el programa Santiago, del Grupo 47, 2 aeronaves no estarían nada mal, con algún Falcon o C-295 por debajo.
La VIP para relevar a los A-310, 2 Aviones para relavar a los A310 y para viajes transoceanicos o intercontinentales, que son los menores, un modulo VIP en los futuros A-330 MRTT.
Con la misma plataforma sustituyes a 4, ahorrando en costes de adquisición, operación, mantenimiento y formación, mas si cabe teniendo a tres de las unidades operadores en la misma Base (LETO).