del P-3 Orion. sigo pensando que una opción clara sería el desarrollo de la versión del A400 MPA, por costes y por integración de sistemas.
Por coste operativo no lo veo, pero tener 13 más comprados para dejarlos aparcados... Habría que ver qué sale más rentable, aunque parece que ya lo han visto y no incluye el Atlas.
Otra opción más económica sería ver si el KC-390 de Embraer podría tener una versión de patrulla marítima.
Eso no lo veo, aunque sea otro nivel para eso vería más las versiones del C295 ya existentes o del Bombardier.
Y por último, ver si el A-320 o A-319 sea cual sea de los dos, se ajusta a nuestros requerimientos operativos, por coste y mantenimiento
Esos aviones tienen unos costes imbatibles. Fabricados en mucha mayor cantidad, generalizados en el mundo, los aviones comerciales vuelan muchas más horas que los militares...
Ah coñoooo .....es solo por pasta......
¿Sólo por pasta? ¿Te has leído? Es lo más importante.
Sea por pasta o no ...............ESTA ES LA REALIDAD DEL EF2000 EN EL EDA
Culpa de los presupuestos del EdA, no del EFA.
POR DIOS COMO PONER EN DUDA A NUESTROS BIZCOCHOS
Nadie los ha puesto en duda, es que extremas todo. Dan un servicio genial y tienen todo el respeto. Igual que los EFAs, que para las misiones asignadas dan sopas con honda al Bizcocho, pilotos de Hornet
dixit. Los dos son grandes.
El Bizcocho, por edad es el aparato más operativo que tenemos a día de hoy en el EdA, más que el EFA que aún está en pañales.
El tema de la pasta es sencillo... aunque la tengas, siempre te hará falta para comprar algo nuevo que te quieran vender...
Ahora lo que prima es potenciar al máximo al EFA...
En pañales no, pero como bien dices es lógico que un caza que manejamos desde hace 32 años lo tengamos más controlado que uno manejado desde hace 15, y al que le pilló la mayor crisis mundial desde la del petróleo de 1973. Y muy importante: el programa F-18 ya está pagado, se puede decir que está cerrado con la ventaja que supone. El otro es el que está ahora en marcha.
Saludos