Lepanto escribió:Orel escribió:Del Servicio Aéreo de la Guardia Civil: están buscando drones ligeros, parece que aún están afinando la integración de sensores de los CN-235 y aparte el año que viene contarán con un Super King Air 350 sensorizado, para misiones similares (vigilancia, marítima, electrónica) pero más económico:
http://www.infodefensa.com/es/2018/10/0 ... junio.html
Hombre, decir del CN235 que ya tiene 10 años y hay que pensar en sustituirlo, no deja de tener gracia, cuando los del EA tienen encima lo que tienen, más bien como en el servicio marítimo eso pasa por sacar los píes del tiesto.
Los tiros no van por ahi exactamente.
Los 2 CN235 MSA consumen gran parte de los presupuestos del SAER, lo cual hace que vaya un poco con la lengua fuera, con la operacion de los mismos. La idea es mas bien un cambio de cromos a nivel administración (aplicar la CORA). Para eso hay que esperar a recepcionar el B-350 (tengo entendido que es la versión ER, el articulo no lo cita) y ver como se comporta en el SAER en cuanto a mantenimiento, costos, tripulaciones y ver como se adapta a la misión. De ser buena la experiencia, LA IDEA, a futuro seria adquirir dos ejemplares mas, con una flota de 3 B-350ER, y pasar los dos CN-235 MSA a otra administración (entendiéndose como tal el EdA). El tema esta en que se quiere colar en el intercambio que "alguien" sufrague la compra de los 2 B-350ER restantes y en ese momento vendrán los problemas.
El helo medio que cita en el articulo ya esta casi seleccionado y según he oído vendrá de la mano de los "spaguetis".
Al SAER le gustaría tener una flota compuesta de EC-135 para misiones policiales y una parte de los mismos de EC145, al estilo de los Gendarmes, estos últimos dedicados a tareas en las cuales se comporta mejor como rescates en montaña (mas potencia y espacio para la misión sin fenestron que "come" potencia y causa efecto "veleta"), misiones marítimas (entendiéndose como tales las realizadas en el Estrecho de Gibraltar, ya que consta de mas alcance y autonomía), asi como tener un medio mas capaz para apoyar al GAR y UEI, ya que con la nueva situación anti terrorista están ingeniando nuevas maneras de desplegar estas unidades.
Por otro lado, la lógica a futuro seria la siguiente. Traspasar todos los Dauphin a Aduanas, realizar un retroif a toda la flota o una modernización, para estandarizarla. De esta forma Aduanas estandariza la flota y da de baja el BK-117 y el Bo-105 que le restan en servicio, ganando dos aparatos a su flota, pasando de 5 a 7, que falta les hace.
Los Dauphin de PESCA se los han encasquetado al SAER con calzador y vienen con una serie de servidumbres que hacen que no sean plenamente de la GC, lo cual no termina de convencer.