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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 11:09 am
por Orel
Los Atlantique 2 franceses en el Sahel, bombas láser en bodega y segunda bola FLIR/LD en el vientre tras la bodega (la original sólo FLIR está en el morro):
https://pbs.twimg.com/media/DoWwHInXUAADHKy.jpg

Imagen

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 10:32 am
por BlasdeLezo
Para cuando se estima que estara listo el A320 MPA,si es que se construye alguna vez?.Podria ser el P-8 o el Kawasaki P1 una opcion para España?

Gracias!!

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 11:47 am
por Orel
Difícilmente estará antes de mediados de los años '30.
El P-8 claro que es una opción, pero si no la estamos ni mirando, no pinta que lo contemple nuestro MinDef. El P-1 no lo veo, producto de fuera de la OTAN, ni yanqui ni europeo, muy caro (muy poco fabricado y muy específico japo)...

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 11:59 am
por BlasdeLezo
Orel escribió:Difícilmente estará antes de mediados de los años '30.
El P-8 claro que es una opción, pero si no la estamos ni mirando, no pinta que lo contemple nuestro MinDef. El P-1 no lo veo, producto de fuera de la OTAN, ni yanqui ni europeo, muy caro (muy poco fabricado y muy específico japo)...

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Y a que es debido que tarde tanto???,estamos hablando de un avion comercial ya existente al que hay que integrarle sistemas y quizas modificar algo de la estructura,pero 15 años,no lo comprendo,no es una plataforma completamente nueva..

Siento ser tan pregunton.. :)

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 12:35 pm
por rubin75
La única opción que veo factible a medio plazo es es P-8.
Teniendo en cuenta el eje Baleares, Estrecho de Gibraltar y Canarias ¿Cuántos aviones de patrulla marítima serían deseables para España?

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 3:03 pm
por Orel
BlasdeLezo, ni Francia ni Alemania planearon como nosotros de mal su flota MPA. Ellos no tienen prisa, van bien servidos. Aparte, cuidado con la "facilidad" de adaptaciones de aviones comerciales. Un avión cisterna es mucho más sencillo y el KC-46 está siendo un quebradero de cabeza y con años de retraso.

Rubin, el P-8 parece que lo estamos ignorando. Y cantidad mínima, pues diría 4 aviones. Lo mínimo.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 7:01 pm
por Roberto Montesa
No le des mas vueltas, el MARPAT en España está muerto.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 7:08 pm
por Roberto Montesa
Como dice EIJL, con poder meter los VIGMA en operaciones SAO, con radar, bola FLIR y espacio para 8 personas con capacitación de OEs (incluido buceo y paracaidismo) me conformo.

5 MSA con ESM y OEs... centralizados y con destacamentos a canarias (en baleares no hace ni falta) sería ahora hasta una buena noticia.

Ya veremos si puede rescatarse el concepto si los paises serios con gastos en defensa razonables invierten en I+D para que airbus haga un A320 MPA eficaz (que está por ver) y nosotros... de observadores (a pesar de haber tenido la iniciativa con el FIST)

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 7:41 am
por Orel
Del Servicio Aéreo de la Guardia Civil: están buscando drones ligeros, parece que aún están afinando la integración de sensores de los CN-235 y aparte el año que viene contarán con un Super King Air 350 sensorizado, para misiones similares (vigilancia, marítima, electrónica) pero más económico:
http://www.infodefensa.com/es/2018/10/0 ... junio.html

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 8:04 am
por Silver Surfer
Curioso. Después de años considerando una plataforma tripulada de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aerotransportado (MAISR) para complementar a los CP-140 Aurora y apoyar a las Operaciones Especiales, la RCAF planea adquirir tres Beechcraft King Air 350ER a través de FMS con el gobierno de los Estados Unidos. Este modelo ya es bien conocido porque son proporcionados bajo contrato y utilizados por instructores militares para el entrenamiento de pilotos.

http://www.avalerioncorp.com/html/Curre ... /index.cfm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 8:30 am
por Lepanto
Orel escribió:Del Servicio Aéreo de la Guardia Civil: están buscando drones ligeros, parece que aún están afinando la integración de sensores de los CN-235 y aparte el año que viene contarán con un Super King Air 350 sensorizado, para misiones similares (vigilancia, marítima, electrónica) pero más económico:
http://www.infodefensa.com/es/2018/10/0 ... junio.html


Hombre, decir del CN235 que ya tiene 10 años y hay que pensar en sustituirlo, no deja de tener gracia, cuando los del EA tienen encima lo que tienen, más bien como en el servicio marítimo eso pasa por sacar los píes del tiesto.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 9:19 am
por Orel
Hombre, decir del CN235 que ya tiene 10 años y hay que pensar en sustituirlo, no deja de tener gracia

A mí también me pareció pasarse un poco :mrgreen:

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 11:01 am
por Roberto Montesa
Me parece perfecto, que vayan directos al grupo 82, ya se les hará un upgrade de hardware como a los C295, si es que llegan....

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 8:25 pm
por Urcitano
Lepanto escribió:
Orel escribió:Del Servicio Aéreo de la Guardia Civil: están buscando drones ligeros, parece que aún están afinando la integración de sensores de los CN-235 y aparte el año que viene contarán con un Super King Air 350 sensorizado, para misiones similares (vigilancia, marítima, electrónica) pero más económico:
http://www.infodefensa.com/es/2018/10/0 ... junio.html


Hombre, decir del CN235 que ya tiene 10 años y hay que pensar en sustituirlo, no deja de tener gracia, cuando los del EA tienen encima lo que tienen, más bien como en el servicio marítimo eso pasa por sacar los píes del tiesto.


Los tiros no van por ahi exactamente.

Los 2 CN235 MSA consumen gran parte de los presupuestos del SAER, lo cual hace que vaya un poco con la lengua fuera, con la operacion de los mismos. La idea es mas bien un cambio de cromos a nivel administración (aplicar la CORA). Para eso hay que esperar a recepcionar el B-350 (tengo entendido que es la versión ER, el articulo no lo cita) y ver como se comporta en el SAER en cuanto a mantenimiento, costos, tripulaciones y ver como se adapta a la misión. De ser buena la experiencia, LA IDEA, a futuro seria adquirir dos ejemplares mas, con una flota de 3 B-350ER, y pasar los dos CN-235 MSA a otra administración (entendiéndose como tal el EdA). El tema esta en que se quiere colar en el intercambio que "alguien" sufrague la compra de los 2 B-350ER restantes y en ese momento vendrán los problemas.

El helo medio que cita en el articulo ya esta casi seleccionado y según he oído vendrá de la mano de los "spaguetis".

Al SAER le gustaría tener una flota compuesta de EC-135 para misiones policiales y una parte de los mismos de EC145, al estilo de los Gendarmes, estos últimos dedicados a tareas en las cuales se comporta mejor como rescates en montaña (mas potencia y espacio para la misión sin fenestron que "come" potencia y causa efecto "veleta"), misiones marítimas (entendiéndose como tales las realizadas en el Estrecho de Gibraltar, ya que consta de mas alcance y autonomía), asi como tener un medio mas capaz para apoyar al GAR y UEI, ya que con la nueva situación anti terrorista están ingeniando nuevas maneras de desplegar estas unidades.

Por otro lado, la lógica a futuro seria la siguiente. Traspasar todos los Dauphin a Aduanas, realizar un retroif a toda la flota o una modernización, para estandarizarla. De esta forma Aduanas estandariza la flota y da de baja el BK-117 y el Bo-105 que le restan en servicio, ganando dos aparatos a su flota, pasando de 5 a 7, que falta les hace.

Los Dauphin de PESCA se los han encasquetado al SAER con calzador y vienen con una serie de servidumbres que hacen que no sean plenamente de la GC, lo cual no termina de convencer.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 9:07 pm
por Roberto Montesa
El helo medio que cita en el articulo ya esta casi seleccionado y según he oído vendrá de la mano de los "spaguetis".


Es un avergüenza que defensa pase las de cain para llevar todo marca Albacete y otros puedan comprar lo que les de la gana.