A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor polluelo el Dom Abr 02, 2017 10:57 am

La diferencia es que los Pizarros tenian las barcazas construidas pero nuestros aviones serian los últimos con lo que aún quedan años para que Alieads compre siquiera el material para empezar a cortar chapa.

Habria que esperar a tener unas cifras concretas ante el batiburrillo de informaciones incompletas y contrarias que se están dando por distintos medios pero si fuera cierto que estamos ante un nuevo caso NH con un precio doble del contratado, unas prestaciones a años luz de lo prometido, capacidades imposibles de obtener y un programa en el que pagas lo mismo teniendo una cantidad que obteniendo el doble la fiscalia, en un país serio, estaria afilando los cuchillos.

Y cuidado con el daño que esto puede hacer, todo ha saltado a raiz de una información bastante superficial de un periodico que solo ha enseñado la patita, como se pongan en serio la bola puede llevarse muchas cosas por delante. Y todo el mundo sabe por donde va ultimamente la dirección editorial de ese medio y a que ministerio apuntan sus cañones dentro de la lucha de poder en el gobierno, así que el combate puede dejar muchos daños colaterales.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 02, 2017 1:12 pm

Eso digo yo, te tienen qu ecambiar hasta motores y cajas de engranajes, como para tener equipos comprados para 'nuestros' aviones a fabricar en 2025..

como digo, el reparto de retornos entre los socios se basa en las compras de cada uno, y el montaje en sevilla es mucho retorno, para luego ser los que menos compramos con diferencia... en esa nos merecemos el rapapolvos, pero en otras cosas, no. Cancelaciones hay todos los dias, y el perjuicio de 280 millones (multa) es razonable, pagar los 27 aviones fabricando 14, de ninguna manera.

Si asi fuera, yo del gobierno español, reviento el invento. Todas las multas del mundo por retrasos y ni un Airbus mas, y me llevo por delante el compromiso europeo de MRTT y lo que haga falta... y como aviso a navegantes me compro 2 boeing VIP (y hago TTK a los A310, cubriendo el expediente), que vayan viendolo calentito...

ya de los helicopteros ni hablamos, que me da la risa....
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Dom Abr 02, 2017 2:37 pm

Recordad lo que he puesto en el hilo del Pizarro, 117 por el precio de 212

y no ha pasado nada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 02, 2017 3:29 pm

Tampoco es el mismo dinero, son 15 años de IPC aplicado...
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Mar Abr 04, 2017 1:56 pm

Roberto Montesa escribió:Si asi fuera, yo del gobierno español, reviento el invento. Todas las multas del mundo por retrasos y ni un Airbus mas, y me llevo por delante el compromiso europeo de MRTT y lo que haga falta... y como aviso a navegantes me compro 2 boeing VIP (y hago TTK a los A310, cubriendo el expediente), que vayan viendolo calentito...


Para eso, consigue 2 o 3 767-200ER, que hay en el mercado todavia en buen estado, y se los mandas a IAI a que te haga el mismo 767 que el Colombiano o el Italiano.

O aguantas los caballos y trincas los A310 que van a dejar los Alemanes con la llegada de sus 330MRTT, pero eso quizas seria darle 3 cuartas al pregonero.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Mar Abr 04, 2017 2:01 pm

JAG63 escribió:La crisis económica que ha sufrido España en los últimos años obligó al Ministerio de Defensa a replantearse los denominados Programas Especiales de Armamento. En el caso del A400M, tras estudiarse las necesidades reales, se fijó finalmente en 14 las unidades requeridas


Empecemos por el principio, si las necesidades reales se quedan en 14, que es multiplicar por 2.5 la actual capacidad de la flota C130, ¿porque cojones se encargan 27 unidades?.

Otra cosa es que alguno se pueda versionar, cosa que segun dijo el boche de turno, ni de blas, pero que se puede hacer perfectamente sin su ayuda, sobre todo para ciertas cosas.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Abr 04, 2017 2:09 pm

Las necesidades reales dictaron los 27 que pedimos. Que con los recortes haya que ir a un "mínimo aceptable" es otro tema muy distinto. No confundamos "imposición porque no queda otra" que "necesidad real".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor elder el Mié Abr 12, 2017 12:39 pm

"imposición porque no queda otra


¿Pero si estamos pagando más? ¿Cómo que no queda otra?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Abr 17, 2017 8:22 pm

Aunque sea de hace unos años, A400M cargando un NH-90 en "time-lapse":
https://vimeo.com/67400951
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Abr 25, 2017 9:41 am

Hemos mandado nuestro Atlas a hacer las Américas, a México pasando por EEUU. No sé si hará otras visitas:
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... famex.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Chorbis el Mié Abr 26, 2017 6:29 pm

Ojalá el EA pueda ir colocando rápido la docena de A400 que no vamos a adquirir porque la papeleta que nos tocaría va a ser guapa. :a7 :a7
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Lepanto el Lun May 08, 2017 8:29 am

En la prensa económica del fin de semana y de hoy se puede leer esto:

Aumentan las dudas con el avión A400M

El programa de Airbus que fabrica el avión militar A400M en España es una continua suma de problemas, sobrecostes y retrasos. Al trágico accidente que sufrió hace casi dos años, los fallos con la rampa de paracaidistas, y los cambios de motores para eliminar el material que provocaba grietas, se unen nuevos contratiempos. En concreto, Airbus debe resolver la escasa capacidad de carga, incrementar el tubo de repostaje para poder abastecer a los helicópteros y, finalmente, mejorar el sistema de autodefensa. En definitiva, un sinfín de problemas que ensombrece el potencial de este modelo, causa fuertes críticas entre los gobiernos europeos (clientes y financiadores), aumenta el coste y eleva las dudas hasta niveles críticos sobre un proyecto con fuerte impacto económico para España.

Actualmente, la compañía está en negociaciones con los Ministerios de Defensa de los respectivos países con el objetivo de evitar dichas penalizaciones, a cambio de compensarlas con mejoras técnicas y de capacidades en los aviones.

“No les vamos a pedir dinero fresco, sino la comprensión en la dificultad de cumplir los requisitos técnicos propuestos y comprensión a la hora de penalizarnos en el plan de entregas”.

Airbus ha traslado a su fábrica de Getafe (Madrid) la actividad de retrofit de los aviones A400M, que no la producción, que continúa en Sevilla. Por tanto, la compañía continúa con la entrega de las naves aunque no tengan todas las capacidades (entregaron 17 aviones el año pasado), y progresivamente los clientes van devolviendo las naves a la compañía para que en Getafe se les adapte todas las capacidades nuevas que la empresa continúa desarrollando
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Lun May 08, 2017 3:07 pm

Seremos los unicos gilipollas que además de tragar, pagan...
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Lun May 08, 2017 6:39 pm

Buenas.
Lepanto escribió:El programa de Airbus que fabrica el avión militar A400M en España es una continua suma de problemas, sobrecostes y retrasos. Al trágico accidente que sufrió hace casi dos años, los fallos con la rampa de paracaidistas, y los cambios de motores para eliminar el material que provocaba grietas, se unen nuevos contratiempos. En concreto, Airbus debe resolver la escasa capacidad de carga, incrementar el tubo de repostaje para poder abastecer a los helicópteros y, finalmente, mejorar el sistema de autodefensa. En definitiva, un sinfín de problemas que ensombrece el potencial de este modelo, causa fuertes críticas entre los gobiernos europeos (clientes y financiadores), aumenta el coste y eleva las dudas hasta niveles críticos sobre un proyecto con fuerte impacto económico para España.

Esta información ya es conocida, lo que hay que ver es la intención de la prensa en retomarla de nuevo.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Drizzt el Mié May 10, 2017 11:45 pm

(pescado en el foro de FAS)

Airbus acaba de publicar el siguiente vídeo de alguna de las pruebas realizadas con el A400M el año pasado. Si le sumanos a las vistas este año en el Mach Loop no está mal :P


Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados