A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 18, 2018 8:07 pm

ruso escribió:También hay que hacer cuentas de las veces que va a ser suficiente una furgoneta en vez de un tráiler. Si son pocas puede salir a cuenta utilizar el tráiler. Si son muchas puede salir a cuenta comprar la furgo.

Correcto Ruso, por eso digo que las cifras las tienen ellos. Viendo el volumen que se desplaza en cualquier misión de "paz", lo lógico es que sobren los de menor capacidad de carga.

Sin datos no podemos valorar el A-400M.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Chorbis el Lun Jun 18, 2018 10:16 pm

Sabemos que por temas políticos-industriales se adquirieron inicialmente 27 unidades que ahora nos quedamos con 13/14 aparatos.................

Hubiere estado muy bien adquirir, desde el principio, esos 13/14 A-400M y añadirle 6/8 Hércules "J" que junto a nuestros C-295, nos hubiera quedado unas capacidades de transporte muy majas para nuestras necesidades.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Lun Jun 18, 2018 10:30 pm

Y no nos hubieran dado la FAL para Sevilla, ni el Ministerio de industria hubiera adelantado el 100% del programa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 19, 2018 4:33 pm

creo que hacen falta tres plataformas de transporte 'tactico', ligera, media y pesada.

- la ligera puede actuar con costes muy bajos y usarse en tareas de enseñanza y apoyo al transporte para dentro de la peninsula, como mision secundaria.

- La media cubriria las misiones de transporte que no pueda realizar el primero. se le supone capacidad expedicionaria (reabastecimiento incluido)

- la pesada tiene alcance estrategico y debe llevar cargas pesadas, a determinar los requisitos por el JEMAD o hasta donde se pueda...

a sumar una cuarta, el transporte logistico intercontinental (personal y carga paletizada) y cisterna, que ya sabemos que es un avion comercial (MRTT)


En el apartado ligero tenemos desde el transporte de personal (U22) al C212 hasta llegar al C235, todos necesitan un relevo, y no vale un C295 rebajado de otros usos, porque es demasiado grande.

El aparato medio es el que es, el propio C295, pero se queda pequeño. En el futuro debería llegar un aparato bimotor de fuselaje ancho y gasto contenido que cargue unas 15 Tm, por desgracia desde getafe no se está impulsado su desarrollo.

El aparato pesado, cuanto mas capaz mejor... pero solo hay una solución, el A400. Teniendo 13 pagados destinados a pudrirse, cualquier mencion al 'hercules' suena a cachondeo. Tampoco es de recibo para nosotros un C17, aunque por ejemplo UK apostó por él pese a comprar el de airbus.

Creo que deberiamos mirar una plataforma ligera y mas adelante impulsar (cliente lanzador) un desarrollo tipo C295NG por parte de Airbus, que nos de rédito en ventas a terceros (la rama transportes de Airbus, si no se la llevan a francia, claro) incluso en version MPA...

Pero claro, cualquiera impulsa nada ahora.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Mar Jun 19, 2018 4:37 pm

En mi opinión la decisión de apostar por un modelo más grande que el C-130J tuvo lógica porque los VTI/VCI son cada vez más grandes y pesados -ya hay algunos que alcanzan 40 toneladas-, por lo que un C-130J se hubiese quedado pequeño en muchas ocasiones.
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor Rolzz el Mar Jun 19, 2018 5:26 pm

En una epoca que tenemos contingentes desplegados por todo el mundo, de los tres ejercitos, poder abastecer en un salto a mas de un lugar es un privilegio.

Sin irnos muy lejos, hace poco un A400 hizo España-Polonia-Lituania-Letonia-Belgica-España. Dos dias de vuelo, a plena carga y sin despeirnarse, con otra plataforma hubieran supuesto mas tiempo y aviones.
Rolzz
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:50 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Jun 19, 2018 6:15 pm

En mi opinión la decisión de apostar por un modelo más grande que el C-130J tuvo lógica porque los VTI/VCI son cada vez más grandes y pesados -ya hay algunos que alcanzan 40 toneladas-, por lo que un C-130J se hubiese quedado pequeño en muchas ocasiones.

Efectivamente, ya lo he dicho muchas veces. Y sin ir tan lejos, comparad con el transporte estándar de tropa cuando se diseñó el C-130 (un simple Jeep o Nissan), comparado con lo que vino después (Hummer-VAMTAC básico), comparado con los mostrencos que tenemos ahora (Lince, RG-31, VAMTAC ST5...). Mucho más grandes y pesados. Un C-130 se queda muy corto para cualquier despliegue.

En una epoca que tenemos contingentes desplegados por todo el mundo, de los tres ejercitos, poder abastecer en un salto a mas de un lugar es un privilegio.

Sin irnos muy lejos, hace poco un A400 hizo España-Polonia-Lituania-Letonia-Belgica-España. Dos dias de vuelo, a plena carga y sin despeirnarse, con otra plataforma hubieran supuesto mas tiempo y aviones.

Exacto.
Y lo mismo: cuando adquirimos el C-130 ni de lejos hacíamos la cantidad de despliegues que hacemos actualmente. Ni siquiera estábamos en la OTAN.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mié Jun 20, 2018 10:17 am

Primer traslado operativo de un Tiger francés por un A400M a Malí:
http://www.air-cosmos.com/un-a400m-tran ... gao-112273
Recordemos que también entran Cougar y NH-90. Antes la única manera era alquilando An-124, cómo cambia la cosa.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 20, 2018 4:33 pm

la cuestion es las veces que hagas eso y las que hagas lo otro, eso donde no compensa fletar el avion...

A lo mejor, la decision tomada por muchos paises respecto a los cisternas (unidad conjunta, leasing) podría haber valido para una unidad C17 OTAN/UE...

No lo aseguro, pero tener una flota de A400 tan numerosa y luego comprar C130J parece un mal ejemplo de planificación, al menos con ese aparato... otra historia es el C27.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Mié Jun 20, 2018 5:39 pm

Si el A400 no hace lo que necesitas lo logico es comprar otro, no es error de planificacion
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 20, 2018 5:57 pm

charoska escribió:Si el A400 no hace lo que necesitas lo logico es comprar otro, no es error de planificacion


Quien definió los requisitos de la criatura? no sabian que necesitarian algo por debajo? tiene que ser un cuatrimotor que antes era el top de capacidades (pesado) y que compras a escote? no hay un aparato en la propia europa capaz de hacer eso?

la pregunta de lanzar paracaidistas o de repostar helos no la hago, evidentemente por ser malintencionada.

Me rio yo de la industria europea de defensa y de lo que le pedian al sustituto de hercules y (ojo) transall. No le pasará lo mismo que al sifón y al kkaiman? que no hay dios que lo vuele sin vender las muelas de oro?
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 20, 2018 6:07 pm

Orel escribió:Primer traslado operativo de un Tiger francés por un A400M a Malí

Esto es lo que resalto de la noticia.

un hélicoptère d'attaque Tigre de l'armée de Terre a été transporté pour la première fois en A400M Atlas directement sur la base de Gao au Mali. Habituellement ce type de transport est réalisé en Antonov 124 affrété. Un avion qui ne peut se poser que sur des pistes dures comme celle de l'aéroport de Niamey au Niger.

L'emploi de l'A400M, qui avait embarqué le Tigre à Orléans, a permis de livrer directement l'hélicoptère sur sa zone d'opération et donc de gagner du temps par rapport à un passage par Niamey. Ce type de mission illustre bien le concept de l'A400M, avion au rayon d'action stratégique disposant de capacités tactiques
.

De dejarlo en Niamey (Níger) con el Antonov 124, pasan a llevarlo a Gao (Mali) con el A-400M. :roll:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 20, 2018 6:16 pm

No intento decir que el concepto del A400 sea 'per sé' una mala idea, pero si que debieron saber esos paises que tampoco tenian nada por debajo del hercules, que necesitarian algo mas económico, ya que el A400 picaba muy alto al no haber planes para un escalon superior (C5, C17)

En eso españa o Francia estaban más preparados, con el exitoso CASA, si bien debería evolucionar a algo mas grande (fuselaje ancho) pero con costes de operacion y pesos muy por debajo dle A400, tenia mercado y no se ha explotado, cancelando el C295NG... por no hablar de la posibilidad de competir en el mercado PMA con algo superior al persuader y capaz de 'alcanzar' al P3, ya que el P8 es 'otra cosa' y algunos, como España o Francia, no pensaban en él. España especialmente, que todo esto le conviene mucho mas que otros 'programas' por razones obvias, debió potenciar esta plataforma, porque ahora se ve con carencias tambien aqui.

Es curioso que ese avion lo tenga Italia, mucho mas cercana a relevar el C130 original y que se retiro del A400 por que se vio venir los sobrecostes y los problemas técnicos. A lo mejor es el ejemplo a seguir en cuanto a proteger sus intereses industriales, y no ser unos esclavos de los intereses de un consorcio donde Alemania y Francia hacen lo que quieren y ni preguntan (vease el superTifón) pero eso ya es una mera opinion...

Respecto a la FAL, de que nos sirve si cada avion nos sale al dobe qu ea los demas (comprando el doble de los necesarios y tirandolos) y el cuadruple que un C130J ? No seria mejor, como digo, evolucionar un hit de ventas como es nuestro 295?
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 20, 2018 6:26 pm

Roberto Montesa escribió:la pregunta de lanzar paracaidistas o de repostar helos no la hago, evidentemente por ser malintencionada.

Aquí Roberto Montesa, es que hay quien va a pegar palos de verdad, y otros que pegan palos por no pegarlos.

Unos los quieren con la pegatina del toro de Osborne, otros con el volante a la derecha, otros con la Torre Eiffel, y algunos con la salchicha Frankfurt, ya me dirás lo que puede salir con tantos caprichos. ¡ Demasiado que vuela !

Lentejas para todos, y el que quiera,.....que se las coma,.....y el que no,.....que las deje.

Vaya ganas tienen que tener los ingenieros para juntarse con semejante tropa.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Sab Jun 30, 2018 2:47 pm

Comienza la fabricación de la primera unidad para Bélgica y Luxemburgo: https://sway.com/by7yi2U2sg4knFNw

Se entregará previsiblemente dentro de dos años.

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 23 invitados