A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Lun Ene 18, 2021 6:58 pm

Atticus escribió:
Por otra parte, yo no creo que la solucion mejor y simple sea irse a un P8 por un simple motivo: es un sistema externo al que tu ya tienes y usas. Si compras el P8, renuncias a todo lo qeu has estado invirtiendo y ganando en autonomia en ese campo para abrazar la dependencia externa y enterrar lo ya hecho.


"Sistema externo al que ya tenemos y usamos"
Pues de momento no hay nada parecido en nuestra flota militar, ni MPA a reacción (ni se le espera), y ni siquiera un sistema "interno" de base que pudiera ser equivalente (todavía cuando lleguen los MRTT...).

Y respecto a "todo lo que hemos estado invirtiendo y ganando en autonomía" supongo te referirás al FITS, porque otra cosa... Y ha tenido el recorrido que ha tenido.



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Lun Ene 18, 2021 7:01 pm

Xoancar escribió:Una pregunta a colación de todo esto.

En Defensa ¿tiene algún plan B si el plan A de vender los 13 aviones A400Mno sale adelante?
Lo pregunto porque tiene toda la pinta que no va a salir, por lo menos en esa cantidad.
No me vale lo de Corea del Sur ya que quedó en nada.
Yo dudo que tengan ni un plan A [emoji849]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor Austrohungaro el Lun Ene 18, 2021 9:49 pm

El tema de la bodega si que es una cosa a la que le he estado dando vueltas y no le he encontrado buena solución. Hemos visto proyectos para lanzar UAVs y el Taurus desplegando el portón. Sería una opción pero no es óptimo.

Ahora mismo le plataforma q utilizamos nosotros es P3 y se muere el año que viene. A corto plazo no va a haber un sistema europeo/español que nos de más independencia. Así que si no queremos perder la capacidad unos años solo veo 2 opciones P8 o P1. Ninguna de las 2 tiene nada nacional ni nos da independencia alguna.

Muy mala solución tiene este problema.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Ene 19, 2021 9:23 am

Y respecto a las Versiones AEW o ISR/EW tampoco inventamos nada, ahí están las mismas de los A50 Candid, C2 Japones o las supuestas versiones de ese tipo del Chino Y20, todos aviones de las mismas o superiores caracteristicas al A400.

Vorlon, mira los países que los desarrollan y cantidades: Rusia, Japón, China... países con mucho mayor presupuesto, más "belicosidad" y que compran más que España. Que aquí hablamos de la posibilidad de adquirir ¿cuatro? MPA, ¿dos? ISR/EW... Y es normal que al resto de usuarios A400M no les interesen esas versiones sobre esa plataforma pues o ya tienen otras o lo van a hacer sobre la lógica: el A320 y familia. Exactamente igual que lo ha hecho toda la vida EEUU: desarrollar sus multiplicadores sobre aviones comerciales. Por lógica de costes de ciclo de vida.

La patrulla marítima visto el interés que despierta no veo a Airbus ni a ninguno de sus operadores interesado por una versión del mismo.

Exacto. Vorlon, hay que matizar: visto el interés que despierta en el seno de nuestro Ejército del Aire. Porque la parte francesa y alemana de Airbus sí que se interesan, pero ellos quieren hacerlo lógicamente sobre A320 y, como esos países están aún bien servidos, lo quieren para 2035. Somos nosotros los que nos hemos quedado en tierra de nadie. Anda que no podíamos haber pedido una versión MPA del C295 hace años para al menos tener algo...

Las "setas" modernas ya llevan antenas planas dentro. La forma de seta es para el tema aerodinamico, ya no es la "seta giratoria" de los Sentry. Llevan cuatro en las cuatro direcciones

Lo desconocía, Atticus.

El asunto del A400 como guerra naval completa es relativamente complejo. Por un lado le daria sopas con honda a todos los "reactores civiles" en vuelo tactico y practicamente los igualaria en vuelo en altura. Espacio para todo lo que te imagines tiene y le sobra.

Cierto, de hecho EIJL nos ha explicado que si se pone "en crucero", su velocidad y techo no están tan lejos de los del A320, lo cual es una barbaridad para un turbohélice, pero luego pudiendo además hacer vuelo plenamente táctico.

Mas hay un "pero", que es la bodega de armas. En los "civiles" no es demasiado dificil construir una bodega de armas en los espacios que ya llevan para maletas y demas.

Es otra pega más, además de la vital de la pasta. Y tenemos que ver que el C-130 MPA, que existe desde hace años comercializado por la todopoderosa Lockheed, ha tenido éxito CERO de venta. El SC-130J Sea Hercules.

Por otra parte, yo no creo que la solucion mejor y simple sea irse a un P8 por un simple motivo: es un sistema externo al que tu ya tienes y usas. Si compras el P8, renuncias a todo lo qeu has estado invirtiendo y ganando en autonomia en ese campo para abrazar la dependencia externa y enterrar lo ya hecho. Por supuesto, adaptar un P8 a tus sistemas no tiene ningun sentido. Para eso adaptas un Airbus, que tienes en casa, y tiras para adelante.

Otra vez: pero es que eso último se va a hacer, pero para 2035 o más allá. Y nosotros lo necesitamos este año. ¿El EA ha pasado de la MPA y por tanto no tenemos nada, ni siquiera un C295 MPA? Allá nosotros. Pero no podemos pretender ponernos ahora en solitario a hacer un carísimo MPA sobre A320. Carísimo de por sí y por los pocos que serían, hasta que dentro de 10-15 años Francia y Alemania compren los suyos.
Aparte de que hagamos un C295, nos hace falta algo mayor, un MPRA "de verdad". Pues: o bien esperamos metidos en algún programa compartido OTAN tipo AIMS2 (que me juego que será P-8), o esperamos 15 años sin un buen avión MPA hasta el A320, o compramos ahora P-8.
No hay más opciones.
Lo demás, sueños.

En Defensa ¿tiene algún plan B si el plan A de vender los 13 aviones A400Mno sale adelante?
Lo pregunto porque tiene toda la pinta que no va a salir, por lo menos en esa cantidad.

Ni idea Xoancar, pero yo también lo veo crudo.

Y respecto a "todo lo que hemos estado invirtiendo y ganando en autonomía" supongo te referirás al FITS, porque otra cosa... Y ha tenido el recorrido que ha tenido.

Sí, Yasiw, sólo puede referirse al FITS, pero es cierto que está modernizado y que es una buena base como sistema central para una aeronave MPA. Pero el problema no es ése, si no lo que cito previamente. Fechas. Costes. Economía de escala.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Mar Ene 19, 2021 4:11 pm

"Sistema externo al que ya tenemos y usamos"
Pues de momento no hay nada parecido en nuestra flota militar, ni MPA a reacción (ni se le espera), y ni siquiera un sistema "interno" de base que pudiera ser equivalente (todavía cuando lleguen los MRTT...).


En el caso particular de España tenemos el FITSS -si, a ese me referia-, que es un sistema escalable para arriba y para abajo casi lo que quieras. Y si que se ha vendido. El hecho de que, simplemente, no hayamos metido los sistemas que hay hoy en un Persuader en un A320 es criminal. Y teniendo el A400 en "demasia" se podria hacer perfectamente en esta plataforma. Incluso el tema de la bodega de armas seria solventable puesto que incluso ya tenemos sistema de lanzamientos desde rampa en vuelo desde hace unos dias.

Y tenemos que ver que el C-130 MPA, que existe desde hace años comercializado por la todopoderosa Lockheed, ha tenido éxito CERO de venta.


Y sin embargo yo estoy asombrado de que nos desprendamos de nuestros C130 en vez de convertir a tres o cuatro a una version parecida. Obviamente solucion suboptima, pero posiblemente la mejor para ir saliendo del paso hasta que lleguen esos aviones nuevos que el horizonte franco-aleman nos ofrece. Es que yo no digo ni de ponernos a lo bestia a sacar una version feten del C130. A mi me valia con las capacidades de un Persuader "basico" como lo que tenemos en los C295 en cartera. Ya se que muy lejos de todo el horizonte esoterico/tecnologico (el cual me hace enarcar mucho las cejas, por cierto) que se nos anuncia, pero es algo que te permite seguir estando en escenarios de los que nos vamos el año que viene sabe dios por cuanto tiempo. Porque se puede plantear el tema de si sale rentable lo que no dejaria de ser una "ñapa". Lo que pasa es que esa "ñapa" no es una inversion enorme para tres o cuatro añitos. El problema es que el apaño, y su inversion, seria para aguantar el chaparron un minimo de diez años. Minimo, repito. Esa ventana temporal justificaria incluso inversiones mucho mas altas, irse al A400, que las requeridas para poner en un avion que ya tienes y conoces un sistema que ya tienes y conoces. Solucion suboptima y triste por lo que representa. Pero perfectamente justificable.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Mar Ene 19, 2021 5:31 pm

Atticus escribió:Y sin embargo yo estoy asombrado de que nos desprendamos de nuestros C130 en vez de convertir a tres o cuatro a una version parecida. Obviamente solucion suboptima, pero posiblemente la mejor para ir saliendo del paso hasta que lleguen esos aviones nuevos que el horizonte franco-aleman nos ofrece.


Eso ya lo planteé hace 1 o 2 años en el hilo del P-3, y me respondieron que no compensaba para nada la inversión dadas las limitaciones en horas de vida de los Herc frente a la costosa (en varios sentidos) adaptación que supondrían los sistemas de PM a un "nuevo" modelo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Ene 19, 2021 7:03 pm

Vuelta del relevo del destacamento Marfil: https://twitter.com/EMADmde/status/1351520677036257282
Imagen

Imagen

A400M británcio a 452 nudos: https://twitter.com/MilRadar/status/1351478464784818187
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Ene 20, 2021 8:46 pm

Otro vuelo más a Rumanía, este ya con el primer contingente: https://twitter.com/SpainNATO/status/13 ... 0592214016
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Ene 21, 2021 10:35 am

Despliegue del personal y material de los EFAs a Rumanía, lo pongo porque me ha parecido interesante esta foto de la bodega de nuestro A400M con carga y pasajeros. (Y leemos bien los amarres militares CGU-1/B):
https://pbs.twimg.com/media/EsMB9fkXUDo ... name=large

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Jue Ene 21, 2021 11:44 am

Con lo que cuesta el avión, espero que la wifi sea gratuita. :c4

" Ayer me tope con un convoy de camiones de soldados de ingenieros, en la caja irían unos seis por camión, separados, todos con la cabeza agachada mirando el puto móvil"

ninguno prestaba atención a los vehículos que les seguían." Hasta mi hijo pequeño me lo comentó.
perdón por la anécdota. :b8

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Ene 21, 2021 9:13 pm

Unidad alemana practicando en España tomas en pistas no preparadas: https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 7220372480
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor bandua el Jue Ene 21, 2021 11:50 pm

Orel escribió:
Y respecto a las Versiones AEW o ISR/EW tampoco inventamos nada, ahí están las mismas de los A50 Candid, C2 Japones o las supuestas versiones de ese tipo del Chino Y20, todos aviones de las mismas o superiores caracteristicas al A400.

Vorlon, mira los países que los desarrollan y cantidades: Rusia, Japón, China... países con mucho mayor presupuesto, más "belicosidad" y que compran más que España. Que aquí hablamos de la posibilidad de adquirir ¿cuatro? MPA, ¿dos? ISR/EW... Y es normal que al resto de usuarios A400M no les interesen esas versiones sobre esa plataforma pues o ya tienen otras o lo van a hacer sobre la lógica: el A320 y familia. Exactamente igual que lo ha hecho toda la vida EEUU: desarrollar sus multiplicadores sobre aviones comerciales. Por lógica de costes de ciclo de vida.

La patrulla marítima visto el interés que despierta no veo a Airbus ni a ninguno de sus operadores interesado por una versión del mismo.

Exacto. Vorlon, hay que matizar: visto el interés que despierta en el seno de nuestro Ejército del Aire. Porque la parte francesa y alemana de Airbus sí que se interesan, pero ellos quieren hacerlo lógicamente sobre A320 y, como esos países están aún bien servidos, lo quieren para 2035. Somos nosotros los que nos hemos quedado en tierra de nadie. Anda que no podíamos haber pedido una versión MPA del C295 hace años para al menos tener algo...

Las "setas" modernas ya llevan antenas planas dentro. La forma de seta es para el tema aerodinamico, ya no es la "seta giratoria" de los Sentry. Llevan cuatro en las cuatro direcciones

Lo desconocía, Atticus.

El asunto del A400 como guerra naval completa es relativamente complejo. Por un lado le daria sopas con honda a todos los "reactores civiles" en vuelo tactico y practicamente los igualaria en vuelo en altura. Espacio para todo lo que te imagines tiene y le sobra.

Cierto, de hecho EIJL nos ha explicado que si se pone "en crucero", su velocidad y techo no están tan lejos de los del A320, lo cual es una barbaridad para un turbohélice, pero luego pudiendo además hacer vuelo plenamente táctico.

Mas hay un "pero", que es la bodega de armas. En los "civiles" no es demasiado dificil construir una bodega de armas en los espacios que ya llevan para maletas y demas.

Es otra pega más, además de la vital de la pasta. Y tenemos que ver que el C-130 MPA, que existe desde hace años comercializado por la todopoderosa Lockheed, ha tenido éxito CERO de venta. El SC-130J Sea Hercules.

Por otra parte, yo no creo que la solucion mejor y simple sea irse a un P8 por un simple motivo: es un sistema externo al que tu ya tienes y usas. Si compras el P8, renuncias a todo lo qeu has estado invirtiendo y ganando en autonomia en ese campo para abrazar la dependencia externa y enterrar lo ya hecho. Por supuesto, adaptar un P8 a tus sistemas no tiene ningun sentido. Para eso adaptas un Airbus, que tienes en casa, y tiras para adelante.

Otra vez: pero es que eso último se va a hacer, pero para 2035 o más allá. Y nosotros lo necesitamos este año. ¿El EA ha pasado de la MPA y por tanto no tenemos nada, ni siquiera un C295 MPA? Allá nosotros. Pero no podemos pretender ponernos ahora en solitario a hacer un carísimo MPA sobre A320. Carísimo de por sí y por los pocos que serían, hasta que dentro de 10-15 años Francia y Alemania compren los suyos.
Aparte de que hagamos un C295, nos hace falta algo mayor, un MPRA "de verdad". Pues: o bien esperamos metidos en algún programa compartido OTAN tipo AIMS2 (que me juego que será P-8), o esperamos 15 años sin un buen avión MPA hasta el A320, o compramos ahora P-8.
No hay más opciones.
Lo demás, sueños.

En Defensa ¿tiene algún plan B si el plan A de vender los 13 aviones A400Mno sale adelante?
Lo pregunto porque tiene toda la pinta que no va a salir, por lo menos en esa cantidad.

Ni idea Xoancar, pero yo también lo veo crudo.

Y respecto a "todo lo que hemos estado invirtiendo y ganando en autonomía" supongo te referirás al FITS, porque otra cosa... Y ha tenido el recorrido que ha tenido.

Sí, Yasiw, sólo puede referirse al FITS, pero es cierto que está modernizado y que es una buena base como sistema central para una aeronave MPA. Pero el problema no es ése, si no lo que cito previamente. Fechas. Costes. Economía de escala.

Saludos

En relación a este debate, yo creo que a nosotros en España nos interesa promocionar las plataformas A400 y C295, así que de cara a nuevos desarrollos yo me centraría en esas plataformas y me plantearía cómo podemos hacer las cosas que queramos hacer usando esas plataformas y no tanto en hacer exactamente lo que otros pueden hacer con sus plataformas, eso no quiere decir que haya que cerrar las puertas a otras opciones o que debamos desarrollar sí o sí sobre "nuestras" plataformas pero me parece muy razonable que sean la prioridad en adquisiciones por mucho que hay algunos productos mejores en casi todos los aspectos fuera. En este sentido, revitalizar la idea del persuader me parece una idea más que razonable para nosotros aunque suponga un paso atrás respecto al P-3.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Ene 22, 2021 10:25 am

En relación a este debate, yo creo que a nosotros en España nos interesa promocionar las plataformas A400 y C295,

Sí, y de hecho se han desarrollado numerosas versiones del C295, varias sin siquiera pedidos, que veo buena iniciativa: SAR, MPA chilena (que no nos vale ni de lejos), cañonero, MSA, ISR/ELINT, contraincendios, para reabastecer helos, de OE's, incluso AEW...
Pero versiones sobre A400M salen muy caras de desarrollar y luego de operar así que se venderían entre muy poco y nada, y para eso no merece. No tiene por qué, en España se diseñó lo importante del MRTT y se transforman aquí, y la plataforma es el A330. Aquí bien podemos desarrollar versiones de aviones comerciales y no deja de ser talento y trabajo nacional. Igualmente estamos diseñando adaptaciones Smart MRTT para hacerlo multiplicador en otros aspectos (C2, ISR, ELINT...). Lo valioso en esos casos no es la plataforma, si no lo que va dentro. O, si se quiere hacer más, desarrollar multiplicadores de cero incluyendo la plataforma, pero adaptada a un coste operativo más contenido.

En este sentido, revitalizar la idea del persuader me parece una idea más que razonable para nosotros aunque suponga un paso atrás respecto al P-3.

Hombre, es que eso creo que nadie lo duda. No hay que revitalizarla, la idea de adquirir 4 está más que viva, sólo que con vaivenes entre lo que dice la DGAM y lo que ofrece Airbus, que es peor. España necesita algo de MPA y aunque sea basada en C295 bienvenida sea.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Vie Ene 22, 2021 6:57 pm

En relación a este debate, yo creo que a nosotros en España nos interesa promocionar las plataformas A400 y C295, así que de cara a nuevos desarrollos yo me centraría en esas plataformas


Permitanme que difiera en este sentido, caballeros. Yo creo que habiendo sido desde siempre los que transformabamos los modelos "civiles" en militares lo que teniamos que hacer es luchar por mantener esa capacidad aqui. Si descuidamos ese campo, despues no quiero lloros con que sean los alemanes o los franceses quienes se lo hagan en sus casas. Que nos conocemos. Nosotros teniamos que luchar por expandir en local todo lo que un dia era "Airbus Military", que era la rama mas española de la empresa. No nos centremos en modelos concretos, centremonos en la actividad. Que los modelos pasan, pero las transformaciones permanecen. Y eso que estoy contando ya ha empezado a pasar... Para mi la cuestion es por que no estamos desarrollando en España un MPA y un AEW sobre A320. Incluso un MRTT bajo esa misma plataforma, que no todo el mundo puede pagarse el grande y medio mundo querria el pequeño. Por supuesto, invirtiendo nosotros. Que despues invierten "ellos" y nos quejamos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Ene 24, 2021 12:27 pm

Como curiosidad, los franceses nos cuentan cómo se hace la revisión tras el aterrizaje (del traductor): https://www.defense.gouv.fr/air/actus-a ... -sur-a400m
Actualización: 18/01/2021 - Autor: EMA - Dirección: Ejército Aéreo y Espacial
...
El Sargento de Estado Mayor Xavier ingresó en el Ejército Aéreo y Espacial francés en 2010 a través de la escuela Arpètes. Decide tomar el examen de ingeniero de vuelo y luego unirse al escuadrón de transporte 1/61 "Touraine" y convertirse en un maestro de carga Realiza misiones diarias en teatros de operaciones externas, en particular en el marco de la Operación Chammal en el Levante, con el fin de abastecer de carga y personal las bases aéreas previstas.

Comparte su experiencia con nosotros:

"Generalmente hay dos o tres por misión. Las tareas se distribuyen durante una sesión informativa antes del aterrizaje para permitir un trabajo más eficiente y rápido. Por lo general, un ingeniero de vuelo se encarga de las operaciones de escala, mientras que otro realiza la aeronavegabilidad continua y el reacondicionamiento de la aeronave, también conocido como “recorrido en avión". Hoy era mi papel.

El recorrido en avión es una lista de verificación que realizamos antes y después de cada vuelo. Nos permite asegurarnos de que la aeronave está lista, que no tiene fallas y que puede volver al vuelo de manera segura. Para ello, empiezo por la puerta de la tripulación para comprobar que los ganchos no tengan defectos. Luego camino hacia la parte frontal del dispositivo donde hay varias sondas que envían datos de incidencia, velocidad y altitud. Por tanto, es importante comprobar que no haya puntos duros o que los orificios de las sondas no estén bloqueados. Continúo con el control del tren auxiliar, donde verifico que no haya fugas hidráulicas ni desgaste de los neumáticos.

Entonces demos un paso atrás: estoy a pocos metros del avión y esta vista general me permite revisar las ventanas de la cabina, pero también el borde de ataque de las alas y todos los motores. Luego me agacho para pasar por debajo del avión donde hay antenas de radiocomunicación, pero también, dependiendo de la versión del avión, :arrow: tiras protectoras para aterrizar en terreno accidentado. Luego verifico la integridad de todos estos elementos.

Continúo mi recorrido con la revisión del motor n ° 3 (interior derecho) girando las cuchillas a mano una a una. Luego busco fallas en el composite, pero sobre todo, en las partes que se descongelan en vuelo. Camino alrededor del motor para ver que no haya fugas o grietas (pequeñas grietas) que puedan aparecer en la boquilla. Después de esta verificación, retrocedo para obtener una descripción general y examinar el motor n. ° 4 (exterior derecho). Luego camino a lo largo del borde de ataque hasta la punta del ala y verifico el estado general de la estructura una vez más.

Mi recorrido continúa, mientras reviso las aletas y el interior de las boquillas. Luego entro en los trenes principales para comprobar su estado. Miro más de cerca las zapatas de freno y los neumáticos, porque puede haber fallas debido a las limitaciones en el aterrizaje, pero también a las maniobras en el suelo, en particular giros o vueltas en U. Finalmente, salgo del pozo del tren hacia la parte trasera, al nivel de la puerta del paracaidista, luego me dirijo hacia la rampa y hacia el timón y el elevador que culmina a 14 metros de altura. Reviso allí si hay anomalías o fugas, luego comienzo a revisar la parte izquierda del avión, similar a la parte derecha. Durante el recorrido, también busco cualquier rastro de impactos estructurales que puedan ocurrir durante el aterrizaje,

Una vez finalizado el recorrido, coloco las tapas de entrada de aire y el sistema de bloqueo de la hélice para que no giren sin lubricarse. Pero eso no es todo, luego vuelvo a la cabina para extraer los datos de vuelo para ingresarlos en un software de mantenimiento que calcula notablemente el envejecimiento de las partes del avión. Una vez finalizadas estas tareas y la aeronave cargada, cerramos la puerta de la tripulación ya sea para una nueva etapa o para un merecido descanso en una escala. Entonces el avión está listo para partir. "
...

Desconocía lo de las "tiras protectoras" para operaciones en pistas sin preparar.

Un convoy del contingente español en Líbano @UNIFIL_ realiza un transporte logístico desde la Base Miguel de Cervantes hasta el aeropuerto de Beirut para recoger recursos de material y personal del primer vuelo de sostenimiento del A400M: https://twitter.com/EMADmde/status/1353327964549734403
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados