A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Vie Mar 31, 2017 3:53 pm

A ver si alguien me lo puede confirmar:

- La previsión era adquirir 27 ejemplares por 4.442 millones de euros.
- Ahora se van a pagar 5.019 por 13.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... lones.html
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Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Vie Mar 31, 2017 4:14 pm

En ese mismo articulo, al final bajo el grafico, dice que los 5000 M son por los 27 dejando 13 sin operar esperando venta, las ultimas noticia parece que dicen que se anulan esos 13 que no se iban a operar y que teniamos que comprar e intentar vender con una penalizacion por no comprarlos de 243M, esto en lo que refiere a la informacion facilitada.

Ahora ya aplicando mi logica, que seguro que no sera tan facil, yo pienso que 5000/27 son 185 por bicho, como solo nos quedamos 14 tenemos que pagar unos 2600 + la multa de 240, total unos 2840 por 14 aviones, algo mas de 200M por cada uno, que como broma ya esta bien, pero serian 2000M menos a pagar en los peas.
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Re: A400M Atlas

Notapor JAG63 el Vie Mar 31, 2017 5:05 pm

El País escribe literalmente que la penalización se suma a los 5.018 millones que se pagarán por los 14 aviones adquiridos.

Lo podéis leer en su web.
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Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Vie Mar 31, 2017 5:07 pm

El País escribe literalmente que la penalización se suma a los 5.018 millones que se pagarán por los 14 aviones adquiridos

Eso mismo estaba pensando yo.... :evil:

Saludos.
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Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Vie Mar 31, 2017 5:14 pm

El pais no es precisamente un referente en defensa, le gusta mucho hacer demagogia con el tema, digamos que vende mucho entre su publico, 5000 para 14 sale a mas de 350M por bicho y me niego a creerme esas cifras
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 31, 2017 8:12 pm

Con el sobrecoste del programa, me lo creo.

Pero si los compras no hay penalizacion posible, solo puede ser que no se compren.... por que no creo que estuviera firmado el mantenimiento integral por X años, que es lo que España no va a asumir (los deja parados)

Por que en ese caso, si los exportas y lo haces sin ese mantenimiento... no perderia airbus lo mismo por culpa nuestra?

para mi que se ha negociado asi para compensar darnos la linea de montaje, que de ser por 14 aparatos no se nos habria dado, y a cambio nosotros no hemos aplicado penalizaciones por el desastre industrial.. salvo que ahor anos unamos a alemania, que estan mucho mas duros.

Ya veremos al final lo que nos cuestan. Pero lo que no querria ver nunca es 13 aviones construidos y pudriendose, aunque cuesten 100 en vez de 350... llamarlo sentido ético por el 'desperdicio' o como querais, da penita (por no hablar de ganas de que metan a unos cuantos en la carcel)
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Re: A400M Atlas

Notapor JAG63 el Vie Mar 31, 2017 8:47 pm

El Gobierno decidió en mayo de 2003 adquirir un total de 27 unidades del que es considerado como el Rolls Royce de los aviones de transporte militar. El coste total del proyecto ascendía a más de 5.819 millones de euros.

La crisis económica que ha sufrido España en los últimos años obligó al Ministerio de Defensa a replantearse los denominados Programas Especiales de Armamento. En el caso del A400M, tras estudiarse las necesidades reales, se fijó finalmente en 14 las unidades requeridas, por lo que las otras 13 comprometidas por España quedaron disponibles para la exportación a terceros países. Esa reducción implicaba, por tanto, que España no contrataría el mantenimiento, y con ella la factura de este ambicioso programa se reducía en unos 800 millones, quedando el coste final en 5.018 millones. Pero la rebaja será mayor (hasta 2.360 millones) si finalmente se consiguen vender los aviones no deseados.

http://www.larazon.es/espana/defensa-adquirio-27-unidades-de-las-que-vendera-13-BN9681663

Según esta noticia de 2015 teníamos que pagar 5.018 millones por 27 aviones, 13 de ellos sin mantenimiento. No puede ser que ahora tengamos que pagar 5018 + 243 millones por 14 aviones.
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Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Vie Mar 31, 2017 9:09 pm

Segun la wiki, cuidado que es de todo menos fiable, un a400m cuesta unos 140M, despues le metes que si mantenimiento repuestoa y tal y algo mas se te va, y para nosotros pone poco mas de 200M, aunque se supone que ya tienen incluido repuestos y demas, cifras que casan bien con los numeros gordos que puse en el mensaje anterior, vamos que lo de 5000M por 14 aviones como que no, no llegara ni a 3000M, que no digo que sea poco, pero vamos a ver si podemos ajustarnos un poco a la realidad
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 31, 2017 9:16 pm

para mi que la noticia está mal, la cantidad de 5000 millones es la original del programa y la han plantado tal cual, si se cancela la produccion de los 13 debe ser inferior, con penalizacion o sin ella...
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Re: A400M Atlas

Notapor Shipbreak el Sab Abr 01, 2017 12:05 am

Si España renuncia a los 13 aviones pedidos de los 27, deberán pagar a Airbus la cantidad de 243 millones de € en concepto de indemnización, por lo visto, no hay prevista ninguna negociación con Airbus para adquirir otros aviones que necesitamos para sustituir a los SAR y los ASW o cisternas pesados, es más ni siquiera se lo han planteado (lógico y penoso, pero...).

http://www.infodefensa.com/es/2017/03/3 ... ables.html
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Sab Abr 01, 2017 8:06 am

Sale muy caro igualmente, pero quiero recordar que al haber formado parte del programa en ese coste van muchas cosas, no sólo el avión (sobretodo I+D). Que aún así no justifica ser tan caro.

Y los 27 aviones no eran por tener la fábrica. No somos tan locos comprar el doble de aviones sólo por producirlos. Eran necesarios militarmente, desde luego bastantes más de 13.

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Re: A400M Atlas

Notapor JAG63 el Sab Abr 01, 2017 9:53 am

Orel escribió:Sale muy caro igualmente, pero quiero recordar que al haber formado parte del programa en ese coste van muchas cosas, no sólo el avión (sobretodo I+D). Que aún así no justifica ser tan caro.

Y los 27 aviones no eran por tener la fábrica. No somos tan locos comprar el doble de aviones sólo por producirlos. Eran necesarios militarmente, desde luego bastantes más de 13.

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Nos quedamos 14, no 13.
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Sab Abr 01, 2017 4:25 pm

Se me entendía :mrgreen: :wink:
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Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Sab Abr 01, 2017 6:05 pm

Cuando se renegocia un contrato aunque parezca mentira el mango de la salten lo tiene la empresa. Me explico, tu has firmado que quieres 27 y si ahora quieres 14 hay una serie de gastos que te los comes quieras o no.

Cuando se renegocio el Pizarro II , Santa Barbara ya tenía fabricados el chasis de doscientos pizarras y pedidos muchos más cañones ( por poner un ejemplo) de los que hacían falta. Al final hemos pasado de 212 a 117 y el coste se ha mantenido. Los de la primera fase no llegaron a 2 millones por unidad y los de la segunda no quiero ni calcularlo

Por eso no me extraña que acabemos pagando 5000 millones de euros por 14 aviones, con suerte la multa se compensa con las normas penalizaciones
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Sab Abr 01, 2017 9:41 pm

Me explico, tu has firmado que quieres 27 y si ahora quieres 14 hay una serie de gastos que te los comes quieras o no.

Efectivamente.
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