A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor evol el Vie Sep 28, 2018 3:19 pm

Lepanto escribió:Es una cuestión de orden, por atrás pueden saltar todos de golpe y cualquier manera y por las puertas lo hacen ordenadamente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:a5 :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Vie Sep 28, 2018 3:47 pm

Y saltan en menos tiempo, si sólo saltan por atrás a la velocidad que va el avion uno cae en Madrid y el último en Cuenca
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Vie Sep 28, 2018 4:18 pm

Si saltan... Si abres la rampa y subes el morro los tienes todos fuera en 0'2.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 28, 2018 6:13 pm

charoska escribió:Otra de las chapuzas de EADS

Del fabricante no, de querer tantas cosas distintas unos y otros. Al final el ingeniero se come el marrón, pero tiempo al tiempo, ya saltaran.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Vie Sep 28, 2018 6:34 pm

Pero los que firman el contrato y se comprometen son los de EADS
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 28, 2018 7:01 pm

charoska escribió:Pero los que firman el contrato y se comprometen son los de EADS

Si, pero después dile al ingeniero que esta un escalón por debajo que haga volar el avión con piscina olímpica, campo de golf, y zona VIP, sin que salpiquen las paredes, desvíe la bola, y moleste a los jerarcas.

O se sabe lo que se pide, o no se deja uno engañar, y por lo que se ve, mas de uno no sabia lo que pedía, y otros se dejaron engañar.

Charoska :wink: , ¿ quien es culpable, el que engaña, o el que se deja engañar ?

Hay mas trileros con corbatas, que sin ellas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Sep 28, 2018 7:47 pm

de querer tantas cosas distintas unos y otros

En algunas de las cosas sí, pero en este caso creo que es un requisito que pedimos todos. El fabricante no midió bien las turbulencias en la fase de diseño (los plazos prometidos fueron muy cortos para un avión de este porte) y esto ha traído graves consecuencias a posteriori, como la imposibilidad de reabastecer a helicópteros y la de lanzar paracaidistas simultaneamente por las dos puertas. Ahora mismo tienen que hacerlo por una única puerta o distanciar mucho los saltos, por lo que al final es más rápido hacerlo por la rampa de carga.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Vie Sep 28, 2018 8:08 pm

Pues si no tiene piscina que le bajen el precio
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 28, 2018 8:33 pm

champi escribió:El fabricante no midió bien las turbulencias en la fase de diseño (los plazos prometidos fueron muy cortos para un avión de este porte) y esto ha traído graves consecuencias a posteriori, como la imposibilidad de reabastecer a helicópteros y la de lanzar paracaidistas simultaneamente por las dos puertas

Es que es un cumulo de sinsentidos por parte de los compradores, donde han tenido que hacer malabarismos los ingenieros. Y lo de abastecer los helicópteros se esta solucionando.

Airbus instalará una manguera más larga en el A400M para reabastecer helicópteros.


https://www.defensa.com/industria/airbus-instalara-manguera-mas-larga-a400m-para-reabastecer

Francia, esta trabajando sobre el tema del largado de paracaidistas.

L'A400M Atlas poursuit ses expérimentations en vol pour le largage de parachutistes par les portes latérales


http://www.defens-aero.com/2018/01/a400m-atlas-qualifie-largage-parachutistes-portes-laterales.html

charoska escribió:Pues si no tiene piscina que le bajen el precio

Bueno, ¿ dejamos la piscina por un jacuzzi ? Relaja en misiones largas :wink: :mrgreen:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Sep 28, 2018 9:25 pm

Ya, pero esa manguera, al ser más larga, muy posiblemente no va a dar el caudal prometido y además también tendrá oscilaciones mayores, lo cual va a dificultar la tarea de repostaje. En este caso, como en el de las puertas laterales yo sí creo que es culpa del fabricante. Otra cosa es, por ejemplo, el sistema de contramedidas o el de planeamiento de misión, en el que cada uno va a su bola...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 28, 2018 9:48 pm

champi escribió:Ya, pero esa manguera, al ser más larga, muy posiblemente no va a dar el caudal prometido y además también tendrá oscilaciones mayores, lo cual va a dificultar la tarea de repostaje

Lo indican, pero tiene solucion. A las malas diseñas un pod mayor.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Sab Sep 29, 2018 2:03 am

Siempre queda el Hercules para revivir el espiritu del Transall con los alemanes... por cierto una de las adquisiciones militares más aceleradas en la historia de Francia. Apenas dos años pasaron entre la aprobación del contrato FMS en enero de 2016 y la entrega del primer C-130J-30 a l'Armée de l'air en diciembre pasado.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: A400M Atlas

Notapor Lepanto el Lun Oct 01, 2018 8:06 am

Cuando el hambre aprieta......
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Arkhaim el Mar Oct 16, 2018 9:59 pm

También hay que tener en cuenta el proceso de certificación y calificación, que, dependiendo de la entidad oficial que corresponda, puede ser un verdadero cuello de botella y provocar años de retraso [CONFOUNDED FACE]

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Mar Oct 16, 2018 11:26 pm

My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados