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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2018 3:39 pm
por Orel
Ha salido la nueva RAA y tiene un buen artículo sobre nuestro A400M.

Y el A400M mostrando músculo, repartiendo buena carga en pistas austeras del Sahel:
http://www.air-cosmos.com/l-a400m-se-po ... lit-108909
Un A400M francés entrega en dos aeródromos avanzados (Menaka y Thessalit) 26 toneladas de combustible el pasado 23 de marzo. El Estado Mayor del Aire está contento de poder avituallar las bases avanzadas evitando recurrir a convoyes terrestres. Esa carga y en ese tipo de pistas no lo puede hacer ni el Hércules, ni el C-17.
Y de nuestro compi EJ (EIJL) en foro FAS:
Para hacerse una idea un C295 a MTOW son 35 Tm aproximadamente (53.000Lb).

Ese mismo despliegue lo ha estado haciendo nuestros C295 solo que con 5 Tm y a veces menos, para poder llegar y volverse.
Un C130 para hacer eso, llegaria con escasamente unas 9 Tm aproximadamente, incluso con menos.
Este bicho se ha llevado 26 Tm sin despeinarse.

¿Entendemos que con dos bichos de estos, colocas 165 tios equipados para combatir y 26 Tm de equipo para ellos, en un solo salto?.

El programa como gestion sera lo que querais, pero este bicho cambia las reglas del juego.


Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2018 4:37 pm
por evol
¡¡Me alegra mucho leer esto y más viniendo de quien viene!!!, una gran noticia para el EA.. :c2

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2018 5:54 pm
por alejandro_
Esa carga y en ese tipo de pistas no lo puede hacer ni el Hércules, ni el C-17.


Para eso habrá que saber la distancia que necesitó para despegar, porque en 2.133 metros un C-17 levanta más de 70 toneladas. Quizás se refiera a que los C-17 de la RAF tienen una claúsula que penaliza el uso desde pistas poco preparadas -son alquilados-.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2018 6:34 pm
por PelotonRueda
Orel escribió:Un A400M francés entrega en dos aeródromos avanzados (Menaka y Thessalit) 26 toneladas de combustible el pasado 23 de marzo

Puntualizo mas sobre el tema.

Sur cette dernière plateforme l’appareil a permis notamment de livrer, en plus de son fret, 26t de carburants transférés directement de ses réservoirs vers les camions citernes de la force.


:arrow: además de su carga, 26 t de carburantes transferidos directamente de sus depósitos a los camiones cisternas de la fuerza.

https://www.defense.gouv.fr/operations/operations/actualites/barkhane-nouvelle-demonstration-des-capacites-tactiques-de-l-a400m-au-sahel

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2018 10:19 pm
por champi
Más problemas desde Alemania: https://www.reuters.com/article/us-airb ... SKBN1H51CX
Sabine Siebold
...
The confidential German military report said there was a “significant risk” that the A400M would not meet all its tactical requirements by the time the armed forces retires a fleet of aging C-160 Transall transport planes after 2021.
...
Problems included data such as fuel usage needing to be entered into multiple systems, meaning it could take up to 50 man-hours to plan medical evacuations and other missions, which the report said was “not acceptable” operationally.
...
Although planning could be shortened to six to 10 hours, this was only possible by reducing the load of passengers and equipment, said the report.
...
The report cited continued concerns about the plane’s inability to meet requirements, such as the ability to drop parachute troops. It said Airbus could also seek additional funds to complete work on the self-defensive capabilities.

It also cited delays in carrying out testing of the plane due to insufficient infrastructure in Europe, and said a site in Yuma, Arizona was now being considered.

There were also “critical” problems with the production of sensor chips for the plane’s airborne warning system that had not been resolved, the report said, noting that Germany had received five A400M aircraft without the warning system.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 11:03 am
por EIJL
alejandro_ escribió:Para eso habrá que saber la distancia que necesitó para despegar, porque en 2.133 metros un C-17 levanta más de 70 toneladas. Quizás se refiera a que los C-17 de la RAF tienen una claúsula que penaliza el uso desde pistas poco preparadas -son alquilados-.


Thessalit andara por la mitad, si os fijais, hace una entrada de maximo esfuerzo en una pista que sera CBR2 maximo.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 11:09 am
por EIJL
champi escribió:Más problemas desde Alemania: https://www.reuters.com/article/us-airb ... SKBN1H51CX
Sabine Siebold
...
The confidential German military report said there was a “significant risk” that the A400M would not meet all its tactical requirements by the time the armed forces retires a fleet of aging C-160 Transall transport planes after 2021.
...
Problems included data such as fuel usage needing to be entered into multiple systems, meaning it could take up to 50 man-hours to plan medical evacuations and other missions, which the report said was “not acceptable” operationally.
...
Although planning could be shortened to six to 10 hours, this was only possible by reducing the load of passengers and equipment, said the report.
...
The report cited continued concerns about the plane’s inability to meet requirements, such as the ability to drop parachute troops. It said Airbus could also seek additional funds to complete work on the self-defensive capabilities.

It also cited delays in carrying out testing of the plane due to insufficient infrastructure in Europe, and said a site in Yuma, Arizona was now being considered.

There were also “critical” problems with the production of sensor chips for the plane’s airborne warning system that had not been resolved, the report said, noting that Germany had received five A400M aircraft without the warning system.


Problemas especificamente Alemanes, por sus herramientas de planificacion y sus sistemas de autoproteccion eleggidos, de hecho, en España, existe una sola herramienta de planificacion de vuelos con toda las performance de Ala 35, 37, 31 y Grupo 45, que se ha modificado para incluir los A400M.

En el salto Torrejon - Andrews - Mexico DF ¿sabeis en cuanto se equivoco la herramienta?, en 10 minutos de vuelo exactamente, tenian 10 minutos de vuelo exactos mas de los previstos por la herramienta al llegar a Mexico, siendo la de Airbus menos exacta que la propia del EdA, y aun asi, ambas se equivocaron.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 11:14 am
por EIJL
champi escribió:A busy week on the Sqn getting ready for our upcoming deployment to the South Atlantic. Here is a LXX Sqn crewman dispatching a smoke float to mark the position of a survivor in the water. Long range maritime search and rescue is one of many roles the A400M can carry out!


Los Britanicos estan inmersos en un programa de desarrollo de procedimientos SAR para el A400M al estilo de los C130, de hecho estan dandole vueltas a paletizar ciertos equipos, para solo tener que subirlos, entibar y salir.

Tengo fotos de los A400M Britanicos a menos de 500Ft en el Mar del Norte en misiones de este tipo, y quienes lo volaban se sorprendian de como se volaba a esa altura, siendo la mole que es.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 11:22 am
por EIJL
Roberto Montesa escribió:A ver si lo entiendo, pedimos 27 para operar 14, 13 nos los comemos y se pudriran anunciados en ebay a ver si alguien los compra, pero pagados hasta la ultima peseta todo para generar 'empleo' en Sevilla, cuna de la brillante division de transporte militar de esa Airbus 'tan nuestra'...

Y que todavia tenga que leer quien defiende esto. Supongo que no tiene remedio, hasta que un día los que menos culpa tienen vengan por decenas en bolsas de plástico y reaccionemos.... Ah, no, espera, que eso ya pasó y el responsable castigado con un jugoso puesto de embajador, algo para lo que está sobradamente preparado: viva honduras !!


Y te recuerdo que la ya fallecida ministra de defensa que firmo eso, fue condecorada oficialmente por el gobierno Belga, precisamente por la gestion de ese programa, entre otras cosas.

Ademas de ser la que firmo dos de las ampliaciones de presupuesto del programa.

Se hizo lo que se hizo en buena parte para traernos la FAL, cosa que se ha mitigado en parte al montar el nuevo centro de formacion internacional de Airbus, pero la realidad es la que es.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 3:56 pm
por champi
EIJL escribió:Problemas especificamente Alemanes

Me alegra bastante leer esto.

Por cierto:
Tengo fotos de los A400M Britanicos a menos de 500Ft en el Mar del Norte en misiones de este tipo

Te refieres a esto?:



En otro orden de cosas. Fotos de una unidad francesa en Aguelal (Niger): https://twitter.com/DefensAero/status/9 ... 6619265025
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Y ya que hablamos de las Malvinas, aquí tomando en Mount Pleasant Airfield: https://twitter.com/Chf_Eng_Air/status/ ... 7716877312
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Y por aquí una tertulia aeronáutica sobre el A400M (enfocado a los recortes de producción) en Ondaluz tv: http://ondaluz.tv/andalucia/economa-viv ... uez/39018/

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 10:42 am
por Orel
Para eso habrá que saber la distancia que necesitó para despegar, porque en 2.133 metros un C-17 levanta más de 70 toneladas. Quizás se refiera a que los C-17 de la RAF tienen una claúsula que penaliza el uso desde pistas poco preparadas -son alquilados-.

Thessalit andara por la mitad

Alejandro_, eran aeródromos austeros, como dice EIJL.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 11:08 am
por champi
Despega de Zaragoza un A400M del Ala 31 con rumbo a Fidae: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7298171906

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 03, 2018 10:04 pm
por PelotonRueda
champi escribió: Fotos de una unidad francesa en Aguelal (Niger

Si no me confundo, son unos 25 cm de profundidad que dejan las rodadas del A400M en el primer contacto con el suelo.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 03, 2018 10:31 pm
por Chorbis
Me veo, en los manuales de operaciones del avión, en el capítulo de actuaciones sobre pistas no asfaltadas, que indican la profundidad de la rodadura en unidades de "botellas de agua" :a8

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Abr 03, 2018 10:45 pm
por PelotonRueda
Chorbis escribió:Me veo, en los manuales de operaciones del avión, en el capítulo de actuaciones sobre pistas no asfaltadas, que indican la profundidad de la rodadura en unidades de "botellas de agua"

Chorbis :wink: , últimamente ves en la tele cada cosa que da que pensar, miden por campos de futbol para aclarar las cosas :a5 .