Página 150 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar May 01, 2018 9:42 pm
por champi
Parece que los alemanes también quieren más C-130J: http://www.defense-aerospace.com/articl ... -gaps.html
Source: compiled Defense-Aerospace.com; posted April 30, 2018
...
The second program is militarily and operationally sensitive, as the joint French-German C-130J squadron is heavy in political symbolism as well as being a cornerstone of military capabilities as it is intended to support both countries’ special forces. Even more crucially, some of the C-130Js will be procured in a tanker-capable version, which alone will be able to refuel helicopters in flight until the technical issues that prevent the Airbus A400M transport aircraft from in-flight refueling are fixed.
...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom May 06, 2018 12:55 pm
por champi
A400M del EdA en Sigonella en apoyo al destacamento Grappa: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3884729344
Imagen

Otra unidad más para RU, en este caso el ZM418: https://twitter.com/70SqnA400M/status/9 ... 4381593600

Debería hacer el nº 19 para los británicos.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 1:16 pm
por champi
Los A400M del Ejercito del Aire del Ala31 hoy en el Líbano transportando material para los compañeros del EjercitoTierra de la misión UNIFIL: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6498626560
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 7:22 pm
por evol
Desde luego. uso, se les está dando.......y parece que de momento sin problemas, espero que siga así.... :c2

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 8:22 pm
por PelotonRueda
evol escribió:Desde luego. uso, se les está dando.......y parece que de momento sin problemas

Para eso se compraron, y si dan problemas, pues para eso están los de mantenimiento.

Ya se irán puliendo las deficiencias, pero hay que reconocer que, ........ bonito si es :mrgreen: .

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié May 09, 2018 11:32 am
por Orel
Atlas español llevando al Líbano material para nuestro ET:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6498626560

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie May 11, 2018 6:06 pm
por champi
¿T-23-03 en la FAL de Sevilla?: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 5432761345
Imagen

Imagen

Por otro lado, Un A400M del Ala31 transporta material y personal hasta la base de Poznan en Polonia apoyando el despliegue de los Eurofighter del Ala14 que participan este año en el NATO Tiger Meet y del Ala11 en BAP Lituania: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 0036292610
Imagen

Lt Jamie Jackson es el primer piloto de la RAF en cumplir 1.000 horas en el A400M: https://twitter.com/70SqnA400M/status/9 ... 5489802242

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab May 12, 2018 7:53 pm
por MAC2
champi escribió:¿T-23-03 en la FAL de Sevilla?: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 5432761345


TK.23-03 31-23

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 8:39 am
por champi
El "Air Transportable Isolator" (ATI) en el A400M: https://twitter.com/HdRAFMS/status/996858132507881474
The Air Transportable Isolator demonstrated on the A400M. A secure “bubble” for highly infectious patients that the RAF Medical Services delivers through 38 Gp's Tactical Medical Wing deliver in partnership with the Department of Health. Well done.

Imagen

Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 6:39 am
por evol
MAC2 escribió:
champi escribió:¿T-23-03 en la FAL de Sevilla?: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 5432761345


TK.23-03 31-23


¿Esa es la tercera unidad?....¿¿¿transporte o repartidor de "gasofa"??'

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 7:16 am
por Tercio norte
Si es TK es cisterna si no seria solo T

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 6:18 pm
por champi
Un documento francés del mes pasado que creo que no se ha mencionado: La coopération européenne en matière d’armement - avril 2018.

Pongo la parte referente al A400M (pág. 43-46).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo presentan algo así como "el avión sin igual en el mundo, no alcanza las capacidades esperadas". Este es el programa más estandarizado que el Tribunal ha estudiado, ya que la plataforma es común. Y es que aunque los países montan bastantes equipos propios, la base común representa un gran avance respecto a NH90 y Tigre.

El contrato firmado el 27 de mayo de 2003 suponía entregar un número de aeronaves con unos equipos definidos y unas características garantizadas por el fabricante a un precio fijo compatible con los riesgos de desarrollo y producción.

Entre las preocupaciones, las siguientes: un tiempo muy corto de desarrollo y entregas (las primeras para Francia tenían que ser en 2009 y acabar en 2019); la certificación, que es muy compleja debido a la variedad de misiones; capacidades muy variadas y con unas especificaciones muy vagas que dan lugar a varias interpretaciones; y las sanciones y los pagos retenidos por retrasos e incumplimiento de contrato.

En 2009, estos retrasos pudieron dar lugar al finiquito del contrato aunque los socios prefirieron pagar parte de los sobrecostes (€2.000 millones) y realizar anticipos reembolsables (otros €1.500 millones más). También supuso la renegociación de los plazos de entrega en 2011 (para Francia pasaron a ser de 2013 a 2024).

Como problemas técnicos, destacar el problema de la caja de engranajes de la reductora (muy frágil) y problemas con el FADEC (ya por fin solucionado).

El informe nos dice también que había cinco niveles de calificación operacional (SOC), y que todavía hay algunas cosas del primer estándar SOC-1 que no se han alcanzado. Puntos muy dudosos son todavía el salto de paracaidistas, la liberación automática de pallets (esta la desconocía) y la capacidad de repostar los helicópteros en vuelo. Estos problemas son los que dan lugar a sanciones y retenciones del pago, que en algunos casos pueden llegar a un cuarto del precio del avión. Tampoco se esperan soluciones antes de 2019.

Sin embargo, para este informe el programa es prometedor. Nos dice que Francia llevó a seis unidades en 2017 al estándar no contractual "Hexagone" (un conjunto de capacidades tácticas definidas entre Francia y Airbus que son más útiles y alcanzables a muy corto plazo), para su uso en la Operación Barkhane en el Sahel.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 7:02 pm
por Roberto Montesa
Informe que viene a decir que airbus es incapaz de hacer nada bien, no se salva ni un puto programa...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 7:19 pm
por champi
Por cierto, unidad británica (ZM416) celebrando los 100 años de la RAF: https://twitter.com/24Sqn_OCU/status/997571032784539650
Imagen

Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 8:24 pm
por evol
Tercio norte escribió:Si es TK es cisterna si no seria solo T


¡¡GRacias!!