Página 157 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 3:19 pm
por evol
Lepanto escribió:Es una cuestión de orden, por atrás pueden saltar todos de golpe y cualquier manera y por las puertas lo hacen ordenadamente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:a5 :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 3:47 pm
por charoska
Y saltan en menos tiempo, si sólo saltan por atrás a la velocidad que va el avion uno cae en Madrid y el último en Cuenca

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 4:18 pm
por ruso
Si saltan... Si abres la rampa y subes el morro los tienes todos fuera en 0'2.

Saludos.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 6:13 pm
por PelotonRueda
charoska escribió:Otra de las chapuzas de EADS

Del fabricante no, de querer tantas cosas distintas unos y otros. Al final el ingeniero se come el marrón, pero tiempo al tiempo, ya saltaran.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 6:34 pm
por charoska
Pero los que firman el contrato y se comprometen son los de EADS

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 7:01 pm
por PelotonRueda
charoska escribió:Pero los que firman el contrato y se comprometen son los de EADS

Si, pero después dile al ingeniero que esta un escalón por debajo que haga volar el avión con piscina olímpica, campo de golf, y zona VIP, sin que salpiquen las paredes, desvíe la bola, y moleste a los jerarcas.

O se sabe lo que se pide, o no se deja uno engañar, y por lo que se ve, mas de uno no sabia lo que pedía, y otros se dejaron engañar.

Charoska :wink: , ¿ quien es culpable, el que engaña, o el que se deja engañar ?

Hay mas trileros con corbatas, que sin ellas.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 7:47 pm
por champi
de querer tantas cosas distintas unos y otros

En algunas de las cosas sí, pero en este caso creo que es un requisito que pedimos todos. El fabricante no midió bien las turbulencias en la fase de diseño (los plazos prometidos fueron muy cortos para un avión de este porte) y esto ha traído graves consecuencias a posteriori, como la imposibilidad de reabastecer a helicópteros y la de lanzar paracaidistas simultaneamente por las dos puertas. Ahora mismo tienen que hacerlo por una única puerta o distanciar mucho los saltos, por lo que al final es más rápido hacerlo por la rampa de carga.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 8:08 pm
por charoska
Pues si no tiene piscina que le bajen el precio

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 8:33 pm
por PelotonRueda
champi escribió:El fabricante no midió bien las turbulencias en la fase de diseño (los plazos prometidos fueron muy cortos para un avión de este porte) y esto ha traído graves consecuencias a posteriori, como la imposibilidad de reabastecer a helicópteros y la de lanzar paracaidistas simultaneamente por las dos puertas

Es que es un cumulo de sinsentidos por parte de los compradores, donde han tenido que hacer malabarismos los ingenieros. Y lo de abastecer los helicópteros se esta solucionando.

Airbus instalará una manguera más larga en el A400M para reabastecer helicópteros.


https://www.defensa.com/industria/airbus-instalara-manguera-mas-larga-a400m-para-reabastecer

Francia, esta trabajando sobre el tema del largado de paracaidistas.

L'A400M Atlas poursuit ses expérimentations en vol pour le largage de parachutistes par les portes latérales


http://www.defens-aero.com/2018/01/a400m-atlas-qualifie-largage-parachutistes-portes-laterales.html

charoska escribió:Pues si no tiene piscina que le bajen el precio

Bueno, ¿ dejamos la piscina por un jacuzzi ? Relaja en misiones largas :wink: :mrgreen:

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 9:25 pm
por champi
Ya, pero esa manguera, al ser más larga, muy posiblemente no va a dar el caudal prometido y además también tendrá oscilaciones mayores, lo cual va a dificultar la tarea de repostaje. En este caso, como en el de las puertas laterales yo sí creo que es culpa del fabricante. Otra cosa es, por ejemplo, el sistema de contramedidas o el de planeamiento de misión, en el que cada uno va a su bola...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 9:48 pm
por PelotonRueda
champi escribió:Ya, pero esa manguera, al ser más larga, muy posiblemente no va a dar el caudal prometido y además también tendrá oscilaciones mayores, lo cual va a dificultar la tarea de repostaje

Lo indican, pero tiene solucion. A las malas diseñas un pod mayor.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 2:03 am
por Silver Surfer
Siempre queda el Hercules para revivir el espiritu del Transall con los alemanes... por cierto una de las adquisiciones militares más aceleradas en la historia de Francia. Apenas dos años pasaron entre la aprobación del contrato FMS en enero de 2016 y la entrega del primer C-130J-30 a l'Armée de l'air en diciembre pasado.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 8:06 am
por Lepanto
Cuando el hambre aprieta......

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 9:59 pm
por Arkhaim
También hay que tener en cuenta el proceso de certificación y calificación, que, dependiendo de la entidad oficial que corresponda, puede ser un verdadero cuello de botella y provocar años de retraso [CONFOUNDED FACE]

Tempus fugit...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 11:26 pm
por Silver Surfer